...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 9 de abril de 2010

Córdoba, expulsados de la Catedral los invitados de Mansur Escudero

Este es el futuro que nos espera

Enero 13, 2010. Un grupo de profesores universitarios y periodistas de Estados Unidos, algunos de ellos musulmanes, que llegaron a la capital cordobesa expresamente para conocer la Catedral de Córdoba, “fueron expulsados” de dicho monumento, dijo el presidente de la Junta Islámica en España, Mansur Escudero en declaraciones a Europa Press.

Según el Cabildo, "los visitantes a pesar de los diversos avisos previos que recibieron, incumplieron reiteradamente las normas para la visita al templo en horario litúrgico, que es cuando ocurrió este hecho puntual”.

Por su interés y con la autorización del autor, cuelgo esta entrada sobre la Alianza de Civilizaciones, publicada 20-11-06 por Enrique Zubiaga, en el blog Hablando en Plata , de Periodista Digital.

Blog “Hablando en Plata” de Enrique Zubiaga

En Italia Romano Prodi ha dicho: "Si una mujer quiere ponerse el velo, está muy bien, pero debe ser posible verla, no puede taparse el rostro”. En Gran Bretaña, Straw invita a las mujeres a quitarse el velo. En Alemania ocho länder han prohibido que las profesoras lleven la cabeza cubierta en clase. En Francia la ley prohíbe la ostentación de todo signo religioso en los centros escolares públicos y el velo ha desaparecido por completo de las escuelas. En Holanda se va a prohibir llevar el velo en público, ya está prohibido en el transporte público y en las escuelas. SIGUE...

Ya ven que están dando el coñazo hace un tiempito. Así continuarán in crescendo. Estudiantes, profesores, turistas o simples tocahuevos. Una provocación tras otra, mientras las autoridades no apliquen multas y sanciones a quien se salte las normas. Con sus altercados batasunos, buscan exasperar a los ciudadanos y a las legisladores tratando de presentarse siempre como víctimas inocentes de la xenofobia y la intolerancia religiosa de los católicos cordobeses. Asi que sin caer en sus provocaciones, tampoco debemos mirar para otro lado. Dura Lex, sed Lex. Si se cumple.

31 comentarios:

Beatriz dijo...

Intenten por un momento imaginar esta misma escena en el contexto opuesto, o sea un grupo de católicos saltandose las normas en una mezquita mientras rezan.

Lola Padilla dijo...

Nos estabamos llevando la palma de cervicalgias por mirar a otro lado Señor García Francés.

De nada sirve una ley por dura que sea si los jueces que son lo que tienen el poder, se dilocan el cuello buscando la solución más fácil a priori, y la verdad cada vez que lo hacen siento que el burkan más me acecha.

Antoniatenea dijo...

Querido Francés:
El velo se lo ponen.... pero en el país que los recibe,éste, ¡que se lo quiten!, igual que yo no puedo entrar con tirantes o escotada en sus instituciones.
El velo oculta a la mujer para no ser deseada por el hombre y en Europa a las mujeres nos gusta ir a nuestro aire, cómodas, con el cabello al viento y por qué no,ser deseadas. Al igual que al hombre le gusta lucir su palmito para ir cómodo y también desado por nosotras.Al pan pan y al vino vino. Debemos ser naturales y no prehistóricos y quien quiera una conducta tan anacrónica y remilgada, que en nuestro pais respete lo que se ha conseguido en nuestro país después de años grises: ser un pais europeo.
Cuando yo era pequeña las personas viudas iban de negro siempre , en los pueblos muchas llevaban pañuelo en la cabeza y delantal perpetuamente.Y las mujeres no pisaban un bar. Por no explicar más conductas retrógradas eliminadas ya por fin. Por suerte hoy habitamos en un pais moderno donde todo eso quedó para la historia.Y la mujer es libre. No quiero velos ni burkas aquí, en nuestra tierra.
Besos!

Mike dijo...

Una dura critica a occidente. Lo siento, pero así es como lo veo.

Saludos y feliz fin de semana a todos.

Sean razonablemente felices.

Maria Rosa Ferré dijo...

Querido Alfredo, gracias por tu visita a mi viña y por el comentario sobre el roble herido. Dicha visita me ha permitido conocer mas y mejor tu blog y tu web y me he quedado gratamente sorprendida al leer algunos articulos. soy lectora asídua de El Pais (no se leer otro periodico). Un abrazo.

lola dijo...

Buenas tardes, la verdad es que siempre he procurado ser una persona tolerante, pero sinceramente estaría encantada de darle unas patadas en el trasero a tanto imán suelto que hay por ahí, que se vayan a su tierra a seguir con sus costumbres retrógradas.
Cuando mi padre tenía la tienda, en la época de verano teníamos principalmente muchos clientes árabes, marroquíes y mauritanos principalmente, las tripas se me revolvían cuando ellos entraban y las mujeres se quedaban fuera cargadas de bultos. Más de una vez tuve que pararle los pies a los hijitos, chicos de unos 10 años, porque venían a tratarme con muy poca educación como si yo también fuese de su rebaño.
Que tenga un buen fin de semana. Un saludo a su señora madre.

Mercedes Pinto dijo...

Ya veo que el tema está levantando muchas ampollas... Esperemos que finalmente vuelva la cordura a este país.
Un abrazo.

Jerusalem dijo...

D.Alfredo le cuento lo que en su dïa se dijo por Córdoba:

Como todo el que haya visitado la Mezquita, sabe que la entrada si no eres cordobés cuesta 6 Euros, pero en horarios de misa, no cuesta nada, ya que se supone que los que entran van a la Catedral.
Cuando los turistas pagan su entrada son avisados de los horarios que deben entrar para poder ver toda la Mezquita.

Este grupo, aprovechó el horario de misa para no pagar y pensaron que podian colarse a verla por la cara...Cosa que no se puede, pues ponen unos cordones de seguridad y vigilantes para no poder visitar todo el monumento.
Los estaudinenses, se saltaron el aviso de los de seguridad y se pasearon por ella como "Pedro por su casa".Por ello fueron expulsados, por no respetar la misa que en ese momento se estaba dando.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Falla la estrategia de los curas.

Vera amigo, cuando un grupo organizado de catetos ibéricos se embarca en un avión con destino a, no sé...ehhh Egipto, Turquía o cualquier otro país del islam, siempre siempre hay un par de visitas guiadas a la más famosa mezquita donde les recibirá con gran cordialidad un imán dispuesto a mostrarles los maravillosos valores del islam a todos esos turistas catetazos y sumisos.

Debo aclarar que también, siempre siempre, las mujeres turistas catetas ibéricas son invitadas a usar el velo....y la mayoría en vez de decir: "que te follen!!!" y darse media vuelta, se lo ponen y escuchan atentas los malabarismos del chilabero de turno. En un grupo promedio no habrá más de dos o tres personas que le digan al ulema:"oiga, que yo he venido a ver Hagia Sofia...no a oír gilipolleces...me largo!!".

Me perdonará, Maestro, esta largada que no viene a cuento de su entrada, pero es que tenía que desahogarme!!!

Un saludako!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

No se puede decir mejor: "(...)están dando el coñazo hace un tiempito. Así continuarán in crescendo. Estudiantes, profesores, turistas o simples tocahuevos... Con sus altercados batasunos, buscan exasperar a los ciudadanos y a las legisladores tratando de presentarse siempre como víctimas inocentes de la xenofobia y la intolerancia religiosa de los católicos cordobeses. "

Pues sí. Hay que tener firmeza y ausencia de complejos mojigatos para frenar estas provocaciones. Está en nuestra mano resistir en defensa de nuestra libertad. Y no esperemos que ningún Estado nos vaya a defender. (Tanto mito con el "Estado protector" genera ideas equivocadas que anulan la voluntad de los colectivos ciudadanos).

En lo referente a las prohibiciones del velo islámico y sus variantes (yo no incluiría el burka como "variante" del velo; otra cosa es el hiyab el chador, shayla...) pienso que es un terreno complicado determinar si una mujer, islámica, lo hace por obligación o por deseo voluntad propia. Y, al menos en mi opinión, el Estado no me da garantía alguna en caso de tener que determinar si es una u otra razón, en la diosyuntiva anterior (imagínese un comité de expertas "en igualdad" presididas por Aído, para determinar si la prenda se lleva por obligación o por gusto...)

Por mí, que lleven la prenda que deseen. Sólo faltaría dar "más cuartelillo" al Estado para que regule la prenda que se debe llevar o no en los lugares públicos (puedo admnitirla -merefiero a la regulación- en casos muy concretos: escuelas, tribunales,...) Este planteamiento es completamente independinete con mi apoyo explícito a acciones como las de un juez que obligó a una testigo quitarse el niqab (¿o era un burka?)en una vista oral. O con mi apoyo explícito a que un prefesor exija que, al menos, las alumnas descubran su rostro (cuestión de pragmatismo, sin más consideraciones: ¿se imaginan ustedes a alumnos en clase, con caretas?)

En fin, en este último tema tal vez mantenga cierta discrepancia con usted, Don Alfredo. Pero esto no es lo importante, que es la coincidencia de plantar cara a las provocaciones de estos hooligans a los que usted se esta´refieriendo en sus últimas entradas.

Un abrazo, amigo mío.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ya te dije en el anterior.... es que la mitad de los andaluces... por muy castos y cristianos que sea, tienen genes árabes... Por eso traen obispos del norte...


Saludos y un abrazo enorme.

MORGANA dijo...

Estimado señor García tiene usted un regalo de amistad en mi casa.Cuando guste puede pasar a recogerlo es todo suyo.
Besos de antemano.

Nazaríes dijo...

Conocí a dos mujeres musulmanas que llevaban velo y para nada se sentían obligadas era su voluntad , su religión y dentro de los cinco rezos diarios que deben de hacer, yo era testigo de como abandonaban la clase (estábamos en un curso) y se iban a rezar.


Hay mujeres encantadas con su velo, pero es terrible pensar en aquellas que son coaccionadas a taparse y a obedecer sin reparos al hombre sin tener libertad para nada.
Un abrazo D.Alfredo.

Nazaríes dijo...

Las prendas que tapan el cuerpo de la mujer mulsumanas además traen graves problemas de salud.La piel necesita respirar, el ser humano necesita de los rayos del sol para la absrción de vitaminas, el pelo se cae de tenerlo tapado.

El burka afecta a la vista, limita la visión lateral afectando la orientación espacial, afecta al oido,
la sensación de axfisia en verano puede afectar gravemente,el peso sobre la cabeza es constante pudiendo afectar las cervicales....

Mujeres oprimidas, mujeres sufriendo torturas,matrimonios forzados,mutilación genital....

Nazaríes dijo...

Las prendas que tapan el cuerpo de la mujer mulsumanas además traen graves problemas de salud.La piel necesita respirar, el ser humano necesita de los rayos del sol para la absrción de vitaminas, el pelo se cae de tenerlo tapado.

El burka afecta a la vista, limita la visión lateral afectando la orientación espacial, afecta al oido,
la sensación de axfisia en verano puede afectar gravemente,el peso sobre la cabeza es constante pudiendo afectar las cervicales....

Mujeres oprimidas, mujeres sufriendo torturas,matrimonios forzados,mutilación genital....

García Francés dijo...

Inimaginable, Dª Betariz, hubieran hecho un puto sunami con la sangre de los infieles.

Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Entre usted, yo, y algunos más, vamos a lograr que la peña se aclare de lo que se nos viene encima. ¿Le parece?

Lo malo es que las leyes encima son blandas y, además, no se cumplen. Espere a ver que pasa con los asaltantes de la Catedral de Córdoba.

Un abrazo, amiga, y no se deje tapar, es usted demasiado linda para ocultarse.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

La diferencia es que usted es democrática y tolerante, con quienes son teocráticos y cerriles, Dª Atenea.

Perderemos, precisamente por ser modernos y habernos liberado de los tabúes. Salvo que dejemos de ser políticamente correctos y nos pongamos a su nivel.

Y desmontemos su victimismo. Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Dª Mike, acierta usted, con dureza y claridad. Recomiendo a todos que lean su entrada.

O nos reafirmamos en nuestros valores o, día a día, nos irán quitando nuestra más profunda personalidad, como individuos y como nación.

Hay que leer el libro que recomienda, VISIÓN CRÍTICA DEL ISLAM, de Enrique de Diego, editorial Rambla.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª María Rosa, gracias por sus amables palabras.

Le deseo toda la paz caminando entre sus viñas. Y contándonoslo, por favor.

Un saludo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Lola, creo que ha llegado el momento de ser intolerantes con los que están anclados en el siglo XVI

No sólo hay que tener razón, también hay que defenderla.

Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Eso es ya casi imposible, Dª Mercedes, todo está en marcha para que se disuelvan nuestra nación y nuestras creencias.

Gracias a Zapatero, el profeta.

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Dª Jerusalem, estoy de acuerdo en todo menos en el tema de la pasta. Les sobra. Y encima les subvencionamos.

Simplemente hicieron lo que quería, montar el número en plena misa. ¿O es que Mansur Escudero no conoce los horarios de culto y el reglamento de visitas en la Catedral?

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

D. Atila, creo haberle comentado que no soy religioso practicante.

Por eso, coincido con usted en que la Iglesia Católica lo está haciendo mal hace siglos.

También coincido en que El Corte Inglés ha hecho mucho daño democratizando los viajes a crédito. Hay peña que no debería salir jamás de su pueblo.

Un abrazo, amigo, y gracias por su desahogo.

García Francés dijo...

Gracias por su comentario, D. Rogelio.

Celebro muchísimo leer que usted sea también partidario de la firmeza ante los batasunos con chilaba. Unos y otros, y los dos juntos, lo que pretenden es robarnos la libertad.

A unos parece que los hemos frenado algo, a los otros hay que comenzar a pararles los pies sin complejos. Y, sobre todo, sin esperar que se Zapatero el que lo haga.

Por lo que respecta a los velos, puse esa ilustración para que la gente vea las diferencias entre unos y otros. El que hablaba de los velos no era yo, era un bloguero de Periodista Digital.

Pero, si desea conocer mi opinión, se la digo brevemente. No soy tan garantista como usted. Me pasa lo mismo que con el tabaco.

El que quiera fumar que fume, pero no en mi cara. Y el que quiera llevar velo que lo lleve pero en su casa.

No entiendo que se quiten de las aulas los crucifijos porque son un símbolo religioso y que las niñas vayan con velo, el que sea, a la escuela.

La polémica del velo no es más que otra forma de sembrar el desasosiego en la sociedad que les acoge en pleno sigo XXI

Se trata de eso de que nosotros bajenos al siglo XVI y no de subir ellos a la realidad. ¿Se acuerda usted del "Bucle Melancólico"? Las mismas ensoñaciones esta vez de tribu.

Una turbia y malsana nostalgia irrazonable, antes de aldeanos del monte, ahora de beduínos del desierto.

Gracias por sus ánimos, es muy impostante para mí saberle cerca, amigo mío.

García Francés dijo...

Todavía no he podido responderle en la anterior entrada, D. Hiperión, pero lo hago aquí.

La teoria genetista no justifica el salvajismo. Además de genes árabes y moros, los españoles los llevamos, y cito sin afán de ser extenso, suevos, vándalos, alanos,

García Francés dijo...

D. Hiperión , lamento no haber respondido todavía, lo hago aquí.

La teoría genetista no es suficiente.

La Península Ibérica ha sido invadida por suevos, vándalos, alanos, celtas, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, moros... y hasta por las suecas en los años del desarrollo. Es inútil seguir.

Tenemos genes de todos, pero los únicos que siguen tocando los huevos, hoy, siglo XXI, son los musulmanes.

Saludos y abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Morgana, se llama usted como una amiga muy querida.

Le agradezco su afecto, amiga mía.

García Francés dijo...

DªNazaríes, se ve que el tema le ha interesado. Gracias por tan amplio comentario. Ha tripitido.

Me parece perfecto que lleven lo que deseen. Igual que no me importa que lleven velos las monjitas. Pero sepamos que no es una moda, sino un símbolo religioso extraño a nosotros. Las que no lo lleven por su gusto que se rebelen, muchas mujeres árabes lo hacen.

Estoy de acuerdo en los problemas fñisicos que pueden traer esas prendas. Pero lo peor son los psiquicos, da pena verlas en la playa. Aunque, sarna con gusto...

Un abrazo, amiga mía.

hatoros dijo...

EN EL CORAN QUE ES SU LIBRO SAGRADO DE LAS MUJERES SE DICE CREO RECORDAR QUE TIENEN QUE UNIRSE CINCO PORQUE UNA ES COMPARABLE A LOS PERROS PERO USTED QUE ES SABIO Y HABRÁ ESTUDIADO MÁS QUE YO, LO SABRÁ MEJOR Y ADJUNTARLO
UN ABRAZO AMIGO

Related Posts with Thumbnails