...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 21 de mayo de 2009

¡Santo Dios..! Salmones, la del método...

Durante su intervención ayer en el Congreso la diputada Rodríguez-Salmones pareció una mala seguidora del sistema Stanislavski, el método de las acciones físicas. Impostada en extremo, rígida y exagerando la gestualidad, lució un horror de emociones mal interpretadas que restaron eficacia al mensaje.


No diré que la ministra Chacón estuviera mucho más acertada. Pero ganó a la conservadora en brevedad y eso, en el mal teatro, se agradece.

El Sr. Trillo hoy no está condenado, ni imputado, ni ha sido llamado a declarar. Ha puesto sus cargos a disposición y, D. Mariano, le ha ordenado continuar. Munición de grueso calibre para su adversaria. Ex ministro, le van a espetar la frase que usted clavó a D. Felipe Gónzález: "La responsabilidad de un subordinado es imputable a su jefe".

Y, cuando acaben los recursos y sus subordinados deban ir a la trena, se mosquearán bastante. Seguro que alguno larga y se complica la cosa. Sr. Rajoy, déjele ir.


Un consejo al PP. La comparecencia ayer del Sr. Camps por el caso Gürtel ha recordado en la forma a la del Sr. Ibarreche. Si no se atreven a renovar el mensaje, mejoren la imagen, o ¡no van a votarles ni los zombies!

21 comentarios:

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Si acierta Ud. de pleno con lo de la señora Salmones, que decir de lo del acompañamiento del presidente imputado, vergonzoso a todas luces, más aún a mi juicio que el haberse agenciado, caso de haberlo hecho, un par de trajes, porque ello cuando más se limitan a vestir sus miserias, pero la otra desnuda la democracia hasta más allá de lo permisivo, pervirtiéndola en su más elemental derecho el de la igualdad entre ciudadanos, al margen del cargo que ocupen , a la vez que busca intimidar al poder judicial.

El Sr. Trillo no es la víctima de este vergonzoso suceso, las víctimas son, en primer lugar, las personas a las que en nombre de la disciplina y jerarquía se les obligo a embarcar en un avión que no reunía ni él ni la tripulación las más elementales condiciones de seguridad. Y en segundo lugar los familiares de estas personas a las que a la tragedia del fallecimiento de sus seres queridos se les añadió la ilegalidad del engaño y la indignidad de la burla a la hora de entregarle sin cuidado los restos de sus deudos.

El PP debería pedir públicamente disculpas por los sucedido porque la verdad es verdad lo diga Agamenón o su porquero.

Un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Decididamente, yo no voy a votarles, ni ahora, ni nunca en mi vida ( creo).

Un saludo, D. García.Por cierto, la última foto me ha hecho pensar en cuanto maquillaje se usa en las películas sangrientas.....Será ketchup, será mercromina??

Oh, ya tengo preguntas para el resto del día..........

F.G.A. dijo...

De nuevo estamos de acuerdo.

Al final el PP no está dando ninguna imagen de transparencia e integridad, sino todo lo contrario.

Camps fuera del PP hasta que no haya sentencia sobre su inocencia, si la hay. Aparte de la vergüenza de encargar sus trajes en sastre si no está contrahecho.

Trillo fuera del PP.

Así les va, así nos va. El PSOE ha conseguido distraer de los 5 millones de parados con la imputación a Camps. Ayer en 59'' parece que era el tema de conversación. Había periodistas diciendo estupideces como que hay que guardar las facturas de los trajes. Por culpable que pueda ser Camps, de ilegalidad si aceptó prebendas o de inmoralidad por sus excesos, este periodista no vive en el mundo real. ¿Quién guarda facturas de un traje?. Pero el PP tiene lo que se merecía, la distracción de la crisis a costa del escándalo Correa.

Lo malo es que el resto de los españoles no nos merecemos ésto. Tener que elegir entre malos malísimos o malos a secas.

Un saludo

Bárbara Paraula dijo...

Me tiene intrigadísima la foto de la vikinga en pelotas y cómo relacionarla con su post.

Con respecto a Paquito Camps, que ha admitido que aceptó regalos de Pérez. En realidad da igual si esos trajes estaban relacionados directamente con la contratación de una licitación o no... El caso es que es evidente que las empresas de estos tipos tenían una posicion muy ventajosa con respecto al resto.

NO sabeis que común es esa situación, yo, que la sufro día a día, no me asombro. Comprendo que un gobierno se sienta más cómodo con una empresa que ya conoce y quiera volver a darle las contrataciones de un servicio año tras año. Lo comprendo pero eso lleva a menudo a que para conservarla se pasan por el forro todos los criterios de adjudicación que ellos mismos han redactado, en un pliego de licitación. A veces todavía es más sangrante y redactan el pliego COMO SI HICIERAN UN TRAJE a medida de la empresa que quieren que gane.

Así que lo del traje de CAMPS me parece del todo simbólico. Le hacen trajes a medida igual que él hace a sus empresas favoritas. Y su ropa empieza a estar tan manchada como la de ese zombi que nos presenta en la foto.

García Francés dijo...

Mal teatro, trajes de pacotilla y un Calvario hasta el monte del Yak, D. José Alfonso.

Un panorama desolador el que ofreció ayer el PP. Antiguo. Apoltronado.

Por cierto, su carta al director, si gusta puede colgarla aquí como comentario.

Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Eso nunca se sabe, Doñita, no diga de este agua no beberé. Imagine que el año que viene la proponen de ministra de Cultura.

Si no acepta la riño porque sería una oportunidad irrepetible de subvencionarnos a todos sus amigos. Piénselo, Doñita, porfa.

García Francés dijo...

D. FGA,cuando presenté mi novela Balas de Carmín en Bogota, declaré que "en España estábamos obligados a elegir entre un candidato malo y uno pésimo".

Esto levantó cierto revuelo y curiosidad por saber quién era el pésimo.

Hoy tendría que corregir mis palabras y decir que estamos obligados a elegir entre dos partidos, ambos pésimos, del siglo pasado.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, ¡la vikinga no está en pelotas!

Está sugerente, como Dª SSdeS cuando se quiere poner sexy para las fotos.

No me negará que tiene más atractivo que la Sra. Rodriguez Salmones, así que sí se trata de teatro, apuesto por el mejor atrezo.

Por otra parte, no sé si ha reparado usted en el pedazo de hacha que reposa junto a sus senos. Como hoy tengo el día delicado es una forma subliminal de expresar que debería servir para cortar unas cuantas cabezas en el PP.

Y, luego, ahorcar a otros cuantos con las trenzas porque hasta esos zombiés manchados tienen mejor imagen que los conservadores.

Un abrazo gordo, Doña.

Upeydista dijo...

Ha expresado Ud. lo mismito que pensé al escuchar a la pepera.
El exceso de énfasis le resta credibilidad.
No dudo que la política y la oratoria necesitan un punto de teatralidad pero mal administrado resulta cómico.
Respecto a Trillo.
Si uno no quiere o cree que no debe estar, se va. Y si se quiere ir no hay nadie que le retenga.
Trillo nada y guarda la ropa muy bien. Con esa melindrez de poner el cargo a disposición del partido se asegura de que quede claro que el PP le respalda. Y Rajoy traga.
Puede que el general Navarro hiciese las cosas mal. Puede que Trillo no se enterase. Pero era el jefe de Navarro y es una mezquindad no asumir el fallo de una operación de repatriación. Salió fatal (la repatriacion, las identificaciones, el funeral...) y quén ordeno aquello fué Trillo, al que le salió mal fue a él, los fallos de sus subordinados son suyos.
Que Trillo siga amarrado a la poltrona le convierte en persona de poco honor. Que sus jefes se lo permitan y le amparen me hace entender que ellos también tienen miedo de que "tire de la manta".

Un saludo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Don Alfredo, tiene vd. toda la razón!! Por cierto, no sé si esto dirá mucho o poco de mí, pero la foto de la valkyria la interpreté en seguida...Ah! Respecto de la entrada del díscolo presi de Paraguay y cómo está el clero, no tiene vd que disculparse con este católico, aunque romano, descafeinado, porque no me ofendió en lo más mínimo...y dudo que alguno con dos dedos de frente y sentido del humor así se sintiera. La entrada -al igual que esta otra- me pareció genial!!

Volviendo al contenido de la de hoy. Qué razón tiene con la algarabía de Valencia!! Sobraba.

Curioso PP este que mata a sus propios Rottweiler (como muchos -no era ni seré yo- calificaban a Jiménez Losantos), y no muerde a quienes con gafas de montura de pasta y presunto glamour (Karma) difama, injuria y calumnia escudándose en el ministerio...pues, aun en el supuesto de que tuviera razón, qué indigno resultó el comentario.

Gracias por su entrada. Un abrazo!!

cristalina dijo...

Pues, qué quieren que les diga.

Yo me lo he creído. Esta mujer ayer estaba al borde del colapso general de su organismo completo.

Pelín más y tenemos el hemiciclo hecho una auténtica pena, empapado en humores de diferentes tipos en los que mejor no pensar.

Tuve de pequeña una profesora tal cual. Daba pánico.

Ahora: como le digo una co, le digo la o.

No será esta nimiedad la que espantará mi voto, faltaría más.

Tampoco lo será el caso Gürtel, que hasta ahora lo que hay son unos indicios de marranadas en todo caso menores.

Peor me parece que habiendo tenido la oportunidad de establecer un debate sobre la necesidad de devolver Educación al Estado, la hayan enviado directamente al guano.

Eso no me ha gustado pero que nada de nada.

Atila el Huno dijo...

Comandateeeee!!

¡¡¡¿Cómo consiguió la foto de mi novia KünneGunda?!!! eh?!!, intolerable!...ahora se la tendrá que quedar Usted!!

...y qué voz tan desagradable la de esa Salmones, invita a estar en contra!

García Francés dijo...

Me alegra coincidir en algunas cosas con usted, D. Upeydista.

Si todo el poder de la oratoria se bas aen ela teatralidad entonces no es oratoria. Es cine mudo.

Yo también creo que el Sr. Rajoy se ha convertido en un lastre para su partido. Y debería marcharse, pero es humano resistirse, fuera hace mucho frío.

La dimisión no es algo habitual en la política española, amigo.

Un fuerte abrazo.

García Francés dijo...

D. Fidelio, usted y sus comentarios son siempre una alegría para mí. Bienvenidos.

¿A que no era difícil lo de la foto? Es que Dª Bárbara me maltrata, ayer con el emic/etic y hoy con la vikinga... ¡Es broma! Pero sea usted sincero conmigo, ¿usted sabia lo del movidón emic/etic? Yo no, burro que soy.

Le agradezco su sentido del humor, ya sabe usted que es esos temas de fe hay que ser respetuoso y no pasarse de frenada. Lo intento, gracias.

Lo de ayer, en mi opinión, la algarabía todo teatro. Mal teatro, no merece la pena ni una línea más

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Voy a acabar por creer las pelis de curas y monjas de Almodóvar, Dª Cristalina.

No me explique lo de los humores porque estuve a punto de llamar al congreso para que el presidente le enviara a la señora un ujier con un saco de serrín para echar por el suelo, que debía estar resbaloso...

Conté lo de ayer porque, como independiente, me entretiene reflejar las cosas chocantes de los partidos. PSOE, PP, UPyD, nacionalistas, etc.

Pero, me alegra que su sentidop del humor la preserve de cambios de voto. Tanto por la señora Salmones, como por el caso Gürtel. Me sentiría muy responsable pensando a dónde iría a para su voto...

Efectivamente hay cosas peores y a mi tampoco me gustan nada.

Ha sido un placer recibir su visita, Doña, le envío un gran abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Coño, D. Atila, antes de enrollarse con mi sobrino, la vikinga me dijo que ustedes ya habían roto...

Vaya, lo siento. Pero yo no la quiero aquí. Mi sobrino anda excitadísimo toqueteándola por las cuadras y se despreocupa de los caballos.

Y, ¿si se la envío con un jamoncito? Así podrá usted catar el jamón con melón, plato muy de esta tierra.

Abrazos, guerrero, y no se preocupe, ellas son así, guerreras.

Un estrecho abrazo, Rey de los Hunos.

P. S. La diputada más mala que Bette Davis en La Loba.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas noches don Alfredo!! Ni falta que le hace lo de emic-ethics (sospechosamente en la raíz de otro palabro más actual: "emoticones"). Por desgracia yo sí que había oído lo del aprendizaje que sale del interior (con todo respeto para dña Bárbara, faltaría más). En el ámbito de la educación se emplean muchos palabros de ese tipo.Cuando más críptico es el lenguaje mejor, y encima llega la UNESCO y saca lo de las competencias básicas. Si alguna vez tiene tiempo y ganas de reírse primero y deprimirse después lea algo de lo de las competencias básicas en la UNESCO o el organismo europeo pertinente.

Me alegro que le alegren mis torpes codornizadas. En estos días de vídeos y espinas sin rosas, qué nos queda sino la alegría del calor humano-bloggero!! Un abrazo!

Bárbara Paraula dijo...

Bueno, bueno Señor Frances y Señor Fidelio: jamás se me ocurriría que la ocurencia del etic y del emic provocaría hasta 4 comentarios!

No se preocupe Don Alfredo, conmigo en temas de fe puede pasarse de la frenada y correr y lo que le venga en gana. Sólo estaba defendiendo una experiencia antropológica.

Señor Fidelio, lo del aprendizaje significativo y la UNESCO y ¿los emics que vienen de los emoticonos?, en fin, una mezcla que tendría que explicar más despacito para que le entendiera.

Un saludo cariñoso a los dos.

Por cierto Señor Frances, venía a avisarle de que me dió por publicar, y por si quería venir a tomar un te a mi blog.

García Francés dijo...

No se extrañe, amiga Bárbara, en mi caso trató usted un tema absolutamente desconocido para mí. Bien meerece unos comentarios si se puede aprender algo preguntando.

Dª Bárbara, sobre lo publicado en su blog, usted juega en casa. Ya ha trabajado en diseñar situaciones parecidas y ha obtenido un sobresaliente.

Como observador de la realidad, le adelanto que creo muy poco en la Humanidad y, mucho menos, en los partidos políticos actuales, una antigüalla del siglo anterior al pasado.

La verdad es que nunca he imaginado el futuro, tengo imaginación pero no tanta. Por lo tanto ya se puede imaginar por donde va mi pensamiento político.

Así que, por favor, la invito a que reflexione por nosotros y nos avance sus ideas para que nos sirvan a avanzar mejor.

Seguro que nos enriquece a todos.

Un abrazo grande, Doña.

Bárbara Paraula dijo...

¡Uf!, Señor Frances, creo que yo tampoco puedo ayudarnos.

Me pasa parecido a usted con respecto a la humanidad y los partidos políticos, no creo. ¿O en el fondo sí?, no, creo que no.

A lo sumo, a lo sumo, me da por hacer alguna pillería o me pongo a imaginar y esa es casi toda mi apostasía.

Algunos profesores de sociología son fácilmente impresionables, no tuvo mucho mérito el 10, pero si encuentro el texto lo publico, a ver si nos reimos un rato con mis ocurrencias a los 18 años.

García Francés dijo...

Bueno Dª Bárbara Pillerías, entonces lo dejamos por imposible.

Quedamos a la espera de ver, almenos extractos, de su trabajo de teenager.

Un abrazo, Doña.

Related Posts with Thumbnails