...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 11 de enero de 2010

Iñaki Gabilondo, la dorada hibernación de los dinosaurios mediáticos

Doce del Patíbulo

Con su proverbial facilidad para equivocarse el grupo Prisa arrastró a Iñaki Gabilondo, sumo sacerdote de la SER, a una aventura para la que no estaba capacitado. El informativo de la Cuatro.

En un arrebato de soberbia Made in Imperio, nadie pensó que en la tele, además de dar doctrina, hay que poner el careto. Y el de Iñaki aparecía adusto, aburrido y reñidor. Casi siniestro con sus trajes de empleado de pompas fúnebres. Así que su telediario era tan alegre como ir de copas al tanatorio.

Por sostenella y no enmendalla, añadieron otro error. La Cuatro deseaba emitir propaganda y, en esa tarea, el Sr. Gabilondo exhibía un pedigrí de maestro. Sin embargo, lo que sirvió en El País y la SER, no despegaría en la pantalla. Siendo fiel a los principios de sus maestros, Gabi resultaba obsoleto en la forma.

Error. Como El País, dónde, tras un notable descenso de ventas, encargaron una macroencuesta que reflejó el abismo abierto entre los lectores, divididos al 50% y exigiendo, unos, más doctrina y demandando, otros, menos sectarismo. Finalmente, hubo que elegir entre ortodoxos y cachondos para terminar dando una de cal y otra de arena.

Añadamos que Vasile, de TV5, llegará pronto con las desagradables tijeras de cortar huevos caros, que el joven bombero Juan Pedro Valentín desembarca en los informativos dispuesto a sofocar el incendio y que, hace tiempo, se rumoreaba que Iñaki ya no defendía el fuerte y la suerte de Gabilondo estaba echada. Urgente cambio de aires con apoyo de Cebrián.

Viejunos contra modernos. Diplodocus contra Javier Vázquez, ilustre Premio Ondas, y Belén Esteban, la nueva comunicadora. Con una excelente negociación en estos tiempos de dura crisis, envían a Gabi a otro refugio dorado. A joder el prime time de CNN+ Muchos no tendrán esa suerte cuando llegue el corte y confección italiano.

33 comentarios:

ostra dijo...

Lo del traje de Gabi me ha matao, Don Alfredo (de risa). Cuánta maldad.

Por si no se lo había dicho aún, feliz Z010 (© de Luigi).

García Francés dijo...

Gracias, Dª Ostra, me alegra verla por esta su casa.

Y le agradezco siempre enormemente el monitoreo y asesoramiento técnico intergaláctico.

Y, ya sabe, cuando quiera llorar un rato, ahora, busque a Gabi en CNN+

Un abrazo grande, amiga mía.

Ana dijo...

Me ha encantado lo del traje y lo de la alegría del telediario...Y creo que no iré a llorar a la CNN...Yo no quiero llorar...;)

Muchos besitos D.Alfredo

García Francés dijo...

Decida usted, Dª Ana, ya sabe que este es un blog neutral, objetivo, aquí no se dice que el telediario del Sr. Gabilondo es un truño.

Pero, la verdad, es que el maestro es más triste que un pastor metodista. O luterano, ya sabe, los de unas veces por el útero y otras por el ano.

Saludos, querida mía.

Laati dijo...

Feliz Año, D. Alfredo!

Me he reido mucho con su post, tiene usted mucho arte, mucha razón y veneno cual Agripina.

Un abrazo amigo!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

A mí, Don Alfredo, me ha encantado su capacidad para resumir en una entrada de pocas líneas lo que a algunos les cuesta todo un libro...

Su capacidad para el retrato (me refiero a la suya, Don Alfredo) prodigiosa.

No se puede sintetizar mejor. Y, además, de buena tinta, ¿verdad?

Un abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El Señor Gabilondo, vio en el adolescente un triste reflejo de aquella lejana edad, quién no ha sido un ZP en el discurrir de tan confusos días en los que uno se sentía con fuerzas para cambiar el mundo sin cambiar nada de tu mundo. Gabilondo no creyó en ZP sino en la oportunidad de volver a ser el adolescente efervescente e indolente que siempre imagino. Una niñería que le torno evanescente, ¡que penita! La de verdad es que no lo partan del púlpito por predicador sino por aburrido.
Todos tenemos derecho a ser lo que nos venga en gana, también sectarios, lo que no se puede consentir es que lo que es en ti virtud sea en los demás defecto.
Al margen de ironías, resulta desolador que un hombre de su prestigio se someta a tan férrea militancia. Y es que si lo hace él que puede hacer el que acaba de aterrizar, duele pensarlo.
Reciba un fraternal abrazo.

si, bwana dijo...

¿Iñaki?, ¿La cuatro? Lo siento, no he visto esas cosas nunca; debo estar en otra onda.

Fidelio en el bosque animado dijo...

¿Cómo se pueden decir tantas verdades como templos en tan pocas líneas? Felicidades por su entrada, don Alfredo!!

Natalia Pastor dijo...

Me comentaba el otro día una amiga vinculada a la SER por motivos matrimoniales, que Gabilondo estaba en el disparadero desde hace tiempo por sus nefastos resultados, y sólo su totémica presencia como icono progre y su homilia diaria en el informativo, lo mantenían a resguardo bajo el manto de Cebrian.
Habría sido divertido,Alfredo,haber visto juntos en la misma parrilla a dos premios Ondas como Gabilondo y Jorge Javier Vázquez.
Tal para cual.

Espero,eso sí, que antes de que se jubile para siempre este infausto sujeto,nos muestre aquellos calzoncillos(hasta seis mudas dijo el elemento...)que llevaban aquellos terroristas virtuales que se inventaron para acusar al gobierno del PP de ocultar información en el 11-M, en una estrategia golpista que no se recordaban desde los tiempos de la Kommintern.

Alijodos dijo...

Yo tampoco ire a llorar a la CNN no se ma perdio na alli...Un abrazo amigo...

Ferchu dijo...

Gracias por su visita, D. Alfredo, y por el enlace ... que me ha traído a un estupendo post.
No se si Vd. es más temible con una leica o con una montblanc meisterstück ... me temo que para desgracia de algunos la segunda opción es la buena, ¡ah! y para solaz de sus lectores.

Draco dijo...

Aunque tengo algunas entradas en el blog sobre el susodicho, la verdad es que no puedo hablar mal de él: Nunca me ha sido posible escucharlo más de unos pocos segundos.

¡Tengo una piel muy sensible y me salen sarpullidos! :)

Brushi dijo...

Buenas tardes Dº Alfredo, debo de decirle que me siento algo intrusa comentando aqui, pero vi que dejó usted la puerta algo abierta, y yo como buena bruja me colé...jijiji...

(Mil perdones por la intromisión), pero es la magia de lo cibernético, con un simple clik se planta una en una casita u en otra.
Pro cierto, me gusta esta casita, creo que se respira sinceridad bien dicha...

Saludos!!

Bárbara Paraula dijo...

¡Sapos y Truenos! si está aquí la Bruja de mi embarcación!.

Jaja, bueno Gabilondo. A ver que decimos. A mi el careto de Iñaki, además de aburrido y reñidor me parecía pirata, como con un ojo siempre al punto del guiño o del destello como aquel zorro de los dibujos de Willy Fog. Y ya por esa podían pasarlo en vez de a la CNN a Factoría de Ficción ¿no?

Atila el Huno dijo...

Maestro!!!

Es Su Excelencia un auténtico Azote de Paganos!!, bonito tajole ha metido al Eneco!!

Tengo aquí a los Hunos echando unas jarras de kumis de camella bactriana a su salud!!

Saludos!!

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Retirarse a tiempo, que los años no pasan en balde.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las tijeras de cortar huevos caros...
Jocones, don Alfredo, parece una Voz en Off anunciando la apocalipsis empresarial.
Esa tijera haría bien en pasarse por los anejos de Moncloa y otras dependencias, a aligerar el presupuesto de mindundis.
¡Ris-Ras!

Eso me recuerda al chiste de los dos señores que se conocieron en el tren. Llegado el momento de despedirse, dice el primero:
-Pues que usted no necesite nunca de mis servicios... porque son enterrador.
-Ni usted de los míos... porque soy el capador de Briviesca.

García Francés dijo...

Dª Laati, diosa nórdica, no sea usted tan dura conmigo. No soy tan malote, sólo regular...

Un abrazo inmenso, amiga.

García Francés dijo...

Gracias, D. Rogelio por sus palabras, espero que acierte usted en su diagnóstico sobre mi capacidad de retratar y resumir en el tema Gabilondo.

Respecto a la información privilegiada, no crea que lo es tanto. D´se cuenta de que llevo ya varios alegres años fuera de El País. Pero esa encuesta es cierto que existió y los dejó jodidos, sin saber qué hacer.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, usted lo ha expresado perfecto: "Gabilondo no creyó en ZP sino en la oportunidad de volver a ser el adolescente efervescente e indolente que siempre imaginó".

Tiene razón, se sorprendería al ver que en las asambleas de El País, los becarios eran mil veces más radicalmente sectarios que los viejos periodistas entre los que me encontraba.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Bwana, yo creo que usted no es de Gabilondo, sino de otra "sacristía".

Un abrazo, amigo mío

García Francés dijo...

D. Fidelio, perdón por el retraso y mil gracias por sus palabras en el caso Gabilondo.

¿A que es cierto que aburre más que el cumpleaños de un mormón?

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Sol, he seguido su vuelta desde el Roayon Uní y la Elizabete Reqüin, no me extraña que esté usted perlética.

Yo mismo desde hace tiempo intento no romper a amargarme.

Un abrazo, muy grande, Doña.

García Francés dijo...

Dª Natalia, perdone el retraso en responder a su extenso y acertadísimo comentario sobre Gabilondo, se lo agradezco infinito porque, entre usted y su amiga, confirman todos mis certezas.

Será divertido ver el desfile que va a montar Vasile cuando desembarque. Habrá muchos que irán directamente al paro. Lo siento. Otros, los afortunados, serán distribuidos donde puedan seguir dando doctrina.

Un abrazo, muy grande, Doña.

García Francés dijo...

Acierta usted, D. Alijodos, basta de llantinas viendo al sepulturero.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Ferchu, favor que usted me hace pero, por favor, no exagere que me sonrojo.

La verdad es que estaba seguro de que le iba a entretener el asunto gabilondo.

Le envio todo mi afecto, amigo.

García Francés dijo...

D. Draco, hay que escuchar de todo, así evita uno purgarse.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Brushi, ees usted muy bienvenida, siendo amiga de mi querida Dª Bárbara, que tan buenos moementos ha dejado en este blog.

Así que siéntase en su casa, póngase cómoda y a rajar a calzon caído.

Abrazos, Doña.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Bárbara, esa bruja ha venido atraída por el olor a menage a trois, no lo dude.

Ya veo que le gusta D. Iñaki, amiga mía, no hay más que decir.

La adoro, Doña.

García Francés dijo...

D. Atila, celebro que le gustase la metida a Gabi. Escuche esta ranchera y me comprenderá. Abrazos, amigo.

http://garciafrances.blogspot.com/2010/01/hermanas-calle-con-sus-rancheras-se.html

García Francés dijo...

D. Eugenio, dígamelo a mi. Hace un tiempito que me siguieron su consejo.

Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

García Francés dijo...
Monsieur de Sans Foy, encantado de escuchar sus deses de uso para las tijeras corta huevos en la entrada sobre gabilondo. Glub, me he retrasado.

A más, a más, que diria Montilla, me he partido el culo de risa con sus chiste del capador.

Un gran abrazo, amigo.

Related Posts with Thumbnails