...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 8 de marzo de 2010

María Zabay, presentadora, Eduardo Arroyo, pintor, y el Cebrianismo

Se llama María Zabay. Fue abogada especializada en Propiedad Intelectual, desfiló para Valentino, Guy Laroche, Kenzo, Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada o Pedro del Hierro. Ha presentado “DE LUJO” un magazine de tendencias, el programa de entrevistas “CASTILLOS EN LA ARENA” y actualmente dirige y presenta “VUELTA y VUELTA” en Intereconomía TV. Colaboradora en Época, es columnista de La Gaceta y conferenciante.

Pero, sobre todo, se la presento a ustedes por que es mi amiga, la idolatro, es la flaquita más linda, con la más hermosa sonrisa, el culito mejor puesto y tiene un coco brillante de los que uno no espera encontrar bajo las extensiones de las modelo. Para que me entiendan, María, es la hija que hubiera deseado tener. La adoptaría mañana.

En el año 2006 publicó su primera novela "Diosas de papel", una historia escrita en primera persona que retrata las luces y las sombras de las pasarelas internacionales mientras narra la historia de una joven universitaria que se sube al tiovivo del glamour y el éxito y sufre también el encontronazo con los sueños rotos.

Ayer entrevistó al pintor y escultor Eduardo Arroyo. Fue una charla deliciosa durante la que María derritió con sonrisas al artista antes de etiquetarlo como rebelde. Ambos se superaron, el pintor se abrió y, tras despotricar contra lo que él llama "el mundo del arte", se lanzó a contar su afición por el boxeo y su enorme interés por el mundo de los toros. Ambos temas, políticamente incorrectos.

Arroyo dijo que "en España hubo una decisión para cargarse el boxeo". Voy a explicarles lo que calló el pintor. La ofensiva nació de la mano de Juan Luis Cebrián. La campaña que hizo El País contra el boxeo criminalizó este deporte olímpico y, en pocos años, lo convirtió en clandestino.

Apdo. 1.4. de la política editorial del diario "El País": "El periódico no publica informaciones sobre competición boxística, salvo las que den cuenta de accidentes sufridos por los púgiles o reflejen el sórdido mundo de esta actividad. La línea editorial del periódico es contraria al fomento del boxeo, y por ello renuncia a recoger noticias que puedan contribuir a su difusión".

28 comentarios:

Ana dijo...

Ay D.Alfredo...Si es que no se puede pensar que todas las modelos son tontas, siempre hay una excepción que confirma la regla.

Disculpe mi ausencia de estos días, ya estoy de vuelta.

Muchos besitos D.Alfredo.

si, bwana dijo...

La no publicación de noticias normales sobre boxeo fue una de las razones por las que dejé de leer ese periódico. (Digo una de las razones, porque hubo otras, obviamente)

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

No me gusta la violencia en ninguna de sus formas, para mi no la justifica ni el deporte y menos el arte.
No me lo tome a mal D. Alfredo, se sobradamente que el boxeo, ha sacado y saca a muchos chavales de la calle y les perfila una posibilidad de superación de si mismos, bien vale un voto de confianza, ademas de mi respeto hacia todo aquel que piense distinto a mi, no soy tan drástica, como para pedir que todo el mundo vea por mis ojos, eso es injusto y totalmente discriminatorio.
Vivan las mujeres cerebro y si les adorna la belleza que gratifica la mirada, tanto mejor...
Adoro todo aquello que es políticamente para bien de la humanidad y sobretodo si da diversidad de colores a la vida....

Discúlpeme usted D. Alfredo, creo que le prometí algo, que no he cumplido. He estado algo pachuchilla, es lo malo de ser mortal. Estoy en ello, solo necesito que el escurridizo de mi señor padre me de la oportunidad, puesto que para mi olvidar algo prometido es algo imperdonable...

Mis respetos, aquí ante su persona, D. Alfredo

Javier dijo...

D. Alfredo: Describe usted con tal brillantez verbal, propia del fotógrafo que lleva dentro, a su amiga la flaquita linda, que haría las delicias de un ciego. Lástima me dará, si llego a conocerla, el ver como su descripción supera con creces su figura. Si tal ocurre, tendré que llamarle malvado.

Un abrazo a Vd. y a su flaquita.

supersalvajuan dijo...

Suena interesante esa de historia de Arranz

LA ZARZAMORA dijo...

No me extraña que le hubiese gustado tenerla por hija.
y sobre el boxeo yo les mandaría un buen K.O a estos periodistas y quienes nos gobiernan.

Un abrazo, Don.

García Francés dijo...

Dª Ana, qué placer tenerla por aquí de nuevo, ¡tanta lluvia me ha traído de nuevo a la sirenita más linda!

Espero que usted esté feliz y que estos días de ausencia le hayan servido para descansar y cuidar su dolorcito. Me alegra saber que ya nada usted por aquí cerquita, Doña.

Tiene usted razón, partí de un prejuicio el de que las modelos y las rubias son infaliblemente tontas. Pero, en realidad, el dicho se refiere únicamente a unas modelos y a un tipo de rubias. No a todas.

Un enorme abrazo de bienvenida, amiga mía.

García Francés dijo...

Siempre he pensado que, como buen gentleman colonial era usted aficionado al box y la caza.

Entiendo que dejara de leer El País, pese a mi agradecimiento a la familia Polanco por aguantarme allí tantos años, a mí mismo la línea editorial me cortaba el período de tan sectaria.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Antonia, lo más importante es que usted se reponga del todo y cuanto antes, así que, por favor, olvídese de compromisos y promesas, por ahora. Tiempor habrá. Sepa que yo le agradezco mucho que me tenga en su memoria.

Entiendo su rechazo a todo tipo de violencia, pero si lo llevamos al extremo no podríamos ni subir al metro en hora punta. Ahí sí que dan patadas además de robarle a uno la cartera, Doña. Además de las razones que usted expone con mucha lucidez hay que recordar que el boxeo en un deporte olímpico.

Desde luego, mi niña María Zabay le encantaría a usted, no quiero repetirlo pero es guapísima e inteligente. Un ejemplo para el día de la Mujer Trabajadora.

Con todo mi afecto, Doñita, se me cuida mucho, por favor. Abrazos.

García Francés dijo...

¡Qué arte tiene uste, D. Javier!

¿Sabe que los entendidos suelen dicen que mis libros son muy fáciles de llevar al cine porque mi formación de fotógrafo hace que narre en imágenes?

Si un día la conoce y cenamos con ella, verá que será inmediatamente seducido por esa sonrisa inagotable y tan auténtica como los zarpazos de los gatos que usted sentirá arañándole las tripas. María, en la distancia corta, desbarata.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Le encantará mi novela. Le aviso cuando se publique. Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Eva, en serio, es una de las pocas asignaturas que dejo pendientes. Una niña.

María tiene todo lo que me gustaria haber dejado tras de mí. Una niña bella y sabia. Como usted.

Con mi afecto entero, Doñita.

Nazaríes dijo...

Un bellezòn de mujer, es cierto, y comparto la opiniòn de Ana, el hecho de ser modelo no està reñido con ser inteligente.Felicito a Maria Zabay por su trabajo.


Nunca he entendido el deporte de el boxeo, no se que interès tiene darse puñetazos para competir, yo prefiero el baloncesto, soy una amante de este deporte desde pequeña, pero una vez me dijo un amigo que no entendìa el interès que tiene tener que meter una bola en una canasta tan alta y que los jugadores tengan que ser gigantones.

Pues nada que a cada uno le guste el deporte que quiera.Yo los respeto todos aunque algunos no me gusten. Se que la vida de un deportista y la de su familia es muy sacrificada, todos sueñan con ser profesionales, asì que vuelvo a repetir que respeto todos los deportes, y sobre todo al esfuerzo tan tremendo de los deportistas por llegar a lo màs alto.

Un abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Las amapolas incendian los trigales y sanan los espíritus enfermos de melancolía, sea así con María Zabay, trigal y amapola para una melodía de belleza en estado inteligente, para una inteligencia bella.
Terminaremos amigo muriendo por defender nuestras aficiones, esa va a ser la última revolución que se libre sobre la cansada piel de la vieja Europa.
J.L.C, no es censor pero censura, lo hace en el nombre del nombre del progreso, el suyo, ha progresado, el daño que ha hecho es grande, pero la idiotez mal que nos pese ya estaba, ya era, y él lo sabe, él mejor que muchos otros de los que como él nos han tratado y nos tratan como idiotas, teniéndolo a él y a otros como él por coartada.
Nos hemos sofisticado al extremo, a día de hoy si oyes una palabra cariñosa, si observas un gesto de ternura, no lo dudes alguien está hablando con su perro.
Hablamos de respetar a los animales y nos olvidamos del respeto que nos debemos.
Estamos a un paso de ser magníficamente prohibidos, humanamente negados, para ser el domesticado animal de una vieja mitología. Nos empujan cobardes contra las cuerdas, nos torean sin clase y nosotros alzamos la voz contra los que vestidos de lo que son pelean y torean.
Reciba un fraternal abrazo.

Mar dijo...

Un ejemplo de mujer sin duda alguna, en cuanto a los deportes los respeto aunque en algunas ocasiones no los comparat por la violencia con la que son llevados a termino.

Feliz semana!!!

Besitosss

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

La verdad es que sólo soy un espectador (no habitual) de "El gato al agua" y... desde luego, no se puede comparar esta belleza que usted nos trae con la del Sr. Antonio Jiménez.

En cualquier caso, a mí no me molesta que un periódico mantenga una linea editorial determinada con respecto a, por ejemplo, el boxeo. Es verdad que el funcionamiento de El País sobre este tema ha sido el de un lobby anti-boxing, pero -insisto- a mí no me parece mal. Y el que deplore esta postura, lo tiene (o debería tener) claro: dejar de comprar el diario. O no. Depende de cada uno, ¿no?

Otra cosa es el trasfondo perdonavidas que se esconde tras esa línea editorial de supuesto humanismo. Muy típico del diario que comenta (que como usted sabe, me sigue teniendo como lector).

En fin, en cualquier caso, buscaré la entrevista de María Zabay a Arroyo; seguro que es un deleite.

Abrazos, Don Alfredo.

César dijo...

Me asalta una duda, Sr. Francés...¿las amigas de mis amigos son mis amigas?
No sea usted egoista, ande...

En cuanto a lo del boxeo es un tema tan serio que no estoy capacitado para contradecirle, no obstante permítame recordarle que en raros casos es el que reparte y recibe mamporros quien saca provecho de su arte. Siempre son otros.
Lo cual no quita para que proclame que no me gusta la censura ni las prohibiciones en ninguna de sus facetas.

Recibido el acuse de recibo que recibió. Espero lo halle de recibo.

Beatriz dijo...

¿seguro que por hija, D. Alfredo? jajaa
completita parece la niña, si señor.

me encantaría escuchar la historia de su amigo boxeador.

hatoros dijo...

MAESTRO EN CUANTO ME BUSQUEN,LE LLAMO CON MADURITAS INCLUIDAS
LA CHAVALILLA ES COMO MUCHAS AMIGAS DE MI HIJO DE LAS QUE ME ENAMORO Y PODRÍAN ESTAR EN CUALQUIER PASARELA Y CON EL COCO FUNCIONANDO Y NO TIENEN MÁS DE 25 AÑOS DA GUSTO Y AL PINTOR SE LE VE VENIR PORQUE COMO USTED AL PAN, PAN Y AL VINO,VINO IGUAL QUE EL BOXEADOR
LOS DEL PAIS DIJERON ESO PORQUE EL BOXEO ES LO MÁS DURO QUE HE VISTO Y CLARO ES DEMASIADO CANSANCIO SIQUIERA PA PROBARLO PERO SI NO PRUEBAS, COJONES, NO SABES NI ENTENDERAS JAMAS
UN ABRAZO QUE ME EXTIENDO MUCHO

Alijodos dijo...

Vengo a saludarle y darle las gracias por pasar por mi humilde espacio...Y bueno hoy nos trae usted una cara bonita con talento que tambien las hay..un abrazo pues...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Alfredo,

Me paso por su espacio siempre que tengo ganas de pasar un buen rato. Aquí se divierte uno que da gusto. Además Vd. tiene una forma de escribir que le brotan las palabras con fluidez. Y eso que Vd. nos muestra sólo una parte de lo que sabe. Si Vd. se pusiera a filosofar, hasta el mismo Platón se quedaría boquiabierto.

Y además Vd. atina siempre. Yo, que quería pasar por un joven, no diré imberbe, pero sí, poco provecto en edad, he sido puesto al descubierto con su habilidad acostumbrada en el comentario que me hace en su anterior post, el de los desaparecidos.

Pues sí, es cierto, la idea de Jubilación me ronda por la mente, pero no me preocupa, porque ya llevo bastante tiempo iniciándome en las tareas que ocuparán mi tiempo. Procuro vivir lo más plácidamente posible, para, que cuando llegue el momento ese no quede traumatizado.

Admiro su admiración (y perdone la redundancia) por María Zabay: yo también la admiro, pero no tengo las mismas pretensiones que Vd. respecto a ella. Lo que a mí me gustaría que fuese no es precisamente mi hija: ya me entiende.
Sobre boxeo y toros: creo que una de las peores cosas de los Romanos eran los Juegos del Anfiteatro. Lo del boxeo y los toros me suena a lo mismo.

Como Catalán que soy, no de origen, sino por domicilio, quiero decirle también que el Parlament tiene otras cosas mucho más importantes que solucionar que discutir sobre toros sí o toros no. Cuando hablan de los toros en el Parlament, yo dimito de mi condición de Catalán y me quedo sólo con la de Español.

Yo ya me imagino por qué los quieren suprimir a los toros en Cataluña, y Vd. también lo sabe: es que La Política, sobre todo la Autonómica, tiene los tentáculos muy grandes.

Reciba un cordial saludo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Anexo sobre el toreo y el boxeo:

Yo creo que los golpes habría que dárselos, no entre atletas del boxeo, sino a la multitud de impresentables y demás gentuza que hay en nuestro país.

En cuanto a los toros, si nos pusiéramos a torear, no a los toros precisamente, sino a los cornudos, los que llevan cuernos en la tapadera de su olla, no tendríamos plazas suficientes.

Reciba, Don Alfredo, mis habituales respetos.

Antonio

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, no le quepa duda, esa chica es una joya. Estoy de acuerdo con Ana y con usted, partí de un prejuicio socialmente extendido. Las rubias y las modelos son tontas. Me corrijo, "casi todas las rubias y casi todas las modelos" son burras. Por favor, no me hagan caso, estoy de broma.

Comprendo que una chica tan femenina y delicada com usted no sea partidaria del boxeo pero, es un deporte que apasiona a muchas mujers. Dicen que el olor a cuero quemado de los guantes, a linimento y músculos sudorosos las pone.

Tiene razón al decir que la vida de un deportista es puro sacrificio. En mi próxima novela "La noche de los gitanos" hablo de ello.

Y usted, tenga cuidado con las canastas, no le veya el pivot a meter un "empujón" y me la desgracie. Con todo mi afecto, Doña.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, efectivamente usted con su lucidez habitual lo ha visto claro.

Toreros y boxeadores no engañan y se atienen a un reglamento. Y, "más cornadas da el hambre", querido.

Discuulpe, snif, snif... me voy a llorar sobre una foto de María mientras acaricio a mi perro. La inteligencia bella, un gesto de ternura.

Bravo por usted, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Mar, la violencia en el deporte en un 90% de los casos no está en la cancha sino en las gradas.

Le mando mis abrazos, Doña.

García Francés dijo...

D. Rogelio, a usted le gustaría charlar con la brillante María mientras le deslumbraba su belleza. Es el riego que hay que correr. Merece la pena.

Yo tampoco soy un enorme entusiasta de casi nada en la TV pero María tiene su programa propio y, de vez en cuando, me asomo para recrearme en mi melancolía.

Sobre El País ya hemos comentado en otras ocasiones, querido, y efectivamente eso, dejar de comprarlo, es lo que hacen miles y miles de personas. Por plasta y sectario.

Porque la línea editorial le ha llevado y le lleva a "defender o atacar" valores de manera a veces contradictoria: vease el caso del Ché, la defensa del consumo personal de cannabis y cocaína, y los diferentes ataques a la religión, ejército, bandera. Algún día iré dándole detalles.

Es el mismo "trasfondo de perdonavidas" que les lleva a preguntar en una encuesta a sus lectores: "¿Está de acuerdo con la UTILIZACIÓN de símbolos religiosos en la escuela?". Pese la connotación peyorativa de "utilización" (debiera decir PRESENCIA) el 84% de los participantes han votado "sí" a la permanencia del crucifijo y el 16% ha dicho "no".

Su lealtad al diario le honra, amigo mío, por lectores como usted aguanté allí más de 35 años.

Un abrazo grande, amigo mío.

Explorador dijo...

No tenía ni idea que "El Pais" tenía una política editorial dedicada a la censura y a la tergiversación de las informaciones sobre el boxeo. Nunca he seguido ese deporte, pero se me hace extraña esa persecución, y por supuesto, la considero absurda.

Aparte de eso, creo que casi consigue que me enamore de María, tiene suerte de tener amigos como usted, que la quieren tan bien y tan bien lo reflejan.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy boxeador amateur y me llena de orgullo que se defienda nuestro deporte con amor y respeto. No tengo la menor duda que la mayoría de la gente que lo critica ; jamás se ha subido a un ring o simplemente se deja llevar por los prejuicios existentes en esta sociedad tan insegura. Esfuerzo, sacrificio, afán de superación, respeto al rival, confianza en ti mismo ; este es mi decálogo y el de los grandes boxeadores (en general, siempre existen excepciones como Floyd Mayweather jr por ejemplo, tan buen boxeador como payaso). Lo que daría porque se juzgase al deporte y sobre todo a las personas que lo practicamos o lo seguimos sin ningún tipo de prejuicio, también somos educados, preparados y con buen corazón (algunos somos todo corazón).

María Zabay por otro lado me parece una chica con los pies en la tierra. Preparada, simpática y encima guapa, me alegra saber que se puede tener éxito en la cultura, teniendo los atributos físicos y sociales de esta chica. He trabajado como modelo (imposible que cuajase, soy demasiado tímido) y es de todo menos una profesión en la que es fácil triunfar sin claudicar ante nadie, bien por ella.

Pd : he leido que iba a sacar una novela sobre la segunda guerra mundial (aun siendo liceniado en ADE, la historia siempre será mi asignatura favorita)...me encantaría recibir información sobre ella si eso es posible. gracias, un saludo.

Related Posts with Thumbnails