...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 10 de agosto de 2009

Los esposados de Palma y el honor perdido

Sé que no tiene nada que ver una historia con otra pero, cuando en España hasta los asesinos de niñas pueden taparse la cara ante los flashes, las fotos de los esposados de Palma me han recordado el libro de Heinrich Böll sobre Katherine Blum. Los ciudadanos debiéramos reflexionar a fondo sobre el poder, la libertad y la manipulación de la información.

Primeras páginas en los medios, apertura en los telediarios, con una forma indecente de engrilletar, inusitadamente perversa y pensada para la exhibición, pregonada por la sonrisa de suficiencia del policía que se sabe impune. Pura propaganda electoral, D. Mariano. Pero, usted siga durmiendo tranquilo.

Nada que ver esto con otras situaciones. Por ejemplo, la entrada en la cárcel de Rafael Vera y de José Barrionuevo con el Sr. González repartiendo abrazos, aquella sarta de memas jugando al corro de las patatas y cagadas de miedo por si los presos se iban de la lengua y enchiqueraban a sus maridos.

Mientras, el Delegado del Gobierno debería retorcer las pelotas de los maderos que se han reído de sus órdenes y, si no puede porque no le dejan, que dimita. Y, por favor, no me malinterpreten. Si los implicados en la operación Espada son unos chorizos que lo paguen caro. Pero, si no lo son, alguien debería ser desterrado de España.

Me voy a dar una vuelta y dejo atrás lo que en las Baleares podría ser una trampa para sacar a la familia real de su rutina y hacer que se pongan a tiro. Espero que el servicio de seguridad no subestime este riesgo. Mientras, los cohetes talibanes caen sobre nuestros soldados en Afganistán.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo leía esto, D. García.

navarth dijo...

D Alfredo, la confianza en el funcionamiento de la justicia y la policía se resiente enormemente con su puesta a disposición de la política. Uno de los resultados será que, dentro de poco, salir esposado ya no será una señal de oprobio, puesto que podrá significar, sencillamente, oposición al Zapaterato. Pero, claro, los verdaderos chorizos estarán encantados, porque también ellos quedaran liberados de la verguenza que deberían producir los grilletes.

Alijodos dijo...

No deja usted titere con cabeza señor frances...Ciertamente la informacion es manipulada y muy influenciada por la ideologia politica que maneje la cadena...Me gusta el slogan de apoyo a la Guardia Civil querido amigo...Un abrazo..

García Francés dijo...

No sé si alegrarme o entristecerme de que usted, tan brillante y divertida, tenga que pasar el tiempo leyendo sobre un anacronismo histórico.

Vamos a hacerlo bien, a llegar lejos y unidos a muchos otros blogueros para demostrar al mundo que los españoles estamos hartos. Para ello contamos con su talento, amiga mía.

Un gran abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

D. Navarth, ¡que alegría y que lujo recibir su visita!

Como siempre su visión de la situación es acertada, ya fue un orgullo ser detenidos para que "agresores" de Bono, y, aparte de algunos chorizos, también lo será para otros disidentes.

Nunca antes, con ningún gobierno democrático, se había llegado en España a tan altas cotas de chequismo.

Un abrazo fuerte, amigo mío, y espero tener el placer de saludarle por aquí alguna otra vez.

García Francés dijo...

D. Alijodos, cuento con usted para que desatemos una avalancha de protesta en la RED.

Me alegra que le guste el slogan, GC, con ELLOS. Vamos a hacerlo más conocido que los anuncios de la ONCE.

Veamos hasta donde somos capaces de llegar, amigo mío.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Del partido socialista hace tiempo que me avergoncé ahora sólo me escandalizo en la esperanza de no tener que horrorizarme.
La credibilidad de muchos de los principales dirigentes socialistas no soporta escaparate.
El PP por su parte quiere santificar a sus dirigentes como si fuesen fiestas de guardar. Deben guardarse de ellos y de sus fiestas, tienen el deber de denunciarlos y expulsarlos del partido.
Tanto el PSOE como el PP no son sino dos leprosos que abominan de la curación e defensa de lazareto.
Un fraternal abrazo amigo.

Natalia Pastor dijo...

Hoy mismo,la Policía se ha personado en la sede de la FEMP para pedir información sobre Rita Barberá.
O sea, que la cacería avanza y no se van a detener ante nada.
El PSOE y Zapatero han decidido que hay que acabar con el PP y derribar las dos comunidades señeras donde gobiernan,Madrid y Valencia, aunque sea a costa de atropellar los derechos fundamentales, enfangar las instituciones,utilizar a jueces y policias y convertir al país en un Estado policial.
Es terrible ver la deriva que ha tomado este país,directo al precipicio, mientras cinco millones de parados se agolpan a a las puertas del INEM, un aspirante a dictadorzuelo bananero, a remedo del Chavez bolivariano, se dedica a intentar destruir al principal partido de la oposición.

García Francés dijo...

Excelente comentario, D. José Alfonso, se supera usted a sí mismo, para mi gusto el primer y el tercer párrafo son de los que piden mármol.

Redondos.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Sï, Dª Natalia, estamos en manos de un gobierno que antes de pensar en el bien común se preocupan de tener saciadas las panzas de sus militantes y sindicalistas.

Mientras, a punta de navaja cachicuerna ellos y a taconazos ellas, intentan destrozar y desterrar de la política a todo posible adversario.

Nunca, desde la transición, se han visto tan malas artes ni menos visión de Estado en el Partido Socialista. Antes sí.

Un gran abrazo, Doña.

David dijo...

¿Y a quién no le entretienen los juegos de manos, aunque sean tan siniestros?

hatoros dijo...

DENTRO DE POCO PSOE=GOBIERNO=CHAVEZ=SOCIALISMO Y TODO VALE PORQUE YO MANDO
UN ABRAZO MAESTRO

Related Posts with Thumbnails