...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cáritas, Ministerio del Hambre, el único que funcionará en el 2010

Doce del Patíbulo

Finalizo el puto año 2009 con elogios y denuestos. Y con demasiadas ganas de gritar de impotencia viendo como, en sus patéticos balances de Fin de Año, una cuadrilla de ineptos destroza mi país.

Mis más sinceras felicitaciones para Cáritas y sus voluntarios, por la generosa labor realizada con los cientos de miles de necesitados que sufren penalidades en nuestra nación.

Mis más feroces reproches para el Gobierno de España que prefiere despilfarrar absurdamente antes que ofrecer el dinero a nuestra Iglesia que, haciendo milagros con unos pocos panes y peces, ayuda sin discriminar.

Mi total desprecio para la clase política, gobierno, nacionalistas y oposición de derecha e izquierda más los sindicatos, incapaces de reaccionar ante esta situación encontrando acuerdos y organizando ya comedores sociales multitudinarios.

No soy practicante, ni mucho menos un meapilas, pero, este año y el que viene y vaya usted a saber hasta cuándo, muchos españoles habrán comido y comerán caliente gracias a la Iglesia Católica.

El año próximo también destinaré para curas y monjitas la cruz en la casilla de la RENTA. Si tenemos que vivir de la caridad mejor dejarlo en manos de profesionales. Feliz Año 2010, aunque el gobierno siga sin gobernar y si podemos aguantar tanta vergüenza.

31 comentarios:

Ana dijo...

Mi querido D.Alfredo le deseo un 2010 lleno de felicidad. Gracias por compartir ayer ese ron y por su visita a mi playa.

Muchos besitos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido D. Alfredo:
No hace falta ser un meapilas para reconocer lo evidente y la evidencia es que gracias a muchos que sí lo son, o por lo menos tienen unos principios religiosos, hoy están comiendo otros muchos a los que no se les pide pasaporte, carnet de identidad para saber a qué autonomía pertenecen, carnet de afiliación política o religiosa ni ser hermano o cuñado de nadie, sólo tienen que tener hambre.
Un abrazo muy fuerte, querido amigo y mis mejores deseos para el próximo año, tanto para Vd. y su familia como para esta España nuestra a la que efectivamente ya no la conoce ni la madre que la parió.

Javier dijo...

Nada que objetar, D. Alfredo. Merece que le desee un buen año 2010 a Vd., y a su señora madre, que, espero, se encuentre totalmente recuperada disfrutando, entre humos, de la compañía de su marchosa yaya cubana. Los buenos deseos son extensibles al resto de su familia y a todos aquellos bloggeros que visitan esta su casa.

Un abrazo y... no deje que el pendón de los buenos deseos que enarbola su corazón, se desmorone.

la margarita mia dijo...

le deseo un fin de año estupendo y todo lo bueno para el año que viene, saludos.

Nazaríes dijo...

Yo tambièn quisiera mandar un abrazo a todos los voluntarios que desinteresadamente ayudan a los demàs.Son àngeles guardianes que no vemos y que nunca valoramos su trabajo,personas que dan compañìa,hacen sonreir,y que ayudan a algunas personas a recuperar su dignidad.Tambièn quisiera mandar muchos besitos a todos los niños que estàn enfermitos en el hospital,y sobre todo en estas fechas.Que sus sonrisas nos iluminen a todos,y que ningùn niño del mundo estè falto de amor y de protecciòn.Feliz 2010 a todos ellos.

Persio dijo...

¡Feliz 2010!

Aunque parece que el ministerio del hambre parece que va a seguir teniendo mucho trabajo.

Beatriz dijo...

Un fuerte abrazo, D. Alfredo.
Mejor olvidamos lo malo del 2009 y empezamos el nuevo año haciendonos los tontos, como que no quiere la cosa, con un poco de suerte cuela y nos apañamos.

Yo le pienso dar caña a este novato y exprimirlo a tope.

Dice que lo de ayer era un regalito? coño, D. Alfredo, tan mal me ve que necesito consejos del gringo??
La inocentada, sigo creyendo que podría pasar por cierta, visto lo visto se quedó usted corto!
Un abrazo a su señora, y a su mamá.
De corazón a usted y a todos los que por aqui pasean, FELIZ AÑO NUEVO.

Anónimo dijo...

Feliz para usted también, D. García. Le deseo mil parabienes en este año aún no parido. De verdad de la buena, de esa que sale del alma. Usted ya lo sabe.

Juan Carlos dijo...

Le Deseo un 2.010 espléndido que cumpla lo que ud. ansíe.
Y de meapilas nada. Que se lo digan a los voluntarios de la parroquia que se encargan de repartir ropa y comida este fin de año. Menudo trabajo están haciendo.

LA ZARZAMORA dijo...

Feliz 2010 Don García, se lo deseo lleno de vida, proyectos y muy peleón.
Siga dándole ud al gobierno con tanto afán vengan los tiros de donde vengan. Yo hace tiempo que no me caso con nadie en ese sentido.
Espero compartir sus escritos siempre mordaces y pertinentes el año que viene.
Me hizo reir muchísimo con su último comentario.

La Iglesia y yo andamos reñidas hace tiempo, creo que desde que me bautizaron sin pedirme permiso, lo cual me sentó muy mal y aún no lo tengo digerido :=)

¡Feliz Nochevieja!
Me lo imaginaré bailando y dándole al tintorro y a un buen cava.
Cuídeme a su mamá.

Un abrazo enorme y un beso, como no.

Nazaríes dijo...

D. Alfredooooooooo desdeee la distanciaaaaaaaaaaaaa mando muchoooooossssssss besooooooooooooos y abrazossssssss para usteddd y paraaa todossssssssssssss!!!!!!!!!!Q tengaaaaaaaa un buennnnnnnn añoooooooooooooo y que tengaaaaaaa alegriaaaaaa saluddddddddddddd y felicidaddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!y tenga cuidaoooo con las uvassss,tomeselassssssss peladitasssssss y sin pepitassssssss no vaya a serrrrrrrrrrr que se atraganteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! FELIZ 2010!!!!!!!!!! Y que sus sueños se hagan realidad!!! ST

García Francés dijo...

Por timidez, Dª Ana, no me atreví a pedirle que bailara su bolerito conmigo.

Gracias por recibirme. La deseo feliz siempre, sirena.

García Francés dijo...

D. Terly, usted sabe que mis mejores deseos son para su persona. Me ha enseñado mucho en este año y espero ser lo suficientemente discreto para poder seguir haciéndolo el que viene.

Un abrazo, inmenso, amigo mío, para usted y su familia. Viva Sicilia.

García Francés dijo...

Si cuento con amigos como usted, salvo lo que el tiempo haga caer, nada se desmoronará aqui, D. Javier.

Siempre ha sido un enorme placer recibirle y compartir con usted. Nos queda pendiente un trago de los reales.

No lo olvidemos, amigo mío. Le deseo lo mejor de todos lo que usted se atreva a soñar. Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Margarita, usted sabe que en esta casa se le desea a usted y a su gente todo lo bueno, no, en realidad, TODO LO MEJOR.

Un gran abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Además de reir con sus bromas, Dª Nazaríes, ahora resulta que también sabe hacernos pensar. Es usted un pozo de delicadas sorpresas y mi mejor hallazo bloguero en este año.

Le deseo que se divierta escribiendo y que sus escritos siempre sigan siendo así: con arte y con sentimiento.

Que disfrute de los suyos y que tenga usted un Feliz Año Nuevo en New York.

Con todo mi afecto, amiga mía.

García Francés dijo...

A calzón quitado repartirán comidas y ropa este fin de Año las gentes de Cáritas, D. Persio. Usted lo sabe. Yo lo se. Hay que decirlo.

Mi mejor abrazo, amigo mío, que sea usted feliz.

García Francés dijo...

Excelente propósito, Dª Beatriz, le deseo que engañe a tope al 2010y que le saque hasta los jugos gástricos.

Sabe de mi debilidad por usted u su hombrecito. Para los dos, todo mi afecto, amiga mía.

García Francés dijo...

Sí, Dª Menda, con usted no hay dobleces que valgan, se que es sincera y, a mí, quererla me sale de los adentros.

Laati dijo...

Querido D Alfredo, como siempre con mas razón que un santo.

Le deseo a su merced y a sus seguidores un 2010 lleno de alegria, salud, amor y que trabajito o pension no nos falte.

Le felicito por su blog famoso ya en tres continentes.

García Francés dijo...

Dª Eva, no dude que con su ánimo y apoyo, este Año Nuevo seguiré dando a tirios y troyanos, sobre todo al que tenga la responsabilidad de gobernar.

Y me encanta que se ría y diosfrute con mis comentarios que no todo es penar, también debemos reirnos a ratitos de las cosas absurdas de la vida.

A mi tampoco me vuelven loco los curas, y menos los pederastas, pero, en serio, lo que hace Cáritas no se paga con el dinero del Plan de las aceras. Usted y yo lo sabemos.

Otro enorme abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, un millón de gracias por sus deseos, le he dicho en otro comentario que es usted todo corazón y eso se agradece mucho.

Aunque esté usted tan lejos de España, en esta su casa, yo y los visitantes y asiduos, la recordaremos siempre como "la buena amiga de USA".

Le haré caso y seré prudente con las uvas que no es cuestión de acabar el Año atragantado en Urgencias, con una novato de guardia, haciéndote una traqueotomía con el cuchillo del turrón.

Espero que sus ilusiones también se cumplan en su más alocada totalidad, amiga mía y, por favor, ¿dígame que significa ST?

Un abrazo grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Sanísimooooooooooo menú, D. Juan Carlos.

Gracias por sus deseos y espero que el año que viene, usted y yo del bracete, nos apuntemos en algún sito donde ayudar.

Y, mientras le deseo un feliz 2010 con más ibérico que garbanzos. Un enorme abrazo, amigo.

Bárbara Paraula dijo...

Don Alfredo,
vengo a despedir el año.

Cáritas es una institución imprescindible en este país con relazión a la pobreza y la exclusión. Luego en otros temas hay otras instituciones también muy importantes. La ONCE, el Secretariado Gral Gitano (también de la Iglesia), FEAPS, COCEMFE... Hoy misma me contaba una amiga que se iba de voluntaria a un piso tutelado de discapacitados intelectuales.

Nuestro "estado de bienestar", en los servicios sociales es absolutamente mixto, las ong's como provisoras de bienestar son de gran importancia.

En cuanto a la financiación de Cáritas, el gobierno, que yo sepa destina parte del presupuesto del IRPF a ella. No he leído su balance pero imagino que bastante. De cualquier modo, en situación de crisis hay que priorizar la pobreza sobre cualquier otro problema social. Debe aumentar la partida.

Y Caritas, va a tener que hacer un enorme esfuerzo de voluntariado y de captación de fondos privados, cosa que no debería ser dificil si contamos la cantidad de personas que profesan la fe católica en este país. Es propio de los fieles sostener sus iglesias.

Y después de esta larga reflexión, un beso D.Alfredo. Quizás el año 2010, nos traiga algo especial que consiga que, aún en la pobreza, sea uno de los mejores de nuestras vidas.

García Francés dijo...

Dª Laati, creí que usted, agotada de ayudar a Papá Noel a batallar con los renos, estaría metida en su sauna y dándose ecológicos latigazos con hojas de abeto para purificar su espíritu y su cuerpo. Por supuesto, antes de revolcar su belleza desnuda en la nieve a 30 grados bajo cero.

No me diga que en este blog no idealizamos a las nórdicas, Doña.

Siempre es motivo de gozo tener en mi casa una vikinga surgida de su cabaña de Enonkoski a la que, cuando me invite, seré feliz y agradecidísimo le llevaré las toallas las hojas de abeto para sus abluciones.

Un abrazo tan caluroso como la temperatura que alcanza su sauna, reina del pop escandinavo.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo no me puedo creer que una persona con tanta imaginaciòn como usted no sepa lo que significa"ST" ...pero ya que està tan intrigado asì se quedarà la cosa es "pà haserlo rabiar un poquillo" jejeje...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con mis mejores deseos de felicidad para el próximo año.

..ULTIMO VILLANCICO DEL AÑO
(Dedicado a Mariano Rajoy y de paso a ZP)

Ande, ande, ande,
ve chupando rueda
dale a los pedales
que sino te quedas.

Si quieres llegar arriba
suda bien la camiseta
por que hay que sudarla mucho
para no irse a hacer puñetas.

Ande, ande, ande,
sólo de amarillo,
te vistes si vales
o si eres muy pillo.

Y ahora que hablamos de pillos
me he acordao de Zapatero
que entre los pillos más pillos
es de todos el primero.

Ande, ande, ande,
no os parezca extraño
que os desee a todos
un muy feliz nuevo año.

Abrazos

Atila el Huno dijo...

Comandanteeee!!!

Después de sólo dos botellas de cava granaino, no se me ocurre decirle otra cosa que, MATESTRO, LE KIERO!!!

Reze pa ke no me beba la tercera!!!


Un abrazo...por el momento!!!

García Francés dijo...

Dª Bárbara, excelente comentario el suyo, tan documentado y detallado como siempre. Se aprecia su mente análítica que,si hubiera justicia, debiera haber reportado un escaño a su partido.

Mi idea sobre Cáritas, de la que no conozco más que lo que como ciudadano aprendo, es que la organización religiosa, en la lucha contra la exclusión social, podría ser el equivalente a la Guardia Civil en los cuerpos de Seguridad del Estado.

Profesionalidad a las duras y a las maduras, sin mariconadas, un cuerpo de élite. Siempre dispuestos, con tradición y experiencia. Sin vedetismo. Eso, si, con los fallos humanos que toda organización conlleva.

Respecto a la financiación creo sus recursos provienen de tres grandes areas: Donaciones, Ingresos propios, Subvenciones. Según me dicen podría estar repartido de la siguiente manera, 50, 30 y 20%. Pero no me haga caso, no soy experto.

Le deseo todo lo mejor, querida amiga, usted ha sido uno de los placeres blogueros de este año pasado, no permita, que el Nuevo Año nos separe. Se lo ruego.

Mil abrazos, Dª Barbarita.

García Francés dijo...

D. Atila, un día de éstos, tengo que meterme con usted una de esas botellas de cava granadino, pogke io taménlequiero mcugchoooo....!!!!

Felicidades, Rey de los Hunos.

García Francés dijo...

D. Terly, se ha superado usted, el último villancico del año debió ser el PRIMERO!!!!!!!!!

Mil gracias, yo creo que cambiando zambombas por cacerolas también puede cantarse el rsto del año.

Un inmenso abrazo, D. Terly.

Related Posts with Thumbnails