...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 26 de marzo de 2010

Gloria Estefan y Shakira, ¿agentes del siniestro imperialismo yanki?

Gloria Estefan y su marido Emilio, junto a decenas de miles de exiliados cubanos, se han manifestado en la Pequeña Habana, Miami, apoyando la lucha de las Damas de Blanco. Se trataba de solidarizarse con su movimiento tras los fuertes acosos sufridos en las marchas conmemorativas del séptimo aniversario de la llamada “Primavera Negra” de 2003

Las autoridades cifran en 250.000 los asistentes, muchos de los cuales portaban ropa blanca y gladiolos tal como acostumbran las Damas de Blanco durante sus manifestaciones silenciosas por las calles de La Habana.

“Damas de Blanco estamos aquí sus hermanos, pacíficamente, con nuestras banderas, pidiendo que puedan disfrutar de la libertad que nosotros tenemos. Enviamos al mundo un mensaje de paz y de amor a la libertad. Y también de que estamos junto a los disidentes cubanos injustamente encarcelados”, exclamó Gloria al finalizar el recorrido.

"Queremos esa misma libertad para Cuba y cualquier país que no la tenga", añadió la ganadora de siete Grammys. Su esposo Emilio, añadió: “No se trata de socialismo o no socialismo, el problema es cómo están maltratando en Cuba a las personas que tienen una opinión diferente”.

Mientras esto sucedía, veinte Damas de Blanco soltaban palomas en el Malecón de La Habana para respaldar la marcha de Miami. Allí, fueron hostigadas por los activistas progubernamentales que las increpaban gritando “Esta calle es de Fidel”.

Shakira apoyó la marcha realizada en Miami, enviando un comunicado desde Bogotá. “Hoy me uno a la convocatoria realizada por Gloria Estefan en apoyo a las Damas de Blanco, verdaderas heroínas de nuestro tiempo, estandartes de la valentía femenina y víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos en Cuba”, señaló la colombiana.

Willy, la verdad, no sé que creer. Por favor, dime, éstas chicas de la cultura son más tontas que vosotros, o, ¿tú crees que serán lacayos del odioso genocida que oprime a los pueblos del mundo? Seguro, tienes razón, Toledo, serán de la gusanera, como dicen Ana Belén y Víctor Manuel. Siempre nos quedará Chávez, amigo.

9 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Qué bueno!!!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El mundo de los magníficos se mueve no se conmueve de ahí su tardanza, de ahí sus dudas, no obstante bienvenido sea en medio de tanta quietud, de tanta indignidad, de tanto silencio, de tanta miseria.
El dictador está a punto de caer podrido sobre su pueblo, como cae el ámbar sobre el insecto, después qué hacer, tal vez la hora de los otros magníficos, esos que gustan sentar en el banquillo cadáveres y fragmentos de historia.
Reciba Ud. que se mueve y conmueve un fraternal abrazo.

Mike dijo...

Hola!!! Tengo un correo pendiente que contestarte, pero ten un poco de paciencia.

Sobre Gloria Estefan, puedo decir que la conozco personalmente, como a su esposo. Ya quisieran Toledo, Ana Belél y Víctor Manuel tener entre todos la mitad de altura moral que Gloria.

Saludos!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nazaríes dijo...

Me uno al comentario de Jose Alfonso Romero,como siempre genial.


Buen dia de domingo!!!.... Yo lo voy a pasar un poco jodida con una maldita conjuntivitis alèrgica de la bonita primavera, con su polen, sus florecitas,sus gramìneas!!!!

aaachiiissssss!!!!! aaaachissssss!!!!

Explorador dijo...

Está claro, hay rebeliones que venden, con marketing, sudor, fango, lágrimas, canciones de guitarra de palo...y hay manifestaciones que piden una cosa tan prosaica como la democracia, y de blanco, y que no mola ná.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como le decía en el anterior comentario, D. Alfredo, (lo que ocurre es que ha fallado el enlace) estas chicas son las de la intuición . Casi ná.

Saludos y apacible domingo tenga usted y sus amigos lectores.

César dijo...

El otro día, Sr Francés, he visto un documental en donde una manada de lobos intentaban abatir a un rinoceronte. Merodeaban, pero ninguno se atrevía a hincarle el diente; se acercaban, amenazaban,retrocedían...de nuevo se acercaban lanzaban una dentellada...y de nuevo retrocedían. Cansados cambiaron de objetivo y la tomaron con un rinoceronte viejo y cansado. Al poco rato todos los lobos lanzaban certeras dentelladas hasta conseguir abatir al animal.

La historia no cambia, casi siempre se espera a que el rinoceronte esté agonizante para abatirle.
A veces uno espera más valentía de unos animales que respeta para que ataquen cuando aún se está a tiempo de evitar tanta falta de libertad, tanta injusticia.

"El mundo de los magníficos" avanza por ese camino. Apuntarse al carro de la caida.

De ahí que el Sr. P. Seguín lo diseccione con su afilado bisturí que no sólo corta, sino que hace música.

Antoniatenea dijo...

Hay una revolución dentro de la Revolución..eso es siempre positivo, aunque que se hay muerto alguien en huelga de hambre eso es grave. La revolución en Cuba transformó Cuba en muchos puntos muy positivamente.Eso lo tengo claro. Ahora necesita airearse toda la corrupción y la opresión.Necesita...y sí...lo ha necesitado siempre esa limpieza. No encuentro todo negativo en Cuba como opinas tú, Francés,yo he estado allí hace 7 años y no sólo a ver lo que el turismo convencional.Igualmente que no encuentro positivo lo que ha hecho desde siempre EEUU, machacando pueblos en aras a no se sabe qué excusa inventada...allí también tienen ahora una pequeña revolución: Obama ya está socializando un poco: la sanidad es un derecho universal.
No todo es blanco o negro, no sé si me entiendes y no sé si estás de acuerdo.
Petonets!

Related Posts with Thumbnails