...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 17 de septiembre de 2009

Contra ETA desde Facebook

Esa es la idea. Buscar la unidad de los grupos y personas que, al margen de partidos y sindicatos, deseen trabajar contra el terrorismo desde las redes sociales de Internet.

Hemos comenzado con un sencillo homenaje ON-LINE a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar.

Guardia Civil, con ELLOS

Es un recuerdo solidario para las familias víctimas de la bomba contra la Casa Cuartel de la GC en Burgos.

También en memoria de los dos agentes asesinados en Calviá, Carlos Sáenz de Tejada García, de Burgos, y Diego Salva Lezaun, de Pamplona, y para apoyar afectuosamente a sus familias.

Estamos buscando activamente la unidad entre grupos con idénticos objetivos, la lucha desde la Red para acabar con el terrorismo.


Contra ETA desde Facebook

Gracias a Periodista Digital por difundir esta información.

27 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con ellos, D. Alfredo e incondicionalmente CONTRA LOS OTROS, los de la exotorsión, la instransigencia, la amenaza, el secuestro, la bomba, ¡¡¡ LA MUERTE !!!
Un abrazo.

García Francés dijo...

Sabía que le iba a gustar, D. Terly, un abrazo para usted, amigo mío.

Javier dijo...

Cada vez que un tricornio
se cae al suelo
las plañideras muestran
su desconsuelo,

“su desconsuelo, madre,
su desconsuelo”,

y el español decente,
guardando duelo,
dice adiós en silencio
con el pañuelo,

“con el pañuelo, madre,
con el pañuelo”,

que así es como despide,
el pueblo en pleno,
al final del camino,
a un hombre bueno.

“a un hombre bueno, madre,
a un hombre bueno”.

Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es la mejor manera de luchar contra esa amenaza y sus cómplices: a través de la propia sociedad y su irreductible reivindicación de la libertad.

Lo que estamos gestando para el día 12, gracias a usted, va a ser algo grande. Estoy seguro.

Se merece un monumento usted, amigo mío.

UN abrazo.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Hola apreciado Alfredo!!

Recuerdenme enviarme la invitación por face book para estar conectados e itensificar con mis amigos.

Cuenta desde la blogosfera también con mi apoyo.

Un abrazo amistoso y con los mejores deseos para ti y los tuyos.

montse dijo...

Don García:

Yo estoy contra la derrota de ETA, y quiero participar en derrotarla.

Pero en Facebook no estoy, y tampoco quisiera entrar, a no ser que vea claro que puedo colaborar desde allí.

Me gustaría que planteara de vez en cuando en sus artículos el tema de la connivencia de los obispos (de la Iglesia, por tanto) en el País Vasco con el nacionalismo y su "indulgencia", por llamarla de alguna manera, con los etarras y sus familias. Porque hablar de eso, para mi, también es luchar frente a frente con el nacionalismo vasco y con el ambiente pro-etarra.

Y si hay artículos anteriores en los que trata el tema, me gustaría que me indicara los títulos y las fechas de publicación para que pueda leerlos.

Por supuesto, cuando usted disponga de tiempo. Puedo esperar, iré siguiendo a partir de ahora su blog.

Gracias.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Una pregunta D. Alfredo:
Si además de publicarlos, el
día 12-O queremos enviar nuestros post directamente a la Guarcia Civil, ¿sabe alguien a qué dirección debería hacerse?
Un abrazo.

A dijo...

Cuando alguien como tu hace cosas como estas no me quedara mas remedio que reconocer el grado de confianza y amistad que mereces, por ello permiteme que te de las gracias y te tutee Alfredo, aunque yo se que eres un Don. Gracias.

Alijodos dijo...

Cuente usted conmigo si es usted tan amable caballero...un abrazo...

El rincón de Chiriveque dijo...

Don Alfredo, muy buenas. Quería preguntarte a colación de lo que nos escribes qué te parece el hecho de que en una web subvencionada como "racó català" se mofaran de los dos guardias civiles asesinados este pasado verano.

Un saludo, señor escritor, me gustó tu encuentro digital en el Mundo, aunque ya es de hace años.

García Francés dijo...

Bravo, D. Javier, espero que me permira usarlo en Facebook, por supuesto, citando al autor, como siempre. Gracias, amigo. es bellísimo.

García Francés dijo...

Gracias, por sus palabras, amigo.

Vamos juntos, unidos, los ciudadanos hartos, "a darles una miajita de por culo" a los asesinos.

Espero que acierte usted yo no soy optimista por naturaleza.

Y sepa que sus palabras me sonrojan, amigo. Hay mil guardias y mil ciudadanos que les merece más que yo. Pero gracias, D. Rogelio, porque sé que son sinceras.

García Francés dijo...

Mi queridísima Dª Lully: antes de todo, decirle que apenas nos separamos ya empezó usted a faltarme. Así que imagine como estoy ahora, casi un mes después de verla.

La cita es el día 12 de Octubre para un homenaje ON-LINE a la Guardia Civil.

Tiene información y puede participar en: "Guardia Civil, con ELLOS" de Facebook y en mi blog, http://garciafrances.blogspot.com

Será un placer y un orgullo recibir en nuestras casa a sus amigos colombianos. Mis compatriotas.

No sea maluca y déjese ver por aquí ese día para que mis amigos de España la conozcan y la atiendan como se merece.

La quiero y la admiro, Doña. Usted lo sabe.

García Francés dijo...

Dª Montse, no se preocupe, hay gente que no desea entrar en Facebook y colabora desde aquí. Este blog está a su disposición para ese día y para cuando guste.

Respecto a la Iglesia vasca, me ha dado usted una idea. Sólo he mencionado de pasada el desprecio tan poco cristiano que han manifestado ante el dolor de las victimas. Pensaré algo más adelante, pasado el día 12 de Octubre. O quizás antes.

Estoy a su disposición, amiga. Un saludo.

García Francés dijo...

D. Chireveque, ¿tiene usted copia de esa publicación? ¿Es posible leer las palabras concretas en algún sitio?

Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

D. Terly, le contesto pronto. Voy a enterarme. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Alex viniendo de usted, es el mayor elogio, amigo. Pero, como me ocurre con D. Rogelio, me hace usted sonrojar por inmerecido. Un abrazo enorme.

García Francés dijo...

D. Alijodos, usted nos es imprescindible. Desde luego que cuento. Claro que sí. Gracias, amigo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Aquí tiene usted la dirección, don Alfredo. Cópiela a la barra de direcciones y verá que no le cuento nada inventado.

http://www.youtube.com/watch?v=FtrleY3hrY4

Son pantallazos pasados a vídeo que no dejan lugar a dudas.

PD: también me he enterado que semanas después se congratulaban de la muerte de Dani Jarque, porque era jugador del Español y porque era hispanohablante...Pero de ése no tengo pruebas.

Marco dijo...

Los grupos armados que atenten contra la humanidad deben concitar el rechazo de todos. Cualquier esfuerzo por aislarlos y llevarlos a los tribunales internacionales para que paguen por sus crímenes, debe ser apoyado con creces. Esta campaña merece que nos sumemos. La democracia está en juego.
Un abrazo solidario,

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que los miembros de las FCSE y Militares, nos sentíamos solos y arrinconados por la sociedad en la que nacemos y a la que dedicamos una vida de servicio.

Todavía tengo recuerdos muy recientes en los que a personas que habían asistido a una manifestación contra el terrorismo, muchas veces incluso de mi mismo entorno, por hacer una salvajada en la carretera, los parabas y al ir los a denunciar te decían "si es que... todavía matan a pocos" o cuando hablabas con amigos y familiares les tenías que escuchar "para eso te pagan" cuando no te decían esa barbaridad de "para eso te pagamos".

La sociedad española siempre ha sido na sociedad muy hipócrita frente al terrorismo -no digamos nada de los medios de comunicación- las víctimas mortales se calificaban en inocentes y miembros del Ejército y de las FCSE. ¿Es que no son igual de inocentes?

Un ejemplo de esto. Cuando atentaron contra Irene Villa y su madre (personas que hoy en día están haciendo una gran labor contra el terrorismo), atentaron contra el Comandante Villalobos que al igual que Irene, perdió la vida, cuantos recuerdan este atentado. Pero lo que es peor, ese mismo día y a la misma hora de los dos anteriores atentados, mataron a un Teniente; ¿alguno de ustedes sería capaz de darme el nombre de este servidor a España?

En España desde los M. C. S. y la propia sociedad, se a justificado y dado alas al terrorismo justificando determinados atentados (Melitón Manzanas, Carrero Blanco, Saez de Inestrillas...) y este es un pecado que la sociedad civil y política española tiene que redimir.

Desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco (por cierto y aunque no recuerdo bien la fecha, entre el año 81 y mayo del 85 ETA asesinó a un militar de la misma forma, tras un mes de secuestro, pero a nadie le importó y no le hicieron una manifestación parecida a las del concejal de Ermua)la sociedad ha ido cambiando y parece ser que ahora los Guardias Civiles o los Policías Nacionales, o nuestro Ejército, estamos mejor vistos y respaldados por la sociedad; ¡bendito sea Dios! Más vale tarde que nunca, pero... ¿cuanto tiempo tendré que esperar para escuchar de nuevo "para eso os pagan" o "todavía matan a pocos"?

Adelante con esta iniciativa, pero si no logramos cambiar determinadas actitudes de la sociedad española y de los politicastros que nos desgobiernan, no conseguiremos darles más que risa y balones de oxígeno.

"En una calle cualquiera
de cualquier ciudad o pueblo
un Guardia Civil ha muerto..."

Un saludo
Lupus Signatus
http://elproscritoespanol.wordpress.com

El Susurrador dijo...

Sr. García Francés. Falta poco para llevar a cabo su fantástica iniciativa, por lo que mañana mismo colgaré en mis blogs el enlace para esta iniciativa. No sé cómo pudo pasar, pero pasé por alto los códigos que facilita Vd. al final de su sidebar e incluso le iba a proponer que nos los facilitase de alguna manera.
De nuevo, Felicidades.

García Francés dijo...

Gracias, D. Chiriveque, voy a hacer una entrada con el asutno. Espero que le agrade. Un saludo.

García Francés dijo...

D. Marco, muchas gracias por sus palabras que no pueden ser más sensatas. Espero que participe usted en este homenaje ON-LINE a la Guardia Civil del día 12 de Octubre.

Un abrazo muy cordial.

García Francés dijo...

Todos recor5damos los años de la ignominia y de una sociedad que mascullaba por lo bajo: "Algo habrán hecho..".

Hoy afortunadamente creo que una gran parte de la sociedad ve con cariño a su Ejército y a sus FCSE. Quizás lae excepciones más llamatvivas sean una parte enferma de la sociedad vasca y catalana.

Coincido con usted en que no se puede decir lo mismo de algunos medios de comunicación en los que se trataban, y aun hoy es fácil encontrar ejemplos, estos temas con desprecio y absoluta falta de patriotismo.

El militar secuestrado y asesinado en Bilbao en 1983, se era el Capitán de Farmacia Alberto Martin Barrios y, para legitimar esta salvajada, desde algún medio se intentó ligarlo al CESID como si pertenecer a ese servicio fuera una infamia.

Como ciudadano español asumo mi parte de su queja, en muchas ocasiones nuestra sociedad y mucho menos nuestros políticos y nuestra iglesia, no hemos sabido apoyar a las víctimas con la energía que era necesaria. Pido perdón.

"En una calle cualquiera
de cualquier ciudad o pueblo
un Guardia Civil ha muerto..."

Un saludo muy cordial.

García Francés dijo...

D. Susurrador, me alegra que esté usted decidido y que podamos contar con su apoyo para el día 12 de Octubre. Un gran abrazo, amigo.

Bárbara Paraula dijo...

Don Alfredo,
lamento no poder estar más activa en nuestra causa. Mi gerente está de vacaciones. He asumido sus funciones y apenas puedo dedicarme a mis pasiones personales.

Reciba un cariñoso saludo.

Related Posts with Thumbnails