...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 31 de mayo de 2010

El ex presidente Uribe triunfa, gana Santos, pierde Mockus

“Sr. Presidente Uribe, éste es tu triunfo y el de todos quienes queremos preservar tu inmenso legado. Presidente, aquí está tu partido, el partido de la U”, así se dirigió a sus votantes y a los colombianos el candidato Santos una vez escrutados el 99,6% de los votos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil acababa de señalar que Santos logró 46,56%, frente al aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, que obtuvo el 21,47%. Detrás, a mucha distancia, el candidato de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, con un 10,15%; el izquierdista Gustavo Petro, del Polo Alternativo Democrático (PDA), con el 9,16%; la conservadora Noemí Sanín, con el 6,15%; y el liberal Rafael Pardo, con el 4,38%.

Aunque acudí con camisa verde a votar a la Embajada de Colombia, en Madrid, fue por despiste, nada que ver con el Sr Mockus y su partido que, al dirigirse a los medios, dijo de Santos, “ha demostrado que el fin justifica los medios y que todo vale”.Segunda vuelta el 20 de Junio, hasta entonces, todos a negociar.



En Madrid una jornada electoral bien organizada, alegre y de escasa pero entusiasta participación. Me faltaron los tintos que ofrecía la embajadora Sanín en el jardín de la Embajada.

6 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Espero no resultar demaniado simplista en el análisis, Don Alfredo, pero creo que la presidencia de Uribe ha represntado un pntode inflexión. Un punto de inflexión basado en la tolerancia cero con el terrorismo.

Se acabaron las falacias de que el terrorismo es el resultado de una situación socialmente injusta. Uribe ha tenido una gran determinación frente a la guerrilla narcoterrorista. Y ha devaluado en falso axioma de "Primero acabar con la injusticia social. La violencia caerá después" (otra de las falacias más engañosas, muy en boga en nuestras latitudes). Sólo la lucha sin tregua frente al terrorismo constituye la salida digna frente a la injusticia (social o no).

UN fuerte abrazo, amigo mío.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Mis mejores deseos para Colombia y para Ud., no en vano se juega ser una nación soberana o parte del circo bolivariano, mejor decir Chavista, con su “chava” a la cabeza.
Reciba un fraternal abrazo.

Antoniatenea dijo...

Te veo muy triunfador y muy en forma con tu polo verde y tu sonrisa de entusiasmo .

Me gusta verte tan contento.

Creo que se te nota tu amor por Colombia y tu compromiso.
Esperemos que escojan lo que es mejor en estos momentos.
Besos!!

Andri Alba dijo...

También deseo lo mismo para Colombia y para Usted Don García.

Le mando un abrazo muy fuerte y le agradezco mucho el avisarme.

Besos!

César dijo...

Enhorabuena al Sr. Santos y a Colombia. Que resulte lo mejor para los colombianos.

No sé si había feas en la mesa electoral, pero usted no se retrató con ninguna!

Nazaríes dijo...

Mi enhorabuena al ganador y a los colombianos que como dicen en mi pueblo.."si es para bienn"""


Ayyy!!!quién fuera la del gorrito!!!!

Related Posts with Thumbnails