...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 16 de julio de 2009

España, la desigualdad y la náusea


Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Señores, no tengo ganas de más artículos, llevo 24 horas vomitando.



Catalanofobia, no, Sr. Chaves. Pero, en una negociación secreta con los separatistas, el Gobierno del Sr. Zapatero ha decretado la desigualdad entre españoles. En contra del mandato constitucional.

Y, para más tormento darte, el presidente Zapatero incumple lo prometido y se larga de vacaciones sin comparecer hasta Septiembre para informar sobre la crisis económica y el desempleo. ¿Hasta cuándo tanta irracionalidad?

24 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

NO es una situación nueva, Don Alfredo. Además, en el caso del Presidente actual, existe en convencimiento de que las fórmulas "federalistas" son las únicas que permotirían salvar la cohesión del Estado... (otra vez Farancis Bacon con sus ídolos de la plaza pública). Falacia tras falacia, engaño, cortoplacismo,... irresponsabilidad.

Digo que no es una situación nueva puesto que, cuando ahogado por la necesidad imperiosa de formar gobierno en el 96, Aznar y su "nueva mayoría" pactaron con nacionalistas catalanes (el jefecillo en Madrid era el olvidado Molins) y vascos. Aquéllos (me refiero a los catalanes) pretendían una gestión directa del 15% del IRPF recaudado... Pues bien, Don José María (en un "alarde pactista" desconocido hasta entonces en un gobernante español) cedió el 30%. Así, como suena.

Además, siguió pactando con el PNV, aunque no fueran imprescindibles los votos de éste en el Congreso. Pero, había que seguir con el pactismo: Era la época del "ven cuando quieras", que le regalaba Arzalluz & Ardanza desde la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao...Pactaron de todo, menos un tema que no trataron. ¿Cuál fue? Obviamente: el terrorismo de ETA.

Un abrazo (comparto la misma sensación de naúsea), amigo mío.

Anónimo dijo...

¿Hasta Septiembre de vacaciones?
¿Más que yo?

En fin..........país....

(No me he olvidado de lo suyo, D. García.....a ver si convenzo a alguien, snif.....)

Beatriz dijo...

PUAG!!

supersalvajuan dijo...

Constitución utópica. No se la cree ya nadie. Reforma o muerte de la misma.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días don Alfredo! Cómo está el patio! Poco más me queda añadir a lo que dice nuestro querido Rogelio. Hemos ido de error en error hasta llegar a esta situación. No podemos olvidar que España se compone de 17 taifas. Quiero decir que muchas otras autonomías han contribuído a que lleguemos a esta situación.

¿Qué es si no la famosa "Deuda Histórica" sino una manera de presentar al Estado como una vaca de la que todos chupamos pero que alimentamos a regañadientes?

Desde esta perspectiva, España, como entidad territorial basada en una Constitución votada mayoritariamente por el conjunto de su población dejó de existir hace ya tiempo, cuando los partidos políticos antepusieron sus intereses a los de su nación (territorio donde viven sus votantes, fundamentalmente). ¿Ejemplos de ello? el no al trasvase del Ebro, el 12, 13 y 14-M o la lucha antiterrorista.

La guinda la ha puesto ZP dándole a unos tíos que sólo pensaban disparates y tenían la cara muy dura (ERC), con la connivencia del PSC, todo lo que pedían y riéndoles las gracias. Pero no podemos olvidar que el debate sobre Cataluña-nación (en la calle, digamos) es relativamente reciente.
Yo, personalmente, nunca he pensado en un mapa de España al que le falten trozitos, aunque el panorama político intente convencernos de lo contrario. Tal vez la calle no lo piense así...pero tampoco lo dice. Un abrazo!

Bárbara Paraula dijo...

Yo me resisto a opinar porque no me he leído en detenimiento el nuevo modelo de financiación, es más, aunque lo leyera no creo que lo entendiera. Veo cifras y tampoco se si son justas o injustas. Pero al observar la reacción de ustedes, que imagino se habrán empollado el asunto, parece que no.

Lo que sí tengo claro es que el Estado Federal no es la solución.

No es de extrañar que proliferen las fórmulas centristas que busquen el retorno a la unidad y la cohesión:

A rio revuelto ganancia de pescadores

GFO dijo...

Vamos de cabeza hacia un Estado federal encubierto, que tendrá su culminación cuando el Tribunal constitucional de "luz verde" al Estatuto catán.
La financiación pasa por ser parte de este cambio de régimen que está transformando la Constitución por la gatera, y al que el PP se ha sumado desde la complicidad del silente, y de dar por consumadas las fechorias en la nueva política de Rajoy consitente en mirar hacia otro lado.
Llegaremos la punto en que cada autonomía de este reino de taifas sea la que recaude y gestione sus propios recursos al margen del Estado, cuyas competencias son ya meramente residuales y que lo serán más aún tras la sentencia del TC.
Veremos hasta donde aguantarán las comunidades socialistas del PER,la mamandurria y la dádiva(Andalucia y Extremadura)cuando suene el silbato de que cada Comunidad gestionará lo que recaude, al grito de "cada perro que se lama su pijo".
Veremos.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Rogelio, usted lo ha explicado perfecto. Esto no es culpa de Zapatero, el sólo es el verdugo.

La mentira viene arrastrándose treinta años, desde UCD, PSOE, PP "hasta nuestros días" (siempre había querido decir estar frase).

Estoy acabando con las existencias de "Primperán" en la farmacia pero, para un excelente amigo como usted, siempre guardo un chupito. ¿Vale? Muchos abrazos.

García Francés dijo...

Sí, Dª Menda, acaban de llegar de vacaciones de Semana Santa y enseguida se piran de nuevo sin dar la cara ante el Congreso para explicar la crisis económica.

Todo un ejemplo.

No se preocupe, por lo que tenemos pendiente, cuando se pueda.

Un gran abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho, Dª Beatriz.

Y el tocomocho de López al PP vasco, también PUAGGGGGGGG.

García Francés dijo...

Cosntitución en estado de muerte cerebral. En coma profundo. Imposible la reanimación.

SOCORROOOOOOOOOOOOOO......

García Francés dijo...

Un afectuoso saludo, D. Fidelio. Tanto usted como D. Rogelio, tienen razón, el patio está muy chungo.

Nos dijero que había que alimentar a las 17 cabezas de el monstruo que hemos creado y ahora resulta que cada una de ellas nos muerde. ¿Podemos quejarnos? Creo que no. No hemos querido ver, y seguimos sin creerlo, la peligrosa derrota en la que nos han metido. Creímos que se impondría la sensatez sobre las bravuconadas y nos engañamos a nosotros mismos.

Los macarras no negocian, imponen a hostia limpia. Y ya estamos casi en esas.

La Constitución ya no es la Ley y, aunque lo fuera, la reescribirá el que pegue más fuerte las patadas en los huevos.

Y cuando empiecen las patadas en serio, no piense en que la gente proteste, creo que todos callaremos para intentar salvar nuestro culo.

Un abrazo grande, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Maestro!!

Pues esto le va a venir muy bien a Andaucía!! ya que la sopa boba está llegando a su fin. La gente prodrá comprobar la verdadera herencia que la PSOE va a dejar aquí. Se dice se comenta que la pasta andaluza será en especie...unos terrenillos en Sevilla, Jajajajaja (Atila se descojona vivo!!).

¿Cree Usted, Maestro, que aquí, llegado el caso (declaración de independencia de cataluña), podría ocurrir algo parecido a lo de Honduras?

Saludos a la carga!!

Javier dijo...

Esto va mal, D. Alfredo, esto va mal y no hay pero que valga.

Un abrazo.

García Francés dijo...

La herencia del PSOE la vamos a recordar todos, D. Atila y, desde luego, tampoco se van a librar los hijos del que los tenga.

Respecto a comparar las situaciones entre Honduras y España, prefiero no hacerlo hoy.

Estoy más quemado que el palo del churrero...

García Francés dijo...

Otros le llamarán pesimista, D. Javier, para mí usted es simplemente realista. Saludos, amigo.

Iojanan dijo...

Esto es volver al camino se siempre, Sr. García Francés.¿ Acaso hay interés en respetar las normas que se impusieron a los españoles por los que hoy las quitan o ignoran? ¿ hay mayor dictadura que la que nos imponen con su autismo, desden o chulería de seres superiores? Estos si que son BASURA. Verdaderamente despreciables hasta la desmesura.

García Francés dijo...

Por favor, disculpen por no haberles respondido,

D. Supersalvajuan
Dª Bárbara
D. Gutiforever
D. Iojanan

Estoy de viaje y un poco atocinado.

Me pongo a ello. Un abrazo a os cuatro.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, cuando los que han sacado adelante la nueva financiación autonómica anuncian la independencia para el 2012 y el Tribunal Constitucional lleva tres años y hoy se plantea no tener prisa en dictaminar la constitucionalidad el Estatuto de Autonomía Catalán, ¿quién coño respeta aquí la Constitución?

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, en política como en el amor, hay que fiarse del feeling. También leer, por supuesto.

¿Usted tiene la sensación de vivir en un país normal donde las decisiones se tomen sin mentir y en el Congreso? Pues yo no...

Perdone que hoy no pueda visitarla pero estoy de viaje y los caballos se me mueren de sed.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

D. Gutiforever, encantado de saludarle en esta su casa.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, ese es el plan genial del Sr. Zapatero, pero el "fuego amigo" de independentistas y republicanos hará que el tema se complique un pocotón más de lo pensado por el Gran Estratega Interplanetario.

Soy pesimista y, estos experimentos a la Yugoslava, no suelen terminar bien.

Hay comunidades pobre y ricas, regiones expansionistas y otras felices dentro de sus límites, y ese dragón que hemos creado tiene 17 cabezas. Cada una de su padre y de su madre. En fín, que cuando no haya dinero para seguir con el despilfarrro, la bronca está asegurada.

Porque, como usted dice, dentro de poco el perro tendrá el pijo demasiado sec para chupárselo, así que querrá lamer el del vecino. Y, esas prácticas, no a todo el mundo gustan.

Como se dice en Colombia, "todo queda en veremos". Un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Lo malo, D. Iojanan, es el camino de siempre, cada vez se parece menos al que decidimos recorrer de mutuo acuerdo la amayoría de españoles.

Comienza a ser un camino sin señalizaciones y sin un destino final claro del que aparentemente sóloestá seguro el optimista Gran Timonel.

Y toda la cuadrilla que, por seguir trincando, irián encantados a tirarse por un precipicio.

Esperemos a ver si la semana que entra estamos todos de mejor humor. Lo dudo, querido amigo

hatoros dijo...

MI QUERIDO DON ALFREDO A TODOS ESTOS LES DA IGUAL.
MI PADRE CONTABA QUE EN SU PUEBLO HABÍA UN RICO QUE DECÍA:
MIENTRAS HAYA PAN Y TOCINO EN EL CAJÓN QUE CADA PERRO SE LAMA SU CIPOTE
ENTRE ERC PSA PSC Y TODOS LOS NACIONALISTAS ESO ES LO QUE HACEN OLVIDÁNDOSE DE LOS DEMÁS

Urdanautorum dijo...

La Constitución se la pasan ppor las vergüenzas; ¿no recuerdan la bronca que le echó la Vice a la Presi del Constitucional?
La culpa, la única culpa de esta sinrazón, es de ZP y su cuadrilla.
Estos gobiernan España y pactan con los enemigos de su patria (o entelequia, según ellos), con los que quieren independizarse. Si no fuera tan grave resultaría cómico... Mientras las más altas magistraturas de la nación callan.
Es lo que hay D. Alfredo, de pena.

Related Posts with Thumbnails