...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 14 de septiembre de 2009

Arenys de Munt tiene muchísima prisa

Tras las elecciones del 12 de Abril, 22.150 concejales monárquicos y 5.875 concejales republicanas y con las grandes capitales perdidas, Alfonso XIII se piró y nos dejó el marrón. La República se proclamó en España el día 14 de Abril del año 1931.

El almirante Aznar dijo, "¿Crisis? ¿Qué más crisis desean ustedes que la de un país que se acuesta monárquico y se levanta republicano?"

Indalecio Prieto el día 14 de Abril en Eibar

Eibar no pudo aguantarse las ganas y se adelantó. El ayuntamiento eibarrés fue el primer consistorio el izar la bandera republicana en la madrugada del día 13 de Abril.

Ayer nos acostamos autonómicos y hoy nos hemos levantado independientes. Los de Arenys de Munt tienen más prisa que Ibarreche. Independencia. Ahora, señores, ¿quién se anima a proclamar la República? Dios mío, ¡que paisanaje!

16 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Comandateee!!

Pueeees....Yo, ¡Viva la República!.

Eso sí, si la voluntad de los Arenienses Muntitanos es ser independientes, habrá que declarar la independencia de la República de Arenys de Munt...YA!!.

Bueno, ya sabemos qué es lo que debemos esperar del ambientillo nacionalista catalán. Y una vez más los no nacionalistas residentes se han abstenido como si la cosa no fuera con ellos.

Éste es sólo el primero del que será un goteo continuo de referenda independentistas.

Vamos a dejarnos ya de chorradas y hagamos uno legal y en condiciones en todas las comunidades autónomas y el que quiera largarse que se largue.

Saludos desde Bastetania libre e independiente!!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días don Alfredo! Me parece muy interesante su reflexión sobre Alfonso XIII (que no Arfonzo). Yo, la verdad, no sé qué decir, porque si se hubiera quedado, está claro con quién se habría alineado la monarquía. La única duda que tengo es qué hubiera pasado con el ejército, pero el ambiente de revolución hubiera, no sólo persistido, sino que habría aumentado exponencialmente.

En cuanto a lo de Arenys, bueno, es una de esas "papas calientes" con las que uno no sabe qué hacer, pues ahí estaba CiU dando ánimos. Si hubiera sido el municipio de Villatripas de Arriba, pues no hubiera pasado de la sección de curiosidades del Telediario, pero como es el nacionalismo catalán, hay que tomarla en serio. Hasta que no nos convenzamos nosotros de que esta gente no es seria, tendrán esta patente. UN abrazo!

Urdanautorum dijo...

Y lo que vendrá, lo que tendremos que aguantar de estos individuos por culpa de Zapatero y sus liberados.
El honorabilísimo Jordi Pujol ha dicho que no merece respeto el Tribunal Constitucional (desgraciadamente, algo de razón tiene); Héctor López Bofill, profesor de la Pompeu Fabra ha reiivindicado la creación de un ejército catalán para facilitar la independencia; el presidente del Barça en la cabeza de una manifestación independentista; Montilla denunciando que en su partido también hay quien tiene esa ideología (¿qué diferencia hay entre el nacionalismo del honorable y el independentismo? y que no se debe criticar a los políticos en el pasacalles-ofrenda de flores a Rafael de Casanova (monumento que no desapareció durante el franquismo, porque aquél arengó a los barceloneses "por nosotros catalanes y por la nación española peleamos" (sic); Carmen Chacón dice que se ha cumplido la ley y echa la mierda hacia Conveniencia y Unió; por último esta mañana el Sr. Blanco dice que no está bien, pero que la culpa es de CiU.
Tienen una desfachatez, una irresponsabilidad, una temeridad, una provocación sin parangón alguno.
Es lo que hay D. Alfredo: una cuadrilla de cretinos encabezada por el jefe del Ejecutivo y, lo que es peor, silenciado por otros listos.

García Francés dijo...

Ya sé yo que usted es republicano de bien, D. Atila.

Y también conozco sus deseos de dar puerta a quién no se encuentre cómodo en la vieja piel de toro.

Pero, en realidad, yo intentaba ironozar sopbre el asunto sin proponer soluciones. Eso, de momento, lo dejo para el Sr. Zapatero que trinca por ello.

Un abrazo, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

Bien, D. Fidelio, usted siempre establece puntos de vista alternativos.

Yo hoy no estoy especialmente indignado, más bien estoy harto, y como digo arriba intentaba ironizar un poco.

Su Majestad, por ayudarnos marchándose, quizás nos precipitó a la guerra. Es posible que hubiera debido quedarse y afrontar su destino y el nuestro que para eso cobran los reyes.

Amigo mío, exhibiendo estas miserias naci-románticas somos siempre un subproducto político en la Europa del siglo XXI. Una curiosidad histórica para rechifla de los países civilizados.

Un abrazo, querido.

García Francés dijo...

Un espectáculo del más difícil todavía, Sr. Urdanautorum.

Más difícil y más peligroso cada día este necio juego, de importado de los Balcanes, en el que, al final, nadie sale ganador.

Salvo los burócratas de los tribunales de Crímenes contra la Humanidad del Tribunal Penal Internacional. Y la ONU.

Porque al final del juego suele quedarles mucho tajo. Juzgando y reconstruyendo.

Un gran abrazo, amigo.

supersalvajuan dijo...

22 mil vs 5 mil. Menuda proporción. Vaya responsabilidad. Y tiendas de muebles amarillos/azules para todos.

García Francés dijo...

Espero que acierte, D. Supersalvajuan, porque me temo que aquí no se trata de cantidad de votos sino de cantidad de municipuios. De presión.

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucho mamoneo, mucho gesto inútil por parte de los políticos que sufrimos, mucho bisnes y poca vocación de servicio público. ¿Es “un éxito” una convocatoria a las urnas con un 42% de participación?, y si recordamos las elecciones europeas, incluso las generales, más de lo mismo. ¿A nadie le interesa interpretar por qué es tan alto el índice de abstención?, ¿Estamos hartos de estos políticos? o ESTAMOS HARTOS DE ESTOS POLÍTICOS. Creo que lo contestaron muchos curritos durante la Díada “menos banderas y más trabajo”.
El resto, ahora mismo, es MAMONEO. ¿La independencia de Catalunya nos llevaría al pleno empleo?, ¿Y la República?. Yo creo que NO en ninguno de los dos casos y me parece que ese es el ÚNICO y principal problema de demasiada gente.
Por cierto, ¿No es un delito (castigado con 60000€ de multa) la posesión y utilización del censo electoral en este tipo de “actuaciones no vinculantes”?.
En España el bipartidismo ya es un quiste maligno imposible de extirpar, ¿Quién cuestionará la monarquía?, ¿el PP?, ¿el PSOE?...
Bimamoneo y mamoneos afines.
Solo es una opinión.

El rincón de Chiriveque dijo...

Señor Atila, con un comentario semejante tuvimos un enfrentamiento verbal, que desde luego no voy a repetir...

Simplemente, me parece lamentable que propongas como solución final lo mismo, lo mismo, que desean los independentistas más extremos: un referéndum legalizado... Menudo error, ¿no ves que esos cabezas huecas se frotan las manos cuando escuchan eso?...

Hay que cumplir las leyes e inhabilitar al alcalde de Arenys y a todos los que hagan algo así. Pragmatismo, Atila, pragmatismo....

Es cierto que los no-nacionalistas se han abstenido pero eso es lógico, tal y como he descrito en mi blog... Yo jamás iría a depositar el "NO" ni nada en un circo ilegal que estoy en contra de que se celebre, así de sencillo, y menos aún ante todos esos cretinos envueltos en esteladas...

La abstención del 60 por ciento ya les ha hecho suficiente pupa...

El miércoles dedicaré otra entrada a este tema, pues la gravedad lo merece.

Bueno, don Alfredo un saludo, y don Atila, espero que no se me enfade, sólo sepa que le comprendo su enfado y su hastío, pero al menos por mi parte rendición NUNCA...

García Francés dijo...

D. Neo, estoy bastante de acuerdo con usted en que la clase política española es torpe una burocracia que, con cuello blanco o puño en alto, intenta mantenerse aferrada al poder partidista pasando sobre los intereses de la nación.

También coincido con usted en que la incapacidad de solucionar problemas sin crear otros nuevos es la divisa de la ganadería que pastorea en la dehesa del congreso y los prados de senado.

Por supuesto que ni la República ni las variadas independencias son la solución al paro, el déficit y la recesión. Déficit que la Pozuelo Generation tendrá que estar pagando hasta que se jubilen. Sin pensión y sin viajes del Inserso a BENIDORM.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Saludos cordiales, D. Chiriveque, espero que esta vez la sangre no llegue al río. Tenga cuidado que los guerreros Unos son ana miajita bestias... dicho sea con todo mi afecto. Un cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

El proceso de balcanización en España se ha tornado irreversible.
Zapatero ha alimentado al monstruo nacionalista, y éste acabará por fagocitarlo a él y al conjunto de la Nación española que asiste impávida y narcotizada al primer envite secesionista de magnitud.
Y a éste, le seguirán otros. Una cascada de ayuntamientos catalanes seguirán al de Arenys de Munt, y cuando el cómputo satisfaga a los estrategas nacionalistas, plantearán la independencia de Cataluña a organismos internacionales.
El órdago está servido.
Como en 1936.

García Francés dijo...

No lo dude, Dª Natalia, esto es el principio. Ahora, irá viniendo lo demás ante la pasividad de nuestras autoridades, el regocijo de los enemigos próximos y una Unión Europea indiferente.

Al final, todos, dirán, se lo merecen por gilipollas.

supersalvajuan dijo...

Y el cadaver, por momentos, más feo.

García Francés dijo...

Como lo que deja el cólera morbo, D. Supersalvajuan.

Related Posts with Thumbnails