...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 9 de julio de 2009

Carod Rovira, viajante de condones

Recientemente el Sr. Carod viajó a Ecuador y les largó allí un millón de nuestros euros para fomentar el bilingüismo en la Amazonía. El diario radical “El Revolucionario” le atizó duro a D. José Luis. Aquí, pasó semidesapercibido, no se nos ocurrió ponerlo en solfa. Por lo menos a mí. Lo pensé y luego lo olvidé. Ahora, otros de sus viajes absurdos me lo han recordado.

"Carod es un imperialista colonialista depredador que pretende una Ibero América y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, incapaces de entenderse entre sí gracias al idioma español", dijo El Revolucionario.

"La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España y odia a la Hispanidad, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello promueve las lenguas indígenas frente al español".

En Abril estuvo en Mozambique, 52.000 euracos de viaje, como arquetipo del viajante catalán regalando condones en Maputo. Ahora, el Sr. Carod viene de enredar en Cuba. D. José Luís, gran viajero gratis total, tendría que estar atado de pies y manos a su escaño. O mejor en su casa. Con TODA su familia y sus EMBAJADORES.

Y mientras, nuestro embajador en Honduras sigue anclado en Madrid. Éste sí que debería viajar a Tegucigalpa para enterarse de lo que se cuece allí. Y si el Gobierno no quiere molestar a Chávez que lo envíen a reforzar la embajada en Pekín. Falta hará.

24 comentarios:

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El Minotauro teje laberintos sin cesar, es el maldito oficio que le impone su dogmática voluntad, hasta ahí nada que objetar, lo terrible sobreviene cuando se advierte que lo hace con cargo al erario público.
El Sr. Carod es un hombre empeñado en ser alguien por medio de la “jibarización” de su entorno.
Los tres de la foto bien merecen un embajador que los anuncie tal cual se revelan en esa imagen: niños, Sr. Alfredo, eso parecen, y de sólo pensarlo se llena uno de pena, pena y asco, porque no lo son, sólo lo parecen atrincherados en su cara dura de hoy en día. Mírelos sin pena ni gloría y dígame sino le recuerdan a tres niños enfrascados en la faena de hacerse a imagen y semejanza de lo que le grita la entraña.
Al depuesto se le doblan las manitas y a los puestos se le esconden, pero el cuadro, el verdadero cuadro se desenvuelve en sus caritas.
Reciba un fraternal abrazo.

supersalvajuan dijo...

Yo mañana cojo un cercanías. Y me lo cobran a 4,55. Sólo ida. Tendré que pagarlo. Hasta que me haga imperialista-nacionalista del reino valcarcil. En provincias somos así.

Bárbara Paraula dijo...

Vergonzoso

(y hasta aquí se me ocurren las palabras hoy)

Voy a hacer mi primer intento de poner un enlace tan bonito como los suyos, a ver si me sale:

Un email esclarecedor

Anónimo dijo...

52000 € en un viaje....Madre mía de mi alma, qué bien se lo pasa este..¿Los condones que repartía eran con un ligero baño de platino y polvo de diamantes incrustado para favorecer la sensibilidad? Es que no me cuadran las cifras......

Rubín de Cendoya dijo...

D. Alfredo, hoy ha tenido usted la misma idea que el patrón D. Santiago González.

Enhorabuena

García Francés dijo...

D. José Alfonso, a Carod ya lo pusieron a caldo los de "El Revolucionario" mexicano. Le llamaron de todo, aquí debiéramos hacer lo mismo porque los niveles de locura que están alcanzando las autonomías ya comienzan a ser insufribles.

Respecto a los que usted llama niños, "con problemas de conducta necesitados de un tratamiento especial" añado yo, más bien son una sarta de peligrosos tipos patibularios que esconden sus fierros bajo las blancas guayaberas.

Un abrazo, muy grande, amigo.

García Francés dijo...

Vaya aflojando la pasta para el cercanía, D. Supersalvajuan, a menos que pueda demostrar genealógicamente que es usted familiar directo del Sr. Carod.

En ese caso, gratis total y un buen sueldito de embajador. Si sabe catalán.

Un abrazo, amigo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me da a mí, D. Alfredo, que es Vd. desestabilizador, quisquilloso y nada comprensivo con este hombre que tanto hace por todos nosotros, catalanes o no, que vivimos en Cataluña. ¿O es que no se acuerda de que se desplazó hasta Perpignan para tratar de convencer a los etarras de que mataran en el resto de España pero no en Cataluña?
Aquí lo tenemos como un gran impulsor de la economía, gracias a sus enormes comidas y cenas "luculianas" la restauración de esta "Nación" está empezando a salir a flote.
Por otro lado, ¿en qué se podría gastar mejor esos 52.OOO Eurocat
que en regalar condones a Mozambique? ¿Es que este país tiene alguna otra necesidad?
Bueno, querido amigo, lo dicho, le noto un poco "descomprensivo" que dice un gitano buen amigo mío.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Interesantísima su entrada y el testimonio de su amiga sobre Honduras.

A muchos medios españoles debiera servirles para ampliar las miras.

La gente quiere evitar el enfrentamiento, los dos implicados van a reunirse en Costa Rica y y nuestro incompetente Gobierno mantienen al embajador en Madrid. En la inopia.

Espero que, siendo consecuentes, también traigan al de Pekin. Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Dª Menda, imagine el séquito de asesores, periodistas, seguridad y los gregarios que acompañan al Sr. Rovira en sus desplazamientos turísticos y ya comenzarán a salirle las cuentas.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Gracias por su afecto, D. Rubín.

Efectivamente, el maestro y el aprendiz, hoy han coincidido.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Por favor, D. Terly, ¿tu quoque, Brute, amici mi? No me maltrate más... jajajaja. ¿Lo he declinado bien?

Tiene usted razón soy malo, casi perverso, con ese hombre justo y bueno tan preocupado por la salud y la prolongación antiplomo de la vida de los catalanes.

Es un santo varón amigo de sus embajadores y benefactor de su amplia familia, protector del comercio y los servicios de su satrapía.

Desde luego, mejor regalar condones fuera que, aquí, tenemos la pildora abortiva y pronto podrán abortar sin consentimiento paterno las niñas preñadas.

Tiene razón su amigo calurro, es que estoy muy descompresivo, mire usted.

Mil abrazos, amigo.

¿Era un Turner?

AdP dijo...

Yo de mayor quiero ser payaso. Es decir, político. Lo que pasa es que soy muy claro y no sé mentir, no sé si seré capaz.

No es el primero que ni será el último que tienda una cruzada contra el español.

Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Claro que sí, D. Alfredo, era un Turner. Le he contestado en mi blog.
Otro abrazo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Muy buenas, García Francés (¿o prefieres don Alfredo?... Agradecido por tu hospitalidad hoy no he podido menos que contestar a tu post, ¿quién sabe?, lo mismo acabo enganchado a ellos...

Bueno, el caso es que a mí, sin ser Carod en absoluto un ídolo para mí, considero que no hace ningún daño fomentando las lenguas indígenas. Por desgracia, el diario mexicano al que aludes está de parte de lingüistas como Gregorio Salvador, que aboga por la extinción de todas las lenguas africanas, americanas, australianas, etc., consideradas "indígenas"...

Francamente, no considero ninguna riqueza que en el futuro se hablen sólo tres lenguas en todo el continente americano (castellano, portugués e inglés), y sí me parece que cada idioma es un patrimonio que hay que conservar y respetar.

El problema es que lo hace a quien no le toca. No es la Generalitat de Catalunya la que debiera tomar cartas en el asunto, sino el gobierno español, como ex-potencia colonizador, lo mismo que el gobierno portugués debiera hacer lo mismo con las lenguas casi extintas que hay en Brasil, etc..., siempre, claro está, en colaboración con los gobiernos autóctonos...

Si hoy estas lenguas están arrinconadas no es por casualidad, sino porque hubo un genocidio detrás.

Como filólogo, citaré lo que me dijo uno de mis profesores de la facultad: un buen lingüista debe amar a todas y cada una de las lenguas, y a todos y cada uno de sus respectivos dialectos...

Y, por cierto, promover lenguas "distintas al español" no es ir ni contrá el castellano ni contra España. En eso falla también estrepitosamente el periódico que se hace llamar "El Revolucionario".

Saludos y, por supuesto, estás invitado a mi bitácora. Pese a las diferencias, intuyo que eres una persona interesante.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. AdP, no sea tan sincero, lo suyo es una declaración de intenciones y nos puede costar el anatema.

Los políticos son unas gentes amables, bondadosas, sinceras, desinteresadas y solo afanadas en servir a los demás.

Todo lo que se diga en contra es DEMAGOGIA. Y, si se descuida usted un poco, FASCISMO. Así que por favor, córtese un pelo, amigo, que nos buscamos la ruina.

Un abrazo grande, my friend.

García Francés dijo...

Me alegro de haber acertado, dudé por miedo a equivocarme, pero estaba casi seguro de que tanta belleza sólo era posible desde los pinceles de Turner.

Gracias por por mantener su sitio que nos trae paz, alegría y belleza.

Un abrazo muy estrecho, amigo mío.

García Francés dijo...

Amigo, Chiriveque, usted llámeme como le sea más cómodo, Alfredo, D. Alfredo, Sr. García Francés o "tio". Hay confianza.

No sé si acabará aficionándose a mis entradas pero, sí le avanzo, que para mí es un placer tener de invitado a un hombre tan experto en los usos de la palabra.

Lamento mucho disentir de usted respecto a las lenguas indígenas.

Desde mi ignorancia, le digo que gastarse un millón de euros en promocionarlas en Hispanoamérica, cuando en Cataluña marginan el español, me parece un crimen.

Una aberración para varias generaciones de catalanes que serán analfabetos en el idioma que tienen el derecho a usar y la obligación de conocer. Y que, además, les circunscribirá laboralmente al pequeño ámbito de su tribu.

Francamente tampoco veo la riqueza en que haya que tener traductores en el Senado de España. Más bien me parece un despilfarro.

Respecto al famoso genocidio parece ser que para usted sólo exisitió en la Historia el que se achaca a España. Por ejemplo, ¿no hubo un genocidio anterior de los aztecas sobre los demás pueblos de México?

Al final, ¿me dirá que la culpa es de Franco y de Aznar?

En fin, sólo estos breves apuntes para evidenciar que pensamos tan diferente que no puedo menos de agradecerle infinitanmente que me considere interesante.

Aquí tiene su casa, amigo mío, un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Plas, plas, plas, plas...

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hay personajes lamentables; algunos son evitables; otros, aunque con apariencia dialogante, unos botarates; de necios muy caros, por cierto, está la política española sobradita... al, final de todo este recorrido está Carod. Y con nuestro dinero. (Es cierto que nada tiene -Carod- que ver con los panegiristas del terrorismo, aunque en una ocasión se pasó de iluminado y pretendió acabar con el terrorismo con "dos dialógos", en una tarde...)

Qué extraordinaria manera de hacer el botarate "on the rocks". Resulta más que patético ir de gira internacional a fomentar cualquier ocurrencia.

Repeto profundamente la lengua de Verdaguer y Ausías March. Ahora bien, querer defenderla a base de soltar largadas sonbre el pretendido carácter imperialista del castellano, empieza a cansar.

Al final los que somos tolerantes con las lenguas de España; los que leemos en castellano o galego y, a veces, en catalán, nos vamos a cansar de tanta largada gratuita. Con nuestro dinero, repito.

Un fuerte abrazo, amigo mío.

hatoros dijo...

Y AHORA ENCIMA LES DAN MÁS DINERO PARA QUE SIGAN DIVIDIENDO ESPAÑA Y ENCIMA CON EL DINERO DE TODOS.
Y BUENO PARA QUÉ HABLAR DE LOS QUE ESTÁN EN LA FOTO
POR DIOS QUÉ MUNDO TENEMOS
UN ABRAZO QUERIDO MAESTRO

García Francés dijo...

D. Hatoros, esta noche colgaré una entrada en la línea de su comentario.

Un abrazo, amigo mío.

Urdanautorum dijo...

D. Alfredo, este señor y sus secuaces, son simplemente unos separatistas que, con sus complejos aldeanos, dejan en ridículo a los catalanes y resto de españoles, no sólo en España, también en el extranjero, pero lo lamentable, lo verdaderamente importante, incongruente e incomprensible es que el Gobierno permita y financie a un ENEMIGO del
Reino y, ya de cachondeo, se asocie con él.
Estos tipos acaban de decir públicamente que han ganado una batalla al estado y que la próxima será la independencia; veremos la prensa de mañana si alguien lo denuncia.
Es lo que hay D. Alfredo: una cuadrilla de traidores y en frente otra de cobardes que no se atreven a denunciar estas cosas por temor a que les llamen fachas, precisamente por los que realizan prácticas nazis.

García Francés dijo...

No puedo estar más de acuerdo con usted. Vea mi entrada del martes 14de Julio. Nada que hacer, amigo.

Related Posts with Thumbnails