...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 30 de junio de 2009

Aznar, Rosa Díez, dos mensajes

En esta época de titulares prefabricados o insustanciales se agradece enormemente cuando un político emite un mensaje nítido. Sobre todo porque ahorra erosionarse las neuronas intentando desvelar un significado inexistente.

El Sr. Aznar afirma desde FAES que, “una subida de impuestos sólo trae más paro y recesión”. No soy economista pero, desde luego, suena mucho más claro que el galimatías del Gobierno.

El segundo es de Dª Rosa Díez, que tras visitar la central nuclear dice, "si Zapatero cierra Garoña demostrará que le importa más su partido que su país". Todavía más patente. Para entenderlo ni siquiera hacen falta estudios.

Dos políticos diferentes pero, con un mensaje inteligible. Hoy, tienen mucho mérito.

Otro mensaje clarísimo. El lanzado por Txeroki, durante la tregua del llamado proceso de paz, "matar al PP, no al PSOE". Paz. Hombres de Paz.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal veo la cosa..........muy mal....cada vez más negra. Ahora con las vacaciones, la masa dentro de la cual me incluyo nos 'evadiremos' un poco del panorama de este nuestro país, pero a la vuelta de la esquina está el Otoño...Dios nos coja confesados.

Alijodos dijo...

MAS DE LO MISMO...NO ME HACE ILUSION NINGUN POLITICO AHORA MISMO Y EL PANORAMA ES DESOLADOR...UN ABRAZO SEÑOR FRANCES...

García Francés dijo...

Dª Menda, tiene usted razón al decir que la situación en España está francamente muy mal y empeorará en los dos próximos trimestres.

Los indicadores económicos y las autoridades monetarias así lo indican.

El paro de España en Septiembre será igual A LA SUMA del de Francia e Italia juntas, es decir más de 4.600.000 desempleados. Pero, el Gobierno está tranquilo, así que Dios proveerá.

¿Se va usted de vacaciones, Doñita?

García Francés dijo...

D. Alijodos, a mí tampoco me entusiasma ninguún profesional de la política actual.

Pero, reconozco un buen titular cuando lo veo. Y, sobre todo, agradezco la claridad del mensaje.

Un fuerte abrazo, amigo.

Natalia Pastor dijo...

Aznar mencionó ayer la célebre frase de Ronald Reagan,qye resume las políticas económicas socialistas y de izquierdas: "Si se mueve, ponle un impuesto; si se sigue moviendo, súbele el impuesto; cuando deje de moverse, dale una subvención".
Lo de Txreoki es la confirmación de que cuando denunciabamos la claudicación de Zapatero, no eran elucubraciones si no el sentido de lo obvio.
Cuando se busca un fin común,es conveniente que entre bomberos no se pisen la manguera...

García Francés dijo...

Cierto, Dª Natalia, la máxima de Reagan es divertida, pero no quise hacer demasiado largo el titular y me centré en el mensaje de los impuestos y el paro.

Efectivamente no denunciábamos en balde, porque entre ellos se había decretado "preferiblemente" la tregua de la tregua.

Un abrazo, Doña.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La claridad es un síntoma democrático que esta democracia nuestra no se puede permitir.
Reciba un fraternal abrazo.

si, bwana dijo...

Al Sr. Aznar no pueden ni verlo los
socialistas pero, el que de verdad les hace cagarse todavía, es el Sr.
Alvarez Cascos.(No hay más que echar un vistazo a El País)

Bárbara Paraula dijo...

Lo cierto es que el tema impuestos nos tiene desconcertados a todos. Yo lo que no me esperaba de ninguna de las maneras era que la política de un gobierno socialista fuera aumentar los impuestos directos: la gasolina y la luz. Estos, no rentan a las clases altas, sino a todos, y por tanto perjudican de cojones a las clases medias y bajas.

Yo no me atrevería a darle la razón al señor Aznar, porque en esto de saber qué política fiscal estimula el empleo y cómo se redistribuye mejor la riqueza hay muchísimas opiniones; es el eterno debate liberal vs keinesiano y nadie ha demostrado tener razón... pero lo que si tengo claro es que los impuestos indirectos no benefician a los más pobres y que el gobierno tiene un lío de espanto, que si ahora pongo incentivos de 400 euros, que si ahora cheque bebé, que si ahora los quito....

Y bueno, si las medidas dirigidas fomentar el empleo y la economía tuvieran coherencia, pues bien, que suban los impuestos, pero si son absurdeces como la de regalarle un ordenador a los niños de quinto de primaria... en fin, parece que Santiago y Rosa tienen razón y que sólo aterrizan como pueden.

Urdanautorum dijo...

¡Vaya!, estaba cabreado con el PP
y viene un asesino-terrorista
"anti-vasco" y me hace reconsiderar mi posición, porque los que estos desgraciados consideran enemigos, son mis amigos.
Es lo que hay D. Alfredo: los problemas de nuestra querida España son las medallas y honores concedidos a Franco por los mayores de aquéllos y reivindicar el honor de las alfombras por la indignidad de Godoy.
Es lo que hay D. Alfredo, estamos rodeados de una cuadrilla de majaras; a este paso nos quedamos sin Rey y sucesores por consejo de los comunistas, partido socialita, demócrata por excelencia. Verbigracia: Cuba.

Javier dijo...

Lo dicho: Estoy convencido de que hay más sensatez en los blogs tipo García Francés que en las cabezas de nuestros dirigentes.

Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Si es que por la vida hay que ir de frente y por derecho. Queden esos enrevesados circunloquios para aquellos que necesiten enmascarar intenciones retorcidas.

Maestro, me largo de vacaciones!! al Paraíso Interior (¡Nada místico, no se me asuste!). Me llevaré el portátil....¡¡pero espero que no haya cobertura!!

¡Un abrazo hasta agosto!...a no ser que coja señal en lo alto de algún monte.

García Francés dijo...

D. Atila, disfute de sus vacaciones y si, en algún momento, quiere clamar en el desierto, no vacile, guerrero, aquí tiene un amigo.

Hasta siempre, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

D. Javier, por favor, no ponga en mi cabeza lo que abunda en la suya.

Su hubiera tenido seso ahora estaría chupando de la mamandurria. Como tantos otros.

Y si no es así será por mi poca sensatez. Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Se nota su indignación, Sr. Urdaneta. Lo comprendo, es habitual en estos tiempos encontrar buena gente cabrada.

Franco no es más que la pantalla tras la que se oculta el fragor con que el partido socialista llama a la contienda electoral a sus hooligans.

Es puro fuego de artificio bajo el que caen los conservadores desarmados ideológicamente. Es campaña electoral para tapar la crisis y los parados, junto al aborto, los ataques a la Iglesia, etc.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Su sentido común es digno de elogio, Dª Bárbara, es tan fácil y tan difícil como usted lo explica.

Pero yo no me refería a lo acertado de las propuestas, sino a la claridad de los mensajes.

Breves y fáciles de entender, algo a lo que nos tiene desacostumbrados la oposición con su verborrea farragosa y hueca.

¿Convenció a su esposo de las virtudes sin igual del sistema castrista? No vayan a discutir ustedes por un quítame allá esos derechos humanos...

Un tremendo abrazo, amiga mía

García Francés dijo...

No crea usted, D. Bwana, sé de buena tinta que Dª Soraya, la Sra. Cospedal y el Sr. Pons, tienen aterrado al Sr. Blanco.

El PSOE tiembla ante los terribles sucesores del Sr. Álvarez Cascos.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Exacto, D. José Alfonso, la claridad es un bien escaso, no la reparte la Universidad de Salamanca y no está subvencionada.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Rampy Towers dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Y como bien dice usted, se agradece la claridad del mensaje
A mí tampoco me entusiasma mucho la clase política existente actualmente
demasiado chupatintas y gente que vive del cuento.
Un rampyabrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo: son tres mensajes extremadamente claros, los dos primeros llenos de sentido común y el tercero lleno de odio.
Está claro que la subida de impuestos no ayudará nada a las familias para incrementar el consumo,y provoca así una mayor necesidad de producir y por su propia consecuuencia aumentar la oferta de trabajo, que sería lo deseable.
El mensaje de Rosa Diez no puede ser más claro. Zapatero siempre piensa en el partido, no en España.
El del etarra no es otro que el de la serpiente echando veneno por la boca.
Un abrazo, amigo.

Bárbara Paraula dijo...

Mi no esposo acudió a mi llamada algo fastidiado por que le interrumpiera en la configuración de su nuevo equipo de futbol virtual. Se colocó las gafas y observó el vídeo haciendo deslizar el pulgar sobre el resto de sus dedos, cómo cuando le veo meditando para hacer un informe antropológico sobre una sociedad primitiva camerunesa.

"Es dictatorial.- reconoció.- y sin duda sería mejor que los cubanos tuviesen otro tipo de régimen si ellos quieren. Pero.- ya sabía yo que había un pero.- me gustaría que desde occidente se pusiese el mismo empeño en respetar los deseos del pueblo en el caso de Venezuela. Aquí sólo nos llega lo malo...."

Y después de eso continuó detallándome ampliamente las bondades de los sistemas educativos y culturales de ambos países.

Es lo que tienen a veces los antropólogos Don Alfredo, observan otras culturas y sociedades con el más escrupuloso de los respetos. No suelen ser una profesión intervencionista, no están aquí para cambiar nada, sólo para describirlo, comprenderlo y explicarlo.

Además de antropólogo es psicólogo, y cuando ejerce esta otra profesión y en vez de chasquear los dedos se pasa las manos por la nuca intentando deshacerse de la tensión, es posible sacarle algún tipo de receta cognitivo-conductual contra las malas prácticas en derechos humanos.

Y bueno, espero que nunca me persiga hasta este blog y lea cómo lo destripo en su ausencia...

García Francés dijo...

Dª Bárabara, ¡nos ha escrito usted una deliciosa crónica doméstico-político-conyugal!

Me ha hecho reír un buen rato y se lo agradezco. Además yo también espero que su no esposo no la rastree hasta aquí porque se aterraría, como antropólogo, al ver la especie de humanos que poblamos esta ciber-sociedad-bloguera.

Le deseo, con todos mis respetos para usted, a su no esposo que encuentre pronto una cátedra en la Universidad de Caracas, Managua, La Habana, Quito, La Paz, lugares todos donde poder enseñar en libertad.

Y, espero que, si no está usted loca de amor, le deje ir sólo. Que disfrute.

hatoros dijo...

Y MI QUERIDO AMIGO AUNQUE CON RETRASO, NO PUEDO PASAR SIN USTED Y LAS HOSTIAS QUE DA A LOS POLITICOS SINVERGUENZAS.
COMO DICE MI AMIGA MENDA A LA VUELTA DE LAS VACACIONES NOS SUBIRAN DE NUEVO TODO Y QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS
COMO SIEMPRE UN ABRAZO ENORME

García Francés dijo...

Y de las que me dan a mí, ¿qué?

Que uno no es de piedra, D. Hatoros.

Related Posts with Thumbnails