...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 13 de noviembre de 2009

Camps, la peor frase desde la llegada de la Democracia a España

Siempre he reconocido que soy el paradigma de ciudadano corruptible. Y, además, que mi precio era muy bajo. Sin embargo, debo tener escaso valor porque pocas veces intentaron comprarme. Alguna comisioncilla más de comercial que de sobornado y un par de cestitas con productos de marca.

Pero soy un pringado de corazón y, por eso, identifico de lejos a mis semejantes. Camps, también lo es. La melindrosa historia de los trajes apalancados probó lo bajo de su precio y la falta de coraje del valenciano.

Sin embargo, de ser un pringado a ser un cretino, hay una profunda diferencia. El Sr. Camps, con su siniestra metáfora de camionetas y cunetas, ha superado lo insufrible en el Guinness de la necedad.

Ahora sí, por los trajes, por sus tejemanejes de reyezuelo y, sobre todo, por su exabrupto pasionario, ha demostrado que no merece usted su puesto. Váyase, merluzo.

31 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La verdad es que yo me quedé sorprendido con la "siniestra metáfora de camionetas y cunetas" empleada por Camps. No es que tuviera un alto concepto de él (tampoco lo tenía bajo) pero no me esperaba semejante majadería.

No ganamos para sustos, Don Alfredo.

Un abrazo amigo mío.

Anónimo dijo...

Qué pesado el Camps, por Dios. Ya me aburre. Que lo echen.

El Susurrador dijo...

Y sin embargo me siento en la necesidad de romper una lanza por el.

En política solo los más duros sobreviven, y es así. Para la gente buena, honrada y capaz, apenas queda un rincón. El Sr. Camps de momento sigue contando con mi confianza. En el acalorado debate, el Sr. Luna se mostró como un experto agotador de paciencias.

Un abrazo

García Francés dijo...

Querido D. Rogelio, yo desconfié de él al ver con que poca gallardía defendía la propiedad de sus trapitos. No acuso, simplemente me pareció una de las preciosas de Moliere.

Pero, los gemidos plañideros sobre las cunetas me parecieron de los que, más que frenar la barbarie, incitan al tiro en la nuca contra quienes los profieren.

Y, su posterior matización arrepentida, otro gesto de impotente autoconvertido en presa.

Cobo, otra autovíctima, también se sitúa él mismo en peligro de muerte. Los asesinos aún están creciendo pero las víctimas ya ofrecen la nuca. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Estoy con usted, Dª Menda, tapar errores pidiendo socorro a gritos como una damisela, me parece impropio de quien debe decidir por nosotros.

Yo no le confiaría mi seguridad. Y, estoy con usted, ya me aburre, Doñita.

García Francés dijo...

Sr. Susurrador, me alegra de que sea usted decidido y defienda al Sr. Camps. Quizás lo merezca y, desde luego, lo necesita.

Estoy de acuerdo en que en esta política de partidos sólo sobreviven los obedientes y los más perros. Pero, el que esté a disgusto con los privilegios que se obtienen, puede marcharse renunciando a ellos, en vez de lloriquear.

Claro que lo maltratan. Desgastarlo es la misión de la oposición. Pero, en vez de gimotear y poner la nuca, que abra las fauces y muerda sin mariconerías.

Siento, amigo, ser tan brusco, pero el salto atrás del Sr. Camps ha sido desolador. Imperdonable.

BOIRA_A dijo...

Lamento deciros que el señor camps esta aguantando un acoso brutal, esas mismas palabras las dijo la gran pasionaria un dia de Julio de 1936 en el Congreso y nunca se disculpó, pero a los pocos dias secuestraron por la noche a Calvo Soltelo, Diputado de derechas, y con un par de tiros la guardia de asalto lo dejo tirado en una cuneta, de eso desgraciadamente nadie se acuerda, es la desmemoria historica, la gran desverguenza de este pais

García Francés dijo...

D. Boira, tiene usted razón en el acoso que sufre el Sr. Camps por parte de la oposición. Él, también está en su derecho de defenderse, quejarse o marcharse. Depende de su temple.

Si lee usted mi comentario atentamente verá que califico el arranque del Sr. Camps de "pasionario". No es por casualidad.

No olvidamos que su cita histórica del año 36 fue una amenaza de la diputada comunista Pasionaria al Sr. Calvo Sotelo que luego los socialistas se encargaron de convertir en asesinato. Imposible no recordarlo.

Hoy, siendo diferente momento histórico, tanto el señor Camps como el Sr. Cobo, exhiben su miedo sin que nadie, ni en su partido ni en la oposición, les haya amenazado de muerte. No es lo mismo.

Que vayan una temporada al Pais Vasco. Un abrazo, amigo.

Javier dijo...

Hombre, D. Alfredo, si te mojan la oreja y te achantas te puede pasar lo que a Rajoy con zETApero, dejó de crispar y mira, se lleva todas las leches. Camps, por lo menos, rechistó. Ante la provocación de un técnico en éstas lides no puedes quedarte como un chim-pam-pum de feria, además, Camps, no dijo que quisieran matarle, entiendo que lo que le dijo al Sr. Luna es que le gustaría verlo muerto y tirado en una cuneta.

Un abrazo.

Fiebre dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti.
Tal cual.
La gente de este tipo, debería dedicarse a desfilar en Pasarela Cibeles y menos a la política.
Un abrazo.

Bárbara Paraula dijo...

Alguien más dándole estopa a mi presidente. Normal.

Este hombre no se merece estar ahí desde mucho antes. El profundo retraso en la implantación de las prestaciones de la ley de la Dependencia era ya absolutamente imperdonable.

Yo, que soy una pesada con el tema, vuelvo a insistir que en la base de estos comportamientos está la definición de lo que son los partidos, lo que hacen con sus afiliados, y en lo alejada que está la política de la población. Un partido es capaz de convertir a cualquiera de nosotros, de por sí corruptibles, en verdaderos cabrones a la caza de sus deseos personales, y del poder que repartir con sus amigos.

El Señor Costa vomitaba en sus últimas apariciones esta definición de partido que tenemos, en el que la gestión es absolutamente oscura y los afiliados son peones remeros de alguna cabeza pensante siempre elegida a dedo que está ahi arriba además de por su capacidad de gestión (alguna virtud tendrán) por su capacidad de medrar y escalar chafando cabezas.

Y CAMPS sin digerir, con esa sonrisa hierática que recuerda a algunas esculturas de la grecia primaria....... un "aquí no está pasando nada" . Pero si pasa sí, Paco. Los españoles no somos tan imbéciles y vemos más allá de sus impávidas expresiones.

Ahora vemos los resultados de no hacer bien la digestión de las traiciones. Cunetas.

Sería un excelente ejercicio que los ciudadanos tomaran cartas y se responsabilizasen de lo que está sucediendo, y se afiliaran a los partidos en masa, cogieran a sus compañeros por las solapas y les dijeran que quieren otros partidos y otra democracia.

Un beso D.Alfredo, me han dado dos semanas de vacaciones y tengo por tanto la oportunidad de visitar a mis contactos más queridos.

García Francés dijo...

D. Javier, las palabras del Sr. Camps fueron exactamente las siguientes: ""A usted le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Aunque el presidente valenciano no achaca a su adversario político Sr. Luna la intención de asesinarle personalmente, taimadamente, sí presupone que el socialista disfrutaría dirigiendo o formando parte de la cuadrilla de asesinos.

Por mi parte, son las palabras más desgracidas que he escuchado a un político desde la llegada de la democracia. Aunque luego haya pedido perdón el daño está hecho.

Un abrazo, querido amigo.

García Francés dijo...

Dª Fiebre, no la creía a usted tan perversa, ¿porqué quiere estropear el buen rollo de la Pasarela Cibeles enviándoles a un enredador?

Después de meter la pata con las cunetas y los muertos, ahora, Camps advierte a Rajoy que sin sus votos no será presidente en la vida... Además de necio, chulito. El Sr. Camps es un joderete, como casi todos los barones del PP bajo un monarca indolente, queridísima Doña.

García Francés dijo...

Dª Bárbara no sabe cuánto celebro sus vacaciones que espero servirán para que todos disfrutemos de usted y de sus comentarios. Sea requetebienvenida.

Usted nunca podría ser pesada, entiendo su decepción con los incumplimientos del sr. Camps y con lo partidos en general que, a marchas forzadas, nos están haciendo perder la afición a los ciudadanos a base de demostrar que los partidos y sindicatos son máquinas piramidales de corrupción. Y se lo dice uno que se declara corruptible a bajo precio.

Desde luego el espectáculo de Camps y Gallardón, defendiendo a sus favoritos, Costa y Cobo, ha sido tan poco edificante como si el PP presentara a Godoy en cabeza de lista.

Dudo mucho que las afiliaciones en masa a ESTOS partidos como francotiradores sirviera para algo más que para hacer engordar a los instalados en los respectivos aparatos. Creo que la solución pasa más por la segunda parte de su propuesta: otros partidos y otra Democracia.

Sea bienvenida, Doña, mi mejor abrazo para usted, querida amiga.

Castrodorrey dijo...

Con todos mis respetos:
Independientemente de su culpabilidad o no, es muy frecuente perderse por las ramas en estos casos.
La cuestión es, si de verdad los trajes eran mangados o sin manga (interprétese)
Esa y solo esa, debe ser la causa a juzgar por los entes jurídicos que corresponda.
Pero aquí, enseguida se frecuenta el despiste: Uno que se defiende suelta una frase lapidaria, y todo el mundo se defenestra por llegar antes que el otro a la crítica.
Señoras y señores, seamos serios. Si es un corrupto, que lo diga la autoridad competente, y que se vaya con viento fresco.
Meter en esto a la pasionaria, ¡joé! -con perdón- me parece totalmente fuera de contexto.
Y, por cierto, que en esto de la memoria o desmemoria -como bien dice boira- histórica, es otro mal común de esta queridísima y algo caduca sociedad: Si tanta memoria hay... ¿por qué se carga toda la insidiosa guerra esa, a un solo bando? ¿Es que solo morían los de un lado?
Ya, debería bastar de sacar a colación tanta historieta que a la mayoría, nos trae al fresco. Futuro, es lo que debe sobrecogernos, y no el pasado que ya no mueve ni la cola.
Exigir a nuestros políticos que se "acerquen" al pueblo, y dejen de tirarse entre ellos calzones y calzonetas sucias a la cara.
Pedir y hasta obligar, a través de las urnas, que cambien las leyes y la constitución en las partes que ya, hemos tenido tiempo de sobra para estudiar, que están mal hechas.
Y de esta manera, exigirles también, que sean políticos, y no payasos de feria que solo se preocupan de arrancar el voto a base de promesas incumplibles, y de poner la mano a comisiones astronómicas, para hacer negocios internacionales que no piensan en la idiosincrasia de nuestro pueblo.
Disculpas por la perorata, pero me sale del alma... señoras/es... ha sido un placer.

García Francés dijo...

Efectivamente, Sr. Castrodorey, ha escrito usted largo y tendido y le agradezco su intento clarifificador.

Como siempre, estoy de acuerdo en algunas cosas, en desacuerdo con otras y no entiendo unas pocas.

Respecto a los trajes: que decida quién tenga que decidir. Pero, la mujer del César no sólo debe ser honrada, también debe parecerlo. Y el Sr. Camps, desde mi punto de vista, se dejó mimar. Eso, por lo menos.

Todos somos aficionados a las frases lapidarias. Esto no es el Boletin Oficial del Estado, es un blog. Y lo escribo para divertirme y para criticar o aplaudir a quién creo que lo merece. Ustedes pueden disentir, opinar a favor, o ignorarme. Salvo en el último caso, se lo agradezco igual.

Disiento con su comentario sobre la Pasionaria. Aunque no figura en el Diario de Sesiones, según Tarradellas, la citada señora amenazó al Sr. Calvo Sotelo diciendo: "Este hombre ha hablado por última vez". Amenazó.

Y para calmar su inquietudo sobre lo olvidadizos que somos con la Memoria Histórica le diré que si lee atentamente mis comentarios, verá que afirmo que Calvo Sotelo fue asesinados por socialistas.

Ese futuro del que usted habla, y en esto coincido plenamente en todo, no se puede labrar con frases inadmisibles como la del Sr. Camps.

¿Porque dígame, por favor, con ese preaviso de martirio qué ha querido ser el Sr. Camps? ¿Lorca o Calvo Sotelo?

Si los irresponsables continúan citándo al toro, olvidaremos los insultos, el asesinato se arrancará bufando y se llevará un muerto en los pitones. De un lado o del otro. Y, tras eso, vuelta a empezar la degollina.

Esa es la responsabilidad del Sr. Camps. Soltar la peor frase de la etapa democrática de España. A mi modo de ver.

Javier dijo...

Lo siento, D. Alfredo, ahora entiendo porqué me costó tanto trabajo comprender, en mis tiempos mozos, la resolución del problema de la cuadratura del circulo. Interpreto las cosas mal siempre, a mi antojo y, luego pasa lo que pasa.

Un abrazo y... Gracias por la aclaración, máxime si tenemos en cuenta que yo no le debo nada a Camps ni Camps a mí, pero me gusta ser objetivo en todo y con todo.

AdP dijo...

Pues yo creo que Camps no tenía ni idea de lo que significaba lo que acababa de decir y que tampoco era plenamente consciente del sitio en el que se encontraba (motivos más que suficientes para darle la patada en el culo). Si el Presidente no sabe dónde está, ¿por qué extrañarse del aplauso y alegría generalizada en la bancada popular, siempre tan fiel a su amo? Aquí lo que pasa es que la gente se está comportando en los parlamentos como si estuviera en una taberna. Lo peor del asunto es que las copas se las estamos pagando nosotros.

Saludos.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Las continuas referencias a la guerra civil en entradas de blogs y comentarios a lo largo y ancho de la red me confirman que este país no quiere o sabe luchar por su futuro, que no tenemos futuro.

Yo que creía que los de mi generación habíamos pasado página sobre este tema, me encuentro con que, tanto desde las filas de la "izquierda" y su particular y tendenciosa memoria histórica, como desde la extrema derecha y su no menos desmemoriada cruzada Contramemoria histórica, nos han devuelto a las algaradas callejeras de los años 30. ¿Será una nueva conspiración de la CIA?, ¿de la KGB?, ¿será que la dieta mediterránea colapsa las funciones superiores del cerebro?, ¿o que el ejercicio de las mismas sólo lo manifestamos a la hora de la siesta?.

¡Menos mal que nos queda Portugal!

Saludos deeesde el frente de Gandeeesa, priiimera linea de fueeego!!

Urdanautorum dijo...

Desafortunada frase la de Camps. Aunque le hayan acosado, como saben hacerlo, peder los papeles demuestra que no goza de una gran talla politica y me atrevo a decir que no estaría de más que el PP pensara en sustituirlo para las pròximas elecciones (no iría mal alguna mujer). De todas formas D. Alfredo, peores cosas se han oido, por parte de otras formaciones, e incluso actos que ni han censurado el PSOE y socios. Sirva como ejemplo las dianas con el nombre en el centro de la persona, que en el fondo desearían eliminar de la manera que fuere.
Abundando en lo que dice Boira y la respuesta de Vd., les recuerdo que en Barcelona, la Plaza Calvo Sotelo fue rebautizada con el nombre de Francesc Maciá, antiguo presidente de la Generalitat, militar renegado (coronel), que fundó en Partido Separatista Revolucionario de Cataluña y proclamó en Estat Catalá. También existe la calle Sabino Arana para regocijo del Ayuntamiento de Barcelona.

García Francés dijo...

D. Javier, creo que usted es un hombre honrado. Creo que no le debe nada al Sr. Camps como, por otra parte, también es mi caso.

Los dos, usted y yo, expresamos aquí nuestra opinión en libertad y lo significativo es la amplitud de los comentarios que indican la necesidad perentoria que sentimos de aclarar la situación.

Sin duda, porque nos ha preocupado el lance. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. AdP, desde la ironía, disiento radicalmente.

Cualquier taberna es un ejemplo de democracia comparada con el parlamento autonómico donde se dicen y jalean frases como la del Sr. Camps.

No olvidemos que el presidente valenciano no es un extraparlamentario, ni un antisistema, ni un filoterrorita.

Pertenece a uno de los dos grandes partidos democráticos españoles, concretamente, al partido que está en la oposición y aspira a gobernar esta nación.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, yo no quiero para mi país bomberos que echen gasolina al fuego.

El cerillazo del Sr. Camps es del siglo pasado y nos conduce a un futuro podrido. Al mismo infierno donde llevaron a nuestros padres otros ladridos parecidos.

Ni CIAS ni KGBS. Coincido con usted en que de seguir así acabaremos inmersos en otro pistolerismo político parecido al de los años 30. Soy muy pesimista al respecto, D. Atila.

Aunque yo no culpo a las mismas causas que usted a nuestra incapacidad de convivir en paz y democracia.

Creo que igual que hemos vivido estos años por encima de nuestras posibilidades en lo económico, también, hemos sido unos "nuevos ricos" en lo democrático, olvidando nuestra total falta de tradición y cultura política en libertad. Y, en cuanto falta la harina llega la mohína.

Un abrazo muy fuerte, guerrero.

García Francés dijo...

Estoy de su lado, Sr. Urdanautorum, pagamos a estos tipos para que se tomen unos lexatines antes de ponerse a ladrar. No me parecería mal que dieran ejemplo poniéndolo de patitas en la calle. Pero, ese partido, no tiene un lider capaz de hacerlo.

Las dianas son una vergüenza nacional, pero esas amenazas vienen de partidos ligados al terrorismo. Este rebuzno lo ha lanzado el presidente de una comunidad autónoma que pertenece al principal partido de la oposición.

La diferencia es abismal. Un abrazo muy fuerte, amigo mío.



De todas formas D. Alfredo, peores cosas se han oido, por parte de otras formaciones, e incluso actos que ni han censurado el PSOE y socios. Sirva como ejemplo las dianas con el nombre en el centro de la persona, que en el fondo desearían eliminar de la manera que fuere.
Abundando en lo que dice Boira y la respuesta de Vd., les recuerdo que en Barcelona, la Plaza Calvo Sotelo fue rebautizada con el nombre de Francesc Maciá, antiguo presidente de la Generalitat, militar renegado (coronel), que fundó en Partido Separatista Revolucionario de Cataluña y proclamó en Estat Catalá. También existe la calle Sabino Arana para regocijo del Ayuntamiento de Barcelona.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Alfredo, magnífico post y estupendos comentarios.

No soy tan radicalmente pesimista, queda tiempo para armar una buena oposición y relevar a Zaparero.

La verdad es que el Sr. Camps debiera pedir disculpas claramente y obrar luego en consecuencia haciendo que corra la lista.

Saludos amigo.

Castrodorrey dijo...

Señor García Francés, muy buenos días:
Es un placer añadido participar en este blog suyo.
Pues le hace a uno añorar -cuando menos desear- el regusto por los parlamentarios de bien. Aquellos que abogaban por el sentido de las palabras, textual, metafórico o eufemístico sentido, que siempre resulta enriquecedor.
Y por supuesto, el respeto al oponente.
Coincido plenamente en todo cuanto usted me responde, solo que quizá, mi redacción no fue la adecuada.
Nunca fue mi intención personalizar el comentario, y entono el mea culpa, eso sí, por no haberme explicado con claridad.
Y le felicito sinceramente por su ideario sobre el blog, que efectivamente está para eso. Divertirse y opinar a favor o en contra, que esa es la salsa de la democracia.
Saludos cordiales, señor García Francés, y le reitero mis respetos y la satisfacción de ìntercambiar criterios con usted.

Bucan dijo...

Está claro que ZP fue el que animó el cotarro guerracivilista, sin percatarse de que se está intentando construir la UE entre países que se masacraron en la primera y segunda guerra mundial de tal forma, que lo nuestro, no fue más que una verbena de pueblo, aunque fuera trágica. Si en Europa empezasen a desenterrar cadáveres como aquí, sonaría el cañón otra vez, porque los agravios, además, son más recientes (media europa se ha liberado de la ocupación comunista hace poco), muchos europeos son hijos de mujeres violadas por tropas de ambos bandos, etc...
Dicho ésto, Camps dió muestras de estar desquiciado, como al que han pillado en algo. La declaración ante el juez, cuando le pregunta si debe algo al bigotes y Camps responde que "todos los valencianos le deben mucho", es de aúpa.
No nos engañemos. Estamos en Hispanistán, una Corruptocracia, el maravilloso país de Trincolandia, donde los caciques, merced a las autonomías, han vuelto por sus fueros y legalmente.

García Francés dijo...

Dª Sol, el Sr. Camps tiene carita de monaguillo travieso, de los que se bebían el vino a escondidas del cura.

Y del lugarteniente del Alcalde no puedo hablar, me da asquito.

Un abrazo, querida amiga.

García Francés dijo...

D. Rubin , siempre es un placer verle por aqui, ya lo sabe. Pasé a saludarle.

Gracias por sus palabras, amigo mío.

García Francés dijo...

Sr, Castroderey, muchas gracias por sus elogios y no tiene usted que disculparse de nada. Aqué estamos para opinar entre amigos y es lógico que a veces haya opiniiones distintas. Pero, como usted dice, siempre procurando mantener el humos. Que el gobierno lo pone muy dificil, ¿verdad?

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

Sr. Bucan, me ha encantado lo de Hispanistán, no lo había escuchado antes. Sólo conocía lo de EURABIA, pero lo suyo es muy bueno.

Un abrazo, amigo.

Related Posts with Thumbnails