En cualquier manual de Marketing Emocional podrán encontrar la siguiente afirmación:
El cliente es la persona más importante en una empresa.
Oriéntese la aseveración a la política y hagamos unos cambios en la frase. Quedaría así:
El ciudadano es la persona más importante en una nación.
No el Rey, ni el Presidente, ni los diputados... ¡No! El personaje más importante de una nación es el ciudadano. Partiendo de aquí cualquier psicólogo o profesional del Marketing, dirá que toda decisión política debería ir enfocada a defender, a vigilar, a prever los intereses del cliente / ciudadano.
Ahora bien, tanto en Marketing como en Psicología se admite que las decisiones tomadas bajo la racionalidad consciente son sólo un 5% mientras que somos esclavos de la emocionalidad inconsciente en el restante 95%.
Obama emula a Kennedy y Zapatero imita a Obama, quién se larga a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Los Hamptons, sin escuchar las severas críticas de los medios de EEUU
Si yo fuera el Rey de España, o el Presidente del Gobierno, por solidaridad con quienes sufren esta gravísima crisis económica, me hubiera quedado tumbado en la piscina de Palacio con una tortilla de patata, unos pimientos verdes y una jarra de tinto de verano. Pero ellos, en vez de dar ejemplo de austeridad, han decidido irse a navegar a las Baleares o marchar con decenas de personas como séquito a Canarias.
Vulgarmente hablando estas decisiones las han tomado usando el 95% del inconsciente emocional. Pero, desgraciadamente, lo han hecho con la parte equivocada de las emociones. Han utilizado el segmento gilipollas. El no racional.
P.S. Corríjame Dª Bárbarasi me equivoco, pero, seguro que ustedes han pillado el mensaje.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Al menos el del séquito en Canarias, ha tenido la decencia de desviarse hasta La Palma para 'animar' in situ las labores de extinción.
El otro, ni eso.
El ejemplo es una dignidad vedada a los políticos. A los reyes todo ejemplo le es negado porque ellos mismos lo encarnan para bien y también para mal.
En esta decisión media, a mi juicio, más que la racionalidad o la emocionalidad la costumbre, del abuso se entiende, esa es sin duda su virtud, la de unos y otros.
Reciba un fraternal abrazo.
¿Cómo quiere que le mienta o le de la razón como No Señora de Psicólogo, como activista de la regeneración democrática, como asistente social con conocimientos de psicología o como ciudadana?
Sinceramente creo que la reducción del gasto de los representantes de nuestras instituciones debe hacerse con crisis o sin ella. Sin lugar a dudas, en esta situación económica, cualquier decisión de contención del bienvivir monárquico sería más racional.
Y efectivamente el ciudadano es el cliente y por tanto, el más importante. El político y el REy no deberían estar para tener privilegios... sino responsabilidades.
Yo también parto para Canarias el Viernes. Pero no me llevo séquito. Para contener el gasto nos alojaremos en casa de unos amigos. Veremos si, aún así, conseguimos estirar el escaso presupuesto con el que contamos.
Comandanteee!!
Pero como en la democracia española el ciudadano es sólo un mero espectador de las glorias escénicas de los divos de la política, parece coherente que éstos ofrezcan a aquél un buen festival estival.
Nuestros políticos son aplicados actores del método, uno de cuyos principios fundamentales reza:
"(...) la capacidad receptiva de las masas es limitada (como su inteligencia) y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."
De modo que, Estimado público, ocupen sus asientos, la función va a comenzar.
¡¡Coooñio!, que se me olvidan las palomitas!!
Saludos tragicómicos!!
Sr. García Francés, usted habla de ética, de moral y hasta de modales, pero eso es algo que se desconoce en esta sociedad, en la que estamos todos, mucho más estos que nos representan pero que no laboran, como muy bien nos ilumina, por los clientes-asociados . El ínclito poeta que nos conduce se dio una vuelta por la isla calcinada, eso hubiese faltado, que estando a 50 km no se acercara, pero a medio día comió en su gamella, por la noche durmió en su camita con su dulce y timbrosa esposa y a la mañana siguiente ya estaba riendo en ese gesto-tic que tanto logra emocionarnos. Crítica merece el jefe del estado, pero una crítica mucho más feraz merece aquel que nos gobierna, nos administra, y si no deviene un golpe de suerte, nos despeñará mientras introduce la cabeza en los agujeros que va encontrando. Este hombre perdió el sentido de la realidad hace mucho y es él ,sobre todo, el que tiene que transpirar cordura, sensatez y prudencia. Pero nos ha resultado un nuevo rico. Una pena. ¡ Un golpe de mano de los soviets y Leire al poder !
y en vez de quedarse en la piscina con una tortilla y la jarrita fresca, incluso podrían pasar el verano ayudando a la infinidad de asociaciones dedicadas a labores sociales de cualquier índole, no?
vamos, ya puestos!
pero que levante la mano el que haya visto a nuestra reina con niños españoles de clases desfavorecidas o enfermos en brazos. le chifla hacerlo en lugares exóticos pero aqui jamás se ha vestido de "faena" para arrimarse a sus subditos mas desfavorecidos.
A mi siepre me ha chocado pero jamas he oido una critica.
Sobre todo, D. José Alfonso, lo que más vetado parece estarles es el buen ejemplo. El malo lo dan todos los días, casi todos.
Un gran abrazo, amigo.
Yo quiero la respuesta de la aúténtica, AyBarbarita, la que me sorprende con sus imágenes prohibidas.
Estamos básicamente de acuerdo en la reducción de gastos, Doña, yo me refería al acto ejemplificador de quedarse un año en casa (casoplón) o ir a pegarles al gorra algunos ¿primos? (Arabía, Inglaterra)
Porlo demás, cuídese de los muyayos canarios como de los idus de Marzo que usted es muy sensible para ciertas situaciones. Que disfrute de unas inolvidables noches, y muy hermosos atardeceres y amaneceres.
Pues, pasamos al salón antes de que se apaguen las luces y a ver la representación de la vanidad exhibicionista en su más pura expresión veraniega.
Un gran abrazo, guerrero.
Ya le dejé un mensajito en su casa, me alegro de que tantos sirvieran para algo...
Un abrazo, Doñita.
¿pero cómo que los reyes no ahorran? si este verano han decidido no comprar los periódicos sino que se los escaneen desde La Zarzuela y se los envíen via fax a Mallorca.
El otro señor, que parece que se ha enamorado de Lanzarote, yo sinceramente preferiría que fuese a veranear a otra parte, sobre todo teniendo en cuenta que dicen que es un poco gafe.
A la señora que piensa visitar las islas no me la asuste con los muyayos, que aquí normalmente se comportan como es debido. Y eso sí, amaneceres y atardeceres hermosos sí que verá.
Un saludo, ah, puse una entradita con un enlace a su blog para lo del homenaje a la guardia civil. En estos día, pondré un banner y así no se pierde el aviso.
Que tenga un buen día.
Tiene razón, no recordaba la absurda historia de los diarios... es rocambolesca. ¿No saben aun que hay ediciones de prensa digital...?
El de Canarias estaría estupendamente en la piscina de la Moncloa, y navegando un poquito en las barcas del Retiro...
Respecto a Dª Bárbara, no se preocupe, es mujer sensible pero aguerrida. Disfrutará mucho de la estancia.
Le envío mis cariños, Dª Lola, y le agradezco la colaboración. Un abrazo muy grande, Doña.
De El Mundo Today
El Rey se coge vacaciones
Según fuentes cercanas a la Casa Real, hace dos semanas que se le iba notando “totalmente prevacacional, como disperso, llevando a cabo sus asuntos de rey rápidamente y como si le diera todo igual, deseando acabar”
LLEVA USTED TODA LA RAZÓN DEL MUNDO
PERO POR DESGRACIA TANTO PARA LOS REYES COMO PARA LOS POLÍTICOS SOMOS UNOS NÚMEROS Y PERDIDO EL HONOR SOLO QUEDA DECIR, COMO DECÍA MI PADRE QUE DECÍA ALGUIEN DEL PUEBLO
QUE CADA PERRO SE LAMA SU CIPOTE
LO CUAL ASÍ NOS VA
UN ABRAZO ENORME, QUERIDO MAESTRO
Amigo Hatoros, lo malo es que los seres humanos no nos llegamos, si no otro gallo nos cantara.
Un abrazo, pedazo escritor.
Coño, Dª Ostra, no había visto su comentario, usted disculpe.
Gracias por la documentación, usted siempre al loro, pochola.
Efectivamente, me han soplado desde la Casa Real que D. Juan Carlos tiene tan pocas ganas como El Sr. Rajoy y el Sr. Zapatero juntos.
Que le pasa todos los marrones al Príncipe y que, tan mal está la cosa que el próximo año le quieren hacer fichar al entrar al despacho.
Un abrazo muy grande, amiga mía.
Publicar un comentario