...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 19 de octubre de 2009

Zapatero y Rajoy, repugnancia y hastío infinitos

Estoy tan asqueado de la corrupción de nuestros partidos políticos, de su ineficacia para resolver problemas sin crear otros nuevos y de los paupérrimos coeficientes intelectuales del discurso de sus líderes, que me faltan ideas para continuar maldiciéndolos.

Tanto principio político prostituído en nombre de la Política, y arrojado luego sobre nuestras cabezas en forma de basura hedionda, me incitan a renunciar a la protesta y como los montañeros vencidos, a dejarme caer sobre la nieve para, abandonándome, morir dulcemente.

Los responsables del más patético gobierno habido en la historia española y de la más execrable oposición jamás vista en esta nación, chapotean juntos en la mierda, hoy de su corrupción, mañana de nuestra falta de libertades.

Un converso camino de sus piadosos rezos en la mezquita de Damasco y un necio que encubre con grandilocuentes silencios su falta de valor. Al final, pero ya muy cerca, un precipicio tan insondable y amenazante como la estupidez de ambos políticos.

29 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Eso mismo pienso yo hace tiempo de ambos personajillos, pero bueno...
Lo aplaudo D. García Francés
y lo abrazo, aprovechando la ocasión por tan estupendo post.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Comparto, prácticamente al cien por cien, el sentido de esta entrada, amigo mío.

Decía Baudelaire que los políticos son seres "moralmente castrados". Esté o no de acuerdo, esty dispuesto a perdonar este tipode "castración". Lo que no estoy dispuesto a tolerar es la inoperancia, la mediocridad, la estulticia.

UN abrazo.

lola dijo...

Buenos días, ¡que asquito de personajes! España va directo al fondo y sin remedio. En Cuba hubiéramos dicho otra frase pero resulta un poco malsonante.
Que tenga una buena semana, Saludos,

García Francés dijo...

Gracias, Dª Eva, es un placer enorme volver a encontrarles de nuevo a ustedes. Les he echado en falta allá por las tierras tan diferentes de Facebook.

Gracias por su cálida acogida, Dª Eva, y en su apoyo espero encontrar palabras distintas para seguir lamentando esta plaga.

Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Usted siempre encuentra la cita adecuada, D. Rogelio, la que me hubiera redondeado la entrada. Antes de colgarlas debería consultar con usted, amigo mío.

Seguro que aumentaban mis visitas, muy quebrantadas desde que me fui a Facebook, donde sí es verdad que reuní un enorme grupo de gente.

Para animar a los amigos a que vuelvan de visiteo a esta su casa le dejo un enlace, amigo, y le mando el mejor de mis abrazos.

García Francés dijo...

Estamos requetejodidos, Dª Lola, y usted disculpe la grosería.

Pero, cuidado con Cuba que, si ahora está mal, ahí tienen a Moratinos dispuesto a que las cosas empeoren.

Terrible, Doña, terrible.

AdP dijo...

Los veo... en su salsa. ¿Qué hemos hecho para merecer ésto?

Saludos.

Bárbara Paraula dijo...

Pues le comprendo, yo muchas veces he sentido esas ganas de tirarme en el sofá. Y cuando no lo combato así, con tumbing y cerveza, me enrolo en alguna causa perdida que para salvar la democracia......

Perdidas pero combativas.

Un abrazo amigo.

Verónica dijo...

D.Alfredo, me consta que hay mucha gente que, como yo, no le ha abandonado pero que le seguimos en "silencio". Sigo leyendo sus entradas todos los días. Un abrazo

García Francés dijo...

Efectivamente, D. AdP, sólo hay que circumspiciar para que se le revuelvan a unos las tripas y poder seguir blasfemando. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Gracias por ser mi amiga, Dª Bárbara, usted sabe que la admiro.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Verónica, es un placer sentir tan cerca a una de las bilbainitas que merecen la pena. Un abrazo muy grande, amiga.

RAMPY dijo...

Sin comentarios, usted lo ha expresado de la mejor forma posible.
Un rampyabrazo

García Francés dijo...

Gracias, D. Rampy, no sabe como admiro yo su facultad para renovarse y su talento demostrado hoy con esas divertidas leyes físcas del BLOG. Saludos, amigo mío.

si, bwana dijo...

No se haga mala sangre amigo. Recuerde lo de "no hay mal que dure cienn años" y prepárese a resistirlos.

Javier dijo...

Yo creía que estas cosas sólo se daban en el fútbol (me refiero a lo que se desprende de la última fotografía del post) pero, teniendo en cuenta que la política es un peloteo constante pues, tampoco me extraña.

Un abrazo.

hatoros dijo...

VISTO LO VISTO EN LA CARCEL NO DEBIERAN ESTAR SINO PICANDO PIEDRAS PARA HACER CARRETERAS COMO ESTUVO MI PADRE POR SER COMUNISTA. PERO NO SOLO ELLOS TODOS LOS POLITICOS EMPEZANDO POR LOS ALCALDES QUE MÁS DE UNO HE CONOCIDO QUE ENTRÓ POBRE Y SALIÓ RICO COMO QUE ERA FRANQUISTA Y AL CAMBIO SE HIZO SOCIATA Y DE AHÍ PA ARRIBA Y PA BAJO TO ES MIERDA.
MAESTRO SIEMPRE ES UNPLACER LEERLE AUNQUE JODA LO LEIDO ABRAZOS

Anónimo dijo...

Sí, son muy cansinos. Ambos los dos.

García Francés dijo...

Gracias, D. Bwana, como siempre seguiré sus sabios consejos. Un abrazo grande, amigo, y a soportar esta cruz...

García Francés dijo...

D. Javier, no hay que darle mayor importancia a la foto, forma parte de la escenificación.

Hago como que te toco los cataplines y tú haces como que me los tocas a mí y, entre los dos, se los sobamos a toda la peña.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Me encanta su manera de resumir, D. Hatoros, de ahí para arriba y para abajo, todo es mierda. Tiene usted toda la razón, amigo.

García Francés dijo...

Dª Menda, no son sólo cansinos, son potencialmente letales. Un abrazo, querida Doñita.

guille dijo...

Es la terrible cordura del idiota don Alfredo, y es el maldito conformismo al que la gente se somete, con este bipartidismo encabezado por débiles mentales.Un abrazo.

García Francés dijo...

Resistamos a la indiferencia, que puede llegar a ser destructiva, refugiándonos en la dulce melancolía, amigo mío.

Silencios dijo...

Querido amigo, no sabe usted, como me cansa la política o ¿serán los políticos? En fin.

Usted, es el que jamás cansa a mis ojos, le leo en profundidad y de puntillas como las bailarinas.
Debo felicitarle, Dº Alfredo.

Con su permiso le dejo un cálido abrazo y un beso de algodón de azúcar, ya sabe para reponer las fuerzas.

García Francés dijo...

Quizá su sensibilidad de poeta, Dª Silencios, reconoce en ellos el aforismo de R.L. Stevenson que afirma : "Político es la única profesión para la cual la formación es innecesaria". Y usted lo nota.

Gracias por sus lecturas de mis entradas y por sus palabras de ánimo, para mí son como un grand jetté. Me hace usted volar.

Recibo sus caricias con la humildad del viejo que ya ha aprendido que las bellas sólo se le acercan es pedirle dinero o para extirparle clandestinamente un riñón.

Con toda mi admiración, buena amiga.

Castrodorrey dijo...

Señor García Francés, me alegro de encontrar alguien más que llama a las cosas por su nombre. Si tiene a bien pasar por mi blog, verá que no me canso (de cuando en cuando) decir todo lo que pienso de estos políticos del tres al cuarto que nos alumbran.
Saludos cordiales, y le felicito por este sitio.

García Francés dijo...

Agradecido por sus palabras y por su visita, amigo.
Espero verle a menudo por esta su casa, D. Castrodorey.

Castrodorrey dijo...

Por supuesto que sí, señor mío. Bien clarito subtitula nuestro querido amigo, el agradecimiento por la inspiración de esa entrada. Que, dicho sea de paso, me parece excelente como todo lo que hace.
Gracias a usted por recibirme, e igualmente espero que sigamos "viéndonos".

Related Posts with Thumbnails