...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 8 de septiembre de 2009

Pozuelo, dos bandas de auténticos canallas

Ya están en libertad todos los detenidos por los estragos de Pozuelo. Incluídos los siete menores. Menos mal, pobrecitos míos, ¡lo que habrán sufrido!

Espero que antes de soltarles la juez haya ordenado practicar pruebas de drogas y alcoholemia. Porque, parece imposible llegar a tal grado de violencia sin ingerir ambas sustancias en cantidades industriales.

Después, que actúe la Justicia. Pero, a mi modo de ver, a esos 20 muchachotes les convendría hacer un cursillo y tirarse los dos próximos veranos apagando fuegos en el monte. O sirviendo en el Ejército dos trimestres en dos años. A elegir.

En cualquier caso, en Pozuelo hay dos bandas. Una de hijos descerebrados y violentos y otra de papás que fingen no darse cuenta y consienten. Delincuentes.

31 comentarios:

RAMPY dijo...

Pues sí, no lo has podido expresar mejor.
Un rampyabrazo

Anónimo dijo...

Pues si es así, tan delincuentes son padres como hijos. Y por supuesto, no podemos negar que nuestra justicia ( y esta sí que es ciega) funciona de maravilla.
Nadie me lo rebatirá.

lojeda dijo...

Todo mi apoyo a los policías y la Guardia Civil de Pozuelo y de toda España.
Es una vergüenza las leyes que tenemos en este país, que protegen al delincuente.
Un saludo y te felicito por el blog.

Beatriz dijo...

querido D. Alfredo, ¿como le ha sentado el veranito?
Ya estamos de vuelta!

coincido totalmente en el diagnostico, hoy ya estaban los padres lamentando que se haya utilizado a sus pobrecitos cachorros como cabeza de turco. Con esta actitud de los padres, está todo dicho, imposible que el asunto no empeore.

La estamos armando buena criando hijos desgraciados; "Te doy de todo (lo que pueda pagar con dinero)menos lo principal que es educacion". Pero claro, eso es mas dificil, hay que estar ahi, hay que echarle ganas y no resulta nada pero nada divertido.

Fidelio en el bosque animado dijo...

A mí siempre me ha preocupado la actitud de los padres...aunque luego acaban pagando ellos mismos las consecuencias. Cria cuervos...

Septiembre es el mes de la Segunda Guerra Mundial y de la Mostra de Venecia. Allí, Kuroshava ganó un león de oro por Rashomon, película que recomiendo a todo aquel que crea que una sola versión de un hecho es la verdadera. Pero esa es otra historia. Allí ha estado Hugo Chávez. ¡Menudo personaje! Lo de personaje es porque, nada menos que Oliver Stone le ha hecho una película, a él y a los Kirchner, a Morales y (probablemente por desgracia para él) a Lula da Silva

García Francés dijo...

Un abrazo, D. Rampy, amigo y muchas gracias.

García Francés dijo...

Por supuesto que nadie se atrevería a eso, Dª Menda. Por favor, si la justicia funciona de maravilla en España... Un abrazo grande, Doñita.

García Francés dijo...

Sra. Lojeda, será un placer tenerla aquí como nueva amiga.

S lo desea puede sumarse a un homenaje a la Guardia Civil que preparo. Lo encontrará en Facebook: GUARDIA CIVIL, con ELLOS.

Os invito a todos a PARTICIPAR

Día 12 de Octubre de 2009

Homenaje ON-LINE a la Guardia Civil en los blogs y redes sociales. Escribe algo en tu Muro, BLOG, WEb. Texto y fotos libres.

Titulo: GUARDIA CIVIL, con ELLOS
Subtítulo: Armando la RED

García Francés dijo...

Dª Beatriz, es una alegría encontrarla de nuevo. Tengo muchas cosas para contarle.

Estoy preparando un homenaje a la Guardia Civil en Facebook, se llama "Guardia Civil, con ELLOS", y necesito su ayuda para difundirlo entre la IBSSA's. Por favor, ayúdeme un poquito.

¿Cómo está nuestra amiga? la última vez que supe de ella, estab en un barco rodeada de chipirones en su tinta...

Un beso, Doña, la quiero.

García Francés dijo...

D. Fidelio, viene el nuevo glamour de la revolución bolivariana a los festivales... no me extraña, rendimos pleitesía al Ché, a Arafat, y ahora le toca a este otro charlatán... Un abrazo, amigo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Pérdida de valores, de referencias morales. Pérdida de autoridad, de respeto, .. de tantas cosas.

Al final, cuando tenemos como referencia vital a los especímenes humanoides de Gran Hermano, y resto de personajes que se exhiben en la telebasura, se pierden las referencias éticas que fundamentan el mínimo comportamiento cívico.

Esta mañana, en un program de radio, se les calificaba (a los angelitos) de pijo-borrokas.

Sobre los papaítos (los angelotes) mejor no hablar. Cuántos de estos papás y mamás se escandalizan cada vez que un profesor le reprende a su angelito: "Es imposoble que ni Borja Mari sea capaz de hacer esta gamberrada, sr. profesor".

Lo de canallas es poco. Y es increíble que los hayan soltado ya. (Es gratis asaltar uan comisaría, ¿verdad?)

Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Antológica última frase!!!

Y dicen que han sido los pijillos, los que va a buenos colegios, universidades, tienen pasta...una buena vida. Veremos como actúa la justicia cuando sea en Vallecas la próxima algarada.

En fin Comandante, sigamos buscando la tierra prometida donde podamos exiliarnos tranquilamente!!

Saludos Molotov!!!

guille dijo...

Don Alfredo.Te habla uno que estuvo desde las dos hasta las ocho de la mañana huyendo de los hercules.Huyendo del humo que tiraban, de las balas de goma, de los porrazos, de las botellas que volaban.Tras esta violencia gratuita hay un trasfondo oscuro de manipulación política, porque es raro que para separar a dos niñatos que se estan peleando manden a 5 furgonetas de antidisturbios ávidos de porrazos.A alguien no le debe gustar quien gobierna en pozuelo...Alguno de estos detenidos son cabezas de turco, Alfredo, que simplemente estaban en el lugar y momento equivocados.No hay que cruicificar tampoco a mi generación porque haya una panda de descerebrados que cargan contra la policía, descerebrados los ha habido siempre, sino simplemente preguntarse el porque de este dejavú represivo que esta experimentando España. Un abrazo Alfredo

Fátima Concebollista dijo...

Don Alfredo, está por ver que los detenidos tengan algo que ver con los hechos. Leo en la prensa que "la juez no ha concretado formalmente a cada uno de ellos la naturaleza jurídica de los hechos de que es acusado, a la espera de nuevas diligencias de investigación que confirmen los extremos de su participación."

Por lo que tengo entendido, el follón comenzó con un grupo de provocadores, que de momento no se sabe quiénes son ni de donde salieron (¿le suena?). Los chicos que estaban por allí no tenían ni idea de lo que estaba pasando hasta que llegaron los antidisturbios. Por lo que me han contado, volaban botellas de los provocadores y pelotazos de los antidisturbios. Tanto de unos como de otros. Al que no corría le caían porrazos. Al que corría lo perseguían.

Con esto quiero decir que puede ser que los detenidos no hayan tenido nada que ver (la juez no lo tiene claro). Puede que estos chicos estuvieran por allí, como muchos de los que estaban, sin comerlo ni beberlo (bueno, beberlo seguramente algo) y puede ser que los provocadores sean unos profesionales que se largaron en el momento indicado.

Lo que me mosquea es que la batalla campal de Pozuelo ocupe el protagonismo en casi todos los medios de comunicación desde el domingo (acabo de verlo por enésima vez en las noticias de Cuatro), cuando prácticamente todos los fines de semana hay algún lío gordo en las zonas de botellón.

Me llama la atención
- que vayan los antidisturbios a una zona de botellón donde hay menores. Normalmente los lanzamientos de botellas y follones derivados de la embriaguez de adolescentes los resuelve la policía local o como mucho la policía nacional.
- el afán de destacar que los alborotadores son "pijos". Como decía hoy el Mariscal Zhukov en el blog de Don Santiago, el de la última foto "se parece menos a un Borjita que al Cojo Manteca".
- que le esté gustando tanto la noticia a la Ser y a Cuatro.

Puede que sí, Don Alfredo. Puede que como han dicho los padres, los chicos sean cabezas de turco y se hayan llevado los porrazos y pelotazos solo por "estar" allí.
Puede que no sean unos canallas. Ni ellos ni sus padres.

Habrá que esperar a lo que diga la justicia.

Un saludo y disculpe el rollo discrepante.

Paqui dijo...

Muy bien explicado y clarito, nada más que decir al respecto y una vez más, nos damos cuenta de nuestra justicia. Que pena de país.
Mi apoyo a la Policia por su encomiable labor y que desgraciadamente no tienen apoyo de nadie, empezando por los jueces.
Un saludo

Beatriz dijo...

D. Alfredo, pues cuente, cuente!!

Nuestra amiga está volviendo, que dirían por otras tierras. pase por su casa y verá.

En lo que no sé si podré ayudar es en difundir nada en FaceBook, ya sabe que soy un pelín atípica y me he negado a abrirme una cuenta ahi (me recuerda a gran hermano). Ya ve, cada uno con sus cadaunadas, que decía la más grande.

Upeydista dijo...

Cierto es que si no se impone un castigo, a padres e hijos (padres como responsables últimos de las acciones de sus tutelados) estos hechos no creo que se dejen de repetir.

Lo peor es que se tiene la sensación de que quien la hace nunca la paga y con buenos abogados menos.

Otro aparte merecería el hecho de uqe la rebeldía juvenil se manifiete por causas tan nobles como el derecho de mamarse en la calle. ¡Con lo que está pasando!.

En fin, un saludo.

Iojanan dijo...

Esos mentecatos son víctimas culpables por la educación que han recibido en sus casas y por la actitud chulesca y zafia que han demostrado. La sociedad española se desmorona, esto de la comisaría es un sólo detalle, el botón de muestra, pero uno circula con su coche y cuando comprueba que frente a él tiene a asesinos potenciales que más de una vez dejan de ser potenciales, que insultan, agreden y ofenden a todo el que se considere perjudicado ya no te quedan argumentos. Si los rectores morales son vilipendiados por esta sociedad, si los ancianos ya no son referente de sabiduría, si ya no hay curas o filósofos que sea espejo, si las autoridades son insultadas de forma soez ¿ qué podemos esperar? ¿ lo de estos mamarrachos es normal o un hecho accidental? . Pues eso.
Sr. García Francés, no hay camino que nos permita volver, es sin retorno y no sabemos a donde nos lleva, pero le aseguro que el sitio no es bueno. De aquí a una sociedad fascista hay medio paso. Entonces diremos qué malos son que nos han quitado la libertad. Y el islam acecha, ese islam que no perdona y paga uno sus errores con la muerte. Al tiempo

García Francés dijo...

D. Rogelio, yo no estoy cualificado para dar doctrina porque no tengo hijos.

Por lo tanto me limito a los hechos: Destrozos, insultos, agresiones, borracheras (al menos).

¿Es esto lo que queremos? Pues, adelante, estamos bien encaminados.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, no seamos demagógicos, ¡que los de Vallecas no son los negros de Harlem! Si ocurre allí, los tratarán igual o mejor.

No es un problema de clases. Es un problema de mala educación, igual de mala para un barrio que para otro.

Un abrazo, guerrero, y le recomiendo Bahía Taganga para el exilio, amigo. Allá nos vemos.

García Francés dijo...

Querido Guille, me hablas como si me hubiera caído de un guindo y no supiera lo que son las cargas de los maderos.

En huir de una carga policial, a tu edad, se tardan tres minutos y, en ese tiempo, llega uno tan lejos que los centauros son una mancha diminuta en el horizonte.

Por supuesto, es tiempo suficiente para estar muy a salvo de ese panorama dantesco que me cuentas de "violencia gratuita, del humo que tiraban, de las balas de goma, de los porrazos, de las botellas que volaban".

Tres minutos, incluso arrastrando en la huída a la menda de turno para seguir con el rollito fuera de la merdé. ¿Cuántas horas duró la movida?

Me estremezco, Guille, por ese trasfondo oscuro de manipulación política y esos guardias ávidos de dar porrazos que me cuentas.

Seguro que si hbalas con esos maderos, te contarán que preferían estar en la comisaría tocándose las bolas y jugando al mus que expuestos a que unos niñatos les revienten la cabeza con un ladrillo.

Estoy seguro de que los detenidos no pusieron tierra de por medio con la suficiente celeridad. Y sé por experiencia que el que no corre es porque quiere quedarse. Y si laguien quiere quedarse en primera línea de un bochinche es para tocar los huevos, porque la gente normal cuando ve volar las hostias se aparta.

Yo no crucifico a tu generación, sólo le doy cañita a los que asaltan comisarias para pasar un rato del viernes y que como tú dices "son descerebrados que cargan contra la policía". Lo normal.

Respecto a la represión en España, Guille, perdona si me parto el culo de risa.

Sabes que te quiero mucho, pocholo, aunque discrepemos de vez en cuando, poeta. Un beso grande.

Urdanautorum dijo...

D. Alfredo, ¿recuerda Vd. haber visto en las TTVV la historia de alguna vida ejemplar?
Yo, poco la veo, pero cuando me conecto siempre me salen las obras maestras de Gran Hermano, Salsa Rosa, el tío que ha fornicado con una famosa, el mangui que se quiere hacer famoso, el que reconoce que ha practicado sexo con desconocidos en plena calle y además es famoso, etc, etc., o bien, más suave, las vidas de animalitos.
Es lo que hay, y lo que habrá mientras estos prohombres se dediquen a cantar La Internacional
puño en alto, o la oposición no denuncia este desmadre porque políticamente no es inteesante.

García Francés dijo...

Mi estimada Dª Fátima, estoy de acuerdo en que la Justicia diga la última palabra sobre la actuación de los detenidos. Pero, seguramente, coincidirá conmigo en que la Justicia, y las LEYES, no son lo que mejor funciona en este país.

Veremos si los coches se quemaron sólos, si las piedras volaron por la gravedad adversa y si los destrozos y los heridos se produjeron por arte de magia. Es muy posible.

Provocadores. Claro que me suena. El incendio del Reichstag en Berlín lo causaron provocadores nazis para acusar a los comunistas. Parece ser. ¿Dice usted que en Pozuelo ha ocurrido algo similar? ¿Quiénes cree usted que son los provocadores?

Los chicos. Los chicos, en muchos casos, son hombres con muchos pelos en las bolas. Y un merdé de ese calibre no se monta, así de pronto, y te pilla sorprendido dando tiempo suficiente a que lleguen los antidisturbios de Madrid. O es que los chicos estaban tan colocados que tardaron un par de horas en enterarse de la que se estaba liando.

Claro que unos tiraban piedras y otros pelotas de goma. Es lo clásico. Unos persiguen y otros no se dejan coger. Pero, esta diversión exige una distancia entre ambos grupos contendientes suficiente para abrirse en caso de necesidad. Esa es la gracia.

Salvo que uno quiera hacerse el héroe y patearle los kataplines a un madero para que su amigo le filme con el teléfono móvil. Entonces, como los malos toreros, se mete en terrenos del toro. Y le cogen.

Es posible que los detenidos no hayan tenido nada que ver. ¿Usted lo cree? Yo creo que los detenidos estaban demasiado cerca para no tener nada que ver. Disfrutaban de su momento heróico.

¿Los provocadores?, prudentemente, ya se habrían ido en sus autocares superorganizados, seguramente a montarla en otro de esos lugares donde, según usted manifiesta, se monta el pollo todos los fines de semana. Y dejaron a los pies de los caballos a todos esos inocentes muchachitos para que las fuerzas represivas se encarnizaran con ellos. Seguro.

Esta, u otras parecidas, "batalla campal", fue recogida en los medios durante semanas, cuando se producía todos los fines de semana en Malasaña. ¿Lo recuerda? Lo anormal del suceso de Pozuelo fue su virulencia contra los maderos y eso atrae a los medios.

Respecto a los policías que intervinieron, tras "los lanzamientos de botellas y follones derivados de la embriaguez de adolescentes" (¿No eran provocadores?), supongo que se debe a que los efectivos locales fuero desbordados por la violencia de los angelitos borrachos como cerdos.

Pijos. El mismo afán de etiquetar que cuando los tocapelotas fueron "bandas antifascistas" en otra comisaría de la zona de Montera. O cuando los que la montan son "grupos fascistas" por el barrio de Salamanca. Simplificaciones.

Respecto al Mariscal, querida amiga, eso no pasa de ser una frase afortunada y con mucho acierto. El "chico" no da el pego. Pero recuerde usted al Pijoaparte de las "Últimas tardes con Teresa" y coincidirá conmigo que a veces a las pijas les atraen los canallitas de barrio marginal.

Y ya estoy agotado, Doña, porque usted se ha largado un comentario bien largo, pero no quiero dejar de responderle nada.

No sé usted, pero yo, no pondría la mano en el fuego por las afirmaciones de los papás de los detenidos. ¿Qué quiere que digan? ¿Que sus hijos han hecho un master de kaleborroka con Josu Ternera?

Dirán que estaban "demasiado cerca de allí" porque salían de la Adoración Nocturna y que sus chavales son buenos chicos con malas amistades. Lo de siempre.

Perdóneme, pero yo creo que en esta movida sí hay canallas. Y seguramente coinciden en las mismas familia. Padres e hijos. Algunos. No todos.

Respecto a la Justicia es la misma que lleva más de un año para decidir si el Estatuto de Cataluña es constitucional, la que libera etarras, la de la ley de memoria histórica. No puedo evitar una sonrisa, querida amiga.

No se preocupe por el rollo discrepante y disculpe si me he extendido en la respuesta. Es lo que hay.

La quiero y la respeto siempre, Dª Fátima.

García Francés dijo...

Dª Paqui, ¡qué alegrón verla por aquí!!!!!!!!!!

Gracias por sus palabras, ya sabía yo que ibamos a coincidir. Lea, lea, mis respuestas. Podría haberla escrito usted.

Le mando muchos abrazos, amiga mía y espero verla muchas veces por aquí.

García Francés dijo...

No se preocupe, Dª Beatriz, pasaré por la casa de nuestra amiga para saludarlas a todas ustedes.

Y de Facebook no me hable, es todo un mundo pero muy útil para esos menesteres.

Hasta pronto, Doña, la saludo en breve y les cuento.

García Francés dijo...

Leyes y su cumplimiento, no pido más. Y si las que hay no sirven que esos señores del Parlamento que tienen tantas vacaciones trabajen un poco y las cambien.

Se les viene encima el infierno y prefieren seguir mamándose. Pobrecitos. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Iojanan, estoy completamente de acuerdo con sus más pesimistas predicciones. No puedo decirle otra cosa. Coincido en todo.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Hoy lo del puño ya no tiene un pase. Y todo lo demás coincido con usted como con D. Iojana, son aspectos diferentes pero muy próximos a la raiz del mal.

Un abrazo, D. Urdanautorum.

Fátima Concebollista dijo...

Aquí cuentan más o menos cómo se produjo el lío. Los maderos no tardaron, Don Alfredo. Estaban allí y acordonaron la zona.

No es cuestión de disculpar a los angelitos que quemaron coches. Pero habrá que estar seguro de que los que han cogido son los culpables para llamarlos canallas, que es a lo que yo iba, cosa que habrá que investigar según se desprende del informe de la juez. Yo confío tanto en la actuación de la justicia como en la de la policía.

Cuando no esté cansado si le parece hablamos de otros temas, como la imposición de la ley seca y el toque de queda para los adolescentes. Seguro que ahí estamos de acuerdo.

García Francés dijo...

Dª Fátima, ¡que no trago! Eso me recuerda el chiste de los indios y los vaqueros que dice "eramos catrocientos y ellos 4 y nos dieron una brutal paliza".

"Pero, ¿cómo?", pregunta el panoli.

"Es que nos rodearon", afirma el jeta.

Sabe usted cuánta policía hace falta para acordonar y controlar a ¿1000? ¿2000? ¿3000? ¿4000 tios borrachos y hasta arriba de otras drogas?

Como dijo el viconde Simón de Monfort de los cátaros: "Matadlos a todos que Dios sabrá reconocer a los suyos".

Y puestos a preguntar, ¿porqué cuando detienen a los de Herri Batasuna siempre creemos que son culpables y nos parece muy bien?

En lo demás, Dª Fátima, totalmente de acuerdo. Tiene usted toda la razón. Un abrazo grande, querida.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Qué bien!!, qué fresquito!!, no más calor!!, ¡Bahía Taganga y Ron pa calentar las tripas!!!

Por el trabajo veo todos los días chaveas del botellón; apenas saben expresarse, leer y escribir correctamente son misterios de los tiempos mágicos de la humanidad...y no hablo sólo de los que no acabaron la ESO.

Ya sé por qué los de mi quinta no tendremos pensión!!...alguien tendrá que subvencionar la vida de los que ahora pasan la alegre juventud vaciando litros.

Saludos desde la gélida bahía!!

Related Posts with Thumbnails