...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 5 de julio de 2009

Orgullo Gay, "apretás como morcones"

Eran las tres de la tarde del Domingo cuando acababa para mí el Día del Orgullo que comenzó con el almuerzo del Sábado. Siempre he tenido muchos amigos mariquitas, maricones, homesexuales; amigas lesbianas, femmes, butches, lipstick, hot, stud, dikes, bisexuales y tranxesuales, es decir, una amplia gama de modelos gays. He trabajado y he salido con ellos y ellas, me quieren y los quiero.


Pero desde que publiqué Balas de Carmín, una novela de rollo bollo y sicarial, tengo mogollón de nuevas amigas lesbianas. Unas porque han asistido a mis presentaciones, otras han leído el libro con deleite y calentón, con muchas he conversado de cosas de chicas y algunas tienen curiosidad por conocer al escritor preguntón que narró las peripecias de una sicaria colombiana muy, muy tórridamente les.

El Sábado "Las Jabugo", un grupo de mis amigas bollos, almorzaron en el Ritz. Desembarcaron en dos suites comunicadas con sus bolsos y maletas de Louis Vuitton, se pusieron pestañas kilométricas, pelucas multicolores, lencería sexy, taconazos de 12 centímetros y se largaron al desfile. A la noche gran fiestorro en una superhabitación tan grande como el césped del Bernabéu. Entre las chicas, chicos y mucha pluma, pluma gay, acabamos con las reservas de champagne francés de la bodega del hotel. Me quedé a dormir y a desayunar allí.

Hacía años que no me reía tanto. Mis amigas bollos son una pasada de tías. Divertidas, brillantes, estupendas. "Apretás como morcones", superfemeninas y unos cañones de "sugar mamitas".

Sólo las piaron por el desmesurado protagonismo de partidos y sindicatos que aparecían para la foto como peces fuera del agua. PSOE, IU, UPyD, UGT, CCOO...

*Las fotos del desfile son de ANTONA (2008). La cabecera es de J.L. Pino (EFE). Las fotos con las niñas en las suites, hechas por mi amigo Ángel Aguado, están ocultas bajo tierra.

29 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Soberbio. Soberbio por divertido. Soberbio por TOLERANTE. Soberbio por diferente. Soberbio por ... bueno, por muchas cosas. (No crea que estoy improvisando un panegírico hacia su persona, Don Alfredo).

Estuve fuera este sábado (viaje de ida y vuelta en el día a Alcántara; llegué derrengado a Madrid) y decidí no acercarme a Chueca. Lo hago casi todos los años, con mi novia y, la verdad, el ambiente es muy divertido.

Al final, Madrid está haciendo sombra a la mismísima Amsterdam en los días de "orgullo gay". (Recuerdo hace unos diez años, coincidía una estancia mía en la Venecia del Norte y vi que anunciaban una cosa llamada "Gay pride". Le preguntré a un camarero: What is that? Éste me contesto: Well,... let´s say: Gays on boats!!)

UN abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Rogelio, gracias por su afecto, mañana charlamos que hoy ando bastante espeso como puede ver por el siguiente comentario. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Ehem, gracias por su ayuda, tiene usted toda la razón y en mi defensa sólo puedo excusarme por los errores debidos a una especie de jetlag, espero que temporal, provocado por el champagne.

Por los comentarios sobre Sans Foy y de él sobre mí, no se preocupe, es un juego entre dos amigos que se quieren y se respetan.

Gracias de nuevo por su interés, amigo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Celebrarse entraña siempre un acto de su prema alegría, a ella me sumo y en ella me celebro. Ud. veo que ya lo ha hecho con notable aprovechamiento.
¿Pero qué celebran los sindicatos?
La homosexualidad no es, a dios gracias, una profesión de hay que no registre paro. Y si alguna contratación soporta rijase ésta por leyes del libre comercio.

Reciba un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro que se haya divertido, D. García.....¿Publicará esas fotos algún día?

Bárbara Paraula dijo...

Veo que a hecho caso a los que le pedían mujeres en pelotas.

Tuvo que ser divertidísimo, me imagino el fiestón. Lo raro es que recuerde algo..

Anda, sáquenos una sólo una de esas fotos prohibidas.

García Francés dijo...

D. Rogelio, ¿a que queda más fino decir "tengo una especie de jetlag burbujeante" que "tengo un resacón de puta madre"?

Pues eso, que ayer no tenía el bolo para extenderme demasiado.

Gracias por sus palabras. Se las agradezco tanto como siempre que me dedica algunas tan halagadoras.

"Gays on boats" es la mejor definición que he oído sobre Amsterdam, ¿cuál sería el equivalente en Madrid?

Para mí, y sirve para todo el colectivo/a, "apretás como morcones". Tiene un fuerte sabor celtíbero, una parte por los celtas/os que hayan venido a Madrid y, otra parte, por los iberos, los inventores de los sabrosos embutidos del mismo nombre. Espero que pase a la posteridad y sea tan apreciada como la de Amsterdam.

Un año, los del blog tenemos que preparar una coreografía del "pluma gay" y darnos un paseo por el Orgullo. El que quiera puede llevar tacones y falda de tubo, pero es desaconsejable. Duelen los pies y dificulta el baile.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Ay, D. José Alfonso, ¡si todavía me tiemblan las piernas!

Noche de champagne y bollos, de risa infinita y alguna penita por los amores ausentes, de lencería La Perla y de algún hermoso cuerpo desnudo para solaz de mi amigo fotógrafo.

Sí, lo he celebrado bien. Con buena gente, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Menda, no se lo puedo prometer, no depende sólo de mí, pero más bien creo que no...

Lo siento, Doñita.

García Francés dijo...

Esos cuerpitos los exigía el guión, Dª Bárbara, por favor, ¡no me condene!

Usted se lo hubiera pasado muy bien, tan fantástico como los que estuvimos allí, pero, su no esposo quizás hubiera sufrido un ataque de cuernos al imaginar desde la distancia como la "chocholeaban" (mimaban) mis amigas las supersugarmamitas.

Intentaré buscar un testimonio gráfico que respete la privacidad de los presentes, pero piense que yo no era la estrella a fotografiar y que Ángel estaba más pendiente de cuerpos más seductores.

Un abrazo, amiga mía.

Bárbara Paraula dijo...

Si no le condeno D.Alfredo, faltaría más, de hecho me sonrío.

No se equivoque con mi no esposo, se hubiera apuntado también a la fiesta.

Con respecto a la entrada anterior, sí, estoy enganchada a la movida de upyd, porque me parece una de las violaciones más vergonzosas de los derechos civiles en un partido político de los últimos tiempos. ¿Recuerda la pagina web a la que le mandé? http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com

Pues han suspendido cautelarmente a todos sus miembros, EL MUNDO también publica la Noticia. ¿Porqué lo han hecho? Pues dice Gorri que por publicar documentos internos. Y los únicos documentos que se publican están enlazados a la web oficial de upyd que también los tiene publicados y abiertos al público. Estoy indignadísima con la actitud despótica de nuestro Zafio Gorrino. Yo se el aprecio que usted le tiene a Rosa pero es que el equipo que tiene es digno de Castro.

García Francés dijo...

Lo sabía, Dª Bárbara, dije lo de su no esposo para picarla a usted un poquito. Pero, con todo respeto.

En lo de UPyD sobran resabios de antiguos militantes izquierdistas. Y, de cara a nuevos éxitos electorales, quizás haya quienes tratan de asegurarse el puesto, es decir la pasta.

Creo que es un serio revés para UPyD, y al Sr. Gorriarán me queda recordarle que, según sus propias palabras sobre Ciudadanos, "UPyD se ha convertido en un burdel (casa de putas)".

Un abrazo, amiga mía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me dice don Garçifrancés que ha recibido airadas críticas por haberme llamado “macarra” en su blog.
Hombre... seguro que no lo hizo con ánimo de realzar mi imagen pública... pero no vayan Vds. a creer que me enfado.
Sólo es una inexactitud: ya no me dedico a eso. Mis chicas son autónomas. Si les ayudo con sus cuentas es porque ellas quieren.

Don Alfredo y yo somos amigos, buenos amigos. Y el cruce de puyas, puyitas y putaditas, forma parte de esa amistad.
No se preocupen por eso. Él es así, y yo soy peor.

Abrazos, Alfredito, y a toda tu cofradía. (Dicen mis chicas que ellas también tienen algunas fotitos... ya hablaremos, ya)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido D. Alfredo:
Puedo imaginar lo bien que lo habrá pasado metido en ese berengenal que no sé quien bautizó (de forma totalmente laica, se entiende) "Orgullo Gay"
Como modo de diversión, sin entrar en más, debió ser divertidísimo pero hay algo que no me cuadra.
Si tan orgullosos se sienten, ¿por qué disfrazan su nombre con un barbarismo cuando hay nombres en español que definen maravillosamente su condición, incluso con aumentativos para ellos y fritada de huevos y patatas para ellas y que tanto gusta con el gazpacho?
Bueno, amigo mío, es por sacar un poco de punta al lápiz que ya sabe es un deporte que me gusta.
Un fuerte abrazo, amigo mío.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

En el sentido de lo expuesto anteriormente ya publicó en mi blog el día 22-09-2008, mi hermano Pablo, un post que recomiendo su lectura.
Otro abrazo.

Javier dijo...

Indudablemente, yo, y sin ánimo de ofender a nadie, cada día que pasa entiendo menos, y me parece macanudo,¡che!, qué no está el horno para bollos.

Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Blanco, morcón, cebolla y todo lo demás.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Don Alfredo, qué puedo añadir que no haya dicho ya el gran Rogelio!! Soberbia su entrada por todo, si señor. Yo, como siempre, fijándome en los que sacan renta política de estos acontecimientos...(y en los ¿tontos? que se empecinan en no hacerlo...).

De todos modos, una de mis constantes es que nunca, nunca, nunca, me vestiré de mujer (cuando nos tomemos un par de barriles de cerveza se lo explicaré, le aseguro que se va a "desternillar" de la risa), así que para la coreografía que vd. propone, me tendré que vestir de "motorista de cuero" o de "village boy". Bueno, un abrazo muy fuerte, y nuevamente, felicidades por su entrada!

David dijo...

Poco más que añadir a lo dicho: es una fiesta que cada año me divierte más, aunque nunca consigo separar el rapto mediático a la que es sometida por partidos y sindicatos.
La pancarta de cabecera me hizo recordar aquellos años 70 en los que yo iba al colegio peinadito y perfumado por mi madre. Eso siempre presagiaba disgusto en clase ya que no faltaba nunca el macarra prelogse que le tildara a uno de "mariquita" por aquel exceso de pulcritud maternal.
"Escuelas y seminarios sin armarios", rezaba la lona. O bien indica una nueva tendencia en interiorismo o, como me temo, aquel macarra pendenciero quedará sustituido por un "zerolín" atildado que te acuse con el dedo.
Nada nuevo bajo el sol, que diría el marica aquel...:-)

hatoros dijo...

AQUÍ AMIGO NO LE DIGO NADA PORQUE COMO TODO DIOS DEBE USTED TENER SU DIVERSIÓN
PERO SI ALGÚN DÍA LE VEO POR LA CALLE LE INVITARÉ A UN BOTIJITO QUE ME CAE USTED ASÍ COMO DE PUTA MADRE Y ¿SABE USTED LATÍN?
ABRAZOS MAESTRO.

García Francés dijo...

Monsieur, gracias por apoyar mis palabras y disipar la inquietud de los visitantes amigos.

Un abrazo, mon cher ami.

García Francés dijo...

D. Terly, yo no he estado metido en el desfile del Orgullo Gay, a esa hora dormía una placida siesta.

Por la noche asistí a un fiestón de amigas y amigos. Lo único distinto es que heteros sólo éramos dos, yo y el fotográfo.

Hace tiempo que no pregunto por las apetencias sexuales de mis amigos. Son evidentes y eso no impide la amistad.

Mis amigas sí fueron a la marcha. Y, entre los homsexuales que conozco, la opinión sobre el famoso Día, está bastante dividida.

Unos a favor y otros en contra. Pero, deberían opinar ellos. Y creo que lo hacen en sus foros.

No se preocupe, yo sé que usted es respetuoso pero irónico. Lo entiendo. Y nos hubiéramos divertido tomando champagne.

García Francés dijo...

D. Javier, se sorprendería si supiera cuanto bollo hay en el horno... y en el armario.

Abrazos, amigo.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, tenía que haber visto usted esas apreturas...

García Francés dijo...

D. Fidelio, gracias por sus amables palabras y disculpe mi retraso pero ya estoy metido en otra bronca.

Espero que una de estas tardes, usted, D. Rogelio y yo podamos charlar y reírnos tomándonos esos tragos. No se preocupe, yo tampoco me vestí de nada. Me repatean los disfraces. Lo de la coreografía era tan sólo una humorada.

Gracias por estar ahí y divertirse, amigo.

García Francés dijo...

Gracias, D. Dave, efectivamente la mani debe ser divertida, no lo sé porque nunca he ido, pero lo verdaderamente estupendo son las fiestas de amigos que se celebran paralelamente.

L agran presencia de los partidos y sindicatos creo que se debe a que es moderno apoyar a los gays y en elgún caso a que son los que reparten la pasta para las subvenciones.

Su anécdota de inafancia muy buena. Madre no hay más que una y se la quiere aunque se empeñe en repeinarlo y encoloniarlo a uno.

Es usted muy divertido, amigo, tenemos que patentar su titular: "Nuevas tendencias de interiorismo exigen escuelas sin armarios".

Un abrazo grande, D. Dave.

García Francés dijo...

Todo cristiano ha menester su descansito y su diversión, D. Hatoros.

Le tomo la palabra hasta que pueda tomarle ese trago. Un abrazo, amigo mío.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo:
Nunca se me ocurrió pensar verle en tanga sobre una carroza, ni aunque me lo hubiese jurado yo lo hubiera creído.
No obstante cualquier motivo es bueno para divertirse
Por otro lado sólo quise matizar que con un vocabulario tan amplio como tenemos los españoles, me extraña que para estar orgullosos de una condición tengan que acudir al inglés. Me parece totalmente respetable la opción que cada uno elija pero... ¿es que se avergüenzan de ello?

García Francés dijo...

jajajá, qué cosas tiene suted, D. Terly, ¡en tanga yo pierdo mucho!

Hay que aceptar las limitaciones que imponen la estética y la edad.

Respecto al éxito de la palabra Gay, supongo que viene dado por su brevedad y neutralidad. Algo parecido a OK.

Y quizás porque homoxesual, lesbiana, maricón o bollera, unas tienen un perfil demasiado técnico y las otras se han utilizado con un tono despectivo o insultante. Pero, no lo sé, amigo mío.

Yo me inclinaría por la brevedad, como CD, PC...

Related Posts with Thumbnails