...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 1 de julio de 2009

El PP, Ana Torroja y Gabilondo, de rebajas

El PP repiensa, a la fresca de Segovia, mientras la soga aprieta el cuello de su tesorero. Debe ser difícil tomar una decisión cuando están en juego la pasta y los secretos. Las caras de alegría lo dicen todo del retiro popular.

También es la pasta lo que inquieta a la cantante Ana Torroja. Le acaban de atizar una fianza de un millón ochocientos mil eurazos por delitos fiscales. Ella sonríe pero seguro, seguro, que le han partido el verano.

De veraneo se largan sus señorías, apenas recién llegados de las vacaciones de Semana Santa. En plena crisis se piran a la playa para disfrutar de sus devengos. Tanta vacación, señores, es una vergüenza democrática.

Vergüenza, alguno, y miedo, otros, deben estar sufriendo los trabajadores de El País para que El Roto avise discretamente con este dibujo. La cosa está francamente mal y a los periodistas les han propuesto que ganen menos. Un 8% menos.

Dª Esperanza cede un 2% voluntario. Los de El País algo más también "voluntariamente".

Igualito que sus señorías. Y, seguramente, que Iñaki Gabilondo que acaba de decir sin dimitir que "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía".

21 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

¡Don Alfredo en estado puro!

Es tarde y no puedo comentar esta entrada como se merece. Desde el Concilio de La Granja, hasta el arrepentimiento de Gabilondo, pasando por las deudas de la Torroja (que cantará a su inspector el "Ay que pesado, que pasado, siempre pensando en el pasado..."; en el pasado fiscal, ¿no?).

Con todo lo mejor del día, la noticia del Tribunal de Estrasburgo. Le he dedicado mi entrada de esta noche (http://naranjasdelaschinas.blogspot.com/2009/07/el-tribunal-de-estrasburgo-ratifica-la.html).

UN abrazo, amigo mío.

supersalvajuan dijo...

Es que la palabra dimisión está muy cotizada.

Anónimo dijo...

Si fuese sólo Ana Torroja la que ha cometido delitos fiscales...... En fin, otra cabeza de turco que debe pagar, por supuesto....pero me encantaría que investigasen a más de uno......

Y los otros de vacaciones, cómo no.....tanta tensión acumulada puede ser perjudicial para sus mentes unineuronales..........

García Francés dijo...

D. Rogelio, veo que le divierten mis popurrís veraniegos. Me alegro.

Estoy de acuerdo en que la noticia fue la de Estrasburgo. Pero ya la tenía descontada porque sabía del esfuerzo de la Fundación para la Libertad, Teo Uriarte y Javier Elorrieta, para impedir ese desaguisado. Entre muchos otros.

Vergüenza para los jueces patrios.

Estoy con Dª Bárbara. ¿Comprende porqué no escribí sobre Estrasburgo?

Aunque quiero matizar alguna de sus reflexiones. Nos propone:

"Poco menos que un proceso revolucionario o de guerra civil vasca se desataría en las calles de Bilbao, Donosti, Vitoria, Oiartzun, Hondarribia,… No paso nada de nada".

Y tampoco pasaría si, ateniéndose a la Constitución, se paralizara la Autonomía hasta que todo vasco pueda votar sin miedo a que lo maten.

"No estaría mal un diálogo efectivo y real con las formaciones nacionalistas vascas de cara a su integración real y participativa en un frente anti ETA". ¿No era eso la mesa de Ajuria Enea una y otra vez saboteada?

Respecto al Pacto por las libertades y contra el terrorismo creo recordar que acabó con el atentado de Barajas.

No quiero ser pesado, abrazos, querido amigo.

DEP, Pina Bausch

García Francés dijo...

Cotizada estará, D. Supersalvajuan, pero puesta en práctica bastante menos...

Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Dª Menda, los delitos de los que acusan a Dª Ana Torroja son muy graves. Está implicada en la Operación Relámpago, en la que se investigan delitos de blanqueo de capitales, fraude al fisco y estafa.

Presuntamente debe a la Hacienda Pública 430.000 euros correspondientes al ejercicio fiscal de 2006 y 180.000 euros del 2007.

No es moco de pavo, Doñita. Aunque estoy de acuerdo en que hay que investigar a todos. Lo malo es que no hay inspectores para tanto y al que le toca le toca.

Un abrazo, Doñita.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días, don Alfredo!! No he visto el vídeo de Gabilondo, pero como lo dice vd., me lo creo...pero me cuesta ¿Gabilondo, aquel que decía "que digan quién ha sido" aquel 13 de marzo, dando la razón a.........Aznar? Debe de ser porque en Estrasburgo saben quiénes son los criminales. A lo mejor tenemos que mandar a más de uno a hacer un cursillo de Penal a aquella preciosa ciudad. Felicidades por su entrada, un fuerte abrazo!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Cuesta mucho, Don Alfredo, utilizar el hacha cuando piensas que la sangre puede salpicarte.
Ana Torroja ha sido la Lola Flores de este verano... Estoy de acuerdo en que debe pagar por sus pecados y también en que hay mucho fraude, y mucho más gordo, al que no se le mete mano. ¿Que hay pocos inspectores? pues que se pongan, se reduciría el desempleo y sería de lo más rentable o ¿es que alguien piensa que con esas inspecciones no se sacaría para pagarles el sueldo?
Lo de las vacaciones parlamentarias ya no tiene nombre, vaguean durante todo el año y encima se van de vacaciones. ¡Qué país, Dios Santo!.
Un abrazo, querido amigo.

García Francés dijo...

Querido D. Fidelio, la declaración del Sr. Gabilondo no ha sido en un vídeo sino en una charla con los lectores de El País.com con mitivo de la presentación de su libro "Verdades como puños".

"A preguntas de los lectores, Gabilondo se refirió a la situación política en España. "¿Por qué, en el momento en el que hasta los ultraliberales han reconocido la necesidad del Estado, las izquierdas, que siempre lo habían querido así, no sólo no avanzan, sino que retroceden?", inquirió.

"Haría falta una reflexión que me sorprende muchísimo no se esté haciendo en todo el mundo. Y en nuestro país, es posible que el Gobierno no lo esté haciendo muy bien", comentó.

Reproducido de El País,

Gabilondo de rebajas

Un abrazo muy grande, amigo.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo, D. Terly, el asunto es jodido para el PP y por eso el hacha está en el aire. Bien dicho.

Respecto a los inspectores de Hacienda, de acuerdo que pongan más, pero dése cuenta de que en España el único sector laboral donde, no sólo no disminuye sino que, aumenta el empleo son los funcionarios.

Algo no funciona, querido amigo.

Urdanautorum dijo...

¡Prohombres de la patria!, ¡vidas ejemplares!, "ya mismo" aparecerán los reportajes de las vacaciones de los famosos, de los ministros, de la realeza..., y los parados contentos, y los empresarios felices, y todos dichosos, ¡qué bonito!, ¡qué gozo!, ¡y la playa sin chiringuitos!
Es lo que hay D. Alfredo, exceso de solidaridad en el mundo.

García Francés dijo...

Magistral, Sr. Urdaneta, nunca hubiera sido capaz de verlo así, esto no revienta porque somos demasiado buenos, por exceso de solidaridad.

Así las cosas, a disfrutar de las vacaciones pagadas a crédito con la tarjeta...

Le felicito y le envío un gran abrazo, amigo.

Javier dijo...

D. Alfredo: Dejo este soneto aquí al igual que también lo dejé en el de su amigo Sans-Foy.
Reflexión ficticia que, me imagino, hace Gabilondo cada día ante el espejo al levantarse.

¡Cambio de planes ya!, cambio de planes,
el gobierno del PSOE tiene goteras
y se hunde al igual que las pateras
por tantos desvaríos y desmanes.

Es hora de cambiar los ademanes,
¿o es que acaso no sabes, no te enteras
del peligro que corren las carteras
si vuelven las gaviotas con sus clanes?

Hay que alabar sin trabas al contrario
aunque nos vaya la mentira en ello
que a veces la mentira es gran remedio

y si acaso más tarde te arrepientes,
al ser el nuestro un nido de serpientes
le picas sin piedad al adversario.

Un abrazo y… en el último verso cambié “a traición”, como escribí en la copia que dejé en el blog de Sans-Foy, por “sin piedad”, creo que fonéticamente suena mejor.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

“Sombra aquí sombra allá, maquíllate maquíllate” rezaba el sonsonete de una de las canciones de Mecano, a la que Doña Ana, la presunta, le ponía ese toque infantil que la hacía tan comercial como torrencial en el fondo y en la forma: más estúpida que pija, más que menos sin dejar de ser por ello de todo un poco.
Hoy en este país de copla el que es un/a “mal paga” es porque quiere, y como son pocos los que no quieren pues ahí los tienes gritando por las esquinas en demanda de maquillaje para sus mentiras, por cierto, sin otro coraje que la cuenta de beneficios.
Se maquilla el PP buscando disfrazar de número primo al tesorero del partido.
Maquillan los parlamentos sus ausencias bajo el color rojo de un sol vacacional y no de la sangría que realmente son.
Se maquilla Prisa en su cuenta de resultados para restar solidaria a quien menos tiene de lo que más se gana: el jornal.
Se maquilla el Señor Iñaki para dar la razón a quien ayer no le mereció otro juicio que aquel que la situación demandaba: ninguno, y si alguno había para cosa mala. Le falto decir, tenía razón el criminal de Aznar en lo referido a los criminales. Habría estado cabal, pero él hace tiempo que se maquilla sólo para lo oportuno.
Así ruedan la crisis maquillada entre maquillados y maquilladores, descarnando cruel bajo su dentada rueda a los trabajadores, a esos maquillados de maquillajes ajenos por los que todos rezan en el ignominioso aseo de sus peores intenciones.
Reciba rostro limpio un fraternal abrazo de quien se sabe sin culpa y sin razón tiznado.

Bárbara Paraula dijo...

Buenas Tardes D.Alfredo,

Que bueno Rogelio con el qué pesado, qué pesado de Ana Torroja. De siempre en España hemos hasta alabado a los picaros, cómo si defraudar al fisco fuese más una heroicidad que un delito. Así que âunque le parte el verano no creo que repercuta en su imagen.

Lo de Gabilondo, pues yo no le pediría la dimisión. Le explicaré porqué: El Consejero Delegado de una gran empresa había depositado su confianza en un alto ejecutivo que en una mala operación pierde un millón de euros. El ejecutivo senior acude muerto de miedo al despacho del jefe supremo, y comprueba sorprendido que este no lo va a despedir.

-¿Bromeas?.- le contesta el Consejero Delegado.- con lo cara que me ha costado tu formación, 1.000.000 de euros, no pretenderás que la eche a perder.

Pues eso, sirva la anecdota para decir que una vez que Gabilondo se da cuenta del error, por muchos prejuicios que causara con su equivocación, conviene dejarlo en plantilla. No encontrará ningún otro master de mejor provecho.

A parte de esto, resultaba gracioso esta mañana escuchar a JImenez Losantos reclamar: ¡la razón no la tenía Aznar, la tenía la COPE, la Tenía YO!!!!.

Y nada más, le dejo actualización de mi blog, sobre volar en verano:

http://aybarbarita.blogspot.com/2009/07/para-volar-este-verano.html

Bárbara Paraula dijo...

arrrgg! releyendo el comentario observo que se me deslizó la r de perjuicio hasta llegar a prejuicio.

García Francés dijo...

D. Javier, ¡qué pedazo de soneto! Gracias por compartirlo con nosotros y con el maestro Sans Foy, el de verso acerado y la palabra dulce.

Me imagino al Sr. Gabilondo, ante el espejo de su casa:

Dime espejito, ¿quien es el mejor comunicador del estado español?

Gracias espejito, lo sabía, he superado a la radio y voy camino de hacer lo mismo con la TV.

Luego, atento al teleprompter de la Cuatro, Iñaki se deleita leyendo y declamando estos versos antes de comenzar el telenoticias:

"¡Cambio de planes ya!, cambio de planes,
el gobierno del PSOE tiene goteras
y se hunde al igual que las pateras
por tantos desvaríos y desmanes!"

En el aire, la cosa cambia y declama arrobado: "Nuestro lider Sr. Zapatero, continúa esforzadamente en su tarea de demoler España..."

Un abrazo, D. Javier

García Francés dijo...

D. José Alfonso, no sé por donde empezar porque puntualiza usted con tanto acierto y tan medidas palabras que, cada vez, me deja mudo de admiración.

Pero hoy me quito el sombrero, ante un párrafo de su comentario:

"Se maquilla el Señor Iñaki para dar la razón a quien ayer no le mereció otro juicio que aquel que la situación demandaba: ninguno, y si alguno había para cosa mala. Le falto decir, tenía razón el criminal de Aznar en lo referido a los criminales".

Tenia razón el criminal en cuanto a los criminales. Basta. Ese es el meollo del asunto. El fondo de la cuestión.

Tenía razón y se la doy, piensa Gabilondo, pero en realidad sigue siendo uan facha y yo soy un líder de opinión progresista. ¡Que se joda por tener razón!

Soberbio, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, no se preocupe por la corrección, creo que se intuía.

Es cierto que en España lo mismo amamamos a los pícaros, por envidia, que al instante después los corremos a cantazos, por venganza. Quizás es por no haber sido educados en el rigor protestante.

Por eso también somos laxos con los pecados de mentira y de bragueta, aunque en estos últimos los italianos sigan llevando la tolerancia a cotas inimaginables para los luteranos.

Ya sabe el chiste, Dª Bárbara, unas veces por el útero y otras por el ano.

Yo tampoco pedía la dimisión de Gabilondo, porque hace tiempo que dejé de creer en los Reyes Magos.

Utilizaba la expresión como sinónimo de ruborizarse. Aproximadamente.

Es evidente que ese reconocimiento de sus errores refuerza la imagen de hombre bueno, incorrrupto (como el brazo de Santa Teresa), humilde y sabio.

Así podrá seguir metiéndosela al PP con certificado de garantía. Y, desde luego, le ha quitado a Losantos la patente de la verdad, verdadera.

Me voy a su entrada, querida.

hatoros dijo...

Y YA QUE ESTAMOS, DON ALFREDO ¿USTED NOS PODRÍA DECIR CUANTO GANAN LOS PUÑETEROS POLITICOS?
SERÍA INTERESANTE SABERLO PERO QUE ANA TORROJA SALGA EN LOS PERIODICOS ES MUY CONVINCENTE PARA YA SABE; ACALLAR OTROS MOTIVOS OTRO ABRAZO, AMIGO

García Francés dijo...

D. Hatoros, por favor, no me ponga más deberes con esta caló...

Creo que no debe ser difícil encontrar cifras en Google pero estoy un poco saturado para buscárselas. En otro momento, amigo. Un abrazo grande.

Related Posts with Thumbnails