...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 29 de agosto de 2009

Contra ETA con los mejores colombianos.

Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestros blogs saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles.

Maritza Castrillón y Oscar Morales

En Bogotá he mantenido conversaciones con Oscar Morales, Maritza Castrillón, Miguel Fierro, líderes de la Fundación UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC, organizadores de la exitosa marcha internacional lanzada desde Facebook contra el terrorismo colombiano. También participaron en las reuniones Félix Salcedo, de la Fundación HAYEK Colombia, Marco Sarmiento, ex magistrado de la Corte Suprema colombiana y actual director de EQUINOXIO, Equinoxio, blogueros colombianos como Lully, de REFLEXIONES AL DESNUDO,
Reflexiones al desnudo y otros profesionales españoles y colombianos dispuestos a secundar una iniciativa en la RED contra el terrorismo de ETA.

Medios de comunicación españoles y colombianos han reflejado el siguiente comunicado de la agencia EFE sobre la reunión en la que pedí y obtuve el asesoramiento y la confianza de UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC para, después del homenaje del 12 de Octubre, proseguir la lucha contra ETA con acciones en las redes sociales de internet.

COLOMBIA-ESPAÑA
Grupo ciudadano contra las FARC, modelo para nuevas formas de combatir a ETA

--------------------------------------------------------------------------------

Bogotá, 25 ago (EFE).- "Un millón de voces contra las FARC", que surgió de la nada en internet y creció hasta convertirse en un poderoso movimiento ciudadano en Colombia, sirve ahora de modelo a un grupo de españoles que busca nuevas formas de combatir a ETA.

"Hay que hacer algo" para canalizar la "indignación" ciudadana causada por los recientes atentados de la banda terrorista, en uno de los cuales fueron asesinados dos agentes de la Guardia Civil, dijo en una entrevista con Efe en Bogotá el periodista y escritor español Alfredo García Francés.

García Francés, que fue reportero del diario español El País durante más de 30 años, se ha reunido en la capital colombiana con Óscar Morales y otros de los fundadores de "Un millón de voces contra las FARC" con el fin de aprovechar su experiencia para conformar un movimiento similar de rechazo a ETA.

"Un millón de voces contra las FARC" nació el 4 de enero de 2008 en la red social Facebook en internet a iniciativa de Morales, un ingeniero colombiano.

El grupo, de carácter ciudadano y sin vinculaciones políticas, logró sacar a las calles el 4 de febrero de 2008 a millones de personas para exigir la libertad de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las marchas más multitudinarias de la historia reciente del país.

La inédita iniciativa también incluyó marchas en distintas ciudades de América, en las que participaron miles de personas.

Como recordó Morales a Efe, "costó llamar la atención" pero, una vez que se logró interesar a los medios de comunicación, su impulso fue decisivo para el éxito de las marchas.

Además, el movimiento surgió en un momento propicio, ya que el rechazo a las FARC estaba en uno de sus puntos más álgidos, debido sobre todo a un vídeo que dio la vuelta al mundo a finales del 2007 en el que la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, entonces secuestrada, aparecía muy delgada, desmejorada y encadenada.

En España, "desgraciadamente", además de los recientes atentados habrá más motivos en el futuro para "no partir en frío" si se plantea organizar una gran marcha contra ETA, argumentó García Francés.

El periodista cree que a la larga puede convocarse, pero como primer paso propone hacer "un homenaje" a la Guardia Civil a través de internet el próximo 12 de octubre.

"Hagamos lo mismo. Como nos han enseñado los colombianos. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de octubre, y sigamos 'ARMANDO LA RED'", escribe en su blog www.garciafrances.blogspot.com

A su juicio, en España "todavía hay miedo a participar en las redes sociales" de internet y muchos de los que lo hacen usan seudónimo, lo que puede ser un escollo para crear un movimiento tan numeroso como "Un millón de voces contra las FARC", que tiene a unos 400.000 amigos en Facebook.

Además, "el sentimiento de patria" en España "se ha perdido", no hay un concepto de "nación homogénea" y eso se puede convertir en otro obstáculo, según García Francés, para dar forma al proyecto que impulsa.

Los fundadores de "Un millón de voces contra las FARC" reconocen que se inspiraron en parte en las multitudinarias manifestaciones ciudadanas que siguieron en España a la muerte del concejal Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997.

El problema, a juicio de García Francés, es que las organizaciones y fundaciones cívicas que surgieron entonces en España "están ahora politizadas, son herramientas rotas, las han ido penetrando a base de subvenciones".

"No queremos partidos ni sindicatos, veremos hasta dónde llegamos", concluye. EFE
mb/fer/vv


Así que, primero el homenaje de los blogs a la Guardia Civil, luego, les convoco a elegir entre todos un titular y un eslogan para lanzar desde FACEBOOK un nuevo espacio de activismo antiterrorista. Recuerden. Contamos con el apoyo de los 400.000 amigos de los mayores expertos mundiales.

Yo propongo esta ideas y espero las de ustedes para arrancar con el nuevo sitio:

CONECTADOS CONTRA ETA.

Tenemos razón.
Perdamos el miedo.
Marcha con nosotros.
Todos contra ETA


Aguardo sus propuestas mientras busco voluntarios expertos en el manejo de Facebook. Les ruego su participación y colaboración. Adelante, amigos.

32 comentarios:

supersalvajuan dijo...

A sus órdenes.

Anónimo dijo...

Estamos atentos.Vaya repercusión que vamos a tener con lo del 12 de Octubre.....

si, bwana dijo...

Por lo visto hemos coincidido en Colombia y lamento no haberlo saludado en Bogotá. Andaba yo muy liado con el amigo Morkel, cazando hipopótamos por Antioquia y no capté su apreciada presencia.
Me uno con entusiasmo a su propuesta.

candela dijo...

Para lo que sea necesario, aquí estoy.

Draco dijo...

Te sugiero que te pongas en contacto con una buena amiga, Martha Colmenares para el tema de las Farc.

Algunas campañas ya hemos hecho juntos sobre el tema, además es persona muy relacionada con nuestra red de blogers antiZP.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Desde el primer momento me pareció una espléndida idea. Cuente conmigo para cuanto en mis manos esté.
Bien venido, amigo mío y... "empuje"
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Propongo poner en un sitio visible de nuestros blogs un contador de "cuenta atrás" de los días que faltan para el homenaje pero no tengo ni idea de como puede hacerse eso.
Algo parecido a ésto.
________________
HOMENAJE A LA
GUARDIA CIVIL
________________

QUEDAN = 43 DIAS
________________

y que cada día que pase reduzca el número. Sé que se puede hacer pero no como se hace.

Iojanan dijo...

Señor García Francés, la idea que ha traído es magnífica, con el impulso de este embate primero será suficiente para el segundo, no soy experto en estas temáticas de la red, pero mi ladrillo está, estará aportado en el justo momento que sea preciso. Adelante que quedan 40 días de ayuno hasta ese día 12. Será un día histórico.

Anónimo dijo...

Sr. García Francés, mandé el artículo a WWW.Chuengsa.net un portal latinoamericao de noticias http://chuenga.net/story.php?id=7785 . Después hablé con Dios4.0 y la noticia está en WWW.meneame.net . http://meneame.net/story/contra-eta-mejores-colombianos.
Del feisbus ni puta idea, para todo lo demás a sus órdenes.
Saludos.

García Francés dijo...

Gracias a todos por estar ahí y apoyar esta idea, amigos míos. Es un auténtico placer encontrarles de nuevo. Con todo mi afecto.

D. Terly, voy a preguntar quién puede ayudarnos con el gadget de la cuenta atrás. Ha tenido usted una excelente idea. Pediré que me coloquen uno en mi blog y que hagan una chuleta para que pueda instalarlo todo el que lo desee.

Gracias por la difusión de la noticia, D. Necronomicón, es usted verdaderamente impagable, amigo.

Los del Facebook pueden apoyar en: Alfredo García Francés y en: Guardia Civil, con ELLOS

Rubín de Cendoya dijo...

Es una buena idea y nos saldrá bien.

Saludos

Draco dijo...

Buscad en Google "Contador regresivo", allí hay varios para todos los gustos.

No puedo pegar el código de alguno que he visto porque los comentarios no aceptan los mismos en java-script.

Mike dijo...

Hola, Jóven. No se crea. No he tenido vacaciones aún. Y El Republicano Digital no cierra por vacaciones ni cuando yo viajo.

Saludos!!

Clara dijo...

Me uno

guille dijo...

Me parece una gran idea.Cuenta conmigo un abrazo Alfredo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Cuenta usted con TODO MI APOYO.

No soy usuario de facebook (no tengo intención, de momento), pero muchos amigo míos, sí lo son. Y a travñés de mi blog voy a transmitir a todos este mensaje suyo tan necesario.

UN fuerte abrazo, amigo mío.

Paqui dijo...

Aquí me tiene para lo que necesite y esté en mis manos.
Estoy de acuerdo con Menda "vaya repercusión que vamos a tener con lo del 12 de octubre"

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, ARMANDO LA RED

Un abrazo

Bárbara Paraula dijo...

Por supuesto que vamos a secundar su propuesta. Esta tarde o mañana publico una referencia a sus intenciones, perdón, nuestras intenciones.

La propuesta de D.Terly es buena. Por favor, cuando esté la cuenta de facebook díganos que cuenta hemos de agregar.

Iré a hablar también con Mikel Buesa, ahora que se ha quedado sin partido y pretende volver a la sociedad civil.

Mar Cano Montil dijo...

Querido compañero:

Le agradezco que haya adentrado su bergantín en mi "Mar adentro", es usted siempre muy bienvenido...

¡Y por supuesto cuente conmigo para este homenaje... allá sigue ondeando la paloma de la paz "por ellos y con ellos..."!!

Un saludo fraterno

García Francés dijo...

Una buenísima idea de DRACO:

Por favor, avisen a todos que tras colgar su entrada envíen aquí un enlace, de esa manera podemos hacer un listado de sitios amigos y, además, hacérselo llegar a los interesados a los que seguro les gustará verlos.

Dª BARBARITA, mi perfil en FACEBOOK es: Alfredo García Francés y el grupo: Guardia Civil, con ELLOS.
Respecto a Mikel Buesa, siempre será bienvenido, amiga.

Gracias a todos, son ustedes un equipo.

Natalia Pastor dijo...

Como ya te he dicho,Alfredo, nos tienes a tu total disposición.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que no le queda la menor duda que puede contar con mi humilde colaboración. Aún queda tiempo pero se necesita organización.
Un abrazo

García Francés dijo...

Gracias, Dª Natalia, será estupendo contar con su apoyo.
De momento, contamos con nuestros blogs y con el apoyo en Facebook de la Fundación Un millón de voces contra las Farc y de la española Un millón de voces contra ETA.

Gracias, D. Robur, tú y tus amigos de RED Hispania sois imprescindibles.

Bárbara Paraula dijo...

Como le indiqué, además de avisar a Mikel, le publicaría una reseña nueva. He cortado y pegado practicamente su entrevista en la EFE, espero que no se moleste.´

Un saludo.

García Francés dijo...

Es usted un sol, Dª Barbarita. Gracias por su ayuda y apoyo. Son impagables.

Bárbara Paraula dijo...

D.Alfredo, tiene que explicarnos como se pone el relojito de la cuenta atrás.

Tannhäuser dijo...

Sr. García Francés:

Me parece estupenda la iniciativa de una manifestación mundial antichavista, a la que me adhiero, desde ya, pero estamos a dos de septiembre y la manifestación es, según parece, el día 4; echo en falta información mas detallada en relación a dónde va a ser el punto de concentración de la manifestación que se haga en Madrid, así como del itinerario. por lo que le ruego aporte datos mas claros, los necesito para que podamos quedar varios amigos y yo para asistir a la manifestación.

Gracias de antemano.

RAMPY dijo...

También cuente con mi apoyo.
Un rampyabrazo

Bet dijo...

Por españa y por la Guardia Civil, presentes estaremos!

Caballero ZP dijo...

En primer lugar quería disculparme por mi tardanza en contestar, aunque ya me imagino que todos los que me conocen ya saben que por supuesto respaldo este proyecto.
Ya nos mantendrás informados de los pormenores.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero unirme con estas palabras , al homenaje a la Guardia Civil,a estos hombres que día a día se juegan la vida por todos nosotros, y a pesar de que no son valorados como merecen por algunos "poiticos".Creo que los españoles e bien, hoy más que nunca , debemos darles nuestro apoyo , y como no, todo el cariño del mundo para ellos.Que sientan el cariño y todo el apoyo, de la gente que los quiere y valora.

VIVA LA GUARDIA CIVIL

BOIRA_A dijo...

Me uno al homenaje a la Guardia Civil, un cuewrpo con muchas tablas

Related Posts with Thumbnails