...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 18 de enero de 2010

Racismo en España y mi tía multimillonaria se opera aquí por la cara

Doce del Patíbulo

Antonio Gómez Movellán, Área Federal de Migraciones de Izquierda Unida, en su artículo crítico "De la Ley de Extranjería a la Nueva Ley de Inmigración" dice: “Sin embargo la ley del 2009 abre la puerta a una especie de regularización permanente de los inmigrantes clandestinos; elemento que sin duda es un avance evidente ya que se reconoce que el estar ilegal puede dar lugar a la adquisición de la residencia”.

Por supuesto, sin frenar la inmigración ilegal. Hoy el número aproximado de inmigrantes con residencia, cuatro millones, e inmigrantes censados, cinco millones, señala que de nuevo hay un millón de personas en espera de regularizar su situación en España. La ley trataba de impedir estas sucesivas regularizaciones masivas en un ambiente social lastrado por el terrorismo internacional y la crisis económica.

Mientras, los ayuntamientos comienzan a rebelarse contra la normativa para que el empadronamiento sea una fuente de regularización de personas sin permiso de residencia. Las iniciativas políticas humanitarias no siempre son desinteresada. El objetivo de los partidos también está dirigido a conquistar los decisivos 650.000 votos de los inmigrantes afincados en España con derecho a votar. Es decir, +votos, +poder.

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta lamenta hoy "la actitud contradictoria de quienes se llenan la boca hablando de solidaridad con los damnificados de Haití y, en cambio, se niegan a atender a los derechos de los inmigrantes que viven aquí". Por el "solidario" interés te quiero Andrés, Sr. Iceta.

Tengo doble nacionalidad, fui emigrante y viví algunos ramalazos xenófobos en Francia, Holanda y Bélgica. Creo que en España somos racistas, y clasistas, con los extranjeros porque, además, también los somos entre nosotros. Además, nuestro sistema tiende a legislar ad eternum y eso ya no sirve. Va muy por detrás del sentir social. El mundo cambia cada hora, hay que adaptarse a él y modificar leyes en tiempo Internet. O será peor.

Una de mis tías, multimillonaria cubana residente en Miami, pidió a un familiar que la empadronara. Luego aprovechó unas vacaciones por Europa para operarse en Madrid ya que su seguro médíco privado sólo cubría allí el 75% de la abultada factura. Aquí GRATIS TOTAL. Lo llaman turismo sanitario. ¿Será mi tía la única empadronada en España por este motivo?

P.S. Les pido disculpas por no responder los comentarios a su debido tiempo pero, desgraciadamente, estoy muy atareado estos días. Ya se lo contaré, amigos míos.

3 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No se puede decir mejor, Don Alfredo "El objetivo de los partidos también está dirigido a conquistar los decisivos 650.000 votos de los inmigrantes afincados en España con derecho a votar. Es decir, +votos, +poder."

Lo que digan los Icetas, etc. tiene el mismo valor que el peso argentino en el corralito...
En fin.

Excelente entrada, amigo mío. UN abrazo.

Silencios dijo...

Dº Alfredo me gusta su exquisita pluma por la furia que en ella utiliza.

Por desgracia una de las nuevas banderas que ondea España es la del racismo.

Ay!! Mi buen amigo, le invito a un descanso en las noches de cálidas caricias en su alma ( uy!! en el buen sentido de la palabra, amigo)

Besos caricias para su corazón, se le quiere y admira mi adorado amigo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Si me preguntas que opino te diré que estoy con el emigrante, si me pregunta qué pienso te diré que estoy hasta los cojones del emigrante. Esa es la cuestión, la corrección no es un humanismo.
Un fraternal abrazo.

Related Posts with Thumbnails