...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 3 de marzo de 2010

Iñaki de Juana Chao, nuestro EXTRADITABLE TAXI DRIVER

Doce del Patíbulo

Robert de Niro interpretó en la famosa película de Scorsese a un ex marine de la guerra de Vietnam, taxista en New York, enfermo de soledad, angustia y depresión por el rechazo de la sociedad americana.

Salvando las distancias, ¿a quién les recuerda esta historia? Sí, hablo del ex etarra, de nuestro TAXI DRIVER de Belfast, "un enfermo conduce en la ciudad". Veamos los puntos en común.

El taxi. Nuestro héroe, se rebela ante las autoridades irlandesas que, por una mentirijilla, le deniegan la licencia para conducir. De momento, la lucha será por vía judicial. Luego, si es contrariado y le sobreviene un brote sicótico, quizás haya tiros.

La chica. La pareja del neoyorquino no tiene nada que ver con Irati Aranzábal, la novia de Iñaki. Pero, las une la juventud y la admiración por los salvadores ensangrentados. Nuestro taxista ha redimido a Irati del vasco de Mondragón por el cosmopolita inglés en Belfast.

La soledad. Iñaki de Juana Chaos, con veinticinco asesinatos a la espalda, ya por libre y al margen del aparato de ETA, es un lobo solitario, un individualista, un marginal al que hasta los etarras desprecian. La sociedad lo aborrece.

La violencia. Ambos taxistas se mueven dejando una rastro de cadáveres en lugares saturados de violencia. Vietnam, New York, Belfast y la capital de España, coto de caza del comando Madrid.

Podría seguir pero prefiero esperar a que TAXI DRIVER agote sus recursos legales y sea extraditado. Entonces escribiré sobre él de nuevo. Para maldecirle.

31 comentarios:

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Tiene nombre ese estado psicótico en el mundillo de la deformación cerebral en el pensamiento, se les suele llamar sociopatía. Para mi monstruos vestidos de humanos, no existe causa que se pueda justificar con derramamiento de sangre y más si es inocente. Una causa desde el mismo momento que se erige con la bandera de la muerte y más si es elegida a dedo, deja de tener razones que la justifiquen. La razón de ser en una causa, se tiene que justificar mediante el dialogo, es decir la palabra y siempre respaldada por echos justos, desde la tolerancia y el respeto, que es la única forma que yo conozco que da muestras de saber convivir.Solo en aquellos casos, donde la palabra y la libre expresión se le pone venda, se tiene que elegir un método de lucha reivindicando ese derecho, jamas bajo la insignia de la violencia...

Perdone usted d. Alfredo, hay cosas que me sacan de mis casillas...
Mis respetos, Don
Antoñi

Anónimo dijo...

Sólo una frase D. Alfredo:

" Vascos SI, E.T.A. NO. "

Y lo demás sobra.

marcela dijo...

Y yo con Vd, le maldeciré.Muertos sobre sus espaldas, cinismo en sus ojos, enfermedad en su alma. Y una mujer le quiere....

Bárbara Paraula dijo...

Pues hombre, todavía el protagonista de taxi driver movía a la empatía, pero éste......... ya sabemos lo profundamente afectados que estamos todos por su extradición y el cúmulo de desgracias qeu espero se le venga encima.

© Capri dijo...

Supongo que para entender que mueve a estos depravados mentales hay que ser de la misma ralea que ellos.

Yo no gasto ni una de mis neuronas intentando averiguar que narices se les pasa por la cabeza para hacer lo que hacen y lo peor de todo que siguen produciendo incubus de su misma estirpe.

Javier dijo...

¡Y pensar que los padres fueron unas bellísimas personas...?

Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!

Ea, yo quisiera ser comprensivo con este txakurra; a fin de cuentas es el producto estrella de la casa, sabiamente elaborado siguiendo la antigua receta de los boinascaladas, ya sabe: maketos, invasores españoles, represores, pueblo milenario...y toda esa bazofia que se inventó el PNV hace ya más de un siglo. La factura del taxi se la pasaba yo sin pudor a EAJ.

Pero va a ser que no. A este perro, aunque apeste a hiena, lo quiero aquí, haciendo otra huelga de hambre...esta vez, espero, exitosa.

Saludos!!

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, a mi la que me enternece el alma es la buscona que hoy es su señora, esa que como arma política puso su coño al servicio del estado vasco y de su máximo representante puesto que es el más grande asesino, que en los viajes para entretener a la tropa iba con otras busconas a ceder su parte íntima a la mejor cáusa. ¿No es maravilloso ser puta sin cobrar?
A dado en el clavo, se lo aseguro. Abrazos

Antoniatenea dijo...

Genial este símil con Taxi Driver...simplemente genial....pero muy pasional eres tú para ser periodista..no??..bueno, a mi ya me gusta que seas implacable con semejante personajillo...me pregunto si alguien excepto su novia cuando conoce sus costumbres y ve esa cara con ese gesto de perpétua mala leche puede ser objetivo con él.
Ya sé que aquí en este blog hay un respetuosísimo respeto a las buenas maneras sociales y a los tratos de ustedy de don.....pero ya sabes, yo soy de las que me encanta saltarme todas las normas y te voy a despedir con un petonet!!.

García Francés dijo...

D. Iojanan, al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Le respondo primero porque me han sobresaltado los adjetivos que utiliza y que sólo reservo para los asesinos.

Amigo, es una mujer enamorada. Yo no la calificaría con tanta dureza. Seguramente está enferma para amar/admirar a un hombre así. Pero, seamos piadosos, la historia está llena de casos parecidos.

Un abrazo muy cordial.

Urdanautorum dijo...

Con la cara paga el cacho cabrón.
Tendría que ir a una cárcel alemana; allí hay más facilidades para suicidarse..., aunque sería mejor dejárse a un familiar, con patente de corso, de los que ha asesinado a traición esa hiena.
Un abrazo amigo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

A este De Juana quizás le vendría mejor el papel de chulo (magistral H. Keitel en la peli), pues al ser un hijo de la gran p......, le sería familiar el citado papel...

Iojanan dijo...

Sr.García Francés, ponga una H donde debe haberla, osea en el inicio de mi intervención, un descuido lo tiene cualquiera, sobre todo con bullas. Espero su benevolencia.

joseAntonio Bejarano dijo...

Qué miedo tomar un taxi en Belfast y tropezar con esa "mirada" en el espejo retrovisor...

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

No cabe en este rostro precipitado en un fondo de ira ni el menor atisbo de justicia, no es que la desconozca es que la mastica con asco hasta hacerla amarga injusticia para luego vomitarla sin asco sobre sus víctimas.

Miré su boca combada por el odio, miré sus ojos detenidos en el desprecio, es un ser humano porque nosotros lo reconocemos así.

Este ser reconocido no ha sufrido en su vida más trauma que el de opositar a tirano y quedar en asesino.
Reciba un fraternal abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La semblanza de la situación que protagoniza Iñaki ("lo importante salvar a Iñaki", decía alguno... vale, es otro tema) la ha descrito usted de una manera magistral.

Nunca se me hubiese ocurrido esta relación de parejas.

Desde luego, De Juana, al igual que el personaje de De Niro es un indoviduo despreciado por casi todos. Sólo aíslado por quienes fueron los suyos, uno se pregunta qué puede ver su novia en él. En fin.

UN fuerte abrazo.

García Francés dijo...

Exacto, acierta usted en el diagnóstico, Dª Antonia.

Sus palabras rezuman bondad del alma, uns sensatez envidiable y un proyecto de vida que debería ser copiado por muchos.

No puedo añadir más que en esta casa se reciben con agrado y admiración sus palabras, amiga mía. Es un privilegio tenerla aquí. Abrazos antiviolencia, querida.

Y, por favor, no se deje pervertir por mí, que a veces me sale el Bin Laden que llevo dentro.

García Francés dijo...

D. Carlos, Vascos-SÍ, ETA-NO, me parece bien.

Pero entre los vascos hay muchos que sin ser de ETA apoyan, toleran, o no condenan el terrorismo con la suficiente energía.

Odón Elorza, es un ejemplo de socialista no etarra desacertado. A mi modo de ver.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Bárbara, no me lo puedo creer, ¿a usted le caía simpático el taxista neoyorquino?

A mí me parecía alguien demasiado desasosegante para caerme bien.

Lo mismo que el taxista irlandés. Me desagrada todo en él.

Por favor, ¿cuándo va a contarme su nuevo proyecto? Un abrazo muy grande, querida.

García Francés dijo...

Sí, Dª Marcela, toda esa basura y una mujer le cuida con devoción de patriótica monja enfermera.

Eva Braun también amó.

Querida, por favor, ¿me dará usted una pista sobre nuestra anterior reencarnación? En privado, si lo estima necesario.

Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Y, para admirarlos o quererlos, aún peor, Dª Capri.

Recuerdo a Magda, la tierna esposa de Goebells, asesinando a su media docena de hijos en el bunker de Hitler.

Hace usted bien , no pensemos más en los demonios terrenales. Por favor, cuénteme de su fin de semana, ¿quiere?

Un abrazo muy grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Eso dicen los que conocen a la familia, D. Javier.

Su padre, un médico burgalés que participó en la Guerra Civil en el ejército franquista, multicondecorado y falangista. Su madre, nació en Marruecos, hija de un militar español.

Algún cable se cruzó para que este vasco puro se convirtiera en un asesino en serie.

García Francés dijo...

Yo creo que el Sr. de Juana fue víctima infantil de las apariciones de Sabino Arana instándole a renegar de su sangre de emigrantes a cambio de un certificado de vasco puro ORH-

Estoy de acuerdo, Rey de los Hunos, la factura por los destrozos al PNV

Respecto a su deseo final, no nos caerá esa breva. No tema, guerrero.

García Francés dijo...

Dª AntoniAtenea, le agradezco sus palabras siempre tan cariñosas conmigo.

Me agrada que le haya gustado la entrada y no me considere tan pasional, sólo soy un jubilado.

Desde luego, Doña, prefiero ser objetivo con sus víctimas antes que preocuparme mínimamente del asesino. Como no sea para recordar a sus discípulos que la sociedad sana abomina de ellos.

Usted es una de mis visitantes VIP en lo afectivo, así que con las reglas de urbanidad puede usted hacer lo mismo que las gaditanas con las bombas que tiraban los fanfarrones. Sí, eso. Tirabuzones, niña, tirabuzones.

Gracias por su beso, querida, yo le mando el mejor de mis abrazos.

García Francés dijo...

S. Urdanautorum, la LEY, pero que se cumpla. Sin redenciones absurdas ni privilegios claudicantes.

También sin atajos, recuerde lo que le ocurrió al gobierno de F. González por saltársela.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Tiene usted razón, D. Fidelio, con una camiseta y un sombrerito, clavado.

Haga usted el guión que yo ya no puedo más y debo distanciarme del personaje. Puaggggggggggg...

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. José Antonio, es una cooperativa de taxistas asesinos, según tengo entendido todos los conductores se han cargado a alguien.

Verá usted, como al final, por el morbo, hay bofetadas entre los turistas para contratar los servicios de un sicópata.

Un abrazo, amigo.

© Capri dijo...

Jajaja

¿Lo que he hecho este fin de semana ?

Uysssssssss

No, no lo puedo contar, algun@ se podría escandalizar.


Un saludito muy afectuoso Sr. D. Gª Francés

García Francés dijo...

D. José Alfonso, me sorprende usted siempre, cuando fluyen sus sentencias.

"Era opositar a tirano y quedó en asesino".

Coño, amigo mío, es que usted las borda con hilo de oro como las taleguillas de los maestros. Le felicito por su síntesis. Esa frase pide mármol como dice un amigo mío.

Un abrazo, querido.

García Francés dijo...

D. Rogelio, es evidente el desprecio, el asco que sentimos nosotros por él.

Los batasunos lo adoran como el macho que doblegó al gobierno pactista con su huelga de hambre y su novia admira al "guerrero" que hundió sus manos en un mar de sangre para salvar la "patria" oprimida.

A los ciudadanos normales nos produce una repugnancia infinita. Creo.

Un abrazo, amigo mío.

hatoros dijo...

ANTE TAMAÑO HIJO DE LA GRANPUTA ME DAS GANAS DE DEVOLVER Y EN SU CASA NO PUE SER
ASI QUE ME VOY PA NO VERLE LA CARA A TAL PERSONAJILLO
DISCULPEME USTED MAESTRO Y A LA SIGUIENTE ENTRO

Related Posts with Thumbnails