...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 21 de octubre de 2009

Elena Salgado, machismo versus presupuestos

La Sra. Salgado seguro que sabe algo de economía. Pero, no tuvo su tarde. No es que se enfrentara a un superhéroe de las finanzas es que, simplemente, estuvo algo aturdida. Y, al día siguiente, lanzó a su oponente el INSULTO.

Comencé a adivinar cuando en "Madrid opina", la periodista de El País, Karmentxu Marín se lanzó a la yugular del Sr. Rajoy acusándole de MACHISTA. Me lo confirmó el ataque de la Sra Pajín, la del puño en alto. Machista, como fascista, son intercambiables y sirven, sobre todo, para descalificar al contrario sin molestarse en debatir con él. Son adjetivos paspartú, utilizados como artillería de grueso calibre por la ciudadanía intolerante. Cuando el insultador te los dispara, date por jodido.

Pero, en el Congreso, suenan igual de antiguos y tramposos que RICOS o TRABAJADORES, tan usados por la "gauche haute cuisine".

Ayer, pese al coro solidario feminista, la Sra. Salgado chirriaba acusando de machista al lider de la oposición. Estaba dolida. Y muy antigua. Intolerante (otro paspartú).

17 comentarios:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Hi dear Alfredo!!

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Una situación muy particular que sumado a las imágenes he decidido tomarlo por el lado amable, del humor.

Un abrazo apreciado amigo!

si, bwana dijo...

Esa chaqueta de la Sra. Salgado, ¿no es de hombre?

Alijodos dijo...

no tiene ni idea...nosotros si que estamos dolidos con ella y con su gestion...vaya se señora salgado vayase...saludos amigo mio...

Pedro de Paz dijo...

Joder, qué país. Estamos rodeados de estultos. No sé usted, D. Alfredo, pero yo me siento como el Neville de Soy Leyenda. Cada día se hace más dificil resistir al embate de las fuerzas hostiles.

Abrazos.

García Francés dijo...

Dª Lully, querida amiga, ya la he visitado en Reflexiones y le he dejado allí todo mi cariño para usted, amiga.

Me alegra ver que sigue sin perder el humor y con esa preciosa sonrisa que la distingue a tres millas de distancia.

Con un estrechísimo abrazo, Doñita querida.

García Francés dijo...

Bueno, si nos poenemos estupendos, D. Bwana....!!!!!!!!

Es una chaqueta de antimachista, ya sabe. Un abrazo muy grande, amigo.

García Francés dijo...

Dios, le oiga, D. Alijodos. Elecciones anticipadas antes de que quiebren España...!!!

Abrazotes, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Sol, yo también soy muy machista, ayudo a ponerse los abrigos a las señoras, las escucho atentamente en las cenas, les abro la puerta del coche... en fin, soy un asqueroso falócrata. Pero sólo soy machista con las señoras, con las petardas no. Estaría bueno.

Juan Carlos dijo...

Doña Elena Salgado, el azote de los fumadores, de los que consumen hamburguesas, de la prohibición al vino (todo ello en su etama de Ministra de Sanidad) y ahora azote de los ricos, apoyo de los desfavorecidos (el que tenga un apartamento en un palacio en una plaza de Niza en la Côte d'Azur no quiere decir nada, que ella es de puño en alto de toda la vida) ha tenido que bregar con el fasciomachistoretrógrado de Rajoy que le llevó la contraria y no le hizo caso qué malo que es él pero claro la derechona que va a hacer si no es meterse con las pobres mujeres siempre sometidas menos mal que me defiende de la Vega y Pajín que son demócratas de toda la vida...

RAMPY dijo...

Yo no he tenido la oportunidad de escuchar el debate del Congreso sobre los Presupuestos, pero tal y como lo cuentan, mucho tendrá que cambiar las cosas para que este país salga adelante.
En fin, creo que me voy a entretener en leer el presupuesto detenidamente, simplemente por curiosidad.
Un rampyabrazo.

García Francés dijo...

Coño, D. Pedro, me ha pillado usted. Lo tengo en pendientes, creo que Minotauro tiene una edición barata.

Pero, cierto, es algo así, aunque yo me siento más bien como un soldado alemán metido en su pozo de tirador, congelándose a 45º bajo cero, mientras ve despegar de Stalingrado el último avión cargado de generales.

Y, a mano, una Walter para pegarse un tiro si los cosacos rompen la última línea defensiva antes de que lo duerma la dulce muerte helada.

Estamos jodidos, amigo.

Pedro de Paz dijo...

Aterradora, pero precisa estampa la del soldado alemán, D. Alfredo. También muy válida. En efecto: estamos jodidos.

Y corra a hacerse con el libro de Matheson, hombre de Dios. Una de las mejores novelas que se han escrito jamás. Una de las tres que me llevaría a una isla desierta si sólo me dejasen llevarme tres.

Hace un par de años -con motivo de esa basura de película del Will Smith que, por desvirtuar la historia original, desvirtuó hasta el sentido del título- Minoturo sacó una reedición bastante decente (portada azul / letras verde pistacho... tal que así ). Mientras tanto, tenga. Para ir abriendo boca.

Abrazos,
Pedro de Paz

García Francés dijo...

D. Pedro, ¡cómo le envidio! Por sus libros, por su éxito y por la arrogancia de tener 20 soberbios años menos que yo...

Deseo seguir leyéndole a usted y le prometo buscar sin falta ese libro de vampiros que a usted tanto le apasiona.

Pero, antes, por proximidad con el original que me traigo entre manos, quisiera que me dedique un día su libro sobre Durruti, amigo. Un abrazo, maestro.

Urdanautorum dijo...

Sincera y acertada la entrada de Sol. Yo, si volviera a nacer: mujer, porque además de todo lo que comenta, hoy también los hombres planchan, cocinan, compran, miran el aceite del coche de ellas, ven el programa de TV que les apetece..., a ellas y lo que sus MM (esposas, o parejas de hecho, con separación de bienes o no), soliciten.
El virus de la imbecilidad ha prosperado en un sector, yo creo minoritario, de las mujeres; en aquéllas que además son hipócritas, porque realmente les encanta que las alaguen y traten como deben los caballeros.
Afortunadamente, D. Alfredo, abundan las que no están afectadas por esta epidemia, como nuestra inteligente amiga Sol.
En cuanto a la chaqueta que comenta "si,bwana", más bien parece un paletó, como el que usaba Fernando VII.
Un abrazo

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Agradezco tu deferencia y cercanía apreciado Alfredo.

Hugs again!

Pedro de Paz dijo...

Ruego disculpe mi vehemencia, D. Alfredo. No era mi intención importunarle. Reconozco que esta impulsividad mía me va a perder un día de estos.

Respecto a lo de Durruti, delo usted por hecho. Basta hacer "un poder" para quedar alrededor de unas cañas.

Un abrazo.

PS.- No parece usted adolecer de la edad que menciona. Para mí, que se pone usted años.

Bárbara Paraula dijo...

Pues no vi el contexto en el que se produjeron las declaraciones pero ya me imagino que sería totalmente absurdo responder con un machista a objecciones económicas...

Que pase buen fin de semana D.Alfredo

Related Posts with Thumbnails