...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 11 de junio de 2009

Boliviano sufre amputación, la Cuota y el taburete de Sarkozy

Durante la transición fue popular un eslogan que decía, “Obrero despedido, patrón colgado”. Eso se llama rigidez laboral.

Una máquina le amputó un brazo a un inmigrante boliviano, un joven de 33 años. Accidente laboral. Sus empleadores lo recogieron a él y a su miembro segado y los llevaron hacia el Hospital de Gandia.

Doscientos metros antes los patrones lo abandonaron y, al huir, se deshicieron del brazo cortado. Un viandante caritativo acompañó al herido hasta el centro médico y, más tarde, la policía encontró el miembro cortado. No pudo reimplantarse.

Ha ocurrido aquí. Los patrones son españoles. Los inmigrantes que éstas serpientes empleaban cobraban 23 euros por jornada de 12 horas. Sin Seguridad Social.

Para estos casos soy partidario de la pena de muerte. Herido abandonado, patrón fusilado. Se llama justicia.

Aunque, en el paredón, se le conmute la pena por vergüenza pública con azotes y cadena perpetua.


Las de la cuota


La última cagada en el Ministerio de Defensa, un lío sobre si nuestros soldados detienen o no espías israelíes en Libano.

Ojo, el presidente Zapatero se ha dado cuenta de que las chicas de la cuota, señoras Chacón, Pajín y Aido, son medio lelas, así que de nuevo ha llamado sotto voce al Sr. Blanco que es el más listo y el más malo del grupo.

Sarkozy bajito pero ingenioso

Fotografías tomadas en el Aniversario del Desembarco de Normandía.


Obsérvese la rara astucia que despliega el mandatario francés.

29 comentarios:

Fiebre dijo...

Esta entrada me ha gustado un montón.

Te has "pasado por el forro" (uy, uy...me estoy arriesgando con la moderación de comentarios) el ser políticamente correcto y te la trae al pairo que el ser progre es lo que se lleva.

Un 10 p´a ti.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Escuché en la radio la noticia del trabajador boliviano. El comportamiento de los patronos es netemente repugnante. Da náusea y espero que se castigue con arreglo al código penal.

Y, por favor, no confundamos estos comportamientos (me refiero al de estos miserables) con el mercado libre (base del progreso humano, fundamento de la libertad individual) o con el capitalismo liberal. Estos patronos responden mucho más al arquetipo estalinista y/o fascista (la individualidad no vale nada frente a la masa, a la mayoría, frente "al Pueblo").

Fenomenal entrada, amigo. Lo de Sarko, en fin,... todavía me estoy riendo (y eso que también soy bajito).

Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lo de Sarkozy me ha recordado un chiste.
"Era tan bajito, tan bajito, que la cabeza le olía a pies"
Lo del patrono que abandona al empleado en situación trágica, me parece denigrante, espeluznante, deplorable y repugnante, vamos, le colgaría de los melocotones hasta que madurasen. No obstante ese individuo no representa para nada a la clase patronal.
Lo de la cuota, al ver en la foto a Don José "White" con los brazos en alto pensé que era lo de la "Jota"
Tratándose de la "cuota"
creo que es Vd. muy benevolente al decir de las citadas que son medio lelas ¿donde ha escondido el otro medio?
Un abrazo, amigo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

De todos es sabido que son las debilidades del hombre quienes van conformando la cara de dios y también la del diablo. Dios exige paciencia, a su modo es progresista, el diablo incita a la rebelión, a su modo es conservador, porque es más antigua la rebeldía que la paciencia, las dos en esa insana condición siempre actuales e igual de perversas. Pero este ser recién talado en su condición, ¿qué es y en que puede creer?, él no es ni de dios ni del diablo, ni por supuesto de los hombres, es sólo el rostro visible y temporal de millones de seres humanos condenados a vivir en tierra de nadie, sin derecho a nada, sin atención de nadie y atados a esa realidad espantosa que representa la esclavitud voluntaria.
El amo dador de pan y de hambre es de nuestra grey, un ser temeroso que enciende velas a dios y también al diablo, en cuyos rostros se reconoce, para así poder explotar sin mala conciencia al hombre. Me avergüenzo de él y de mí, porque sé, de un modo que no puedo ignorar, que conocía la razón de esa terrible herida y también el destino de su miembro amputado. En este caso un brazo, en los demás una pierna, o la razón o la dignidad que les distingue.
Este hombre desmembrado debería representar un aldabonazo en nuestras conciencias, pero qué conciencia nos asiste, tal vez aquella que un día nos cortaron en nombre de un futuro esplendoroso y abundante. O esa que alguien de igual calaña arrojó a un cubo de basura repleto de desperdicios. Quizá, ni eso, quizá sea sólo esa fantasmal miasma que aún creemos sentir pegada a nuestra alma.
No tenemos conciencia, tenemos sólo sensación de conciencia y en esa ensoñación nos escandalizamos para una paciencia infinita y a mayor gloría de una rebeldía remota, mientras seguimos talando hombres sin culpa y a diario.

supersalvajuan dijo...

Taburete para todos.

Anónimo dijo...

Me parece increíblemente fuerte lo del obrero lesionado. Coincido con usted en que habría que aplicar esa pena.

(Sarkozy, sin palabras, jajajajajajja.Qué tío!!!)

Anónimo dijo...

(Por cierto, D. García Francés, espero que se encuentre al menos ligeramente mejor de su pierna, y por favor, ponga más fotos de los potrillos, que me gustan muchísimo....)

lola dijo...

Buenos días, aún estoy con el estómago revuelto y el corazón encogido por la noticia sobre ese pobre hombre, que buscando una vida mejor, resulta que cayó en manos de unos individuos que parecen salidos de la jerarquía de un campo de concentración. Yo, que soy y vengo de familia de inmigrantes, entiendo el dolor del que tiene que dejar su tierra para que encima se encuentre con animales como los que lo explotaban. Espero que la justicia haga esta vez bien su trabajo. D. Alfredo ¿vamos hacia una sociedad completamente amoral o sólo son ideas mías?.
Y pasando a otro tema más frívolo, el complejo de Sarkozy es patético. Cuando Ava Gardner, en su época de mayor esplendor físico, se casó con Mickey Rooney, el hombre que era bien bajito, se paseaba por todo Hollywood sin el menor asomo de complejo, supongo que él sabría que muchos hombres lo envidiaban y no necesitaba de artilugios ridículos para compensar la diferencia de estatura. Ya sabe, eso de "ande yo caliente, ríase la gente"
Saludos,

Javier dijo...

D. Alfredo: Con su permiso me voy a tomar la licencia de emular a su papá que fue médico militar cuando aquello y decía, según usted, que: de cintura para arriba aspirina, de cintura para abajo permanganato, en el caso de Sarkosy el permanganato, como se ve, es “protásico”. ;)
Con respecto al empresario ¿qué decir que no haya dicho usted?

Un abrazo y… mantenga el pie en su sitio aunque duela.

Bárbara Paraula dijo...

¿Justicia? Olvídese. 3 años máximo.

El patrón tuvo que ponerse muy nervioso, pero mucho mucho para actuar de forma tan imbecil y tan amoral. Cómo si de repente le cayese encima una enorme palabra que se llama RESPONSABILIDAD y sólo se le ocurriera que salir corriendo... sin ver a donde va.

No creo que nadie use esto contra del capitalismo Liberal, serñor Rogelio, aunque yo no le encuentro tantas virtudes como usted a este sistema.

F.G.A. dijo...

Don Alfredo, este caso del boliviano con un empleador desalmado y repugnante como el caso de los cientos de miles de peones sacados de las listas del paro por unos meses para ganar un sueldo miserable con las obras públicas del plan E, tendrían que recordarnos cuando hace años los sindicatos y el PSOE no paraban de denunciar la precariedad de los empleos de la era Aznar. ¿Y ahora qué? ¿Tenemos empleo de calidad?

Por cierto ¿Ha visto alguna vez a los sindicatos manifestarse contra la mano de obra infantil en otras latitudes? Siempre volvemos al mismo punto.

En cuanto a Sarkozy, ésto prueba que algunos midiendo menos y "calzando" menos se llevan a la más guapa.

Un abrazo

Laati dijo...

D. Alfredo, lo de Sarkosy prueba que no se es listo para todo en esta vida. El tipo es bien pendejo poniendose en evidencia ante todo el mundo. Es patético.

Pateticas son tambien nuestras ministras de la cuota, y se lo llevan crudo. Lo cual evidencia lo listas que son para algunas cosas.

Unknown dijo...

El gobierno en su falta de política de emigración
Produce estas inhumanas situaciones, como la noticia del pasado jueves:
Naufragio de una patera, a diez millas de Tarifa,
en la que murieron 30 personas.

Este gobierno lleva tiempo repartiendo los inmigrantes, llegados a canarias, por toda España,
en el llamado Puente aéreo ‘sin papeles’. Sabiendo que reparte esclavos, sin ninguna posibilidad de acceder al mercado de trabajo legal. ccoo nunca se presentara como parte, en este nuevo trafico de esclavos.

García Francés dijo...

Esta mañana no ha sido buena, les ruego que sean pacientes conmigo y no se molesten si no les respondo hasta mañana.

GRACIAS, amigos, un abrazo muy cordial.

García Francés dijo...

Dª Fiebre, le agradezco su visita y sus palabras tan halagadoras. Es un placer recibirla en mi casa.

Efectivamente, ya tengo una edad en la que, procurando no ofender, también intento decir lo que me da la gana. Me alegra que usted lo sepa apreciar.

Un fuerte abrazo, amiga, y espero volver a verla.

García Francés dijo...

D. Rogelio, usted es una persona bondadosa, yo no, y para definir la actitud de esos patronos, repugnante se queda corto. Se lo digo con todo mi respeto hacia usted.

Este caso es un ejemplo de la necesidad de campo de para condenados a trabajos forzados por intento de homicidio, explotación, desprecio a la ley, y un largo etcétera.

Evidentemente, yo al menos, no condundo la actitud esclavista de esos panaderos delincuentes con los fundamentos económicos de nuestra sociedad. Estoy completamente de acuerdo con su clarísimo comentario sobre el mercado en una sociedad libre. No hay que confundir. Y hay que dar ejemplo, un escarmiento ejemplar.

Gracias por sus sensatas palabras que contrapesan la quizás exagerada pasión de las mías.

Sólo me queda felicitar a CCOO por correr en ayuda del herido, quizás lo han hecho dos años tarde.

Recibí su amable correo sobre Jung, Hegel y la guerra, ya lo comentaremos en privado, D. Rogelio. Ahora estoy un poco liado porque tengo que ir a Bilbao para dar una charla. Muchísimas gracias por tomarse la molestia de revisar la cita.

Un abrazo muy grande, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Terly, parece que estamos todos de acuerdo en que ese tipo de contratador no representa a la clase de empresarios que se esfuerzan por sacar adelante España creando empleo y riqueza.

Es un delincuente social, primero, y un homicida después. LEY, la más dura que haya.

El cambio de gobierno del Sr. Zapatero, al menos en lo que respecta a su CUOTA femenina se ha quedado en un BLUF. Otro más de los que nos endiña el presidente.

Ocurre por preferiri el marketing al verdaero talento.

Un abrazo, D. Terly, amigo.

García Francés dijo...

Un hombre extranjero viene a buscar trabajo, como fuimos y volveremos a ir nosotros los españoles gracias a este gobierno de ineptos.

Le dan trabajo y le explotan. No hay inspecciónes de trabajo, los sindicatos no denuncian. Ocurre el accidente. Y se le abandona. Se le deniega el auxilio. Intento de homicidio.

Primero reparación y toda la atención para el herido, en la medida de lo posible. Luego, castigo ejemplar, esta salvajada necesita un castigo ejemplar, D. José Alfonso.

Y luego una autocrítica de la administración, la patronal y de los representantes de los trabajadores.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

S. Supersalvajuan, sí, taburete y Brunis para todos...

García Francés dijo...

Dª Menda, desde luego el Sr. Sarkozy es una figura, no cabe duda...

Respecto al patrono esperemos que decida la Justicia... pero, entiendo que esta vez, tiene que ser de hierro.

Si pueden, porque en España, nos hemos dotado de leyes que protegen más al delincuente que a la víctima.

Un abrazo grande, Doñita.

García Francés dijo...

Gracias por preocuparse de mí, Dª Menda, espero mejorar con los ánimos que me envían todos ustedes.

Procuraré colgar algunas fotos de mis caballos cuando surja la ocasión, Doñita, me lo apunto.

García Francés dijo...

Dª Lola, usted es una persona de bien y, como es lógico, está conmocionada por esa mosntruosa falta de humanidad.

Y, desgraciadamente, cereo que sí, que que ya estamos inmersos en una sociedad sin moral, a la que lo único que puede frenarla es la aplicación rigurosa de leyes duras.

Que se juzgue también si los sindicatos y la administración no tiene su parte de culpa por omisión.

No recordaba la anécdota del matrimonio de Ava Gardner con Mickey Rooney, pero tiene ustede toda la razón. Un pequeñito orgullosos de serlo con la hembra más hermosa de su siglo.

Dª Lola, usted como experta en cine, ¿cree que Ava y Charo López se parecían? Se ha comentado mucho...

Un abrazo muy grande, amiga.

García Francés dijo...

D. Javier, muy bueno, lo de Sarkozy, permanganato protásico...

Y, desgraciadamente, sí ya está dicho todo cuando ya es tarde...

En las respuestas a sus comentarios añado algunas ideas nuevas. ¿Qué parte de culpa tienen la administración y los sindicatos?

Un abrazo bien grande, amigo.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, eso me temo, que este cabrón se vaya de rositas... ¡después de huir aterrado como Caín cuando mató a Abel!

Leyes de mierda, inspecciones de mierda, sindicatos de mierda...

Lo malo no es el capitalismo, ¿dígame qué hay mejor? Ocurre lo mismo con la democracia que parece lo menos malo, pero están dirigidas por hombres y los seres humanos, en general, somos basura.

Justicia rápida para el herido y su homicida.

Un abrazo grande, amigo Bárbara.

García Francés dijo...

D. FGA, los sindicatos están a su rollo, cursos, subvenciones, y ocuparse de los convenios en las grandes empresas.

El resto no les preocupa tanto, salvo para correr ahora a defender al herido que llevaba dos años en esa situación en un pueblo donde estas cosas las conoce todo el mundo.

Sobre Sarkozy creo que no se trata de complejos de inferioridad, sino más bien de lo contrario. Pero, eso debería analizarlo mejor alguno de nuestros comentaristas más preparado que yo para esa tarea.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Laati, siempre es un enorme placer saludarla.

Estoy bastante de acuerdo con usted sobre Sarkozy, a mí también me parece un error, pero creo que lo hace porque se piensa en sí mismo como en un ser superior, no por complejo de bajito.

Desde lugo que las ministras, todo lo que tiene de ineptas para gobernar, lo tiene de hábiles para cobrar. Algo bueno, para ellas, tenían que tener.

Vuelva pronto, amiga mía, y mientras reciba este enorme abrazo.

García Francés dijo...

D. Dinamita, espectacular CV el suyo. Me alegra tenerle entre mis visitantes, espero que se sienta cómodo y vuelv a menudo.

Toca usted varios temas diferentes. Primero yo no creo qu el gobierno no tenga política de inmigración. Simplemente, desde el Sr. Caldera, lo que tiene es una MALA política. Y peores leyes.

Respecto al naufragio de la patera creo que, a menos que la haya hundido un torpedo español, no se puede imputar al gobierno esa terrible desgracia. Más bien paraece achacable a la desidia de los países desde donde zarpan esas embarcaciones en manos de esclavistas.

Respecto al reparto de inmigrantes desde Canarias, efectivamente, me parece un ejemplo claro de malas leyes peor aplicadas.

Las elecciones generales sirven para intentar arreglar estos desafueros.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Sarko no puede con su complejo de bajito. Para un hombre es todavîa peor que para una mujer(lo de ser bajito, y ademàs que se lo recordamos en todos los sentidos y seguidito, dîa sî, dîa no, y el del medio... je, je). Pero no hay que comérselo de vista que es "chiquito pero matôn" y siempre sale por peteneras donde menos se lo espera.
Acabarà como el Tom Cruyse haciendo que la Carlotita Brusbuni no se ponga tacones???
Vida loca ésta de los polîticos..
Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Eva, esos bajitos franceses tiene mucho peligro, acuérdese de Napoleón.

Respecto a los tacones de la Bruni, hace ya tiempo que ella calza zapato plano en cuanto puede.

Y el ejemplo de otros chiquitos pero matones: nuestro simpar Fary, qepd, y el citdo por Dª Lola, Mickey Rooney, que se lo hacía con Ava Gardner.

La leyenda popular habla muy bien sexualmente de los calvos y de los bajitos y los supone mejor armados que los grandullones despañados. ¿Será cierto?

Desde luego, para montar a caballo, siempre se ha dicho que mejor un bajito que un larguirucho.

Abrazos, Dª Eva.

Related Posts with Thumbnails