...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 13 de febrero de 2010

Zapatero, por favor, dígame, ¿cuál es su jodida ideología?

Doce del Patíbulo

Felipe González mandó al carajo el marxismo en España cuando dijo "Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York que de aburrimiento en Moscú". Magistral. Es la diferencia entre el brillante posibilismo sevillano y el majadero fundamentalismo del leonés.

Ideología, según el DRAE, es el "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc."

En su zizgagueante gobierno que le espolea por la galaxia desde el patriarca Castro a la Alianza Mora de Civilizaciones, pasando por "Venezuela Exprópiese", el anticlericalismo decimonónico y una enrocada obsesión federalista, no se conoce una sóla idea original del presidente Zapatero. Sin embargo, su ideología, le impide un Pacto de Gobierno con los conservadores para salvar el culo de los españoles. Debe ser muy importante esa cacareada ideología. Pero, ¿alguien sabe cuál es?


En mi opinión carece de ideología, lo que no sería malo en absoluto si tuviera alguna puta opinión propia. Felipe González cavó la tumba de Marx en España. Zapatero, nos revende hoy un socialismo rancio, desprestigiado y caribeño, místico, nacionalista, melancólico y revolucionario. Igual que su recua de ministros largocaballeristas que, puño en alto, encubren sus carencias disimulando su ambición con un discurso tan obsoleto como el del socialismo real. ¿Es ésta su ideología? ¿Zapatero es un tipo vacío de ideas? No sé qué es peor.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Simpremente es un embaucador al que le encantan los cantos de sirena.

Saludos D. Alfredo y que pase un plácido domingo.

Nazaríes dijo...

Ojuuuu D.Alfredo que le den a Zapatero!!!

Feliz San Valetin!!!!

Besitos de caramelo!!!!!

Javier dijo...

A este paso, el Sr. zAPAtero conseguirá convertirnos en criaturas anaeróbicas que no necesitarán ni aire para vivir. Le vendría chachi, vamos digo yo, ¿o no?

Un abrazo.

BOIRA_A dijo...

Ese no tiene ideologia, su unica ideologia es joder al personal, ese solo va a su aire y sin patruia ni ley supongo que tendra un buen Bunker para cuando se retire, por que se va a quyedaer mas solo que cuando sale al extranjero
Dios mio acuerdate de nosotros y llevatelo pronto

hatoros dijo...

JODER CUANTO TIEMPO QUE NO PASO POR DIOS
PARA MI ZAPATERO ES UN TIPO OLVIDADO SIMPLEMENTE Y HAY QUE OLVIDARLO PERO NOS SUBE LA LUZ Y TODO. ESO ME JODE Y ME JODE QUE LE ACOMPAÑEN EN SU ESTUPIDEZ Y ENTONCES EL OLVIDO SE DIFUMINA Y ESTÁ PRESENTE Y NO PUEDO HACER NADA COMO NO SEA PONERME EN LA PUERTA DEL PSOE A PEDIR LIMOSNA.
UN ABRAZO MAESTRO Y LE LEO TODO LO QUE NO LEÍ

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Cómo que no tiene ideología??...tiene varias, para todos los gustos, como buen socialdemócrata.

Discrepo en lo de revolucionario: ya me dirá Usted qué tiene de revolucionario mantener el 1% de las SICAV's de los muy ricos, bajar el IRPF a los banqueros-familiares-ejecutivos, subírnoslo a la clase media, crear dos millones y pico de nuevos desempleados, aliarse con los fascistas islámicos, destruir la actividad de los sindicatos mediante subvenciones, amenazar con recortar pensiones y alargar edad de jubilación, rescatar los inmorales fraudes de la banca...y no sigo que me están tirando del brazo pa llevarme....al huertooo!!!!

Tamañana!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pero qué ideología se puede esperar de un tipo que desde el principio basó su política en una talante ficticio y una sonrisa forzada. Su única ideología es la del poder por el poder, caiga quien caiga y sin duda, por eso, se ha rodeado de gente mediocre, sin valía de ningún tipo, de esta forma nadie puede hacerle sombra y afianzarse como una lapa al sillón presidencial.¡Lastima que no exista oposición! Con una oposición firme a valiosa, este "señor" habría durado como presidente lo que un caramelo a las puertas de un colegio.
Un abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Zapatero no tiene ideología sino manual. No es un hombre, es una marca, ZP: Un ZP es un instrumento propagandístico capaz de encandilar a las masas, tal lo nuevo de Apple o Sony, sobre la base del más antiguo y rancio software, el de la demagogia: oportunismo, relativismo, revanchismo…Nada nuevo, pero efectivo, bajo la premisa de: para que enfrentarte al reto de los problemas reales cuando se pueden ir originando otros para los que si tienes solución.

No puede aportar nada nuevo al pensamiento político porque no viene del mundo de las ideologías sino de la publicidad, en esa voracidad se mueve sin otra conciencia que la de sostener su marca en el poder, ser el más consumido, lo de más que importa, son sólo voraces consumidores hambrientos de miserias y grandezas a día de hoy todas podridas.

Huyendo de un gobierno que mentía abrazamos la mentira, derribando a un soberbio alzamos a un idiota, en el nombre de una renuncia que si nos caracteriza como nación la de rehuir una y otra vez la responsabilidad a que nos convoca ser dueños por fin y para siempre de nuestro destino.
Magnifica su pregunta.
Reciba un fraternal abrazo.

Antoniatenea dijo...

Pues me encuentro yo con la misma desilusión que tú...buen rollo del señor Zapatero pero falta de ideas prpias...o ajenas aprovechadas ...a veces uno en vez de teorizar y posicionarse en posturas ideológicamente muy políticamente ubicadas en un fundamentalismo socialista a lo mejor hay que dejarse de fundamentalismos y teorías y ponerse a buscar cómo reconstruir el tejado de ESTA CASA con ideario de izquierdas , de derechas o del centro...pero ¡construirlo ya!...con verdaderos alabañiles...y no chapuceros...y sobretodo antes de que se inunde toda la casa...que las goteras ya han arruinado casi todo.Y habrá más lluvias..
Besos!

García Francés dijo...

Gracias por sus deseos, Do. Carlos, que tenga usted una buena semana.

Creo que acierta usted en su definición, amigo, Zapatero es eso y muchas cosas más. Por ejemplo, un tipo sin escrúpulos.

García Francés dijo...

¡San Valentontín, Dª Nazaríes, San Valentontín! Me alegra verla ya feliz con la vuelta a casa de su niño.

Un abrazo para ambos, amiga mía.

García Francés dijo...

Y si encima pudiera lobotomizarnos, mejor, D. Javier. No comientes, no pensantes, un pueblo cojonudamente obediente.

Un abrazo amigo.

García Francés dijo...

No seamos malos, D. Boira, no está bien desearle eso a nadie.

Pero sí le podemos recomendar al presidente que deje de joder España y se dedique a educar a sus niñas que falta parece que les hace.

Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

D. Hatoros, gracias por su visita y su lectura.

Le comprendo, a mí me pasa lo mismo, quiero olvidar, cerrar los ojos y no ver el barranco sobre el que estamos en equilibrio.

Pero cuando estoy a punto de lograrlo, una ligera brisa, me balancea, abro los ojos y al ver mi equilibrio inestable me cago de miedo.

Un abrazo, amigo mío, en cuanto recupere el resuello, pasaré a seguir estremeciéndome con sus terroríficos relatos.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, usted dice, "¿Cómo que Zapatero no tiene ideología??...tiene varias, para todos los gustos, como buen socialdemócrata".

En eso coincido con usted y también en no considerar revolucionarias, ni siquiera sensatas, algunas de las decisiones del gobierno que usted detalla: Sicav's, IRPF, paro, amistades peligrosas...

Cuando yo hablo de revolucionario me refiero, no a decisiones económicas o políticas que tengan freno y marcha atrás en manos de otro gobierno, sino a las irreversibles, incluso si fueran fallidas, es decir, aquellas que causen un daño irreparable, imposible de remediar, a la nación: Estatuto autonomía catalán, pacto con ETA, deslegitimación de la lengua nacional, justicia partidista...

Un abrazo, amigo mío

García Francés dijo...

D. Terly, estamos en manos de unos partidos que han sustituido las convicciones por eslóganes de marketíng, al que en mi otra tierra llaman MERCADEO.

La palabra lo dice todo, estamos en manos de mercaderes. Sus mercancías son los votos y su interés el propio, personal y, en todo caso, también el partidista, después quizás el de la nación.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias por sus palabras, D. José Alfonso. Sus razones son las más cercanas a lo que deseaba trasmitir en esa entrada.

El mundo de la política, en España al menos, es el mundo del marketing, o como dicen en Colombia del MERCADEO. La mercancía somos los votantes y nuestras papeletas, el interés no es la mejora de la nación y sus ciudadanos sino el propio de los líderes y de sus partidos, finalmente, tal vez, el de España.

Pero usted lo ha explicado mejor que yo, amigo, con más realismo y, al mismo tiempo, con más poesía.

Un abrazo, querido.

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, precioso su comentario elogio la FP. Poesía pura, querida. Más arriba le explicaba mi visión de futuro a un amigo.

Por favor, cuando ya no tengamos para aspirinas, cuando los quirófanos estén cerrados por falta de insumos, por favor, si el gobierno no pude pagar ATS para que, de casa en casa, rematen a los viejitos con una inyección letal, recuerde que es MI AMIGA y venga a acabar con mi vida. Remáteme, por favor. ¿Me lo promete?

Con todo mi afecto, amiga.

Antoniatenea dijo...

Querido sr. Francés: sí...te prometo rematarte...pero tú a mí también...ok? Es un Pacto Sagrado el que hemos hecho, cuenta que es un pacto entre Caballero y Dama, que es mucho más sagrado que un pacto entre caballeros...ok???

Tomo nota a 15 de Febrero de 2010 a las 14.01 hora de Catalunya.. ...y pongo por testigos a todos tus seguidores del blog:
Petonets!

Adoyma dijo...

Entro a tu blog desde el Antoniatenea.
Tengo la costumbre de decir desde donde vengo y dejar mi paso en el blog que leo.

A ZP se le acabo la revolución el mismo día que pretendio empezarla con una sonrisa.
Las sonrisas son la alegria de la vida, salvo la suya, que es el aumento de algo todos los días, debe pensar que sonriendonos nos jode menos.

Cuando el pueblo descubre que nuestros politicos se mueven al compas del dinero que les mueve, que el pueblo llano continúa prefiriendo futbol, GH, colorines y coloretes, en vez de pensar, tal vez sea demasiado tarde, o quizas demasiado pronto para mandar a los politicos a la mierda, exigirles responsabilidades del pais que dirige.
Pero ya sabemos que los borregos, van en manadas...
Cordial saludo.
Adoyma.

César dijo...

A Dios pongo por testigo, quedo intrigadísimo por los galimatías que se trae usted con Dña Antoniatenea, pero confundido totalmente por la hora en que se han citado!

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, un verdadero placer encontrarlo a la vuelta de tres meses largos de ausencia, con toda su pericia, sabiduría y mala leche. Me encanta, que quiere que le diga.

Oriana dijo...

Querido Alfredico: que me alegro de volver a encontrarlo por la cubierta de la Args. le eché de menos. Y me encanta que haya rescatado de la memoria la frase letal de Felipe Gonzalez contra los prejuicios retroprogres. Gracias! se la pasaré a mi amiga plumilla, que es una loca de le he meroteca para que la utilice en su pasión de charlatanes. un abrazo

politicos canarios mentirosos dijo...

No tiene ideologia,tiene una paralisis cerebral.

Bárbara Paraula dijo...

Buenos Días D.Alfredo, y disculpeme las tardanzas, he estado de viaje.

Pues fíjese que yo creo que si la tiene. Creo que la ha demostrado (la comparta yo o no) sobre todo en temas de género y de relaciones internacionales. Pero definitivamente es pelín pobre en economía, keybesiano tímido. Ante la crisis, aumento del gasto público. Stop.

Yo creo que se puede aumentar el gasto público porque evidentemente hay que proteger a los que sucumben a la pobreza. Pero coño, que menos que ayudar también al pequeño empresario, con la pasta que se han llevado las grandes empresas.

Que no, que no, que no se puede tirar de doctrina, que es necesario ver en que tuvieron exito otras ideologías para superar momentos como este.

En fin, le dejo un enlace a mi última entrada. Una pequeña postal de mi viaje:

http://encantes.spaces.live.com/blog/cns!FED3BA5D08D4B197!3799.entry?ccr=482#comment

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Morir de aburrimiento, terrible. Creo que no sería capaz de sobrevivir a la monotonía y la pasividad propios del adormecimiento que percibo que plantea Zapatero.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Te abrazo con buena vibra!!

Ah!! te envié un correo, me cuenta, please a través de dicho medio.

Marcos Castilla dijo...

De momento Zp es vallisoletano, l de leonés un cuento.
En cuanto a la ideología está bien claro, dividir y enfrentar a los españales. Todos los puentes que se tendieron durante la Transición los ha ido dinamitando, porno hahlar de las alas que les ha dado a los nacionalistas. En fin un presidente para olvidar.
Si quieres puedes agregarme. Te invito a que eches un vistazo a m blog: losobarenes.blogspot.com
Saludos desde La Rioja, la cuna del español.

LA ZARZAMORA dijo...

No tiene absolutamente nada en el coco. Lo peor es que del fruto no se le puede rallar nada ya y encima tiene la mollera tan dura como su corteza. Y además se le desparramó el jugo y montó el empastre en el que estamos.

Un abrazo, don.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Yo cada vezs estoy más convencido que a ZP le pìerde esa propensión tan iluminada hacia el mesianismo salvador.

Es el buenismo, el saberse salvador de los desheredados, el rodearse de aduladores que no discuten las brillanetes ideas del gran timonel...

¡Qué peligro tiene!

Abrazos, amigo mío.

LA ZARZAMORA dijo...

Tal vez no entendió el mensaje que le dejé pero le reitero que Zapatero no tiene nada en el coco. No insistiré sobre la metáfora de un coco hueco, lavada de coco, comer el coco, tener el coco hueco y más.
Quise decirle que como no tiene coco no hay nada dentro;)

Un abrazo.

Silencios dijo...

Mi buen amigo Dº Alfredo vengo unos minutos a dejarle mi más sincera admiración y mi cariño, con permiso me iré poniendo al día con su interesante lectura.

Mil besos de cariño, amigo

Related Posts with Thumbnails