...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 10 de abril de 2010

Unión Europea avisa, no inscribir más sin papeles en el censo español

La UE advierte a España de "que no se pueden inscribir sin papeles en el censo"


Los sin papeles no podrán censarse

La Comisión Europea ha advertido a España de que "no puede tolerar la inscripción de inmigrantes sin papeles en el censo y que, cuando tenga conocimiento de ello, deberá iniciar el procedimiento de expulsión".

Cecilia Malmström, comisaria de Interior de la Comisión Europea, recuerda que la normativa comunitaria obliga a los Estados miembros a "expedir una decisión de retorno contra cualquier nacional de un tercer país que se encuentre en situación irregular en su territorio" pero que también permite "conceder un permiso de residencia u otra autorización que otorgue un derecho de estancia por razones humanitarias o de otro tipo".

Ello implica, según la comisaria, que las autoridades españolas, "una vez que tienen conocimiento de la presencia en su territorio de un nacional de un tercer país que se encuentre en situación irregular, ya no son libres para tolerar esta situación sin iniciar los procedimientos de retorno o poner en marcha procedimientos para concederle el derecho a permanecer en su territorio".

17000 censados en un domicilio


2010-03-10. El portavoz del grupo nacionalista en el Congreso desveló que existió un domicilio en Barcelona en el que llegó a haber 17.000 inmigrantes empadronados.

“Usted debe saber, como yo, Sr. Zapatero, que en Barcelona, en un momento dado, ha habido 16.000-17.000 inmigrantes inscritos en un sólo domicilio de la avenida Meridiana, que después se han repartido en domicilios de distintos distritos de Barcelona, pero siempre sociales", dijo Durán Lleida.

Del buenista papeles para todos y el ningún ser humano es ilegal durante los años del maná de vacas gordas, hemos pasado al lío de los censos municipales, al cerrojazo a un mundo ideal y sin fronteras, y a la caza callejera de inmigrantes sin papeles. Es lo que comienza a llamarse "racismo institucional". Era previsible. Por la Ley del Péndulo tocaba oscilar en sentido contrario.

Con cinco millones de parados, con el pésimo panorama que los expertos preveen para la economía española y con malas leyes de inmigración, la caldera ha empezado a hervir y la masa del péndulo no se detendrá en el centro. Preparen los extintores, señores del Gobierno.

16 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Lo de meter 17.000 en la misma casa es ¡mágia! Eso es lo que se dice aprovechar el suelo. ¡Madre mía! Estoy perpleja. Me imagino las paellas en esa casa...
Saudos y hasta la próxima.

Maribeluca dijo...

fajcijaj, que son todoj unoj fajcijtaj...

Lola Padilla dijo...

Qué horror, Dios mío imagino la hora de la ducha, o por la mañana.

Que vergüenza de gobierno.

García Francés dijo...

Dª Mercedes, yo supongo que esa casa ha debido ser un centri de acogida, o algo así, por el que han pasado miles de personas.

Eso no quita para que el fraude de Ley sea manifiesto. Y cierta la responsabilidad del que ha ordenado los empadronamientos.

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Muy bueno lo suyo, Dª Maribeluca, pero he tenido que usar el traductor de Google para pillarlo.

Debe ser la edad. La mía.

Un saludo, amiga.

García Francés dijo...

Dª Lola, no creo que hayan coincidido nunca todos a la hora de la ducha.

No se olvide de los otros, la oposición, tampoco son mancos.

Un abrazo, Doña.

Nazaríes dijo...

Todo es posible en España y lo de inscrbirse 1700 personas en un mismo domicilio es tener 1700 caraduras.

García Francés dijo...

Los auténticos jetas, Dª Nazaríes, no son los inmigrantes que se han buscado la vida.

Los sinvergüenzas son las autoridades que lo han permitido o alentado.

Un abrazo, Doña.

Nazaríes dijo...

Eso quería decir D. Alfredo esque no me he explicado bien.

supersalvajuan dijo...

Vaya un negocio!!!

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, ya he visto su playa llena de belleza, sólo le apunto y no es por corregirla que los censados eran 17.000.... con un par.

García Francés dijo...

Un cachondeíto, D. Supersalvajuan.

joseAntonio Bejarano dijo...

Será cierto lo tan politicamente correcto de "Eurabia", de Oriana Fallaci??

Urdanautorum dijo...

¡Vaya piso! Debe ser de los de antes, muy grande. ¿Se sabe los baños que tiene?
¡Vaya carrerón lleva el responsable del censo de Barcelona!
La mayoría moritos, ¿no?
Un abrazo amigo.

Jerusalem dijo...

D. Alfredo, qué me recuerda esto a lo que ocurrio en Córdoba en Mayo de 2008

"Cientos de saharauis acuden al Registro Civil de Córdoba para nacionalizarse."

Cientos de saharauis procedentes de varias provincias de España y de campamentos africanos acuden desde hace tres meses al Registro Civil de Córdoba.
Llegan porque este juzgado está aplicando dos sentencias del Tribunal Supremo que están cambiando sus vidas. Y es que quienes nacieron en el Sáhara antes de 1976, es decir, antes de que España abandonara aquel territorio, tienen derecho a la nacionalidad española, según la jurisprudencia fijada por el Supremo. Ellos y sus hijos. "Es una marcha verde a la inversa", bromea Rocío Montes, secretaria judicial del registro e impulsora de esta medida, por la que los saharauis están logrando recuperar la nacionalidad española en sólo mes y medio. Las citas para hacer los trámites ya están dadas hasta enero de 2009.
Montes afirma que ya ha tramitado entre 400 y 500 expedientes.
Esta historia arranca en febrero, en el despacho de la secretaria judicial. "Pasó por allí un ciudadano de Sáhara con su partida de nacimiento para conseguir la nacionalidad". Llevaba diez años viviendo en España "pero le tenían en un limbo jurídico". Montes encontró una sentencia del Supremo de 1998 en la que se fijaba el derecho de una persona nacida en el Sáhara bajo la bandera española a conseguir la nacionalidad. Y localizó otro fallo de la sala de lo contencioso administrativo del mismo tribunal, de 2007, en la que se reconocía la condición de apátrida de una mujer saharaui.
Cursó un primer expediente de recuperación de la nacionalidad ante el Ministerio de Justicia. Su sorpresa llegó cuando le respondieron oficialmente que de recuperación nada, que en ese caso se trataba de "una confirmación de nacionalidad". "Así que la nacionalización es automática", afirma Montes.
Al terminar la tramitación del expediente de aquel primer saharaui, Montes le recomendó que le diera al "gulu, gulu", al boca a boca. "Él me trajo a un amigo y luego otro y otro...". Así hasta los 15 expedientes diarios que dice que está tramitando ahora con la ayuda de los funcionarios y de la juez del Registro Civil, Blanca Pozón, quien en última instancia es la que debe dictar los autos de consolidación de la nacionalidad.
"Todos los saharauis le damos las gracias a la señora Rocío". Fátima vive con su marido Mohamed en Cieza (Murcia) desde 2001. Esta pareja se instaló hace una semana en la casa de unos amigos en Lucena, a 70 kilómetros de Córdoba. Tienen su permiso de residencia en regla, pero han viajado en busca de la nacionalidad, para lo que, han tenido que dejar temporalmente sus empleos. Sostienen que en otras provincias los trámites se prolongan durante unos dos años.
La concentración de saharauis en Córdoba ya está provocando los primeros casos de estafas. "A nuestra asociación han llegado personas preguntando por cuánto dinero tramitamos los expedientes". Lo cuenta José Manuel Fernández, director de la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba. Se trata de grupos que venden citas con Montes. "Si detecto que una cita se ha comprado, la tiro para atrás", alega la secretaria.
Las colas en el Registro Civil son constantes desde febrero. Sin embargo, la semana pasada apenas había aglomeraciones. ¿Por qué? Montes se había cogido una semana de descanso y se ha quitado de en medio. "Estoy francamente agotada".


FUENTE: El Pais.

Maribeluca dijo...

ujted perdone, tengo tendencia a creer que todo el mundo domina el "bononés"...graciaj por vijitarme e igualmente le felicito por su bloj...

Related Posts with Thumbnails