...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 15 de septiembre de 2009

España se corta las venas

Sí. En pleno siglo XXI nos hemos dejado llevar por el viejo romanticismo creapatrias y España está empeñada en suicidarse y suicidarnos a todos.

Siempre pensé que el suicidio era problema de gentes del Norte y, efectivamente, los cuatro primeros países en el ranking negro, son Lituania, Estonia y Letonia seguidos de Finlandia. En ese topten de suicidas, España está la cuarta por la cola. Pero nos engañan, nos sedan para evitar aterrorizarnos. Estoy seguro.

Sino, ¿cómo se explica el suicidio de los diarios y de los periodistas nacionales? ¿Porque mienten los medios y los periodistas se convierten en milicianos y legionarios? ¿Qué lleva a buenos profesionales a imitar a Larra en las militantes trincheras mediáticas? ¿Porqué ese impulso loco de marchar por los "Senderos de Gloria"?


¿Y los partidos? Verborrea y falsedades, según mande el señorito. Los más cómodos e ineptos se pliegan cuando toca silenciarse y los mejores se largan cuando les exigen el hara-kiri. Tan veloces como si les persiguieran los acreedores de Madoff.

En España, hasta la nación se suicida sin querer. Es decir, nos suicidan. Siempre, los mismos, el atajo de incapaces de turno que nos gobierna. Por eso nos narcotizan. Para evitar ataques de pánico.

20 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Don Alfredo, sorprendido me hallo de saber, (lo siento, soy un tanto despistado) de que es usted un escritor de valía y reconocido... Enhorabuena y me alegra mucho poder escribir en su blog...

Bien, sobre España hay tres tipos de crisis (lo dijo Losantos, pero lo hago mío): económica, moral y nacional... Vaya usted pasando cuentas.

Un saludo.

García Francés dijo...

Gracias por sus palabras, amigo Chiriveque, pero "me queda mucho para jugar en las grandes ligas".

Esto lo dice Andy García, en su papel de escritor gigoló, en la película "El precio del éxito".

Hoy ya estoy cansado para seguir pensando en España pero, poco a poco, lo haremos entre todos. Saludos, amigo mío.

Alijodos dijo...

Anda anda don alfredo no sea usted modesto...Usted es un gran escritor y el que juegue usted en las grandes ligas sera con tiempo y dedicacion algo inevitable..Por cierto: Sabia usted que nuestra querida pajin, hija, tiene un blog? entre entre...http://www.leirepajin.com/

guille dijo...

España....Esta película es bastante buena, y parece mentira que un heroínomano tenga razón.Por cierto muy dura la foto del seppuku Don Alfredo.Un abrazo fuerte.

J. Rogelio Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo, amigos.

El problema de esta clase política es que viven en la inmediatez de la necesidad cortoplacista. Escasa (o nula) visión de Estado, por no hablar de desprecio a todo lo que suene a "patriotismo" (ya se sabe, eso es cosa de fachas...)

LO peor de todo es (sin)vivir en este estado de cosas en el que las leyes, o el marco legal del que emanan, son terriblemente inestables en su aplicación práctica.

En fin, amigo, nosotros a lo nuestro. A seguir pensando.

Un abrazo y fenomenal entrada (como de costumbre).

José Antonio Pamies dijo...

Increible. Lástima que en España no sean tan críticos, una retirada a tiempo es una victoria. Yo tam´bién me siento apátrida, como diría el japonés liberal de Sánchez Dragó. En fin, saludos y buenas noches.

lola dijo...

Buenos días, esta mañana he escuchado en el programa de Carlos Herrera que hay un blog que apoya a los asesinos de Marta del Castillo, aquí le dejo la dirección http://apoyosamiguel.blogspot.com/
es increíble que existan individuos que apoyen este tipo de cosas. Encima no tiene la barra donde se puede denunciar. Es vergonzoso.

Bárbara Paraula dijo...

Don Alfredo,

No se a usted, pero a mi no me va a suicidar otro..... quiero decir, si quiere que me mate, pero no le voy a dar yo mi muerte servida por mi. Tampoco la de mi patria.

José Antonio Pamies dijo...

Lo malo de este país es que no saben que hay otras formas de suicidarse diferentes a las del arrepentimiento de haber dado muerte a una mujer, voy a mirar ese blog y denunciar su existencia ya, la red es un arma de doble filo, de infinitos filos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mienten, mienten y mienten... Tanto el gobierno como los medios, mienten y narcotizan a quien se deja narcotizar porque le es cómodo no detenerse a analizar y discernir entre la verdad y la mentira. A mí no me convencen ni narcotizan.
Esta noche, a la 00,01 horas, publicaré un post sobre sus mentiras. Esté usted al loro, D.Alfredo.
Un fuerte abrazo

García Francés dijo...

De verdad, D. Alijodos, es usted un buen amigo pero me pide mucho. Demasiado. Entrar al blog de Leyre Pajín me lo prohibe mi fe en el género humano y hasta mi neurólogo. Lo siento.

Gracias por su fe en mí y por sus palabras sobre mi trabajo. Un abrazo enorme, amigo.

García Francés dijo...

No he visto la peli, D. Guille, pero si había visto ese resumen de You tube.

Me aterra bastante que el discurso antisistema se envuelva en las "románticas" alas de la heroína, la droga que arrasó con un quinto de la juventud española en los finales de los 70 principios de los 80.

Tendría que ver la peli para seguir comentando. Pero, pedir la muerte a voces, suicidarse, no es una opción acorde con mi forma de pensar.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

García Francés dijo...

D. Rogelio, gracias por sus palabras. Es usted un buen, amigo.

La que llamamos clase política, ni siquiera lo es. Se trata de grupos "aparatistas" organizados para mantener a su partido en el poder, bajo un discuros u otro. Y, si hace falta mintiendo.

De visión de estado imposible hablar con unos ministros que, como los actuales, no tienen ni siquiera un curriculo para opositar a robagallinas.

Sobre el patriotismo de estos señores no se preocupe usted. José Cadalso, en sus Cartas Marruecas, afirma: "No hay patriotismo, porque ya no hay Patria". Hemos retrocedido en este sentido a principios del XVIII

¿Se imagina que un paciente con una enfermedad grave y dolorosa fuera al especialista y, cada día, éste le recetara tratamientos distintos?

Un día pediluvios, al siguiente enemas, más tarde aspirinas y cuando estuviera medio muerto le pasara los honoraruios al cobro? El doctor de España, enferma y agonizante, se llama Zapatero.

Conociendo su sensatez, amigo, le haré caso y seguiré pensando, pero el cuerpo me pide gritar y que me expliquen donde están las personalidades de referencia en España. ¿Dónde se meten intelectuales, filósofos, catedráticos que enfrenten enjundia al pensamiento inane.

Un abrazo lluvioso y melancólico, amigo mío.

García Francés dijo...

El problema, Sr. Pamiés, es que yo no me siento apátrida. Para nada.

Me siento español de una España que unos quieren romper mientras otros disimulan haciendo como que no lo advierten. Como los padres de Pozuelo Generation. Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

Sí, Dª Lola, he oído hablar de esa página. Espero que se caguen en los muertos de los administradores y se la cierren ya.

Es asesinar de nuevo a la niña. Pobres padres.

Y pobres cretinos quienes participan. Un abrazo, muy fuerte, Doña.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, usted es brava pero, a veces, la historia no respeta a los valientes y los arrolla.

Nos empujan en la dirección de un suicido asistido. A los ciudadanos y a el país. Esperemos que no se den las circunstancias historicas que lo hagan posible, Doña. La quiero a usted por echada p'alante.

García Francés dijo...

Sr. Pamiés, vaya si quiere, pero no hace falta visitar la porqueriza para limpiarla. Verlo alimenta a los cerdos.

García Francés dijo...

D. Terly, es usted magmífico haciendo versos. Le pido permiso para utilizarlo.

¿Que más puedon decir? Usted lo ha dicho todo: Mienten, miente y miente.

Además, laboriosamente, presenta usted un abanico, un acopio, una lista cromológica de las más evidentes mentiras del Gobierno de Zapatero.

¡¡¡ MIENTEN !!!

Siempre tratan de engañar
y de ello somos conscientes,
la prensa esconde verdades
y el Gobierno en pleno miente.
.
Son reyes de la mentira,
a todas las horas mienten,
al hablarnos sin callar
y al callar también nos mienten,
porque el que calla verdades
¡ay!... miente, miente y miente
y estos señores las callan
como diez más diez son veinte.
.
Mirad que sucio el algodón;
¡más que sucio está indecente!...
.
Terly

Quedan por descubrir las que siguen ocultas, amigo. Entonces, quizás temblemos porque el daño sea mayor. Un abrazo, amigo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias D. Amigo por hacerse eco.
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails