...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 12 de mayo de 2009

Quizás pagando salvemos el culo

Por lo menos, el 50% de los españoles tiene serios problemas para asumir como propia la bandera y el ejército de su nación. Animados por el Sr. Zapatero, “España es un concepto discutible y discutido”, muchos ciudadanos dudan incluso en admitir la idea de patria.

Así que hagamos caso a los ministros pacifistas, menos banderas, menos nación y, sobre todo, menos ejército. Es una forma de ahorro ahora que, con la crisis económica que ha lanzado al paro a más de cuatro millones de españoles, hay que gastar tanto en ayuda social.


Para que esperar más. Adelante, disuelvan el ejército cuanto antes. Nada de reducir la Infantería de Marina, nada de eliminar callandito dos banderas de la Legión. A tope con ellos.

Total, no necesitamos soldaditos, ya tenemos Alianza de Civilizaciones. Díganlo en el Congreso. En el Debate sobre el estado de la Nación. Mientras todavía haya nación. Aunque esté arruinada económica y moralmente.

Además, para hacer el ridículo deteniendo honrados piratas, es mejor liquidar el ejército. A casa todos y economizamos un montón.

Y, cuando vengan a jodernos en nuestra costa, por lo menos, tendremos ahorrado un dinerito. Quizás pagando no nos rompan el culo.

35 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Por ello no paso.
No estoy yo, Don Alfredo, entre ese 5o% que tiene dificultades para asumir ni mi Bandera ni mi Patria.
Aquí le dejo un soneto que hice sobre mi bandera.
---------------------------------
RENOVACIÓN DEL JURAMENTO
A LA BANDERA.
.
¡Oh! mi amada Bandera roja y gualda,
te contemplo bajo el azul del cielo,
bella ave de hermosas alas en vuelo
planeando majestuosa sobre España.
.
Siempre en mi vida fuiste fiel compaña,
a quién juré mi amor y mis desvelos,
hoy, con los pies clavados en el suelo,
de nuevo firme, beso cuanto entrañas
.
Juro defenderte del que te daña
con gran pasión y patriótico celo
nacidos del ardor con que me bañas.
.
Jamás se interpondrá ante mí montaña
que por elevada escalar no pueda
si con efusión grito ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
-------------------------------
Para mí ella significa mi familia, mis amigos, todos los españoles,(por mucho que no piensen igual que yo) mi hogar, las tumbas de mis muertos, de mis seres queridos, mis costumbres, mi trabajo, y también, ¿por qué no? el equipo de fútbol que representa a mi patria, con sus éxitos y sus fracasos y claro que sí, mi Ejercito que debe estar ahí para defender todo eso que me pertenece. Todo ello es para mi mi Bandera y mi España.

Martha Colmenares dijo...

Me da mucho gusto hacerte entrega del Premio "11 de abril 2009", una fecha de especial significación para los venezolanos que luchan por la libertad.
Abrazos
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/10/entrega-del-premio-11-de-abril-2009/

Anónimo dijo...

Yo, es que soy mauritana.
Mi no opina.
Mi no es de aquí.

García Francés dijo...

D. Terly, no debo ser muy buen bloguero si no he conseguido hacerle llegar a usted, con el que me unen muchas cosas, mi indignación por lo que cuento.

La entrada está escrita desde la más feroz mordacidad, basada en aquel viejo principio castellano de "al revés se lo digo para que me entienda".

Siento si le he dado un disgusto, pero, es como si ahora digo que, "la píldora del día después deberían venderla en las tiendas de chucherías".

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Mil gracias, querida Martha. Le agradezco enormemente que se haya acordado de mí.

Un cordial abrazo, amiga.

García Francés dijo...

¿Mauritana, Dª Menda? ¿NO PAPELA? Chungo, chungo, ¡tevátúaenterá...!

si, bwana dijo...

Nos van a dar no sólo por donde Vd. dice, si no hasta en el carnet de identidad.
Por si acaso, Felipe rinde homenaje a la nueva Hispanoamérica, en compañía de Reyes, Príncipes y el mismísimo ZP.

Javier dijo...

No crea, D. Alfredo, eliminando al ejército se ahorraría menos que eliminando a todos los políticos, esa sí sería una buena solución.

Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Claro que le he entendido perfectamente D. Alfredo, ya conozco su ironía. Cuando digo "por ello no paso" no se lo digo a VD. sino a este gobierno y su política que está haciendo de España un país de opereta. Ahora, quien queda preocupado soy yo por no haberme expresado bien hasta el punto de que no haya entendido que mi "cabrero" es hacia este gobierno que tanto daño le está haciendo a este país. ¿Cómo puedo cabrearme con Vd.?
Un abrazo.

García Francés dijo...

Del carnet de identidad no debe preocuparse, D. Bwana, para entonces ya no habrá. O, mejor dicho, habrá 17

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, vuelven a asaltarme los temores sobre si mi texto es inteligible.

Ya me ha pasado con D. Terly y lo hemos aclarado. ¿Cre usted que debo cambiar el título para que se entienda claramente?

Por supuesto, pienso que es más necesario un ejército bien dotado que todos los funcionarios de las 17 comunidades autonómicas.

¿Sabe que mientras el paro crece, los funcionarios son el único sector laboral que también aumenta?

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, D. Terly, estaba preocupado. A veces la ironía nos juega malas pasadas.

Muy bonito su soneto para el "rejuramento" de la bandera. Me hubiera venido bien. Abrazos, amigo mío.

Javier dijo...

Si ocurre algo, llamamos a los americanos y ya está, que por algo somos amigos de Obama. Barack le ha causado una impresión muy, muy, muy buena a José Luis y con ese aval es más que suficiente. Y, encima con lo agradecido que estará, habiéndolo "fichado" el PSOE como reclamo para las elecciones europeas...

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Melvin, seguro que vienen a todo correr y encantados a echarnos una mano.

Los norteamericanos aman las tradiciones y entienden que en el Ejército Español comienza a ser tradición retirarse: Ifni, Sáhara, Irak, Kosovo... Saben que nosotros somos así y lo respetan.

Un abrazo, amigo.

Javier dijo...

Don Alfredo: Comprendí perfectamente su ironía, se explica usted a la perfección. Con mi comentario no pretendí más que afianzar el suyo. Quizá quien no se explicó bien fui yo.

Un abrazo.

Verónica dijo...

Ay, D. Alfredo! Cómo sufro yo esto viviendo en Bilbao, soy de las raras más raras de estos lares, claro. Yo siento orgullo feroz por mi bandera, fíjese que me emociono cuando oigo a Marujita Díez cantando eso de "y el día que yo me muera, si estoy lejos de esta España, sólo quiero que me cubran con la bandera de España". OLE
Lo malo es que dudo que pueda ser así en esta región de mi patria.

Alijodos dijo...

hay que eliminar todo aquello que no aporte soluciones empezando por zapatero y sus 63 asesores....ahi nos ahorramos una pasta...saludos amigo...estoy de vuelta

Atila el Huno dijo...

Comandante!!

No se preocupe, desde Rocroy el ejercito español...
Eso sí, la guerrilla...eeh?
...y ya no doy pa más, es que estoy escuchando el debate, en este momento Zapatero está hablando de lo que no entiende...y no encuentro mi neurona.

Consenso y talante...estooo...Un saludo Comandante!!

García Francés dijo...

Lo siento, D. Javier, quizás era yo quién se sentía inseguro por si no quedaba claro.

Celebro la coincidencia. Un fuerte abrazo,amigo.

García Francés dijo...

Dª Verónica, entiendo su pena y su rabia, pero si le sirve de consuelo sepa que, aquí en Madrid, la cosa se empieza a poner igual de mal.

El tema de la bandera es arma arrojadiza, unos la quieren para esconderla y otros, por usarla, son considerados fachas. En ningún país del mundo se ven en las calles menos banderas nacionales.

Ni joden ni dejan joder, como los perros chicos, y disculpe la expresión.

En el norte de España, esa situación es doblemente sangrante. Ya lo he señalado en el caso de Pachi López. La bandera española, con la llegada socialista, sigue brillando por su ausencia.

Me encanta usted cantando coplas. Seguiré visitando la casa de Dª Sol, mientras tenga las puertas abiertas. Espero que me cante algunas cuando coincidamos allí.

Me gustaría encontrarme con ustedes en una charla que daré pronto en Bilbao. Mientras le envío un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Alijodos, que alegrón saber que está usted de vuelta. Le echaba de menos.

Me pasaré por su blog desde mañana. Un abrazo, amigo.

Iojanan dijo...

¡Cuanto celebro sus palabras Sr. García Francés...! Si no hay querencia por una bandera lo demás creo que huelga, el sentido que España ha tenido para muchos de nosotros ha sido liquidado o está en ese proceso, el ejército es una porción de esta sociedad que se diluye, pero se diluyen el estado en su conjunto, ya se tiende a regiones, incluso dentro de estas hay provincias díscolas y aún comarcas que no tragan, esto promete ser un charco de sangre llegado el momento. La Yugoslavia necesitó 60 años para despedazarse, nosotros hemos sido más pacientes, en torno a los 500, pero seguro que comemos mejor las asaduras que los demás. Mientras tanto una ONG del PSOE hará los papeles del ejército en las fronteras, con flores en los fusiles de madera y besos a los invasores, que vendrán del sur, sin duda. No me importa mucho, yo soy algo moreno y un poco ecléctico

García Francés dijo...

Cuide sus neuronas que esos discursos son letales, D. Atila.

La verdad es que nuestro ejército, dejando aparte las glorias de los Tercios de Flandes y la tragedia civil en España, en estos tiempos actuales practica la elegancia social de la retirada a tiempo.

Un abrazo, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

Coincido con usted en mucho, D. Iojanan, y lo sabe.

Sólo dos pequeñas acotaciones a su comentario.

Una, se le olvida que España ya estuvo a punto de romperse en 1936y convertir una parte de su territorio en colonia rusa al estilo de lo que luego fue Cuba. Lo impidió un enorme y brutal baño de sangre entre hermanos.

La segunda es que su buen humor respecto a la segura invasión por el Sur, me ha servido para esbozar una sonrisa en medio de este panorama desolador.

El ejército español, obedeciendo las órdenes del gobierno
de turno, abandonará por completo la comunidad autónoma vasca, catalana y las ciudades de Ceuta y Melilla. Eso, creo que lo veré.

Desde hoy, tomaré todos los días el sol con el fin de atezar mi rostro. Siguiendo su ejemplo de mimetización, amigo mío.

hatoros dijo...

NADA, QUE CUANDO VUELVAN LOS DEL CORÁN DICIENDO LO QUE SE LEE EN EL NOS VAMOS A ENTERAR.
Y MIENTRAS LOS PUTOS POLITICOS PONIENDOSE CIEGOS A LO MÁS CARO DE COMER, DE BEBER, DE LUJOS. AH Y TODOS TODOS LOS QUE SUS HIJOS ESTUDIABAN EN COLES PUBLICOS CUANDO LLEGAN AL PODER PAGANDO PARA QUE LOS NENES TENGAN MÁS CLASE.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Hasta que no pasen mil años y deje de identificarse la bandera de la plaza Colón con ...Franco!

En este mundo al revés, los únicos que pueden hablar de bandera, patria y demás iconos, sin que los llamen fascistas son Hugo (Boss) y Fidel (y Raúl) Castro!! Además de las naciones de este estado plurinacional y plurirregional que prefiere gastar su dinero en estas memeces y dar subvenciones a las patrias chicas en lugar de tener peso y no andar haciendo el gili con los piratas del golfo de ADén que tienen que estar partiéndose de risa.

Hemos pasado de aquella frase de Kirk Douglas en Senderos de Gloria (el patriotismo es el último refugio de los canallas) a justo lo contrario...si por esta gente fuera, a cuántos genocidios más tendríamos que asistir. Con tal de que no les llamen belicistas prefieren hacer el imbécil, claro que pueden estar tranquilos, porque a los que se nos queda cara de tontos es a idem como yo, que ya no saben si tienen bandera y que cuando oyen el himno de ¿España? sólo saben hacer duuu du duuu du du-du-du-du-du-du-du du-du-duuuu-duuuu-duuu

Eso es lo que tenemos. Un estado acéfalo y un du-duà.

supersalvajuan dijo...

Demasiadas alianzas y poca civilización.

García Francés dijo...

Sí, D. Fidelio, esa identificación de la bandera de España con la dictadura franquista, es la forma de deslegitimar a quienes comprenden España como su nación.

Mientras, los nostálgicos de ambos bandos, exhiben banderas antiguas. De otra época. Unos, la roja y gualda con el águila, otros, la republicana. Más 17 banderas autonómicas.

¿Cómo unir con lo que nos divide?

García Francés dijo...

La Alianza Incivilizada, D. Supersalvajuan.

García Francés dijo...

D. Hatoros, ¡está usted que rabia!

Y los funcionarios públicos siguen creciendo en número en toda España...

Es curioso.

Marga dijo...

Por supuesto que asumo a mi Patria junto con sus símbolos. Hace varios años que mi llavero es una Bandera de España - así, con mayúsculas-, que dura más de lo que suele hacerlo un llavero corriente. Quizá sea un símbolo de lo que aguanta esta Nación sin romperse, a pesar de la que está cayendo.

A ver si hay suerte y Zapatero, con el entusiasmo que le ha entrado por lo americano y su actual Presidente, consigue que no se rompa en diecisiete pedazos.

Saludos.

F.G.A. dijo...

Yo creo que no disuelven el ejército para no aumentar el número de parados. Todo vale para maquillar las cifras :o)

Lo cierto es que el ejército es la única institución que el gobierno aún no ha desgastado (ya ha arrastrado a la justicia, la banca, los sindicatos, la policía, los medios controlados, etc.), aunque eso no la ha salvado de ser totalmente humillada al tener que ponerse a las órdenes de una ministra que lo único que sabe defensa es la defensa enconada que hizo de Pepe Rubianes con lo de "Puta España, que se metan a su puta España por el culo, etc.". Estarán contentos los militares...

Un saludo muy marcial

García Francés dijo...

Sra. García, ¿qué maldición ha caído sobre España para que seamos incapaces de aunar esfuerzos en torno a cualquier asunto?

Imposible unirse bajo una bandera, impensable trabajar juntos para superar una crisis... ¿qué nos pasa?

Me temo que los entusiasmos del Sr. Zapatero son pura coyuntura. No esperaría mucho de ellos.

Por el contrario me preocupan las declaracions de Pachi López cuando dice que "algo se mueve en ETA" y que "él arriesgará para tender la mano".

Fue lo mismo que dijo cuando iniciaron las conversaciones con los terroristas.

Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

D. FGA, yo lo veo más desde el punto de vista de que lo que están reduciendo son los mejores cuerpos especializados y de élite con que cuenta España.

¿Porqué? No lo sé. Pero si yo viese a un soldado tirara sus mejores armas entendería que no sólo no va a atacar sino que tampoco piensa defenderse.

Vamos, lo que dijo Bono, "prefiero morir que matar".

Lo de la ministra Chcón se explica en clave mediática. Con ella el Sr. Zapatero se asegura el apoyo del grupo de la Sexta.

Evidentemente, ha sido poner al zorro a guardar las gallinas. Un fuerte abrazo, amigo.

F.G.A. dijo...

Sólo quería decirle que en mi último post he hecho referencia a López Aguilar cantando el Yankees Go Home con un enlace a su post al respecto, por el cual me enteré del despropósito del eurodiputado.

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails