...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 1 de junio de 2009

Cuba Libre, ¡YA...!

Solidaridad con Cuba

Movilización en Internet convocada por blogs y webs cubanos para concienciar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana. La acción común tiene como fin presionar al régimen de La Habana.

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan,

y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba

-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país

-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Dª Lola, mi amiga cubana, me ha pedido que lo cuelgue el 1 de Junio. Así lo hago y me sumo a quienes están por una Cuba libre. Un abrazo de especial afecto para las Damas de Blanco.

39 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sumado estoy, D. Alfredo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me uno totalmente a la petición, sin duda.

lola dijo...

Buenos dias y muchas gracias por su colaboración, es importante que esto llegue al mayor número posible de personas. Desgraciadamente aún quedan algunos que creen que Cuba es el paraíso; si vivieran un par de meses como vive un cubano cualquiera posiblemente cambiara de opinión, aunque también dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Nuevamente muchas gracias.

Alijodos dijo...

Una cuba libre y un cuba ibre por favor...Gracias...Y viva la libertad...

si, bwana dijo...

Mi voto por Cuba libre.

F.G.A. dijo...

Imagino, Don Alfredo, que ya está usted al tanto de que el Ayuntamiento de Sevilla, del Frente Popular PSOE-IU, negó dinero a comedores de beneficencia y se gastó 12.000 euros en celebrar la revolución cubana.

Y encima hubo un energúmeno de la administración pública que dijo en ese bochornoso acto que en Cuba hay más democracia que en España.

Aunque pensándolo bien, la bochornosa democracia de España cada vez se parece más a la falta de democracia de Cuba.

¡Qué lástima de país! ¡Ambos!

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Sumado he también mi blog, por todos aquellos que pisaron mi casa y a quienes vi llorar por la libertad de la isla y nunca jamàs podràn regresar... Almendros, G. Cabrera Infante, Sarduy, Arenas, C. Cruz, El pintor Gonzalez, los balseros que murieron en el intento, los del Remolcador del 13 de marzo, por los ajusticiados en el barquito de Regla, por las damas de blanco que siguen pidiendo libertad para sus presos, por todos aquellos que se siguen dejando la piel aun "cuando nadie querîa escuchar", por Orlandito Jiménez Leal, Sabà, Maria Elena, Pio, Raùl, Valls, Payà, Los Camacho, Nivaria Tejera, por todas las voces del exilio... tantas que no nombro.
Libertad!!!

P.S. Yo soy persona "non grata" en la isla. Solo podré pisarla, cuando Doña Democracia, me lo permita, pues el visado me lo niegan desde hace màs de 20 años.

Un beso por tan lindo post.
Y gracias por todos ellos.

García Francés dijo...

Espero que seamos muchos, D. Terly.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Menda. Es usted muy bienvenida, querida.

García Francés dijo...

Dª Lola, lo poco o lo mucho que consigamos hoy desde aquí, será gracias a su esfuerzo por impulsarnos. Gracias a usted, Doña.

García Francés dijo...

¿Porqué no, D. Alijodos?

Libertad para Cuba y un buen trago y un cigarro para todos los que la exigen fuera y dentro de la isla.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Bwana, gracias por su voto contra la bota.

Un abrazo, amigo.

Javier dijo...

Me apunto y, como ya dejé escrito en su día en algún blog: Si a un ciego se le pone una venda en los ojos ¿verá menos? Pues eso, eso es lo que está pasando en nuestra querida España y, si se me apura un poco, diría que eso es lo que está pasando en nuestra vieja Europa.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Sí, D. FGA, lo sabía y me estremeció. Hay gente que debería sentarse ante dos tribunales.

Uno, el que les pida cuentas del derroche ideológico con que estafan a los ciudadanos. El otro tribunal, histórico, más bien espero que sea del tipo Nüremberg.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Eva, estupendo, precioso comentario. Mil Gracias, me alegra coincidir con usted en un objetivo tan noble.

Espero visitarla pronto de nuevo, un fuerte abrazo, amiga mía, y siempre a su disposición para exigir libertad para los cubanos.

García Francés dijo...

Gracias, D. Javier, y vamos a VER si entre todos hacemos caer alguna puta venda...

Un fuerte abrazo, amigo.

Pon! dijo...

¿Y los Castro a la cárcel no?

Me sumo a esta petición pero me temo que va a saber a poco e igual hasta algunos nos llaman fascistas, visto el panorama.

Pero esta gente no se plantea el hecho de que haya millones (¿2?) de cubanos fuera de su país por culpa de la falta de Libertad.

Conozco a gente que dice que quiere ver Cuba como esta ahora, sino no tiene gracia. Y yo que sólo espero hacerlo cuando de verdad sean libres, cosas que tiene uno vaya.

Saludos.

Fidelio en el bosque animado dijo...

¡Pero YA! Allí ni referéndums ni nada de nada! Y aquí, venga fiestas pro-Cuba y...leches!!

Por cierto, don Alfredo, el retrato de Alvarado no será de aquella colección de dibujos que sacó Diario-16 hace ya bastantes años sobre personajes de Historia de América...El personaje tiene todas mis simpatías pues en mi época de estudiante hicimos una recreación (improvisada tras algunas cervezas) de la noche triste y el salto de Alvarado, al que pintamos acompañado de su fiel perro, al que llamamos...frayluco!!

Un abrazo!!

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Me sumo a la propuesta...y la amplío, ya que a cambio, Occidente, como signo de buena voluntad deberá al mismo tiempo:

- Levantar el Bloqueo Económico
- Restituir la pasta que Cuba tenía en el exterior y que fue bloqueada, y con los debidos intereses.
- Pedir disculpas al pueblo cubano, a la gente no al gobierno, por las dos medidas anteriores, pues ese pueblo fue el pagano de toda esta historia.

La Paz comienza siempre con un apretón de manos...de DOS MANOS.

Salud Maestro!!

García Francés dijo...

D. Pon!, yo igual que usted, a pesar de nuestra diferencia de edad, también me he negado a viajar a Cuba mientras sea una dictadura.

Respeto a quienes piensan de distinta manera pero yo iré cuando los cubanos puedan expresarse libremente.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Cracias por al apoyo, D Fidelio.

El grabado de Alvarado supongo, no lo recuerdo, que lo tomé de Internet, creo que el original estará en el Archivo de Indias.

Y, ustedes, los estudiantes jóvenes y con una copas de más, ¿ no tenían entonces PlayStation? Joder, ¡¡recrear el salto de Alvarado... me recuerda usted a mi abuela...!!!

Lo siento, no por viejo, sino porque ella me recordaba de niño que en la Noche Triste, durante la retirada de Tenochticlán, dos antepasados nuestros, fueron comidos por los indios.

Creí que eran historias de las grandezas que gustaba recordar la señora hasta que, para escribir mis libros de historia, comencé a visitar el Archivo y allí me encontré a dos Espinosas en la lista de embarcados con Cortés. Y los dos murieron en la Noche Triste.

Un abrazo grande, y vivan los buenos jinetes, amigo.

García Francés dijo...

Gracias por sumarse, D. Atila.

¿Usted cree de verdad que una dictadura que le ha robado la vida, la libertad, a cuatro generaciones de cubanos, tiene fuerza moral para exigir nada?

En esto chocamos, Rey de los Hunos. Un abrazo, amigo.

Atila el Huno dijo...

Maestro!

No lo planteo como exigencia de esa dictadura, sino como amable concesión a las gentes de Cuba, víctimas de la dictadura y del Bloqueo.

Para hacer la Paz hay que ceder y sobre todo reconciliar. Desde posturas de enfrentamiento no se conseguirá nada. Las gentes de Cuba han aprendido a ser orgullosas afrontando miserias.

Si la Cuba del exilio odia a la Cuba que tuvo que permanecer, mala cosa, no habrá paz después de la dictadura sino ajuste de cuentas, y serán las gentes de Cuba las que volverán a pagar.

Recuerde que la apertura acelera la caída de las dictaduras.

Yo lo veo así

Salud2!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me sumo yo también, Don Alfredo.

Hoy no tendreé otra entrada en mi blog.

¡¡Viva Cuba libre!!

Javier dijo...

Gracias por el aviso sr. García Francés, también me he sumado al llamamiento.

Como ha dicho un comentarista anterior, en efecto, los ciudadanos de Sevilla hemos sufrido el bochorno de tener que sufragar a IU sus festejos por el 50 aniversario de la Robolución.

García Francés dijo...

D. Atila, yo creo que la mejor manera de que caigan las dictaduras es si ellas mismas se suicidan. Es la manera más dulce, menos traumática.

Respecto al bloqueo, me parece bien que se levante, sobre todo si coincide con un gesto de apertura real hacia la transición democrática.

Sobre el orgullo de los cubanos frente a la miseria, a veces, es conveniente no confundirlo con el terror que inspira el sistema. Porque, no lo olvidemos, Rey de los Hunos, hablamos de una longeva dictadura hereditaria.

¿Porqué da usted por supuesto que la Cuba del exilio odia a alguien? Yo más bien veo deseos de poder volver, de reconciliarse y olvidar en una sociedad libre.

Hemos hablado del dinero que, según usted, habría que devolver con intereses, supongo que también devolverán lo expropiado, se pagarán retroactivamente pensiones y compensaciones a las víctimas, etc.

D. Atila, dejemos a los cubanos, a los de fuera y a los de dentro, que decidan ellos como lo quieren hacer. El asunto es demasiado complicado para mí y, menos, para resolverlo con eslóganes.

Pero, mientras tanto, me identifico con los cubanos que no desean una dictadura comunista prehistórica que yo tampoco quisiera para mí. ¿Usted no?

Un abrazo grande, amigo mío.

García Francés dijo...

Estupendo, D. Rogelio, un abrazo fuerte, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Sólo un tarado querría una dictadura para sí.

Saludos conciliadores!

García Francés dijo...

Sabía que usted no deseaba esa dictadura para usted, pero, entonces no entiendo porqué suponemos que los cubanos si la quieren para ellos...

UF, ¡me ha dejado usted agotado! Demasiado joven para mis cansadas neuronas, amigo mí.

Un abrazo, guerrero, y estoy de acuerdo en que dejemos las espadas en la vaina.

García Francés dijo...

Me alegro de que le haya llegado el aviso, D. Melvin.

Lo de la fiesta aniversario es de juzgado de guardia, amigo mío.

Espero que no le organicen otra a Corea del Norte...

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me uno a la petición, Don Alfredo, sin dudarlo.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Estupenda entrada sobre Cuba, D. Rogelio. Un abrazo, amigo mío.

Evidencias dijo...

Gracias a todos, nada, de cubana.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Gracias por unirse a este llamamiento por la libertad de Cuba!

Unknown dijo...

Estimado D.Alfredo
Le envio una convocatoria
Sábado 17 de octubre de 2009.
Contra la iniciativa del Gobierno para la nueva ley de aborto libre.
Por si quiere sumarse a la misma.
Reciba un cordial saludo

García Francés dijo...

Gracias a usted, ha sido un placer, Dª Evidencias.

Un saludo, amiga.

García Francés dijo...

Ha sido un lujo recibir la visita de una excelente pintora como usted, Dª Zurama. Saludos, amiga.

Chez Isabella dijo...

Sr. García Francés, muchas gracias por apoyar nuestra causa y unirse con su blog a nuestras reivindicaciones de libertad para el pueblo de Cuba. He leído los comentarios de sus lectores y me voy satisfecha, pues constato que no hay acciones pequeñas.

Sí, para mucha gente fue lamentable ver que en España se celebraban los cincuenta años de la dictadura de los Castro en nuestra isla. Por eso, en mi opinión, son tanto más necesarias estas acciones de sensibilización que logran ir creando un estado de opinión a nivel internacional.

Sumo su blog a mi lista y ya que abordan el tema de Cuba y además comentan en nuestra blogósfera, les dejo una invitación aquí abajo.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Espero que se Suman de nuevo para el

Primero de Julio repetirlo.

Related Posts with Thumbnails