...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 10 de mayo de 2009

El espíritu está pronto, la carne es débil

Una caliente historia de amor arrasa Miami con la fuerza y los elementos de un tremedo culebrón: amor, sexo, fama, un cura mediático y una divorciada latina. "No es bueno que el hombre esté sólo", dice el padre Alberto.

El padre Alberto Cutié, de 40 años, un famoso y apuesto sacerdote de Miami Beach, ha sido sorprendido por los paparazzis en un aparatoso revolcón playero. En la comunidad latina de la playa se ha montado la de Dios es Cristo.


El sacerdote ha emitido un comunicado pidiendo perdón, el arzobispo de Miami, padre John C. Faravola, lo ha apartado de Radio Paz, de la televisión y lo ha encerrado en un retiro. Su presunta novia, una buenorra divorciada guatemalteca, se esconde bajo tierra.


Mientras, a las puertas de la iglesia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, los feligreses y los detractores se hostian defendiendo o atacando el honor del Padre Cutié. Y, de los famosos que hacían cola para que los casara el padre Alberto, ni rastro.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, cómo está el clero.Aquí le dejo el enlace de un caso,que aunque no similar, algo de revuelo causó en la isla.De todas formas, si no fuese por la tontería esa del celibato,nadie se fijaría en estas cosas.Con su pan se lo coman.

http://www.youtube.com/watch?v=itEN3_n8Owo

Anónimo dijo...

Vuelvo, porque ampliando la foto de la revista, me parece muy curioso el que se nombre lo siguiente: Una playa frecuentada por 'anglos y judíos, donde casi no hay hispanos ni católicos'.....???????, las playas en Miami van así? por etnias y creencias religiosas?

Qué curioso......

si, bwana dijo...

Admirando a la interfecta, comprendo y perdono al padre Alberto.
¡La carne es débil!

Atila el Huno dijo...

Hola Maestro!!

...sólo quería recordar a la parroquia que en Judea los rabinos tenían que ser hombres casados. De modo que el rabino Jehosua no podía ser soltero. El celibato es un artificio político, tanto como la infalibilidad del Papa.

...y viendo a la moza de la foto, se me ocurre que el Pecado es la "Virtud"

García Francés dijo...

Dª Menda, me encanta ver que es usted la más madrugadora de mis visitantes.

El celibato, al contrario de lo que se suele pensar, no es exclusivo de la iglesia católica. Ni siquiera del cristianismo. El clero ortodoxo, hinduista y budista lo siguen.

En el siglo XVI la Inquisición se ocupaba de casos como el de su video. El Santo Oficio los llamaba curas "solicitantes".

En mi novela "Bastardo Real" cuento como se daban entonces estas prácticas de lo que hoy conocemos por acoso sexual.

Respecto a los barrios de la Ciudad de Miami, condado de Miami-Dade, tenga en cuenta, Doñita, que es una ciudad grande, con muchas playas y muy multicultural.

A lo largo del tiempo se han ido formando barrios claramente étnicos, por ejemplo, Little Havana, antes un barrio judío, hoy recoge a gran parte de la comunidad cubana. Y así, varios lugares, Little Haití, Liberty City... Lo mismo para los wasp, suramericanos y judios ricos, Key Biscayne, Coral, el Midtown, etc.

Supongo que cada etnia frecuenta la playa que más cerca le pilla de su barrio.

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Oremus, D. Bwana, ¡a Dios rogando y con el mazo dando!

Un abrazo, amigo mío.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Evidentemente la carne es débil, ..y ¡¡viva su debilidad!!

En cualquier caso, la historia (al margen de otras lecturas más profundas sobre el sentido del celibato etc.) tiene su toque de guasa. Al menos, tal y como usted la comenta.

En fin, amigo mío, me incorporaré mañana a la vorágine bloguera y seguirems comentando todos estos "eventos consuetudinarios..."

Un cordial saludo.

García Francés dijo...

Exacto, D. Atila. Según entiendo, el celibato es una opción de la Iglesia no un dogma.

Respecto a la guatemalteca buenorra, lo mismo que usted debió pensar el padre Alberto.

Parece que incluso estudia cambiar de religión por amor. Y es que la chica, mamá de dos niños preadolescentes, está, como decía Borges, "muy poderosa".

Dios nos aleje de la tentación, o nos facilite el caer en ella, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Rogelio, me encanta verle de nuevo por esta su casa. Bienvenido.

Ciertamente, usted lo ha dicho, me he tomado el suceso del padre Alberto con humor porque he vivido la admiración que le profesaba todo el glamour de Miami, millonarios, cantantes, actores, etc. Un auténtico culebrón.

Efectivamente, hay otros caso igual de curiosos.

Por ejmeplo, el ex obispo Fernando Lugo, actual presidente de Paraguay, que ha embarazado a medio país sin quitarse la sotana.

Actualmente ha colgado los hábitos y está suspendido a divinis por lo que, además de las actuales y numerosas DEMANDAS DE PATERNIDAD, se espera una pandemia de embarazos en el país causados por el presidente preñador.

Por lo visto, D. Fernando, siguiendo las recomendaciones del Papa, no usa condón.

Un gran abrazo, amigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ser cura es jodido, pero no es obligatorio.
Pero me libraré como de mearme en la cama de criticar a nadie por buscar calor humanos.
Qui sine peccato est...

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo, Monsieur, ¡que no le falte a nadie un abrazo! Incluso, ni un polvazo...

Pero, creo que si las reglas del club lo prohiben, una de dos, o uno se abstiene de empujar o cambia de club.

Mientras se puede intentar que el club actualice la normativa por arcaica.

Un abrazo muy grande, Monsieur de San Foy

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Si, claro, la carne es débil,
y cuando ésta es de primera,
en un picnic te la comes
en cualquier tarde playera.
La disgestión no es pesada,
buena siesta y ni te enteras.
Un abrazo, amigo

lola dijo...

Buenas tardes ¡cómo me he reído con esta historia! si ciertamente se parece al culebrón Cristal, con cura incluído.
Soy partidaria de que los curas se casen, así se evitarían estas situaciones "embarazosas", y además cuando tengan que alimentar a dos o tres bocas más, ya se pensarán mejor lo de ir recomendando eso de "crecer y multiplicaos que así lo pide el señor".
Que tenga un buen comienzo de semana.

García Francés dijo...

D. Terly, ¡cóño! La historia del padre Alberto le ha inspirado...

Gracias por los versos pero, en una cosa no estoy de acuerdo... dice "una siesta y ni te enteras".

Por lo que parece le ha caidó yn marrón al padre; fuera de la tele, de la radio, recluído, suspendido y pensando en cambiar de religión para salvar su amor...

Un marronazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Lola, me encanta que le haya hecho reir la entrada del padre Alberto.

Efectivamente, recuerda a Cristal, al padre Angel de Jesús. Hubo una época en que Jeannette Rodriguez y yo éramos buenos amigos y ella iba a presentar uno de mis libros en Miami.

Entonces, en aquellos días, nos reíamos mucho recordando al cura de la telenovela.

Un gran abrazo, Dª Lola.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Una siesta D. Alfredo, después de haberse comido la carne, que le invade a uno el soporcillo quedándose "roque"
Otro abrazo.

cristalina dijo...

Ahí está el morbazo de lo prohibido. He tecleado "Padre Alberto" en Gúguel y hay trescientas y pico mil referencias, prácticamente todas sobre este escándalo.

A mí me habría gustado más que fuese una historia parecida a La Regenta pero viendo el peinadito que lleva el preciosísimo cura, no sé por qué, se me asimila más a lío de fama y dinero.

hatoros dijo...

QUERIDO MAESTRO, POR UNA CHORVA ASÍ YO CREO QUE CUALQUIERA PODRÍA TENER UN DESLIZ.
IMAGÍNESE A CUALQUIER HOMBRE, POR AMOR DE DIOS, HAY QUE PERDONAR AL POBRECITO

García Francés dijo...

D. Terly, yo es que ya no estoy para tanta siesta, me ha pillado con poca salud.

Pero, envidia si que me da...

Abrazos, amigo mío.

Javier dijo...

San Pablo en su epístola I a Timoteo dice:

Cualidades de los obispos

3 1 Palabra fiel: Si alguno desea el episcopado, buena obra desea; * (Es doctrina católica que el episcopado es de origen Divino).
2 Pero es preciso que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, cortés, hospitalario, capaz de enseñar; 3 no dado al vino ni pendenciero, sino ecuánime; no camorrista ni amigo del dinero; 4 que sepa gobernar bien su propia casa, que tenga los hijos en sujeción, con toda honestidad; 5 pues quien no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de la Iglesia de Dios? 6 No neófito, no sea que, hinchado, venga a incurrir en el juicio del diablo. 7 Conviene asimismo que tenga buena fama ante los de fuera, por que no caiga en infamia y en las redes del diablo.

Los diáconos

8 Conviene que los diáconos sean asimismo honorables, exentos de doblez, no dados al mucho vino ni a torpes ganancias; 9 que guarden el misterio de la fe en una conciencia pura. 10 Sean probados primero y luego ejerzan su ministerio si fueren irreprensibles. 11 También las mujeres deben ser honorables, no calumniadoras, sobrias y en todo fieles. 12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, que sepan gobernar a sus hijos y a su propia casa 13 Pues los que desempeñaren bien su ministerio alcanzarán honra y gran confianza en la fe que tenemos en Cristo Jesús.

Sentado esto, creo que, en principio, nada impedía que los sacerdotes pudiesen recibir el sacramento del matrimonio, fue la condición humana la que, a través de los siglos hizo derivar a la Iglesia hacia posturas distintas. Hay quien opina que la obligatoriedad de mantenerse célibe se debió a mantener las propiedades de la Iglesia sin que los sacerdotes las diesen en heredad a sus hijos y, también para evitarles las enfermedades que podían contraer si yacían con hembra de vida disipada. Sea lo que sea, la Iglesia tiene sus propias normas civiles y el que abraza los hábitos las conoce. La obediencia debida y la disciplina obligan. Si un sacerdote no está de acuerdo, creo que debe abandonar su ministerio, al menos hasta que la Iglesia no cambie de parecer. Claro que es palabra mía no de los teólogos.

Un abrazo y... de todos es sabido que, mientras la cabeza rige, el pito corrige. ;)

García Francés dijo...

Dª Cristalina, qué bueno encontrarla en esta casa. Me alegra su visita.

El asunto recuerda algo a la telenovela Cristal, Doña, no olvide que es Miami y son Latinos. La Regenta es demasiado. Vea la respuesta a Dª Lola.

El padre Alberto, es un idolo latino en USA. El cura católico mediático por excelencia, TV, radio, libros sobre la pareja, etc. Un figura. Y, sí, un poco jetset.

Había lista de espera para que te case o para que te bautice un niño, o para lo que sea. Mis primas de Key Biscayne, tiene charcos de lágrimas en el suelo.

Cuando presenté un libro en Miami, mi amiga la actriz Jeannette Rodriguez, me lo señaló para la mesa. Luego, no pudieron ninguno de los dos.

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Entonces, D. Hataros, seamos indulgentes. Perdonémos y envidiemos.

"Deslícese" usted que es joven. A Dios rogando y con el mazo dando, amigo.

Outsider friar dijo...

¡No, no, no!
¡Rayos y truenos!
A mí que cuando me preguntaban qué quieres ser de mayor contestaba que como el Padre Alberto...

García Francés dijo...

Coño, D. Javier, ¡usted sí que nos ha ilustrado perfectamente!

Con los textos de San Pablo y con la sabiduría popular de ese refrán que nunca había escuchado: "el coco rige y la minga corrige".

Por lo demás, coincido en sus apreciaciones sobre aquello de que uno ya sabe a donde va cuando se apunta a la Legión. Puede comprobarlo en mi respuesta a Monsieur de Sans Foy.

Ha estado usted genial, amigo. Gracias.

Javier dijo...

La cita, aunque digo que es popular, es de cosecha propia D. Alfredo, la tengo registrada.

Un abrazo y... gracias por las flores, espero que no vayan con espinas, estoy harto de recibir cardos borriqueros.

García Francés dijo...

No es mala respuesta, D. Outsider, aunque tampoco sería malo ser de mayor como Fernando Lugo, ex obispo, actual presidente de Paraguay y uno de los mayores preñadores de Hispanoamérica.

Un fuerte abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Pues entonces, si la cita es suya, más a mi favor, D. Javier, es usted un torpedo.

No hay espinas, amigo, procuro decir lo que pienso. Enhorabuena por su comentario.

Javier dijo...

Gracias D. Alfredo, procuraré comprar y leer todas sus novelas.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Me halaga usted, se lo agradezco y me gustaría que las leyera, D. Javier, pero no debe sentirse obligado.

Imagine que yo fuera domador, ¿se compraría usted un león?

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días don Alfredo! Dado el calibre de la real hembra, al cura lo han tenido que mandar al Sinaí...por lo menos. Y es que una de las capitulares de los RRCC prohibía a los curas participar en corridas de toros, jugar a las cartas y cantar en las tabernas...hay cosas que no cambian (afortunadamente...)
Un abrazo!

Javier dijo...

Menuda forma tiene usted de promocionar sus libros D. Alfredo. Aunque, si el león es manso y está bien educado, lo mismo me comprometo a meter la cabeza dentro de su boca.;)

Beatriz dijo...

Ay, D.Alfredo, que cuadro!
en fin, la carne es débil y el ego también, porque el sacerdote en cuestión ya parece que era una estrella mediática, verdad? Pués no sé yo por cual de los pecados el padrecito tendrá que purgar mas; por saltarse el celibato, por soberbia, por escándalo (que en su casa a puerta cerrada hubiera sido la cosa mas suavecita, no?), en fín ,allá cada cual con su conciencia pero el ejemplo tiene tela!

Como dice Monsieur "Ser cura es jodido, pero no es obligatorio."

Iojanan dijo...

Yo, Sr. García Francés, también admiro a la novia de este curita de buen ver.Ese cura y yo tenemos un gusto parecido. En cien años la iglesia católica no se indignará por asuntos similares, pero creo que no lo veremos.

García Francés dijo...

D. fidelio, la señora guatemalteca para ser mamá de dos hijos ya mayorcitos ha conservado un espléndida figura.

Dicen que es masajista, y que cuida su cuerpo con mucho deporte.

Resultado, una buenorra tipo Miami Beach, donde, si tienes un átomo de grasa en el cuerpo, la gente te escupe.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Ja, ja, D. Javier, usted verá lo que hace.

Espero que mis libros le entretengan. Ya me lo dirá. Un cordial abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Efectivamente, Dª Beatriz, cuando se ingresa en un club hay que respetar la norma. Y si no te gusta, dar el coñazo, con perdón, para que la cambien.

El cura lo tiene chungo porque era un idolo mediático y la jerarquía lo ha apartado de la radio y la tele mientras esacampa.

Pero, entre los fieles parace que hay ya una rebelión para que vuelva.

Esperemos a ver que pasa con la guatemalteca y con la idea del padre Alberto de renunciar a su religión. Un calentón muy fuerte el del cura.

Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Sí, D. Iojanan, tendrán que abrir la mano con el celibato porque entre pederastas y curas como al padre Alberto y el ex obispo preñador Fernando Lugo, actual presidente de Paraguay, no ganan para disgustos.

En lo del aspecto físico de la señora parece que a ninguno de ustedes les da asco. Mas bien creo que todos la encuentran muy agradable. ¡Cuánta envidia, amigo mío!

Beatriz dijo...

D.Alfredo, pero su argumento cuando dice;
"...tendrán que abrir la mano con el celibato porque entre pederastas y curas como al padre Alberto y el ex obispo preñador Fernando Lugo, actual presidente de Paraguay, no ganan para disgustos"
no lo encuentro de fundamento o peso, porque por esa regla de tres deberían abrir la mano al resto de los desmadres, que los habrá, ¿verdad? ¿o es el de la carne el único pecado que un sacerdote puede cometer?¿o es el de la carne el único pecado que los sacerdotes han cometido jamás?
Además que por cada Padre Alberto y P. Fernando, hay miles de Padres que cumplen las normas, no es asi?

Pues por tanto, ¿que le parece si tratan de corregirse los Fernandos y los Albertos y no el conjunto de la Iglesia?

Por cierto, conocen algún caso similar entre las monjas, misioneras y demás mujeres religiosas?

Será entonces la Iglesia quien falla o mas bien el hombre??
Bueno, son demasiados debates en uno...y yo hoy con pocas ganas de discutir, pero ahí lo lanzo, por si les sirve de entretenimiento.

Un abrazo,

Dña.Claculos dijo...

Pop EL """AMOR DE DIOS""" D.Alfredo
el pobre curita con semejante pivon ¿como resistirse?.
Lo mismo ya no era cura,,,,,y se ha tomado un descanso.

saludos

lola dijo...

Buenos días, espero que haya comenzado bien la semana. Le invito a que pase por mi blog, por si no conoce la historía de Pánfilo. Me interesa su opinión. Gracias.

Atila el Huno dijo...

Yo conozco a dos ex-monjitas, casadas y con prole. Y lo que es peor...ahora son rojillas!!!jajaja.

García Francés dijo...

Coño, Dª Beatriz, parece que usted desconoce mis buenas costumbres.

No digo yo que haya que convertir la iglesia en un putiferio. Pero hay otras religiones que amparan el matrimonio de sus sacerdotes y, por ello, no creo que sean menos santas.

Al final, el problema, no es la institución, estoy de acuerdo. Aunque, desde el punto de vista del no creyente, creo que debería aggiornarse.

El problema somos los pobrecitos seres humanos y nuestras pasiones. Los Fernandos y los Albertos yo creo que no deben corregirse, simplemente deben cambiar de CLUB pues, han demostrado, que no les gustan las reglas del que frecuentan hasta ahora.

El ex obispo, así lo ha hecho. Ahora es político, así que va de mal en peor. ¿Usted estaría tranquila con ese presidente?

Respecto a las monjitas, hay montones, sobre todo en Suramérica, que han dejado los hábitos para vivir una vida de familia. El cambio de religioso a seglar, quizás debería ser menos traúmatico. Los votos a perpetuidad quizás fueran necesarios en otra época. Hoy no lo parecen.

Salvo que por la escasez de vocaciones se los quiera tener atados de por vida y, por otra parte, se haya rebajado el nivel de compromiso exigido a los seminaristas.

No sé, Dª Beatriz, nunca he reflexionado sobre este aspecto tan alejado de mis preocupaciones. Y si dejo aquí estas notas es porque sé que usted comprenderá que están escritas desde el respeto.

Un cordial abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Cálculos, ¡qué cosas dice! Herejona, más que herejona.

¿Así que usted es de las que creen que los curas no pecan más porque la mayoria de las feligresas son unas viejas feas y petardas?

Y, que, ¿si todas fueran unas tiorras tremendas las iglesias serían una bacanal constante?

No sé, pero debe resultar muy dificil resistir la llamada de la carne. Siempre.

Un gran abrazo, amiga.

García Francés dijo...

D. Atila, estoy seguro de que es cierto lo que dice; en mi respuesta a Dª Beatriz, comento que la teoría de la liberación ha hecho estragos entre los católicos de Hispanoamérica.

Desde el punto de vista de la Iglesia en lo personal y en lo ideológico. De hecho hay un avance muy significativo de otras confesiones.

¿Usted entre su horda lleva algo equivalente a sacerdotes y monjas?

Un saludo, Rey de los Hunos.

Related Posts with Thumbnails