...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 25 de agosto de 2009

Estatuto de Cataluña, cachondeíto veraniego

¡Como será la “sentencia-basura” elaborada con el estatuto catalán que ni el Gobierno ni el Tribunal Constitucional se atreven a dar la cara! Pero, por si acaso contuviera un ápice de cordura en su enunciado, desde Cataluña, ya las están piando para presionar al TC y al Gobierno.

El Presidente de la Generalidad de Cataluña y el Presidente del Parlamento catalán, impasible el ademán y en un desafiante alarde de ultrabatasunización, proclaman que ignorarán cualquier sentencia que les desagrade. Mayor chulería sólo es posible si autoproclaman la independencia mañana. Espero sean ilegalizadas aquellas formaciones políticas que no se mantengan dentro de la Ley y, por supuesto, los líderes apartados de sus momios.

Desde Colombia leo en LD que “Rosa Díez lamenta la confluencia planetaria de tener al peor Gobierno y la peor oposición”. Lo preocupante, precoincidí en Febrero de 2008 con la líder de UPyD, es que “tenemos una mala oposición, un gobierno pésimo y que la sociedad está narcotizada". Acabaremos tragando.

7 comentarios:

AdP dijo...

Don Alfredo, me temo que esto empieza a no tener remedio. ¿Con cuánto tendremos que indemnizar esta vez todos los españoles a los irresponsables políticos de la Generalitat? Porque eso será lo que ocurra si, como espero y deseo, el Tribunal Constitucional no da marcha atrás.

Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola D. Alfredo:
Ya por aquí dando señales de vida.
Me voy a centrar en las fotos y el pie que le pondría a cada una.

1ª Foto: Con un par... amigos... con un par...

2ª Foto: Dime que me quieres y seré todo tuyo...

Del Tribunal y su sentencia, me da miedo pensar.

Un abrazo.

Alijodos dijo...

esta el panorama politico pa llorar vaya...y sin algo que ilusione de verdad...que pena...

Anónimo dijo...

D. García!!!!! Se le echa de menos....

lola dijo...

Buenos días, perdone que lo que voy a decir no tiene nada que ver con su entrada de hoy: ¡Jama y libertad! Hoy comienza una campaña a favor de Pánfilo, que a pesar de sus copitas de más, ha sido el único que se ha atrevido a decir públicamente que en Cuba hay tremenda hambre, caballeros, tremenda hambre.
Saludos afectuosos,

El rincón de Chiriveque dijo...

Don Alfredo, la verdad es que el victimismo de nuestra clase política catalana ya es de sobras conocido.
Pero las reglas son las reglas, si el estatuto no es legal, da lo mismo que lo votara el cien por cien de la población, simplemente no es posible...

Más me preocupa, por otra parte, el referéndum en Arenys de Munt previsto para el día 13. Resulta que tenemos unas fuerzas armadas y unos cuerpos de seguridad que ese día no harán nada por impedir un acto gravísimo: detrás de esa consulta habrán más en otras localidades catalanas, y de ahí, como un infecto bicho pasará al País Vasco y vaya usted a saber dónde más.

Una simple detención del alcalde y su consistorio (total, ya tenemos la experiencia de Marbella) sería suficiente y disuasorio para el resto...

España puede elegir entre ser un estado normal o una república bananera...

Un saludo.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Qué se puede esperar de un pueblo que decide mayoritariamente irse a la playa el día que se votó "al Astatut". No podemos estar to el día echándole la culpa a los políticos de nuestra negligencia, koño!, que parecemos chaveas!!. De modo que si el TC aprueba esa aberración de Astatut, los catalanes se tendrán bien merecido lo que les venga.

Un saludako!!

Related Posts with Thumbnails