...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 15 de mayo de 2009

Tomen nota... y la lista DE SASTRE

Tener poco tiempo para intervenir hace condensar los mensajes. Rosa Díez, en el Debate sobre el estado de la Nación, dijo: "Convoque un gran pacto de Estado, o convoque elecciones. Si no es capaz de gobernar, déjenos a los españoles decidir".


¿Está claro, verdad? Como el video. Pues tomen buena nota los Srs. del Gobierno y de la oposición.

Perdóneme el Sr. Drán y LLeida si, pese a su magnífica discurso, no menciono frases de su intervención. Es que me estoy quitando del nacionalismo.

Por cierto, estamos muy ufanos porque el Supremo ha anulado la lista proetarra del Sr. Sastre para las elecciones europeas.

Estupendo. Pero esto se ha hecho otras veces y, al final, nos han tangado. Esta lista era demasiado evidente. Parece un cebo. ¿Seguro que no hay otras?

16 comentarios:

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, no tengo claro que sólo eliminar estas listas consiga lo que se pretende que no es otra cosa que desmontar los nacionalismos, algo para lo que el inepto no está capacitado todavez que es el que proporciona el combustible, les dece las cerillas y luego les indica cual es el lugar mejor para prender y causar más daño. Los nacionalismos no son desmontados cediendo y cediendo y volviendo a ceder, porque ya sabemos lo que el dicho castellano comenta: cuanto más te agachas, más se te ve el culo. Cuanto más se ceda ante los nacionalismos, extremos o no, más creerán que somos débiles. Y tendrán razón. Celebro su buen tino.

Bárbara Paraula dijo...

Con respecto a la intervención de Rosa Díez, no resaltaría esa frase, me parece un recurso fácil que le diga que se large, es lo que habría hecho cualquier otro partido. Lo verdaderamente interesante sería que le hubiera explicado cómo se colabora, cómo se hace un pacto de Estado. Hacer un pacto de estado no es cosa de uno, pacto implica voluntad de varios....

Pero el vídeo, el video es magistral, muy fresco, y muy claro.

Mike dijo...

Acabo de añadirle a mi blogroll con mucho gusto. Que no le pase nada a su prestigio. Que conste que declino casi toda la responsabilidad.

Un saludo!

García Francés dijo...

D. Iojanan, me conformo con que, por medio de la limpieza de listas contaminadas, eviten la presencia de indesables entre los partidos democráticos.

Pero, me da la sensación de que hay gato encerrado y que los aberchales están agazapados en las sombras.

Y si yo lo sospecho, ¿no lo piensan los responsables de impedirlo?

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Seguramente será un recurso fácil, Dª Barbara, pero quizás, por eso mismo, sea muy comprensible y llegue claramente y en pocos minutos al destinatario.

Coincido en que el video es actual y directo.

Un abrazo grande, amiga.

García Francés dijo...

D. Mike, ¿tan peligroso resulta estar en ese lugar?

Me está usted asustando... espero que la inscripción vaya unida a un buen seguro.

Un gran abrazo, amigo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

No soy un conocedor de la obra de Alfonso Sastre, aunque he leído, amén de algún artículo suyo en Egin (sí, amigo, vivir en Irún tenía estas cosas) y en El País. Por supuesto, también conozco parte de su obra en teatro. Y de ésta me permito recordar el título de una que, yo mismo, como actor aficionado llegué a representar: "Ahola no es de leíl"

Pues eso: el tema no "es de reír".
Y esto no va sólo por lo de la lista De Sastre, sino por otros temas que señala bien Don Iojanan.

Un abrazo.

Andrés Álvarez F. dijo...

A mí UPyD y Rosa Díez siguen sin convencerme...como casi todos los demás. Quizás mi escepticismo ya se haya instalado con mayor rapidez de lo que pensaba.

García Francés dijo...

D. Andrés, usted, yo y muchos votantes españoles, nos debatimos entre la desconfianza y la apatia hacia los partidos y las elecciones.

Tengo la sensación de que los partidos y sindicatos en nuestro país son herramientas sociales que no han subido al carro de la historia y permanecen anclados en el siglo pasado.

Esta situación viene dada por el sectarismo de los partidos, el clientelismo electoral y un maniqueísmo que los hace incapaces de trabajar juntos en un proyecto común.

Desolador.

Bienvenido y un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Rogelio, yo tampoco soy experto en el Sr. Sastre y no me atrevería a juzgarlo como autor del que desconozco casi todo.

Únicamente menciono que, recordando su conocido activismo político y el de su difunta esposa, Dª Genoveva Forest, la lista en la que él figura de manera demasiado evidente quizás no se única lista proetarra.

Creo recordar que no es la primera vez que se desmantela a bombo y platillo un candidatura para que, luego, aparezca otra, la verdadera, sin tiempo a investigarla.

Es que hace tiempo que no me fio, ni de los etarras, ni de mucha más gente.

Y respecto a sus pinitos de actor, debería usted recordar aquella época y deleitarnos con una entrada en su blog, amigo. Abrazos bien cordiales.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Decir mucho es una ausencia intolerable de cuyo embrujo no es sencillo sustraerse. La tentación está en la lengua no en la mano, una hace: acaricia, soba, birla, golpea… la otra le pone música, a menudo tanta que al final se olvida uno si fue caricia o soberana hostia de lo que se habla.
Y si esto es así en el discurrir pardo de los días del común, que decir de esta panda de trileros de domingo que mueven los cubiletes con la misma lengua que esconden la bola. La suya, cada uno la suya.
No es a mi juicio tanto el tiempo, que también, como la soberbia, de Doña Rosa cabe esperar a poder comprobar si anda flaca de ella porque sostiene un discurso que no es aún rentable o por natural inclinación a perversiones de más merecimiento.
Del Señor Durán y los de su cuerda, poco que esperar, son hombres y mujeres entorno a sí.
De los de la capucha, lo de siempre, cegar muerto a muerto los ojos de la esperanza de verse un día libres de una tiranía que nace de sus manos y a la que no soportan mirar, no por remordimiento, desconocen esa voluntad, sino por pura maldad, la de poder seguir llamándose movimiento de liberación.
No le digo, tiempo me debería faltar o soberbia, ya estoy sobrando. Entiéndala como mera carencia, que es al fin la más benigna forma de verborrea.
Es un placer leerle amigo, un buen corazón se oye siempre, aún en la distancia, el suyo lo es, y su latido va conmigo.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, me alegro de saludarle, se le ha echado mucho de menos por aquí estos últimos tiempos.

Al final, amigo, muchos coincidimos en que estamos sujetos a una peña que estaría feliz de tangarnos hasta lo indecible.

Y esa certeza, que sólo buscan despojarnos para el mayor confort de sus partidos, nos ha vuelto sumamente suspicaces con unos, con otros y con todos los demás.

Gracias por sus palabras tan juiciosas y tan llenas de afecto comosiempre. Muchos y estrechos abrazos, amigo mío.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues sí, querido amigo, el Supremo ha anulado la lista proetarra del Sr. Sastre para las elecciones europeas, lo que sucede es que esta música me suena, a ver si la cantan y así me hacen recordar también la letra.
Su idea D. Alfredo sobre "Aprendiz de Hablista" me gusta lo que sucede es que tendría que ir acompañado de la coletilla "y sabedor de nada" y ya junto al nombre actual sería como el acertijo de... "largo, largo como un pino y pesa menos que un comino"
Un abrazo, buen amigo.

García Francés dijo...

Veremos que pasa con las listas, D. Terly. Hoy he colgado un comentario sobre el blog de D. Ferchu, un entendido, que comenta sobre las segundas marcas de Eta-Batasuna.

Es preciosa la frase entera y a medias. Búsquele un huequito, quizás junto a la otra que esta bajo el título, seguro que luego le encantará verla todos los días.

Un abrazo, amigo mío.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Qué lástima que en este país tengamos que convencer a muchos de dónde está el mal. No es cuestión de planteamientos maniqueos, pero parece claro que aplicando la ley se podría preguntar a "los-de-Sastre-s" ¿condenan los asesinatos de ETA y la violencia, etc, etc? Vamos, que no les estamos preguntado ¿Renuncias a Satanás y a todas sus obras?

Valientes entradas las suyas y otros muchos de la familia bloguera. Necesarias. Muchas gracias!!

García Francés dijo...

Disculpe la tardanza, D. Fidelio. Estoy un poco aturullado. Gracias por sus palabras tan amables pero otros las merecen más que yo, amigo.

Hay gente a la que por mucho que les señalemos donde creemos que está el mal, no lo verán, porque piensan que el mal somos nosotros.

Creo que la pregunta que usted señala se la hicieron y la respuesta fue del tipo: "Es absurdo preguntar eso en esta situación".

Que pasan, no le de vueltas. Un abrazo grande, D. Fidelio.

Related Posts with Thumbnails