Hace días, en una escena del sofá y con evidente calentón, el Sr. Zapatero pidió la mano de los sindicatos. I love you for ever and ever.
Ayer el presidente quiso llegar a un acuerdo con el Sr. Durán y Lleida, de CIU, para impulsar la más que necesaria reforma laboral. Todo iba a pedir de boca, hasta que “se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar”. Freno y marcha atrás. Por supuesto, vinieron IU, UGT y CCOO para rectificar el "patinazo" presidencial.
No tardó mucho en aparecer D. Jesús Membrado, diputado del PSOE, para decir eso de “donde dije Digo, digo Diego”, anunciando el vuelco de su partido. Ante la ruptura del pacto, el Sr. Durán y Lleida afirmó que "el presidente es prisionero de los sindicatos".
El Sr. Zapatero debió acordarse de que no ha mucho los sindicalistas, después de montar un amenazador pifostio en la Asamblea de Madrid, fueron desalojados de la tribuna de invitados y, jaleados por IU y PSOE, salieron a la calle para apedrear cómodamente la fachada del edificio.
Supongo que D. José Luis, aún estremecido por la bronca de los prejubilados de astilleros Naval Gijón, ha recordado hoy con espanto la frase de despedida de los aguerridos sindicalistas a Dª Esperanza: “La próxima visita será con dinamita”. Y, el pobre jinete, se ha azarado.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
41 comentarios:
este hombre creo que es con diferencia el peor presidente era democratica...saludos amigo..
Vaya un valiente. Política responsable.
Con 5 millones de parados, ya es momento de plantear una reforma laboral. Yo prefiero que me den empleo aunque se abarate mi despido a que no me den nunca empleo por miedo a mi despido.
Nunca creí que diría ésto después del boato de la boda de la hija y la foto de las Azores. pero ¡Cómo me gustó oirle en su entrevista en Antena 3! Que aprendan en su partido a hablar claro.
Creamos empleo o seguimos destruyendo. Ahora los sindicatos sólo representan a los funcionarios y los pocos trabajadores que más seguro tienen su empleo, los parados les traen sin cuidado. Al fin y al cabo, no pueden pagar sus cuotas.
Zapatero o se desdice o diréctamente miente. Ambas cosas las hace compulsivamente.
Un saludo
Madre mía....esto es una merienda de negros......Así que don Zapatero quería acuerdos por lo bajini....Pues le ha salido el tiro por la culata, sin duda.
El señor presidente del gobierno no sólo está preso de los sindicatos.
Está preso de sus propias limitaciones y no me refiero (sólo) a las intelectuales.
Está preso de una postura anacrónica y desfasada que habla de empresarios explotadores y sindicatos revolucionarios. De unas ideas que en vez de evolucionar se enquistan para alimantar viejos fantasmas y los sentimientos más radicales.
Los sindicatos van a lo suyo, al dinerito de los cursos de formación y venden su integridad por cuatro perras. Y el PSOE que lo sabe, se aprovecha de ello.
Es desesperante ver como por no dar su brazo a torcer se sigue por un camino que no lleva a ninguna parte.
Un saludo.
¿Sólo de los sindicatos? ¿Con que apoyos piensa aguantar hasta el 2012?
Con casi cinco millones de parados como tenemos (o sin el casi), con un Gobierno incapaz de gobernar y de encontrar soluciones y con unos Sindicatos "a la sopa boba" ¿Cuánto más podrá soportar España?
Si no estuviera a la sombra "Cáritas" para seguir dando de comer a las miles y miles de persona que pasan hambre, esto se habría desbordado por algún sitio.
Espero y confío en que se encuentren esas soluciones antes de que esto se desborde porque la riada puede arrastrarnos a todos.
Un abrazo, amigo.
Un lector comentarista me pide en privado una definición de la "cola" de la Sta. Cirio, la presunta amante del Sr Lugo, de la que hablábamos ayer. En pocas palabras.
Sí. "Caprice de Dieux".
¿Contento, rijoso?
Luego ataco los comentarios, amigos.
¿Desde cuándo los sindicatos son parte del Gobierno? Ah, sí, desde que cobran de este, ¿no?
Estoy tan convencido de ello como usted, D. Alijodos, lo malo es que una enorme cantidad de gente piensa exactamente lo contrario.
Un agrazo grande, amigo.
Recuerde, don Alfredo, que el Gran Timonel pidió amor a los sindicatos.
Y él no puede romper una cosa así por una tontería, osea, por cinco millones de parados.
El es muy suyo para las cosas del corazón, no como la derecha que, para empezar, no lo tiene.
D. FGA, no soy economista, ni político, pero cuando algo no marcha bien es indudable que hay que arreglarlo.
Estar parado es muy malo y usted lo ha resumido de manera perfecta. Trabajo y despido antes que paro sin despido. Usted lo ha dicho muy bien. Trabajar o destruir.
Los sindicatos son un tiranosaurio rex, una herencia del siglo XIX que no ha sabido adaptarse al cambio. Y alguien, quizás la oposición que para eso cobra, debería decírselo claramente.
Todo mi afecto para usted, amigo.
Dª Menda, parece mentira que siendo isleña diga negros, se dice ¡es una merienda de subsaharianos! No nos vayan a acusar de racistas...
Sí, el Sr. Zapatero firmó sobre la reforma laboral con CIU y en menos de 24 horas, quitó la escalera y los dejó colgando de la brocha.
Típico.
Un abrazo, Doñita.
El Gobierno poniendo en la balanza a CiU y a los sindicatos ha optado por mantener el cariño de los últimos, aunque pueda perder el apoyo de los segundos en futuras votaciones en el Congreso. CiU, a fin de cuentas, ni saca a la gente a la calle ni monta la bronca en la Asamblea de Madrid ni actúa como su correa de transmisión. En Zapatero y sus ministros la competencia brilla por su ausencia pero hay que reconocer que para estas cuquerías y virajes de última hora si ven que la cosa se les puede poner fea son auténticos maestros.
D. Upeydista, eso mismo le respondía al certero comentario de D. FGA.
Los sindicatos y partidos actuales, y no digamos la ley electoral, necesitan una urgente renovación.
Basura sectaria más vieja que la imagen de los sindicalistas y sus aparatos. Al final, partidos y sindicatos, son mquinas de recaudar, las SGAE ideológicas.´
Un abrazo, amigo, y disculpe, si el otro día lo confundí con Mikel Buesa. Pensé que su enlace era la firma.
Aguantará con los apoyos que compre a precio de oro con nuestro dinero y en contra de nuestros intereses.
Mientras haya pasta. Después de Él, el diluvio, D. Supersalvajuan.
La riada ya se empieza a barruntar, por lo menos, la crecida es estremecedora, D. Terly.
La solución es forzar a que esa cuadrilla de vagos del gobierno, oposición, empresarios y sindicatos, negocien sin moverse un gran pacto nacional hasta que encuentren un acuerdo o mueran de agotamiento en el sitio.
Y, si no quieren, disolución y elecciones.
Pero, no hay quién les fuerce y siguen perdiendo el tiempo en gilipolleces...
Pronto nos arrepentiremos de haber sido educados, querido amigo.
Se equivoca, D. Pon!, los sindicatos cobran de nosotros a través del gobierno... es un matiz, amigo.
Buff, peronismo a la vuelta de la esquina.
No hay nada que disculpar, fué fallo mio por un exceso de "fervor divulgativo".
Un saludo de nuevo.
Dª Candela, un gusto saludarla.
Sí, el amor puro de oliva es una jodida locura transitoria.
D.José Luis y los sindicalistas están en pleno calentón, en un gran cama redonda, de la que han excluído a muchos millones de personas.
Mientras, la malvada derechona, despechada, intenta forzarles sin convicción a un coitus interruptus.
En este país falta educación políticosexual.
Un abrazo muy grande, Doña.
El gobierno le ha robado la cartera a CIU y seguramente hará lo mismo en el Gobierno Vasco cuando le venga bien.
"Coyunturalismo momentáneo", que diría Mafalda, la ideóloga del Sr. Zapatero.
Son un millón de veces más perros que la oposición y es que la educación sentimental de la Casa del Pueblo curte mucho.
Un abrazo grande, amigo.
D. Benjamingrullo, peronismo con un baño de mafaldismo. ¿Viste?
OK, Upeydista. Saludos.
Dª Bárbara le he dejado un comentario en su blog. Saludos, amiga.
Así que desapareció el comentario... cielo santo ¿habré dicho algo blasfemo?. En fin, lo repetiré, incluso lo ampliaré, aún a riesgo de que se abra la tierra.
Decía que reconozco en sus entradas y en sus comentarios algo así como una visión antropológica, a veces admirada, otras curiosa y casi siempre tolerante.
Y le felicitaba por esa visión, que es imprescindible, hay que tenerla para observar otras formas de creer.
Pero que que putada, que se le queda coja, se pierde usted la fuerza emic de la fe.
Yo le recomiendo que no se despida de este mundo sin probar "el creer", y no uno de esos "creo por si acaso", si no uno profundo, de esos asentados en razones y hechos, de los que mueven montañas.
Sólo una temporadita, luego si quiere puede volver al agnosticismo o a la antropología o a donde esté usted más cómodo.
Verá cómo lo etic empieza a parecerle insulso.
Dª Bárbara, me ha dejado usted planchado.
Quién me iba a decir que entre ustedes iba a aparecer una adalid militante de la emic versus etic.
Me ha dejado planchado. Reconozco ante usted mi enferioridad y mi ignorancia en estas cuestiones tan alejadas de mi reflexión diaria.
Entiendo que en su correo se posiciona primando lo emic sobre lo etic en cuanto a los asuntos de crencias, de fe.
Dice usted: "Se pierde usted la fuerza emic de la fe... Verá cómo lo etic empieza a parecerle insulso".
Confieso que he tenido que correr a leer algo sobre el tema. Y lo que encuentro a vuela pluma dice:
"En antropología (que parece ser de lo que hablamos) las normas emic y los acontecimientos etic nunca coinciden totalmente y, con frecuencia, la función de las normas emic es ocultar las realidades etic".
Ande, Dª Bárbara, sea buena y explíquemelo, pero, en sencillito, para tontos, porfa.
Hola Comandanteee!!
Se habla mucho por aquí...y por allá de abaratar el despido como solución a todos los problemas. Aún estoy esperando que alguien me lo explique científicamente. Aunque consiguiera esa explicación no me bastaría, pues en materia de relaciones laborales entran en juego otros factores como por ejemplo la "mentalidad de los empresarios ibéricos". Lo ilustraré con un ejemplillo de la vida real.
Hace unos añicos, un técnico de una importante empresa tecnológica acudía a una moderna fábrica, subvencionada por la UE. Allá se encontró a un ufanísimo y forrado empresario...y a su único trabajador. Éste vivía en la fábrica, 24 horas al día durante 6 meses al año. El maravilloso empesario le había encontrado acomodo en las dependencias de la factoría, concretamente en los servicios. Tenía el catre entre los retretes, uno de los cuales le servia de mesita para una radio. Un pequeño bolso nevera, colocado en la bañera, hacía de frigorífico. El operario disponía de una toma de corriente para un braserico de pocos watios (la mayor parte de esos 6 meses eran de invierno). El opeario le mostró los tapones que tenía que usar para contrarrestar el ruido de los motores de la fábrica, aunque añadió que eran inútiles. Y todo ello por el equivalente de 100.000 peseticas.
De modo que, a lo mejor, tendríamos que RECONVERTIR también a esa morralla de empresarios explotadores del S XVIII que tanto abundan en el solar patrio.
Por cierto, ese técnico, es este maldito Atila que tan malos ratos le hace pasar!!
Un abrazo Comandante!, y que no le engañen los voceros del Liberalismo!!
Que bárbaro, debió usted escoger la peor definción de todas sobre las interpretaciones etic y emic.
Siendo muy simplistas:
una visión emic es aquella que parte de la experimentación en propias carnes, de lo subjetivo y por tanto, de un aprendizaje significativo.
Una visión etic es su contraria, la que se hace observando el asunto o la situación desde fuera, sin experimentarlo, tal vez más ¿¿¿objetivamente????? (uf! como me cuesta usar esa palabra, soy demasiado hermeneutica).
Usted reconocía la belleza poética de algunos versos de los evangelios, y es una suerte que pueda llegar a tener ese grado de sensibilidad, pero si no siente o tiene la certeza de que esas palabras no sólo son bellas, sino que tienen todo un sentido que explica el principio y el final de los tiempos, que se están refiriendoa usted y a lo que tiene que hacer, que se refieren a Zapatero y a esos monstruos desfasados e inoperantes llamados sindicatos y a como va a explotar o a salvarse todo este mundo, entonces..... entonces se está perdiendo el verdadero sabor de esos versos.
Cierto, mira que yo no dejo de repetirlo cuando hablo del Gobierno. Éste da NUESTRO dinero. Para que el vecino pueda comprarse un coche (un bien EXISTENCIAL como todo el mundo sabe, mucho más que las medicinas).
Saludos y gracias por la corrección!
Buenas noches Don Alfredo, amigos.
Lo de los sindicatos con Telemadrid, especialmente, pasa un poco de castaño oscuro. Siempren seleccionan los paros cuando se emite "Madrid opina" y, por supuesto, barriendo por medio el Diario de la Noche de Hermann Terscht... (Libertad de expresión, cuando aquélla es de nuestro agrado, claro).
En lo referente a los impulsos renovados de "dinamización del mercado laboral" que proponía el Sr Durán i Lleida, tengo muy claro que nuestro Presidente no va tener la determinación de ejecutar la más mínima reforma. Hace falta una voluntad política, amén de un desprendimiento de los tópicos neokeynesianos (tan en boga hoy en día) y las florituras intervencionistas que tanto le gustan a este Gobierno.
Mientras tanto, uno recuerda a Fellini, no por Amarcord, La strada, o la Dolce Vita, sino por aquella fenomenal E la nave va... (Hasta que un día deje de ir y naufrague).
Un abrazo, amigo.
D. Alfredo: Intenté dejarle el comentario que sigue esta mañana en el blog pero no me ha dejado: Vuelvo a intentarlo:
Un amigo mío dice: Sino quieres caer de la burra, no te subas a ella. Este pollo no es que no se haya subido a la burra, es que intentó subir por parte indebida y se quedó atorado.
Un abrazo.
Llevo intentando dejar un comentario durante todo el puñetero día y no lo logro. A ver si éstas palabras lo consiguen.
Un abrazo.
D. Atlia, su historia real es la de una excrecencia del bendito capitalismo.
Claro que no niego que pueda darse pero, en lo que cabe, hay mecanismos de defensa contra el empresario esclavista. En China, o Cuba, no.
Se trata de que en tiempo de calamidad, es mejor trabajar algo y recibir menos indemnización, que estar jodido en casa mirando al techo. Estará jodido de las dos maneras, pero, en la primera, cotiza para la jubilación. Y gana algún dinero.
Si eso es ser liberal, pues entonces me convierto. Vendrán tiempos peores, amigo guerrero, y entonces volverá el "work for food".
Un abrazo, Rey de los Hunos, y no se preocupe de los malos ratos, son muchos más los buenos, amigo.
Efectivamente Días atrás el presidente Zapatero demando a los sindicatos apoyo y cariño, como si fuesen su miembros/as camareras/os de alguno de esos clubs de carretera donde, a precio módico, remiendan los parroquianos los acuciantes rotos que le laceran espíritu y carne.
La cuestión Sr. Francés, es que los sindicatos tienen abiertas sus sedes para fines que nada tienen que ver con tan particulares consuelos, sino para la defensa de los intereses de los trabajadores, por lo que no está bien visto que sienten al presidente del gobierno encargado de ofrecer soluciones sobre sus generosas rodillas de liberados mientras le mecen complacientes a la sombra de sus amplias caderas de perpetuos subvencionados.
No digo que no tengan que implicarse en la búsqueda de soluciones que vayan más allá del mero enfrentamiento, es más, que apoyen políticas tendentes a detener la destrucción del empleo y propiciar la pronta recuperación de la economía, pero para ese lógico sentido de responsabilidad no deberían consentir que se les convocara bajo el pretexto de dispensar cariño al presidente. A riesgo de que se nos antoje que han devenido en sus tristes meretrices.
Otro fue su ánimo ante la Asamblea de Madrid, será que Doña Espe nos gusta de alquilar cariño, o que tal vez que sea ella y su partido un cariñito más con que mimar al presidente. Cabe también la posibilidad, permítaseme la metáfora, de que no fuesen ese día las putas sino los chulos.
Queda pues en el aire la legítima sospecha de que el presidente haya abonado, como cliente de club de alterne, el derecho a ser oído y mimado y ellos aceptado. Contra quién, a expensas de quién y de qué no admite duda.
Comandante!!
Me temo que los primeros en caer serán los más veteranos, los de indemnizaciones más elevadas, también los de mayor edad, aquellos que ya no podrán optar a trabajar jamás. Analícense los índices de empleabilidad de los mayores de 50, en paro, que han ejercido la mayor parte de su vida profesional en una sóla actividad. Ni programas-estafa de formación ni ayudas a su contratación, nada de eso funciona. No vuelven a tener una vida laboral.
Esa pretensión de la patronal no es nueva. Ya en tiempos de bonanza era su cantinela favorita. Es mentira. Quieren aprovechar la coyuntura actual para sacar tajada.
No quiero tener que ver a la gente cambiando dignidad por trabajo, espero estar muerto ese día.
Mientras tanto no permitiré que esos nuevos héroes empresarios, que se ha forrao en tienpos de vacas gordas, que no han invertido en modernizar sus empresas, en adoptar nuevos métodos de producción, que no han tenido visión comercial, que no han tenido interés por formar a sus trabajadores, que han querido entender las posibilidades de la innovación tecnológica...y que ahora lloran tanto, con su pasta a buen recaudo...No permitiré que se presenten, así por la cara, como salvadores de la situación. Ellos y nuestros amiguitos los banqueros, con la inestimable colaboración de Zeus Pater (;-D), el Idiota, son parte del problema.
Un abrazo!
PD: como va ese pié?, sintió el potro el poder de la espuela?. Si sigue rebelde, me lo manda por aquí y lo hacemos filetillos!!
Lo siento, Dª Bárbara, ya le dije que soy ignorante y esa materia es nueva para mí.
Pero usted lo ha explicado muy bien, espero que no se a la última lección que me brinda. Me gusta aprender y usted es muy didáctica.
Intentaré reflexionar en todo lo que me ha explicado, pero, mientras se hunde el mundo, es difícil pensar en otra cosa que en lo material, en sobrevivir.
Un abrazo agradecido por su interés en desasnarme, Doña.
D. pon!, no es una corrección, es una matización amistosa sobre algo en que estamos de acuerdo.
Un abrazo, amigo.
D. Rogelio, veo que no soy el único en darme cuenta del acoso sindical en Madrid. Me alegra.
Me temo que para cuando el gobierno tome decisiones sobre la reforma del mercado laboral vamos a estar tan hundidos en el fango y la angustia que cualquier otro ejecutivo que venga va a tardar años en sacarnos.
Vayamos poniéndonos los salvavidas, esto se hunde ya, amigo.
D. Javier, siento ese problema queme refiere. Espero que no le vuelva a ocurrir.
Da pánico pensar que estamos en manos de un ilusionista, de un aprendiz de brujo. Al menos, necesitaríamos una gran coalición de magos.
Abrazos, amigo.
Usted se supera, D. José Alfonso, hace de un trhiller dramático un best seller de intriga.
Consigue hacer lectura amena de un tema árido y desolador.
Como conclusión, me gustaría oir a otros clientes del puticlub.
Abrazos, amigo.
Y me lo dice usted a mí, D. Atila.
Imposible encontrar trabajo en el mismo nivel y especialidad.
Por uno de esos sueldos eliminados, contratan tres y medio jóvenes dispuestos a compensar su falta de experiencia con trabajo por menor salario.
Usted cree que esos padres de familia, abuelos algunos, ¿no aceptarán gustosos llenar las bolsas de la compra en un supermercado? Por unas pelas...
Me parece que usted, guerrero, no se da cuenta de la tormenta que se nos viene encima. Lo primero que el huracán traerá será hambre. Y lo que se llevará será la dignidad.
Y, para zanjar este tema, D. Atila, quiero manifestarle que no creo en la Humanidad.
Ni en los malvados empresarios, ni en demoníacos banqueros, pero tampoco en el honrado pueblo gilipollas, ni el los heróicos obreros solidarios.
A veces, ni siquiera creo en mí. Dejemos la polémica y expongamos libremente cada uno su punto de vista.
Un abrazo enorme, Rey de los Hunos.
Publicar un comentario