...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 18 de marzo de 2010

Miguel Bosé, izquierdista "enragè" y nuevo colombiano por adopción

Doce del Patíbulo

Estimado Miguel Bosé, me alegra saber que has recibido la nacionalidad colombiana, que has jurado su bandera y la constitución que defiende a tu nuevo país de sus enemigos. También tienes un himno nuevo y te sugiero que lo aprendas. En Colombia, a diferencia de España, se aman los símbolos nacionales.


Te felicito de corazón. Colombia, tú lo sabes bien, es un país generoso que acoge a muy diferentes gentes con los brazos abiertos. Te deseo que seas feliz en tu nueva vida.

Veo asombrado que has desembarcado en Colombia en plan narcocorridista norteño supermacho, hablando de los cojones bien puestos del país, de ofrecerte como negociador con las FARC y alardeando de no ser de derechas. Como Ingrid Betancourt.

Siempre te he respetado, me has parecido un chico educado y un trabajador infatigable, pero últimamente me sorprendes más cada día. Claro que estás en plena promoción y, entre eso, el jetlag y la emoción del acto en el Palacio Nariño, igual estás sufriendo un subidón hormonal.

En poco días te eriges en Madrid como un firme defensor de la dictadura cubana, denuncias la censura en España y, ahora, te conviertes en el izquierdista Miguel Bosé, "El Pacificador de Colombia". Cosas de la gauche divine. Como Samper.

No te censuro, eso jamás. Yo también opino de política en Colombia, aunque en diferente dirección. A mi modo de ver, deberías comenzar por llamar a las cosas por su nombre. Las personas que la narcoguerrilla mantiene en condiciones infrahumanas en la selva son SECUESTRADOS y cuando, sin mencionarlos, te diriges a las Farc, no temas, acostúmbrate a llamarlos por su nombre, son TERRORISTAS. Comprendo que te será harto difícil hacerlo porque en España has ignorado siempre a los asesinos de ETA. Como si no existieran.

No acabas de llegar y hablas de sentarse a dialogar. Es tu opinión. Pero, proponerte tú como intermediario, ¿es divismo o puro marketing? Cálmate, paisano. Reflexiona y ordena tu mente. Porque, la verdad, aparte de esa vaga pose canallaizquierdistafacha copiada de tu papá, hasta ahora no se te conocía un sólo pensamiento político. Salvo LA PAZ, así en general.

No te dejes tentar por la bandeja paisa, sigue con tu dieta ayurvédica, eso sí, cuando ayunes acuérdate un instante de Guillermo Fariñas, 23 días en huelga de hambre. Ten otro recuerdo para Orlando Tamayo, muerto en huelga de hambre. Y para las Damas de Blanco, detenidas por los torturadores de Castro.

Con todo el afecto de otro español y colombiano.

29 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Me llevé tal chasco con el personaje que no sé que comentarle.
Mejor no coment pues saldrían de esta boca sapos, serpientes y alimañas.
Pensaba en Sartre y en eso del arte y la literatura comprometida, vaya ud a saber...
Un abrazo a su mami.
A Ud, un homenaje;)

Un abrazo, Don.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Se me ocurre que nuestro presidente podría entretener su ego organizando, convenientemente espaciadas, emotivas adopciones, como la que nos ocupa, para dar la bienvenida a su Era a todos y cada uno de sus intelectuales de cabecera.
Podría, por qué no, concederles también la nacionalidad, lo de él es un estado de conciencia, y ellos son hombres bregados en esa búsqueda.
A mí ya me dio vergüenza para una vida el acto de Dº. Miguel y Dº. Álvaro, parásito y huésped, huésped y parásito. Qué objeto, qué fin, qué pantomima…que poco respeto por los ciudadanos y la ciudadanía, la que nace a esa eventualidad todos los días sin tanto bombo.
Conste que sé, que Dº. Miguel Bosé es como la ONU pero en plan bien, me entiende…
Reciba un fraternal abrazo.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Se ha difundido mucho en los medios la nueva ciudadanía colombiana de Miguel Bosé y no lo había mirado desde tu óptica. Un cantante muy querido y admirado por los colombianos, desde siempre.

Una preguntita. Me dijeron que tenía tres nacionalidades ya Miguel Bosé, una Española, otra colombiana pero no sé cuál es la otra. Me cuentas, please.

Un abrazote gigante para tí y saludos a tu madre hermosa y por supuesto a tu querida esposa también ahora colombiana.

Gracias por querer este país a pesar de tanta corrupción invadiéndola.

Desde Colombia, lully, Reflexiones al desnudo

García Francés dijo...

D. José Alfonso, como ha dicho el periodista Juan Cruz, desayunaba egos revueltos. Buena idea para el presidente Zapatero.

Un abrazo, amigo mío, y mil gracias por tanta ternura.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, como ha dicho el periodista Juan Cruz, desayunaba egos revueltos. Buena idea para el presidente Zapatero.

Un abrazo, amigo mío, y mil gracias por tanta ternura.

García Francés dijo...

Querida Dª Lully, Miguel Bosé nació en Panamá, se educó en Italia y trabajó en España. No sé exactamente cuales son las nacionalidades que conserva.

Un abrazo inmenso, amiga mía, y gracias por honrar a mi familia con tanto cariño como usted derrocha con nosotros.

Alijodos dijo...

Este es un vividor..ha dado menos palos al agua...un abrazo para usted y su santa...Feliz fin de semana...

Ana dijo...

Ufff..Creo que Miguel Bosé debería
dedicarse a cantar...

Un besazo D.Alfredo.

si, bwana dijo...

Le han colado un gol por toda la escuadra al señor Uribe.

marcela dijo...

Sr. Francés, lo primero espero que su madre esté bien, quizás que tenga ánimo para escribir lo indica.
Papito Bosé, un necio.
Sobre todo, teniendo en cuenta que siempre hace canciones comprometidas con las causas políticas "sevilla,linda,amante bandido...y cosas así"
La pena es que en éste país en lugar de desenmascarar a tipos que se dicen artistas, se les mima.
Picasso padrino, Visconti tito, Mamá azul-chic radical, el torero facha, disimulado por un hermano comunista, las niñas y las nkietas. Bimba, casada con millonario pra dedicarse a la moda y a la canción.
El bosecito fincas en Extremadura que ha vendido por 4.500.000 de euros que presuntamente declarará en su patria-chica-fiscal Panamá.
No acostumbro a denigrar tanto pero la cobardía, el oportunismo político, la majadería y sobre todo lo de "artista" me hacen vomitar éste comentario.Del que posiblemente ni siquiera me arrepienta. ¿Por qué no investigan a éstos millonarios de izquierda-caviar?
Si pudiera me iría.

José Manuel Arias dijo...

Hola.

En primer lugar, Felicidades por el Blog. Me ha parecido muy acertado el artículo, así como otros que he visto por aquí. Así que con su permiso ahora me haré seguidor de su Blog, y no tardaré en pasar nuevamente.

Saludos.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días, don Alfredo! Me encanta el post. Sobre el tal Bosé, pues poco se puede decir, salvo que si disco está en plena promoción. Supongo que Juanes le echará (y le echó) un cable con su nueva nacionalidad. Al fin y al cabo nosotros le daríamos la nacionalidad a los presos que nos manden de Guantánamo, su querida Colombia no va a perder nada dándole la nacionalidad a tan exiguo personaje. Como Colombia es grande, cabe todo el mundo, desde Uribe...hasta las FARC! Un abrazo!

Antoniatenea dijo...

Jo, Adolfo!
Se te puede acusar de facha ( te acusaste un día de esto tú mismo) o de más amigo de lo azul que de lo rojo pero no se puede negar que disparas a matar y sin un pelo en la lengua dices lo que tienes que decir. Y me parece que con Bosé has hecho como siempre una crítica de lengua viperina pero justo ...atinas en el centro de la diana...estás en lo cierto. Cada vez me importa menos ser de izquierdas( que es lo que creo que era) o de Derechas...me importa la verdad y la justicia, que ya es bastante.
Un besazo, que te lo mereces!

Brushi dijo...

Yo solo voy a decir una cosa...

"Estuve a punto de...romperme bien la cara..."

(Bueno, no lo digo yo, lo dice el Bosé)

Saludos Don, me alegro de que su señora madre mejore, yo también tengo a la mía enfermita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé qué razón tendrán las autoridades del país para honrar a Miguel Bosé con la nacionalidad colombiana.
Verlo en la ceremonia tan suelto, tan condescendiente, tan de igual a igual con el Presidente de la República, me dió bastante grima.
Y es que, además, se ofrece ya para solucionar problemas, el tío...

Queridos colombianos: una cosa os voy a pedir. No juzguéis a todos los españoles por ese patrón.
En la vieja España, el hijueputa se da silvestre... pero también hay gente normal. Más humilde y más respetuosa con sus hermanos de América.

Néctar dijo...

Por Dios como está el patio, señor!!!
Nunca me gustó esté señor, ni como cantante ni como persona.
Ya ve la vida tiene estos por y más menores.

Néctares

© Capri dijo...

Yo de política no entiendo mucho, ¿sabe usted?, puede porque con mentarla ya el estómago me empiece a gruñir y a otra cosa mariposa.

Razón no le falta en que en este país, los españolitos ( la mayoría) no aman mucho que digamos los simbolos nacionales, ¿Cuando vemos nuestra bandera o escuchamos nuestro himno? generalemente en competiciones deportivas ( futbol y F1 generalmente). El ir de grana y oro parece que en lugar de ser un orgullo es una cosa de extraterrestres. ¿Tal vez porque durante muchos años el regimen dictatorial nos provocó avergonzarnos de mi querida España, esta España mia, esta España nuestras''.

Lo del Sr. Bosé, no lo entiendo ni me lo creo mucho, es curioso que un caballero que ha vivido en y a cuenta de un país nunca se haya pringado por todos los que en el han muerto ni ( que yo sepa) haya honrado su memoria y ahora se va a otro país y a luchar ... el tiempo lo dirá, el tiempo es el mejor juez, para lo bueno y lo malo.

Hay que sopesar mucho cuando se toma una decisión de este tipo, espero, por su bien, que asi lo haya hecho.


Un saludo para usted y un recuerdo para su mamá.

Fdo:

Una revelde con y sin causa ( dependiendo de las circunstancias )

© Capri dijo...

Siempre me pasa lo mismo perdon por la falta , eso de escribir apurada me mata

REBELDE, queria poner, debe de ser que ultimamente veo todo muy bajito :P

Anónimo dijo...

D. Alfredo.

Admiro su diplomacia, aunque en ocasiones me defrauda su "excesiva" buena educación, no sé si "ingenuidad a veces". A ver... MIGUEL BOSE HA SIDO UN GELIPOLLAS TODA LA PUTA VIDA . Sí, siento decírselo así de claro a estas alturas, sr Francés pero MIGUEL BOSE HA SIDO UN GELIPOLLAS TODA LA PUTA VIDA

Da igual la nacionalidad que tenga mengano o futano, hay gelipollas de todos los colores, tamaños y cátedras. Miguel Bosé siempre fue, es y será un gelipollas con pasta, sangre en las sábanas, y demasiados berrinches no resueltos.
Y punto. Buenas tardes.

Nazaríes dijo...

Yo le voy a recomendar a Miguel Bosè que para conocer un mucho su nuevo paìs y saber que clase de terroristas son el grupo guerrillero de las Farc se lea "Balas de Carmìn" seguro que le encantara y ademàs asi que disfrute un poquito de Lanny y sus amores, a mi me encantò ya lo dije en una ocasiòn.


D. Alfredo lo ùnico que no me gusta de Colombia es su gastronomìa, lo siento,lo paso fatal cuando amigos colombianos me invitan a comer.



Bueno espero que su mamà ya lo estè correteando por los pasillos del hospital.

Les mando muchos besos de esos arrechuchaos contra la cara...

muach, muach,muach,!!! y que se mejore muy pronto.

Vicky Cateura dijo...

Ayyyy!!! mi querido D.Alfredo, que no me atrevo ni a comentar su entrada. Mi idolo de juventud arrastrado por el lodo... con lo que yo lloré y lloré a algún que otro colega suyo, digo de usted no de Miguelito, para que me consiguieran una cita con boselito. Que tiempos aquellos!!!
Me alegran enormemente las noticias sobre la salud de su mamá, ya saben ambos que cuentan con mis cariños. Aprovecho para agradecerle su comentario y certificarle que no me desaparezco, aunque aparezca poco ultimamente, pero si todo va bien, nos vemos en la capital del reino Don.

Besos y abrazos para la progenitora y su vástago.

gorkataplines dijo...

Cojonuda entrada, Don Alfredo, habla usted alto y claro y se le entiende todo.

No sabe el bochorno que me produce, como español, la posibilidad de que ese sujeto pueda decir y hacer en la querída Colombia tan sólo un uno por ciento de las chorradas que ha dicho y hecho en España.

Ojala Miguelito se olvide de opositar al Nobel de la Pazzz, como tantos colegas suyos hacen aquí, y se dedique solamente a gestionar su nuevo puticlub. Con eso me conformaría.

Anónimo dijo...

Buno, como diría el mismísimo: "es mi vida, si, no quiero cambiar...."

Saludos Don Alfredo.

Javier dijo...

Desconfiad de los trileros, de los titiriteros y de los predicadores que prometen un tiempo nuevo como estos ecologistas de la paz y el subsidio, son pura mierda y se olvidan de que, para limpiar tanta mierda hace falta utilizar mucho papel, papel que, por cierto, sale de talar miles y miles de árboles, de esos árboles que dicen pretender salvar de la tala al igual que pretenden salvar al común de los hombres mientras aplauden la sinrazón de los tiranos.

Un abrazo y... como dicen en mi pueblo: que les dean, a él y a sus correligionarios.

César dijo...

Sinceramente, Sr. Francés, me parece demasiado poco enemigo para que la emprenda a palos. Aún habiéndolos peores D. Miguel no deja de ser un izquierdista aparente, que tiene llena su nevera para los restos. Lo que realmente me da cierta pena es que lo tengan algunos políticos en tan alta consideración y no por sus fechos, sino por que arrastra tras de sí algunos cientos de votos. (lo siento, Sra I,am..)

Esto es el juego del yoyo...Yo te doy tu me devuelves.
Ya nada es serio,salvo los cuidados de una madre...o de un hijo..

SAludos cordiales.

Nazaríes dijo...

Q tal D.Alfredo? hace un ratito le he comentado su entrada pero como no està publicada pues nada, alomejor esque ha habido algùn problemilla tècnico,en mi ordenarcito suele pasar mucho.


Le deseo buenas noches y que la salud de su mamà vaya mejorando.


Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Yo no digo que él lo sea, pero se parece a algunos personajillos que en mi tierra, Extremadura, los llamamos mamarrachos, cuando queremos calificarlos suavemente.
Él es un animal racional, no como otros que existen en mi tierra, no racionales, que comen bellotas, se meten en el barro y se revuelven en él, que hemos dado en denominarlos cerdos.
Podría hablarle de otros muchos tipos de animales, pero tampoco es el caso de que le haga ahora una disertación sobre zoología.
Un abrazo, Don Alfredo.

Antoniatenea dijo...

Sorry...tú me llamaste María y yo a ti Adolfo!!....:))))fifty-fifty!
Kisses!

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Related Posts with Thumbnails