...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 29 de mayo de 2009

Padre Alberto, Almodóvar y la Esteban

Última hora: MIAMI (AP) - El padre Alberto Cutié ha dejado la Iglesia Católica y se ha unido a la Iglesia Episcopal.

Le han pillado de nuevo. Esta vez en California. Quizás porque “no es lo mismo California que fornicar en Cali”. Parece que en vez de estar de retiro espiritual, el curita, anda rumbeando.

Otra vez es TVNotas USA quien publica imágenes del padre Alberto en Venice Beach con su novia Ruhama Canellis. ¿Hay premeditación del padre Alberto para forzar a la jerarquía católica? ¿Hay interés económico en airear el escándalo por parte de la novia?

El culebrón prosigue. Resulta que el paparazzo Lorenzo González, quien tomó las imágenes del calentón playero, tardó en vender las fotos porque él y su esposa eran amigos del sacerdote.

El fotógrafo ha declinado someterse a un detector de mentiras para confirmar que las fotos no eran un montaje. Al rehusar, todo aparece más dudoso porque ahora se sabe que, además, entre el fotógrafo y la novia del padre Alberto, había una antigua relación de amistad.


Aquí hay un gato encerrado en la sacristía*.

Corazón Nacional

Última hora: Contrarréplica de Almodóvar a la "torpeza" del comité de redacción. De puta a puta, taconazo.
D. Pedro, además, acusa a El País de manipulación.


D. Pedro Almodóvar, otra de las vacas sagradas de la cultura creadas por El País que, ahora, se les vuelve mediáticamente respondona. No le gustan las críticas ni los críticos del diario. El comité de redacción cierra filas con sus camaradas. Algo parecido ocurrió con un libro de Bernardo Achaga y el crítico Ignacio Echeverría saltó por los aires. Agárrese los machos, Sr. Boyero. "No se trata de cine, idiota, hablamos de pelas".


Belén Esteban cada día se parece más a Angel Cristo, el famoso domador indómito hasta que lo domó Bárbara Rey. Dª Belén afirma que está feliz con su marido. Sus amigos de la tele dicen que si tiene el tabique nasal "de aquella manera" es por la diabetes. Los "diabetólogos" afirman que no puede ser, que la enfermedad no produce ese efecto. Pues no será por eso.

*El Gato en la sacristía, de Francisco Pérez de Antón.

32 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Atento estoy a las próximas entregas del culebrón sobre el Padre Alberto. La condición humana al desnudo (y en la playa).

Sobre Almodovar y Boyero, qué quiere que le diga. Tengo muy claro que si hay una casta cuasi intocable en el mundo cultural español, ésta es la del cine.

Pedroooo, acostumbrado a agasajos de la crítica espalola y europea (en particular la francesa), se ha encontrado con que, tal vez, le haya salido un engendro. (Desconozco cómo es su nueva película). Y la crítica, esa misma que no ha dudado en elogiar su "renovación". su "carácter propio", su "sello inconfundible",... no duda en ponerlo en su sitio, ahora que su última película ha agradado menos. (Vale, ya sé que entre la crítica de cine existe una pléyade de caga-sentencias que poco aportan al ejercicio de crítica estética).

Lo malo de Don Pedro es la injsoportable soberbia que demuestra... una soberbia que se confunde con la pataleta infantil del niño malcriado.

(Quede claro que, en mi opinión, "Hable con ella", "La mala educación" o "La flor de mi secreto" me parecen obras excelentes; obras de madurez plena).

Un abrazo y perdone la extensión.

Anónimo dijo...

Vaya con el cura.........este hombre es un dechado de virtudes.
Ay Dios mío, es que Almodóvar no me cae especialmente bien, y su obra ............pues tampoco, siendo sincera....

La Belencilla va a acabar como Frank Sinatra, con un tabique de ...¿titanio era?

Outsider friar dijo...

Creo que se acabó el culebrón. Cutié ha pasado a la Iglesia episcopaliana.
http://es.gloria.tv/?media=27213

lola dijo...

Buenos días, ese curita se va a hacer más famoso que Michael Jackson, que ya es decir.
La Sra. Esteban va por muy mal camino, al menos eso parece, terminará como otros muchos que se dedican a meter la nariz donde no deben.
Saludos y por favor recuerde la cita del primero de junio.

Bárbara Paraula dijo...

Ay Señor Alfredo, que más quisiera yo que reconsiderar el irme o no. No sabe lo estresada que estoy, tengo que montar doce dispositivos para hacer las playas de la provincia accesibles a personas con discapacid física e intelectual, además de una Biblioplaya. Eso significa seleccionar y formar a unas 90 personas, además del mega cacao que supone disponer las infraestructuras y coordinarse con cada ayuntamiento. Todos tienen que estar listos el 1 de Julio. Y no se lo creerá, 4 millones de parados y cuesta encontrar candidatos óptimos.

He intentado colgarle la crítica del miting de UPYD, pero sobrepasa los caracteres permitidos, así que le doy permiso si todavía tiene ganas para que la tome y haga con ella lo que desee. Gracias por sus palabras en mi blog. UN ABRAZO ENORME, HASTA QUE ME PUEDA ESCAPAR UN RATITO.

Javier dijo...

El diablo no compra por dos lo que puede conseguir por uno. Yo culpo más a la chica, que va de diablesa que al padre Alberto, que va de hombre, y el diablo lo sabe.

Un abrazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Este blog no es lo que era.
Me acuerdo de aquellas sesudad discusiones sobre la prosa de Schopenhauer... aquellas tertulias sobre las sinfonías de Bruckner, o sobre la crítica gnoseológica de los conceptos metafísicos en el Empirismo...

No... desde luego que este blog ya no es el mismo.
¡Mucho mejor ahora!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Amigo D. Alfredo, ¿esta noche DEC?
Si usted lo dice.
Lo del cura tenía más morbo antes de saber que podía ser cuestión de celos.
Ese "gasto encerrado" en la sacristía no será "Rascayú"
aquel muerto que escapó de la fosa para ir a visitar la tumba de su hermosa.
Me niego a pensar que la institución ande tan mal.
De Almodóvar no le digo nada porque "me la repanfinfla" y la Esteban, ni le cuento.
Un abrazo, Don.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Don Alfredo ¿no hay cierta simbiosis con Quevedo en el retrato que muestra en su perfil? Porque hoy está vd...cómo decirlo. ¡Genial! Genial lo de "de Puta a puta, taconazo" (desde luego, y siendo políticamente incorrecto, tiene guasa que el contrincante de Almodóvar sin McNamara se apellide Boyero!!).

No me he podido dejar de reir con el juego de palabras y el fornicio en Cali!! Por cierto, en mi trabajo empieza a formarse un club de fans del padre Alberto (y sus feligresas)...y es que los caminos del de arriba son inescrutables (si me oyera mi tía me excomulgaba...). Un abrazo...y un bravo a su insigne pluma (la de escribir, la otra la dejamos para los del cine...)!!

F.G.A. dijo...

Me ha gustado el post, Don Alfredo.

Lo de Almodóvar y El País es como lo de el vídeo electoral de IU con el "A por ellos" y la SGAE que no perdona ni a los suyos.

Canibalismo entre la izquierda parásita.

Hay que ver cómo está la Esteban, con su CV y su preparación intelectual cualquier día le dan un ministerio.

Un saludo

García Francés dijo...

De momento parece que está estancado el tema, D. Rogelio, se cambia de iglesia y a empujar.

Espero que le dure porque la cosa no está nada clara, hay sospechas de montaje, y si le sale mal el rrollito el cura puede convertirse en un juguete roto.

La verdad es que en tantos años de peródico he visto músicos, pintores y escritores, nacidos con forceps, incubados en la redacción con mimo y potenciados de una manera salvaje hasta hacerlos ídolos de masas.

Algunos fueron de vuelo efímero, otros ni llegaron a despegar pero, unos cuantos, se convirtieron en estrellas mundiales de sus disciplinas. Otros, los compraron a golpe de talonario y prebendas cuando ya eran máquinas de hacer dinero.

Normalmente es dificíl hacer crítica, supongo, pero debe serlo más estando en un multimedia que sólo trata de vender los productos de su propia cuadra.

Esta vez parece que ambas partes han caido en la Hoguera de las vanidades.

De todas maneras yo no le perdono al director la infamia de proclamar la falsa gestación de un golpe de estado en España. Si ha perdido el 50% del público, se lo ha buscado.

Un abrazo grande, D. Rogelio.

García Francés dijo...

Dª Menda, menos mal que a usted tampoco le cae bien el manchego, ya somos dos.

El padre está completamente salido, de la iglesia católica y con la novia playera.

Y la Estaban, presuntamente, dice no consumir nada que pueda causarle ese efecto.

Tendrá un tabique de pladur y se le está viniendo abajo con tanta llantina... Un abrazo, Doñita

García Francés dijo...

Cierto, Outsider, esa parte se acabó, pero ¿está usted seguro de que no vienen segundas partes?

Saludos, amigo

García Francés dijo...

El curita, como no sea bien inteligente, puede acabar de homless por las calles del distrito 8 de Miami, Dª LOla.

Seguro que sí, porque esta chica parece que sufre una diabetes avanzada de la que debería cuidarse mucho. Veremos, pero la cosa pinta muy mal.

Por el manifiesto no se preocupe, Doña, lo tengo preparado para colgarlo al filo de la madrugada. Espero que le agrade. Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, le deseo un feliz singladura veraniega, y cuando busque amarrar en puerto aqui tendrá su atraque esperándola.

Y, por favor, en vista de que no encuentra gente para sus proyectos, cuente conmigo para el año que viene.

Suena bien eso de ser bibliotecario en la playa, podría mirar a las chicas, quizás me sirviera para escribir una novelita corta, y, además, los prejubilados necesitamos redondar los ingresos.

Un abrazo muy grande y mucha suerte, amiga.

García Francés dijo...

Es gracioso lo del diablo, D. Javier, creo que vamos a asistir a la destrucción de un buen tipo.

El acoso mediático le va a ser imposible de aguantar y los intereses de su novia inspiran serias dudas.

¿Serán capaces ambos de vivir en una iglesita de Montana?

García Francés dijo...

Monsieur de Sans Foy, yo no hago más que seguir el camino que usted recorre.

Los ya legendarios "El Sábado Poesía" de su blog, se convierten aquí en un frívolo, ¡Los viernes huelegraguetas".

Es una adaptación al estilo novelistico de éste autor.

Con todo mi respeto y admiración, Monsieur

García Francés dijo...

D. Terly, no abandone la esperanza, la historia del cura todavía tiene mucho recorrido.

El rey del cine español, el del golpe de estado, ¿no le dice nada? A mí sí, desde aquellas lamentables declaracions, me divierten sus contariedades.

¿Y la princesa del pueblo? ¿Tampoco le dice nada ese fenómeno sociológico parasitario y autodestructivo?

Tengo un amigo filósofo, Sádaba, que le sorprendería con las teorias que maneja sobre la Esteba y la prensa del cuore...

Un abrazo, amigo, y no se enfade conmigo porque de vez en cuando me suelte el moño y aborde la frivolidad nacional.

García Francés dijo...

D. Fidelio, me agrada mucho que haya disfrutado la entrada. Un poco de desmelene y reírnos de vez en cuando no nos viene mal.

El retrato es de D.Pedro de Alvarado, uno de los lugartenientes de Cortés y, en la ficción protector de mi héroe en las tres primeras novelas históricas. D. Pedro, un valiente y un jinete único. Una vida apasionante.

S que tiene su miajita de cachondíto lo de Boyero. Son dos personajes, director y crítico, escapados de la Hoguera de las Vanidades.

Pues proponga en su curro que nos hagamos todos episcopalianos y que creemos el Grupo Español de Apoyo al Padre Alberto. Seguro que nos necesita. Sería sólo para chicos porque no parece seguro dejar que le ronden las muchachas tan recién salido del chiquero.

La pluma la dejamos para mis amigos gay que están preparando su carroza para el día del Orgullo.

Jerusalem dijo...

Sr. Francés todo eso del cura se evitaría cuando los sacerdotes pudieran casarse.
Me ha hecho recordar una poesia que me contaba mi abuela cuando era pequeña, decia algo así:
Cura, curilla
padre de mi chiquilla,
comedor de mis jamones
rompedor de mis colchones ....
(Ya no recuerdo más.

Sobre Almodovar, nunca me ha gustado ese director.Creo que está sobrevalorado cuando hay muchos directores españoles muchos más buenos que él.
Vi sus primeras películas y eran todas de putas, gays y cosas similares...Recuerdo la de pepi, luci y bom y otras chicas del montón....Llegando al extremo de los bajos fondos de esas personas.
Imagen que daba de España, ¡Que el que no sea gay es puta, seguro!
Como si no hubiera más temas en el mundo.
Pero los contactos son importantes, y la política llega hasta los Oscar ¡No le parece!

Sobre Belén Esteban, opino que la ha tenido tiempo de formarse y de ser más "educada"
No me vale como se sienta en un sofá (Toda espatarrada) y como reacciona cuando hay algo que no le gusta...
¡¡ Compustura,señora, que está en un medio de comunicación!!!
Dicen que es la imagen del pueblo... ¿De que pueblo? El pueblo llano somos más educados y preparados y no estamos cobrando la sopa boba en ningún programa.
Sobre sus presuntas adicciones.... Pues que pena si fuera verdad. Lo ha tenido todo por el mero hecho de darse un par de revolcones con un torero y lo ha desaprovechado.

Bueno, ya me voy para mi jardín...depues de haber puesto a parir a unos pocos jejejeje

Besos

García Francés dijo...

Me alegra haberle entretenido un rato, D. FGA.

Efectivamente en esa bronca se están jugando todos las pelas. Y por eso han sacado las garras de gatas negras de callejón.

Tampoco me extrañaría, no sé si un ministerio pero sí algo relacionado con juventud y educación. Tiene mucho que ofrecer en esos campos.

Y, si Lo consigue, media España será feñiz y la juventud tendrá un espejo en que mirarse.

Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, eso pensaba yo, que se casen y ya está, pero una lectora amiga,me replicó que entonces comenzarían los cuernos, los divorcios, etc.

Cura, curilla
padre de mi chiquilla,
comedor de mis jamones
rompedor de mis colchones ....

Me encanta la coplilla de su abuela, ¡cuánta razón!

Por todo lo que usted dice tiene en Francia a Almodóvar en los altares laicos de la intelectualidad.

A mi, muy al principio, me divirtió, luego terminó por cansarme y, cuando habló del golpe de estado del PP, el 11-M, decidí que era un imprsentable.

Belén Esteban, vista desde fuera, es un juguete roto al que están exprimiendo sus últimas gotas de populista ordinariez. Desgraciadamente para ella creo que le queda poco recorrido y un mal futuro.

¿A que se va usted más relajada, amiga mía? Un abrazo muy grande, Doña.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿Cómo me puedo enfadar, D. Alfredo, si me divierten una enormidad?
A Vd. le gusta poner el trapo y a mi me gusta entrar.
Otro abrazo.

Dani "el sucio" dijo...

Fuera la Esteban! -> http://drl1982.blogspot.com/2009/05/reflexion-relampago-del-dia-belen.html

hatoros dijo...

¡DIOS Y QUÉ CANTIDAD!
Y AUNQUE ESCASO ANDO DE TIEMPO,
QUERIDO MAESTRO,PUDE LEERLE POR FIN
MÁS CORRIENDO, CORRIENDO
AQUÍ LE DEJO UN ABRAZO
Y UN SOLO COMENTARIO
DE TODO LO QUE NO LEÍ
Y AHORA LEÍDO, SE LO DEJO AQUÍ.
DE CORAZÓN GRACIAS,
PUES SUS PALABRAS ANIMOSAS
HICIERON MELLA EN MÍ.
¡HUY, SOLO TENGO ESTA NOCHE,
ABRAZOS SINCEROS, MAESTRO
ME TENGO QUE IR.

Jerusalem dijo...

D.Alfredo le ha gustao la coplilla, ¡Me alegro!

¡Que vendrían los divorcios y los cuernos...! ¡Pues como la vida misma don!
Que me puede aconsejar (si yo le pidiera consejo) un cura de mi matrimonio si no tiene ni idea, de lo que es la convivencia diaria de verle el careto al adosado todos los santos días.
¿PUes ninguna!

Sobre Belén es posible que sea un juguete roto...pero si hubiera sido más inteligente habría aprendido y se habría refinado y así podría estar en cualquier debate y no solo en el salsa rosa rajando del torero.

Y sobre Almodovar...¡Que quiere que le diga más! Pa qué perder el tiempo en medios días, habiendo días enteros.

García Francés dijo...

D. Terly, usted y yo somos un par de amigos bien taurinos... Sigamos divirtiéndonos.

Un abrazo, querido.

García Francés dijo...

Lo siento, D. Dani, no he podido acceder a su blog para saludarle.

Le recomiendo que ponga enlaces en sus comentarios.

Saludos.

García Francés dijo...

D. Hatoros, bienvenido y tómese su tiempito para serenarse.

Sabe que le aprecio, amigo.

García Francés dijo...

De usted, Dª Jerusalem, me gustan muchas cosas, su alegría, sus tacones, su ironia, su buen humor y su antigua sabiduría de cordobesa.

Ya está claro todo, se trata de acercar los sacerdotes al mundo real, sólo que dudo que la Iglesia quiera bajarse de su pedestal mágico, perder misterio, para convertir a sus ministros en comunes.

Sobre los otrso dos, coincido bastante con usted. Un abrazo muy grande, amiga mía.

Anónimo dijo...

Al padre Alberto màs le valdrîa dejar la Iglesia "tout court"

Al Pedrito, màs le valdrîa empezar a hacer buen cine, para variar.
La Esteban, debe tener la nariz como un hormiguero de tanta raya.
Està màs rallà que Rayuela.
Ainss qué mundo.
Un abrazo.

P.S. Me gustarîa que leyeses la ùltima entrada que coloqué, me interesarîa mucho tu opiniôn.

García Francés dijo...

Ya se ha marchado, Dª Eva, ahora está en la episcopaliana, allí le dejan casarse.

Estoy de acuerdo en que Pedrito, desde hace años, ya sólo gusta a los mismos franceses a quienes gustaba el Ché en el 68.

La Esteban ya es un muerto viviente. Está rota y sujeta de unos pocos hilos.

Leí su entrada me gusto mucho, y le dejé un recado. Espero que todo sirva para que cada día nos entendamos mejor.

Un abrazo, amiga.

Related Posts with Thumbnails