...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 4 de septiembre de 2009

Afganistán, 13 muertos, y No+Chávez

Nuestros soldados en Afganistán se han enfrentado con fuerzas talibán dejando un saldo de 13 enemigos muertos sobre el terreno. Nuestras tropas no han sufrido bajas. La patética ministra de Defensa, Dª Carmen Chacón, en un afán histérico de no reconocer que el batallón español asaltado está en el frente, en pleno campo de batalla, acusa a salteadores de caminos de estos repetidos ataques. El gobierno del Sr. Zapatero sigue instalado en la mentira. Como siempre.


Lo avisé el día 10 de Agosto, entonces dije: "Mientras, los cohetes talibanes caen sobre nuestros soldados en Afganistán". Deseo al sargento español José Enrique Serantes Álvarez un rápido restablecimiento y a sus compañeros, familiares y amigos mucho ánimo. Todo el ánimo que les roba este Gobierno.


Hoy día 4 de Septiembre a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, concentración contra Chávez. También soy colombiano, me uno pese a lo disparatado del día y la hora. Intentaré que mi dentista acabe a tiempo para poder asistir aunque tenga que arrancarme las muelas a puñados.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no le arranquen ninguna muela, D. García, que son insustituibles!!

Dicen que: Del lado español no ha habido bajas ni daños importantes...en fin, siempre las bajas son terribles, independientemente del lado que sean, talibanes, españoles o de Marte.

García Francés dijo...

Cierto, Dª menda, pero si debe morir gente prefiero que los muertos sean talibanes.

Mi generosidad no llega a ser tan ecuménica como la del Sr. Bono

García Francés dijo...

Perdone, Doña, que se me ha disparado el enter...

Le decía que el Sr. Bono, siendo ministro de Defensa de España, manifestó que "prefería morir que matar..." Yo prefiero que los 13 muertos no hayan sido españoles.

Javier dijo...

Con su permiso, D. Alfredo, me atrevo a indicar que toda la información sobre las manifestaciones contra Chávez se puede ver en:

www.nomaschavez.org

García Francés dijo...

Muchas gracias, D. Javier, yo no conseguía entra ayer en esa página pero parece que ya funciona de nuevo.

Yo me lo voy a perder, aún sigo esperando que me reciba el dentista.

Un saludo, amigo.

Natalia Pastor dijo...

Es curioso como la caterva progre no bufa ni babea bilis por que soldados españoles estén en zona de guerra combatiendo contra los talibanes.
Quizás la mamá Bardem salga hoy diciendo entre esputos,"No a la guerra".
Quien sabe...

Respecto a Chavez,hay que poner freno a este dictadorzuelo bananero y populista que ha instaurado en el país hermano de Venezuela, un remedo incipiente de la dictadura castrista cubana y que amenaza,además, con desestabilizar todo el continente suramericano.
Saludos.

Alijodos dijo...

es increible este gobierno: sacaron a las fuerzas de nuestro dpais de iraq y ahora las de afganistan que ha habido mas bajas españolas que en iraq y bajo la excusa de misiones paz siguen con las fuerzas ahi...En fin incongruencias...saludos Don alfredo

Javier dijo...

Podrán llamarnos idiotas
por votar a zAPAtero,
pero…: ¿cobardes?..., ¡me choca!,
qué en España no es cobarde
ni aún el español más lelo.

Porque en España el soldado,
si lucha, no es por el sueldo,
lucha porque se lo pide,
cuando es preciso, su cuerpo,
y lucha por patriotismo
si quien lo manda es el pueblo,
a pesar de los desplantes
del ínclito zAPAtero.

“Podrán llamarnos idiotas
pero… ¿cobardes?..., no creo”.

Y sin tener duda alguna,
esto que digo y sostengo,
a las Fuerzas del Estado,
-sin olvidar a ninguna-,
para ser justo, lo extiendo.

“Podrán llamarnos idiotas
por votar a zAPAtero”
pero…: ¿cobardes?..., lo dudo,
digo más: no me lo creo”.

Un abrazo y… mientras el soldado cumple con su deber, los políticos se dedican a deber lo que tendrán que pagar nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos. Lo digo sin acritud, soy más dado al optimismo que al pesimismo, por eso tengo una botella de ron vacía a mi lado, mientras espero, sin prisas, vaciar la siguiente.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Recuerde que ésta es una misión de "Paz" (jejeje) justa avalada por la ONU y que la otra fue sólo una invasión para controlar los recursos petrolíferos...del que fue un aliado finalmente molesto. ¡¡Qué buenos negocios se montaron los coleguillas de Bush y Condoleessa (¿se escribe así?)!!!

Por otro lado, ¿qué opina la parroquia deel intento de Uribe por prolongar su mandato otra legislatura?, ¿no es lo mismo que intentó Chaves?, ¿no es lo mismo que intentó el Hondureño?. ¡Un poquito de compás!!, o empezaré a pensar que si el usurpador es, digamos, izquierdoso entonces hay que combatirlo, pero si es derechoso hay que apoyarlo!!. O todos o ninguno.

Mala cosa cuando un político piensa que sólo él puede solucionar las cosas, llámese Chaves o Uribe.

Saludos desde la hamaca (mojito incluido)!!

García Francés dijo...

Es cierto, Dª Natalia, el grado de aceptación de las guerras en España dependen de los presidentes. Si el de USA se llama Bush y el de aquí de llama Aznar, chungo.

Si hay conjunción planetaria y se llaman Obama y Zapatero entonces se trata de batallones electorales en misión de paz.

Sobre Chávez, ¿qué quiere que le diga? España tiene el aliado que se merece el Sr. Moratinos. Sólo que al ministro de Exteriores le gustaría que además de castrista fuera musulmán. Entonces Cháves sería perfecto.

Un saludo, amiga.

García Francés dijo...

Incongruencia total, D. Alijodos, le decia a Dª Natalia que en realidad la condena a cualquier guerra depende de quién gobierne en España y en USA.

A los de la ceja no les gusta reñir al Sr. Zapatero, y mucho menos al Sr. Obama, por estos temas bélicos. A los presidentes progres el pacifismo, como la inteligencia, se les supone. En ambos casos, amigo.

García Francés dijo...

Gracias por sus versos, D. Javier, veo que el roncito le ayuda a seguir siendo optimista.

Tiene razón, hasta ahora ha habido suerete y no tenemos bajas. Dios quiera que sigamos así. Mientras, los haraganes del Parlamento siguen dilapidando los pocos recursos que le quedan a el país. ¿Hasta cuando el disparate, amigo mío?

García Francés dijo...

La ética de la guerra la deciden los cómicos, no lo dude, amigo. Ni ONU ni petróleo. Es Víctor Manuel, el que decide.

El Sr. Uribe tiene hoy enfrentados a una gran parte de mis compatriotas que le votaron siempre, no porque haya tenido un buen primer mandato, un segundo regular, sino porque temen que sea malo el tercero.

De todas maneras, si usted no distingue entre Chávez y Uribe, hágase mirar la vista, Rey de los Hunos.

Draco dijo...

Yo también prefiero que los muertos sean los talibanes, y no soldados españoles.

Pero si alguno no está conforme, pues acepto Bono como respuesta.

Al fin y al cabo, fue él el que lo dijo: "Prefiero que me maten, antes de matar"

Y com aquello de misión de pazzz, nada de nada, pues eso, que ocurre lo que ocurre en las guerras.

Iojanan dijo...

Capitannnn, mande filllmes... . Esta ministra que pasará como su lider galáctico y estratosférico a la historia de las españas más nefandas no es sino una fiel sirviente de un partido ganador frente a otro que se arrastra, equivoca, malvive y se asusta ante sus tropelías. Sr. García Francés, más que sus trofeos nos hacen falta recambios para esta oposición inane. Abrazos a su vuelta

García Francés dijo...

D. Draco, poco más se puede decir del gobierno que hace la guerra avergonzado de que sus soldados deban disparar contra el enemigo. ¿Qué moral tendrá esa tropa?

García Francés dijo...

El gobierno pésimo, la oposición va camino de ganarles por la mano.

Hemos tenido la buena suerte de tener a ambos coincidiendo en el tiempo. Después, será dificil ir a peor y, casi con cualquier cambio, mejoraremos.

Eso por decir algo optimista, amigo D. Iojanan

LA ZARZAMORA dijo...

Una pena que me encuentre tan lejos me hubiera unido a la manifestación.
Un abrazo, Don ;)

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

¡¡Que yo la vista la tengo muuu requetebien!!, es más, no tengo ni tan siquiera un ojo vago. Lo mismo veo con el derecho que con el izquierdo, ninguno me engaña!!!

Querer ser imprescindible en política, desear alargar el mandato, anhelar permanecer en primera línea, hacer depender el bien común de la mano de UNO, es altamente perjudicial para la democracia. Creo que en EEUU no ha pasado nunca; su límite de dos legislaturas consecutivas creo que se ha cumplido escrupulosamente (no obstante, lo miraré!!).

Ya sabe que soy partidario de limitar aquí en España la duración de los mandatos, el efecto Felipe!!, y si lo quiero aquí, lo he de querer allí o más allá. Así lo veo y creo que lo veo bien.

Evidentemente estaría yo muy hasta arriba de mojitos si comparara la personalidad de Uribe y la de Chaves!!!, espero que no lo haya dudado!!

En realidad, la Ética de la Guerra la deciden los que la promueven.

Un abrazo!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Esa palabra "enemigos" se le ha escapado a la Ministra del "todos somos Rubianes" ¿Cómo se puede no estar en guerra y producir 13 bajas al enemigo? Rubianes está muerto y esta Ministra, políticamente, también. Quizás tuvo razón en su expresión premonitoria.
Un abrazo, Don.

Silencios dijo...

A su pregunta en mi blog, debo confesar que no va mal encaminado Señor García.

Afortunadamente esta vez no hemos sufrido bajas, pero ¿y en los siguientes enfrentamientos?

Señor García mi respeto y admiración.

García Francés dijo...

Dª Silencios, lo sabía, usted y yo somos MELANCÓLICOS. ¡Es una suerte, no lo dude!

Respecto al futuro de nuestros soldados, estoy seguro de que el Gobierno, que está pensando en incrementar las tropas, ya maneja una cálculo de bajas asumible por la opinión pública.

Le mando mi afecto, amiga.

García Francés dijo...

Dª Eva, amiga, si lo desea siempre puede unirse al homenaje on-line a la Guardia Civil del día 12 de Octubre.

Un enorme abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, en realidad y como casi siempre coincidimos en casi todo. Lo que ocurre es que lo decimos de distinta manera.

Un abrazo, guerrero, y espero de corazón que su blog y su horda se unan al homenaje on-line del día 12 a los picoletos. Aunque si es mucho pedir también lo comprenderé.

Un abrazo enorme, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Terly, con todos mis respetos al Gobierno de España, ésta ministra es basura (como diría la bruja Lola), y el resto del gabinete también.

Con mi afecto,amigo.

Related Posts with Thumbnails