...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 29 de septiembre de 2009

Tricornios y GC, ¿a quién molestan?

Hasta hace no demasiado tiempo los uniformes y capas de la Guardia Civil se fabricaban en Béjar y los tricornios en Coslada.

Hoy, por ahorrar, en lugar de quitarle el coche oficial a tanto inútil, las prendas de la Guardia Civil se fabrican en Shangay. Lo gracioso es que a los chinos les ha enrolladoprimavera la prenda de cabeza de nuestros civiles y en sus calles son miles los que la usan con tan poco arte como nosotros nos encasquetamos la gorra de béisbol. Sin gracia ninguna.

Decimos odiar a los norteamericanos pero nos ponen y, los españoles, usándo la gorrita nos sentimos más neoyorkinos que Woody Allen. Pues a los chinos les pasa lo mismo. Una vez entricorniados creen imbuirse de toda la elegancia y el poderío torero. Pero el cachondeíto le ha sentado maluco a los mandos de la Benemérita. Y se han mosqueado con los chinorris.

Rápidamente la solución ha llegado del Ministerio del Interior. "La opción es abandonar definitivamente el tricornio como símbolo de la Guardia Civil”, propone Alfredo Pérez Rubalcaba.

No es la primera vez que intentan desterrar el tricornio. Quitárselo es el primer paso para acabar con ELLOS.

*Con información de Kike García, El Mundo Today.

22 comentarios:

Javier dijo...

Ya sabía yo que algo tenían en común, no en vano los Guardias Civiles trabajan como chinos y los chinos se sienten identificados con ellos.

Un abrazo y... espero que la Guardia Civil sepa mantener su tricornio. Es la única tradición que se mantiene en España aunque sea en forma de prenda. Es un glorioso remedo del sombrero de tres picos. Los chinos saben lo que hacen.

Andrés Álvarez F. dijo...

Pues apoyo la propuesta del Ministro...el tricornio, una vez que decidieron fabricarlo en ese color negro acharolado perdió su gracia, su vistosidad y su funcionalidad. La boina guateada es más práctica y más propia de los tiempos que corren. Ya puestos que unifiquen la GC y el CNP, que mantener dos cuerpos policiales de ámbito general es tontería.

Saludos.

Bea dijo...

esto es de coña verdad?

Javier dijo...

En "Lepanto", nuestra Armada luchó contra el turco y gracias a ella occidente se mantuvo en pie. Nuestros marineros llevan "lepanto" como sombrero cuando visten de “bonito”, como ellos dicen, y todavía lo conservan. Deseo firmemente que, tal como la Armada conserva el lepanto y el tafetán, la Benemérita conserve el tricornio y la corbata al igual que conservan los huevos a pesar de los devaneos del (des)gobierno.

Un abrazo y… ¡honor y gloria a la Guardia Civil!

García Francés dijo...

Yo también espero que defiendan su tricornio, me gusta esa tradición. Un abrazo, D. Javier.

García Francés dijo...

Muy respetable su punto de vista, pero no lo comparto, D. Andrés. Podían unificar las policias autonómicas para empezara dar ejemplo. Un saludo.

García Francés dijo...

Patetique, Dª Bea. Un abrazo.

García Francés dijo...

Siempre con usted, D. Javier, ¿porqué las únicas tradiciones prescindibles son la bandera, la nación, la GC...?

J. Rogelio Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Rogelio Rodríguez dijo...

A mí, un bien amigo mío (capitán de la GC) me regaló uno... "made in China", como él me especificó.

La verdad es que constituye una de sus señas (iconográficas) de identidad, si bien es verdad que, hoy por hoy, es muy poco práctico, frente a las boinas o gorras.

Lo de la "propuesta" de Rubalcaba,en fin... es tarde y quiero llevarme un buen sabor de boca a la cama (que mañana hay que madrugar).

Un abrazo, amigo mío.

(P.D.: aunque sea por una causa meramente económica o de lucha de poder mediático, da gusto leer los últimos editoriales de su periódico del alma -y de la mía también, ¡qué caray!-)

Anónimo dijo...

No creo que por quitarles el tricornio se acabe con nadie, sinceramente. Y de práctico, le veo poco. Mucho mejor adaptarse a los tiempos.

BOIRA_A dijo...

No es una medida acertada el quitarles el treicornio, un aprenda que los distingue y se empeiza por esas pequeñas cosas y se acaba con otras mucho ma simportantes
Espero y deseo que la Guardia Civil sepa imponer el peso de sus uniformidad
Saludos a ellos en sus proxima festividad

Bea dijo...

no, yo me refiero a que la noticia publicada por el mundotoday (http://www.elmundotoday.com/2009/05/el-tricornio-se-pone-de-moda-en-china/) como todas las que publican en ese diario son de broma.

montse dijo...

Don García

En el artículo dedicado a Carlos Saenz de Tejada y Diego Salvá dejé un comentario al final. Me preocupaba que a usted no le pareciese bien que hablase de su iniciativa en el blog de un político. Como no me respondió, aún tengo dudas. Me gustaría que se pasase por el blog del político en cuestión para ver qué le parece la cosa.

El blog es "La mochila de Jorge Moragas". El nick que usé fue "Abdulia".

García Francés dijo...

Por supusto, los tricornios y los uniformes se fabrican allá.

Para el trabajo, ya utilizan quepis u gorras, es para sus día de bonito para lo que queda el tricornio, D. Rogelio.

Y el Sr. Rubalcaba, puede ser que no haya dicho eso, pero lo dijeron antes. Lo importante es el CONCETO.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Pero, Dª Menda, si ya están adaptados, como le digo a D. Rogelio, el tricornio queda para el uniforme con corbata, el de bonito, no los de faena. Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

El tema de la uniformidad, el tricornio, aunque parezca mentira es un escollo para la pretendida unión entre Policia Nacional y Guardia Civil, si perdiera ésta su carácter militar.

Se trata de diluir sus señas de identidad, D. Boira. Como en todo.

García Francés dijo...

Anda y yo que me lo había tomado en serio...!!! jajaja...

Hablando en serio, Dª Bea, la noticia, por eso cito la fuente, me da pie paraa una reflexión sobre porqué ya intentaron quitarles el tricornio. Eso, sí fue verdad. Un abrazo fuerte, amiga, y gracias por su interés.

García Francés dijo...

Dª Montse, usted tiene mi permiso para citar mis entradas donde le parezca oportuno siempre que menciones la procedencia.

No sólo eso sino que le agradezco que las aprecie tanto como para "menearlas".

Doña, he visitado el blog en cuestión y no encuentro nada sobre mi entrada en "La mochila de Jorge Moragas". ¿Puede ponerme el enlace?

Un saludo muy cordial, amiga.

montse dijo...

Qué raro que no lo encuentre. Jorge Moragas ha subido un comentario mío en el que hablé de su iniciativa. Con la procedencia, claro. Así que lo tiene usted en primera plana (y con la imagen de un tricornio, por cierto)

http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.php

El blog de Moragas está dentro del diario Periodista Digital.

García Francés dijo...

Bueno, Dª Montse, esto es un galimatías. HOTEL CALIFORNIA
22.10.08 | 21:12. Archivado en Globalización, Iberoamérica, España, el enlace me lleva ahí y ni en el texto ni en los comentarios encuentro nada.

Si quiere copie y pegue el texto. Un abrazo, Doña.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Me he quedado como un rábano (tieso) al observar a esos chinos usando el sombrero del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, es una deshonra para el mismo que esa prenda sea usada publicamente.Ya hace muchísimos años que alguien quiere que desaparezca de la cabeza del Guardia Civil esta prenda.No apoyo a quien está en esa forma de ir eliminando poco a poco a la G.C.
Viva la Guardia Civil.

Related Posts with Thumbnails