...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 8 de abril de 2010

Hermann Tertsch en ABC y UGT pide compartir mezquita Córdoba

Las posiciones comienzan a aclararse. Como siempre en España, unos estamos en contra y otros están a favor. Yo rechazo el uso compartido de la catedral de Córdoba con los musulmanes. Y, mucho más aún, la creación de la macrociudad que se pretende construir para convertir en La Meca Europea la ciudad andaluza. Esto no es Al Andalus, Sr. Escudero, es España, miembro de la UE. Pocos kilómetros más al Sur está el reino musulmán de Marruecos. Vayan allí, si les dejan. Sería lo lógico.

El jueves día 8 de Abril, D. Hermann Tertsch, columnista de ABC publicó en su diario, un artículo sobre los incidentes producidos en la catedral de Córdoba por islamistas austríacos. De conveniente lectura.

Hermann Tertsch opina en ABC sobre Córdoba


UNOS islamistas que residen en Austria emigrados de sus respectivos países porque son un fracaso siniestro y cruel y los estados propios los han sumido en la miseria, se han venido de turistas a Córdoba a ocupar la antigua mezquita que es catedral. Con dinero ganado por supuesto en Austria y quizás alguna subvención de países en los que la conversión al cristianismo se paga con la muerte. Y en los que no se tolera siquiera una ceremonia religiosa cristiana, escribe el Sr. Tertsch.

UGT quiere más turismo islamista en la Mezquita


UGT aboga por permitir el rezo musulmán en la catedral de Córdoba para atraer turistas. El sindicato socialista defiende un uso compartido de la Mezquita. ¿En la línea del artífice de la Alianza de Civilizaciones? Como siempre, juzguen ustedes.

23 comentarios:

Lola Padilla dijo...

Madre mía, estos de UGT son unos kamikaces.
Amigo García ¿qué sugiere usted que hagamos los españoles?, porque los políticos, si esperamos que lo solucionen, vayamos haciendo las maletas las que no queremos un burkan.

Me pone usted hoy la gallina en pie o era la piel de gallina, ya no sé ni lo que digo.

Abrazos.

BOIRA_A dijo...

Cuando en cualquier Mezquita podamos los cristianos rezar sin que nos corten el cuello y nos expongan al sol, hasta entonces ellos en sus mezquitas y los cristianos en sus iglesias, los budistas en sus templos y los chinos en sus pagodas


Un saludo

Alijodos dijo...

La mezquita es de aqui nuestra y es un patrimonio de españa y de los españoles..Es mas: a ellos les permiten hacer todo tipos de mezquitas: para que esto? En fin españa...un abrazo...

Mercedes Pinto dijo...

Si es que más que lo pienso me doy cuenta de que este país se está convirtiendo en el reino de los disparates. Pero ¿cómo puñetas vamos a compartir la Mezquita de Córdoba con los musulmanes? Es nuestra, ¿o no? Que vayan a rezar a las suya, que tienen muchas repartidas por el sur, y entren en la de Córdoba de turistas, como todos. Y encima quieren concederles unos terrenos para una macroconstrucción, donde, muy posiblemente, el imán les advertirá del peligro de los infieles. En estos momentos histórico-sociales que vivimos es como dar cobijo al lobo en la propia casa.
Repito, no tengo absolutamente nada en contra de la fe de cada cual, pero no estoy de acuerdo en que los hombre la utilicen como arma arrojadiza al enemigo.
Veremos quién gana la partida, me temo que... Ya sabemos, la alianza de civilizaciones nos va a costar la casa.
Con razón paso cada vez más de la política, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Un saludo.

Jerusalem dijo...

D.Alfredo, aquí le dejo en enlace de los estaudinenses expulsados el día 14 de enero

http://www.20minutos.es/noticia/606703/0/

Anónimo dijo...

...Pues yo insisto, lo mejor es poner allí un bar de copas y pinchos.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

“Uso compartido”, “UGT”, “rezo” , “turismo”, pero de qué estamos hablando. Entiendo que a la UGT le preocupa que la falta de turistas pueda llevar a la Iglesia a perpetrar un ERE a fin de racionalizar la plantilla, o a despedir al mismísimo deán, sino que pinta mediando en el rezo, como si de una manufactura se tratase.
Bien, ahora lo empiezo a comprender, el producto a defender no es la personal laboral de la Catedral Cordobesa, ni tampoco la oración, sino el deslumbrante retablo de la Alianza de Civilizaciones, utópico espacio de convivencia digno de convertirse en centro de peregrinación, y es ahí donde entran los turistas a que hace referencia el sindicato. También cobra sentido lo del “uso compartido”, lógicamente, que alianza sería esa y que civilizaciones serias las otras sino son capaces de compartir la esencial mística que encierra la ocurrencia.
Si estuviésemos hablando de una tasca, la cosa podría funcionar relativamente bien, pero seamos juiciosos, nos estamos refiriendo a una catedral, a un centro religiosos, donde no cabe más dios que el que rige y da sentido al templo, ni más fe que la de aquellos en que éste cobra sentido. Otra cosa es el ensimismamiento estético, ahí si podemos compartir porque en ese sentir y en ese sentimiento no cabe la imposición sino la sensación.
Ala lo ocupa todo, debería saberlo la UGT, también la famosa alianza.
Muy atinado el Señor Hermann Tertsch, efectivamente deberían estos jóvenes mirar hacia sus pueblos y sus gobernantes, deberían apearse de las ínfulas de ocupación y el desafuero de la guerra santa para iniciarse en la conquista de la justicia, la dignidad y la libertad para ellos y sus pueblos.
Reciba un fraternal abrazo.

Juan Carlos dijo...

Tonterías las justas, Sr. García Francés ¡Ay! Cuánto tonto útil hay entre los bien-pensantes... Cuando estuve por Túnez sólo pude ver la mezquita de Kairouan desde la puerta porque los infieles no pueden entrar, cosa que los musulmanes si pueden hacer en las iglesias.
Salu2

Fidelio en el bosque animado dijo...

Sólo se le escapa una cosa al sr Tertsch: en el siglo XVI, el enésimo asedio del Turco a Viena fue defendido por ejércitos castellanos...mejor no diré nada más no vaya que los de la Islamalianza busquen las crónicas para desterrarlas al olvido y reescribri así la historia de la tolerancia en Al Andalus, sobre todo con las invasiones almorávides y almohades, que, llegados del norte de África, pasaban a cuchillo a los reyes (musulmanes) de taifas por ser heterodoxos en la fe. Ocho siglos de civilización ¿verdad?

Love de Pega dijo...

Yo también rechazo el uso compartido de la catedral de Córdoba con los musulmanes, porque siendo tolerantes con ellos, estamos dando entrada a los intolerantes.

supersalvajuan dijo...

¿Queda cordura en este país? ¿Nos vamos a dejar hacer de todo?

Brushi dijo...

Un saludo Dº Alfredo.

MORGANA dijo...

La que se está liando...se pasaría por mi laberinto?
Mil gracias con reverencia incluída.

César dijo...

Uso compartido? Pero cogno Patxi a que andamos a setas o a Rolex?

Atila el Huno dijo...

Maestro!!

Alucinante!!!. Se ve que estarán intentando atraer a sus filas a los trabajadores musulmanes. Los social-fascistas son así; nos venden por un plato de lentejas.

Ya sabe Usted que soy un ateazo de esos, pero me parece intolerable la hazaña de estos lacayos del islam.

El alegato del defensor del pueblo andaluz a favor del uso compartido no tiene fundamento y es una invitación a repetir acciones de ese tipo.

El progre común suele cachondearse de las alertas que ponen en guardia contra las intenciones del mundillo islamista en relación con su ancestral deseo-deber de recuperar para el Islam todas las tierras que una vez le pertenecieron. Me encantará ver su estúpida cara de sorpresa el día que lo consigan.

Espero que ese día nos tomemos Usted y yo unos mojitos para celebrarlo...pero en Santa Marta!!!!

Un abrazo para usted y un puñaillo más para repartir en casa!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

El artículo de Terscht es más que bueno: es necesario. Lo mismo que su última serie, Don Alfredo, dedicada a los incidentes perfectamemnte planificados en la Catedral de Córdoba (antigua mezquita).

Es hora de tomar partdio por la defensa de nuestros valores liberales y frente al oscurantsimo d ecualquier amante de la teocracia.
Sin complejos.

UN abrazo, amigo mío.

Adelina dijo...

Yo no veo mal el uso compartido, ni el acercamiento de las religiones. Eso sería algo bueno.

Todo lo que acerque es bueno.

Un beso.

Urdanautorum dijo...

Y ahora preparan la ley sobre el culto religioso, sgún la cual la corona real española sólo la podrán lucir en la intimidad SSMM.
Los conquistadores se han convertido en expedicionarios, pediremos perdón por la reconquista y D. Pelayo un facha que provocó el fundamentalismo.

Bárbara Paraula dijo...

Buen Dia Don. Me resistía a comentar, no me gusta el alarmismo islamista, porque no se hasta que punto es una amenaza real y en que punto una manipulación.

El caso es que también me siento invadida por la religión católica... pero claro, éstos son los de casa, forman parte de nuestra cultura y su sistema de creencias es en la actualidad más aperturista....

Al visitar la catedral de córdoba entiendo la nostalgia que deben de sentir los musulmanes, por la belleza de lo que fue su mezquita, por lo que representó para el culto islamista.

Pero bueno, no podemos decidir su uso en pro de lo que fue antes. De hecho antes de mezquita fue basílica visigoda. Así que no estoy de acuerdo en el uso compartido.... y mucho menos en convertir córdoba en un centro turístico religioso, más que nada porque eso sí podría atraer los fanatismos islámicos más imperialistas.

En fin.

Jerusalem dijo...

Sakkarah, el problema es que siempre nos tenemos que acercar nosotros...
Los musulmanes cuando van a otro país no se adaptan a las costumbres donde viven, fijaté lo que está ocurriendo en Francia y otros paises europeos.
La comunidad islámica abogó porque se retiraran los crucifijos de las aulas, sin embargos ellos no prohiben que sus mujeres se quiten el velo, cuando es bien sabido que es una señal de su identidad como musulmanes... ¡¡Justicia señor, pero por la pared de enfrente!

Beatriz dijo...

¿sabe lo que le digo? pues que se vayan a tomar por culo, asi, a lo castizo.
Una cosa es poner la otra mejilla y otra es invitar al enemigo a dormir a casa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Herman? ese con quién ha empatado?
Y lo de Córdoba... es de todo el mundo.... y que por muy cristiano que se cualquiera, que diga en la Corduva que no tiene genes árabes...


Saludos y un abrazo enorme.

Jerusalem dijo...

A La sonrisa de Hiperión, claro que los cordobeses tendremos genes árabes,tambien judios y cristianos.¡Y qué, Acaso por eso ya nos tenemos que poner el burka!
Solo estuvieron ocho siglos para la cantidad de historia que tiene mi ciudad.
Así que no me vengas con historias (Por no decir gilipolleces, que luego me riñe D.Alfredo) porque entonces toda España le perteneceria, acuerdate que hasta la reina de Pamploma era tia carnal de Abderramán...
Córdoba no siempre ha sido árabe, antes fue una gran colornia patricia (La Corduba que has mentado) y todavía no he visto a ningún romano que venga a orar a su templo, que tenemos al lado de nuestro ayuntamiento.

Related Posts with Thumbnails