...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 16 de abril de 2010

Comunismo y Fascismo, salto atrás, propuestas para nuestro futuro

Partimos de una falacia. Los del mensaje rupturista de la Complutense quieren obligarnos a optar entre dos TIRANOsaurios. La extrema izquierda, comunistas y largocaballeristas, versus, la extrema derecha falangista. Exigen que elijamos entre La Internacional y el Cara al Sol. Entre El Capital y los Principios Fundamentales. Ambas opciones, pura chatarra ideológica de la prehistória.


Adiós al consenso, a la transición política y a la reforma democrática. Otra vez, frente a frente, izquierda y derecha. República y Monarquía. Totalitarismo o Democracia. Sin importarles que la mayoría de los españoles hayan superado esa maniquea y rancia división entre rojos y azules. Entre el Bien y el Mal sin matices.


Nacional sindicalismo ultra nacionalista y fascista o marxismo-leninismo revolucionario y anticapitalista. Increíble propuesta en el siglo XXI para unos votantes atónitos ante la irrisoria calidad política de los electos, ante la corrupción instalada en los partidos, encantados con la convivencia democrática y aterrados por la incontrolada crisis económica.

Y mientras lo que no se consigue en las urnas se quiere imponer berreando, los enemigos islamistas y batasunos esperan recoger sus nueces. Se genera tensión, se agita y moviliza, porque hay que mantener el poder. Caiga quién caiga. La III República al precio que sea.

17 comentarios:

MORGANA dijo...

Señor García el poder corrompe como bién sabe..por lo tanto hasta que no tengan conciencia de ello,seguiremos igual.
buen fin de semana.
Morgana.

Mercedes Pinto dijo...

Pues yo lo tengo claro, por lo pronto, ¡PASO DE TODOS! Hasta que me demuestren un mínimo de vergüenza. ¡Que ya está bien!
Saludos.

AdP dijo...

Hacen de historiadores, hacen de policías, hacen de jueces... y se olvidan de hacer de políticos. Y nosotros, a tragar. Creo que va siendo hora de hacer algo; o, por lo menos, de dejar de hacerlo.

Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Y el precio, muy alto.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Sólo te voy a poner un pero. La verdad sólo tiene un camino. Y los muertos, sigues estando en los bardales de los caminos. De derechas o de izquierdas. Pero los crímenes, los inductores de tales crímines, deberían ser señalados con el dedo de la verdad (según dices está todo superado... -para mí cuando menos es discutible, sino que se lo pregunte a Garzón...-). Cuando los vencedores de una guerra civil no tuvieron mesura para ejercer el poder, no pueden pedir que ahora todo se olvide. Sería una injusticia. A los dictadores hay que decirles dictadores, y a los asesinos, asesinos...

En todo caso, saludos y un abrazo.

Anele dijo...

No exageremos...que sólo es, el señor ese, que es juez y la manipulación mediatica.

Me alegra saber que aquí "El cara al sol" tampoco.

;)

El día que los que no van votar, vayan y voten en blanco .....Ese día y no otro será el de las nuevas propuestas y revoluciones.

Saludos.
Un placer.
;)

Unknown dijo...

Mire yo creo que para usted Falange es lo mismo que Franquismo. Usted sabe que la Falange desapareció en 1937 porque la expropio Franco, y además por el hecho de haber sido asesinados todos los lideres y fundadores de movimiento que hacia 3 años que había nacido cuando estallo la guerra.

Los asesinatos atribuidos a la Falange si se investigan, se podrá comprobar como en su mayoría pertenecían a personas de derechas vestidas de la camisa con la que Franco decidió vestir a España. Puede pasar como con el asesinato de Lorca que fuerza de investigar después de echar sobre la Falange y la Guardia Civil todo lo indecible, ahora resulta que no fue así.

Y para finalizar, no todos son iguales. ¿Cuantas manifestaciones se produjeron poniendo en entredicho, y amenazando al Estado de Derecho, cuando Garzón decidió no investigar los crímenes en Madrid, en sus checas de los que podría resultar responsable Santiago Carrillo?.

Un saludo. Arriba las Personas.

Maribeluca dijo...

"nos interesa que haya tensión" ZP dixit (y pixie) saben que están perdiendo votos, el PP sube y muchos de los suyos se irán con Rosita 10, así que hay que movilizar a los radicales que tan bien funcionaron con lo de Iraq...(por otra parte, no me cabe duda de que mañana mismo implantarían eso que les pide el cuerpo) y del otro lado, seamos francos, hay muy poquitos que quieran reeditar la España joseantoniana...

Vicky Cateura dijo...

Ayyyy D. Alfredo!!! me extendería en el comentario, pero me pilla usted de relajo total, o como internacionalmente se diría, cara al sol. Aun así y puesto que ya he acabado la lectura, voy a sacarle provecho dejándole una de las famosas cuartetas:
Chefs D'Aries, Jupiter & Saturne
Dieu eternel quelles mutations?
puis par long siecle son malign temp retourne
Gaule & Italia quelles esmotions? (I - 51)

Además de recomendarle la lectura de V-55, III-20, V-27 y X-95

Reciba un cariñoso saludo

Fidelio en el bosque animado dijo...

Efectivamente, se nos quiere hacer comulgar con "sus" ruedas de molino. Hay un mensaje, desde hace bastantes años, a propósito de la extrema derecha en España, que es pura falacia. Tampoco se enfocó bien lo de la Memoria Histórica porque se oía por algunas instancias eso de que "el franquismo resarció a las otras víctimas". Pero ¿no habíamos quedado en que es una dictadura?, ¿están equiparando la acción de una dictadura con la de un gobierno democrático? Se les fue "viendo el plumero" a los argumentos zapateriles porque aquí, lo que importa es que se vuelva a legitimar otra república frentepopulista. En fin, veremos dónde acaba todo esto... Un fuerte abrazo!!

César dijo...

Sr. Francés, acabo de estar comiendo con un amigo suyo, al menos le conoce. Domenec Biosca. Me ha permitido hacerlo público.

En cuanto a la entrada, creo que el subconsciente permanece dividido, como todo el orbe, en dos. El bien y el mal,dios y el demonio, rojos y azules el yim y el yam, la ginebra y el ron....
Y todos echamos leña a ese fuego, aunque uno siempre espera que los más sensatos lo demuestren..

Saludos cordiales.

César dijo...

Quiero proponerle un juego a sus lectores Sr. Francés, si me lo permite. Que se fijen a quién se parece el mancebo de la portada de "Bastardo real", sin la barba.

Es por quitarle hierro al asunto de las dos Españas.

Nazaríes dijo...

D.Alfredoo que aburrimiento de politicaaaaaaaa!!!!!ofúuuuu!!!!

¿PARA CUANDO ALGO MÁS DIVERTIDO????........

Y a tó estos que le den!!!!!

Por cierto con su permiso yo le voy a responder a César...

!!!Yo si sé a quién se parece el tío bueno de la portada de Bastardo Real!!!!!.

Feliz Fin de semana..Besitoss!!!!.

Anele dijo...

http://www.falange.es/

Antoniatenea dijo...

Qué razón tienes, querido Francés...¿cuándo se superará ese anacronismo?:

"La extrema izquierda, comunistas y largocaballeristas, versus, la extrema derecha falangista. Exigen que elijamos entre La Internacional y el Cara al Sol. Entre El Capital y los Principios Fundamentales. Ambas opciones, pura chatarra ideológica de la prehistória."

Pienso igual que tú...hemos de construir un PRESENTE comenzando por tirar a la basura viejos prejuicios..No copiar repúblicas ni monarquías trasnochadas, no recordar-la nostalgia de unos y de otros ...¿¿para qué demonios sirve???- sino haciendo un país práctico , saludable política, social y económicamente y en donde los "ismos" no sean los que cuenten.Hay demasiado gritos y pocas ideas.
Besos!!

joseAntonio Bejarano dijo...

Joé! más claro no se puede escribir...
Gracias, amigo

Chaly Vera dijo...

Que divertida tu nota. ¿Por que les echas la culpa a estas dos opciones? Allá ellos. ¿Donde estan los democratas solidarios que apoyan la libre iniciativa? ¿No hay? ¿Nadie se animo a hacer frente a estas dos opciones? Hay un dicho que dice: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema" Animese, busque a sus amigos y salga en marchas y que nazca un nuevo movimiento acorde a los tiempos actuales.

http://eltauromquico.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails