...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 5 de junio de 2010

El embajador israelí D. Raphael Schutz es poco diplomático

El embajador Schutz vende mal. No le acompaña ni la palabra ni la imagen. Y, aún teniendo razón, a veces consigue hacer más difícil la tarea de quienes apoyamos al estado de Israel y su derecho a defenderse de provocaciones propagandísticas. Quizás algún día sepamos quién ha subvencionado la expedición. Veremos.

Las declaraciones del diplomático a El Periódico comparando las víctimas causadas por actos terroristas en la India o por el tráfico en España, son un ejemplo de torpeza política, equiparable a la torpeza táctica de quienes enviaron al abordaje del Mavi Marmara a soldados que luego tuvieron que rescatarse a tiros causando diez muertos y numerososo heridos entre los pasajeros.

Igualmente desafortunadas han sido las acusaciones de los agitprop españoles, empotrados en la "Flotilla de la Yihad", que declararon que los israelitas utilizaron granadas de fragmentación, que tiraron muertos al mar, maltrataron a los detenidos y que los soldados disparararon a matar desde las lanchas. Revisando publicaciones del 2009 de estos activistas aún es peor. ¿Qué intereses defienden nuestros políticos? ¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos?, preguntaba en 2009 en un blog el admirador del pacífico Hamás.

En una entrevista en El Periódico, Schutz afirmó: "Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana". El Sr. Schutz se ha disculpado. "Fue un error humano, estaba cansado y me equivoqué", ha declarado.

10 comentarios:

Txema dijo...

Bien, puede que sea un error, pero en política los errores se pagan y en este caso esta embajador debería ser relevado porque lo ínico que hace es echar más leña al fuergo.

saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Cuando uno llega a esas alturas y está cansado, debería descansar y que alguien tomara el relevo.
Un abrazo.
Pase un buen fin de semana, Don.

Mercedes Pinto dijo...

Cada vez estoy más convencida de que todos los males que amenazan nuestro mundo no es más que el resultado de dejar que unos ineptos sin empatía por su entorno ocupen la mayoría de los puestos de relevancia. Pero ¿por qué permitimos que se sigan creando puestos políticos si ya sabemos que están pensados para idiotas? Ya sé, si no creamos esos puestos, ¿qué hacemos con los idiotas? ¡Qué desastre!
En este conflicto milenario no tomo partido más que por todos los inocentes. El resto, aunque no lo parezca, están en el mismo bando.
Saludos.

García Francés dijo...

Puedo estar de acuerdo con usted en este asunto, D. Txema, ya he explicado que el Sr. Schutz comunica mal.

Supongo que Israel esperará a que terminen las investigaciones y se presente un informe final antes de tomar decisión alguna.

No comenta usted nada de las prudentísimas declaraciones de los pacifistas españoles empotrados con los demócratas navegantes turcos por la paz.

Un saludo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Eva, coincido con usted en que el embajador no es un modelo de comunicador.

Pero supongo que cesarlo, o no, debe ser una decisión del estado de Israel, no de las pacíficas ONG's implicadas.

Lo mismo le deseo, Doña, sabe que siempre es un placer recibir su visita, amiga mía.

García Francés dijo...

Seguramente acierta usted, demasiada ineptitud en nuestro mundo, Dª Mercedes.

Desde el tendero del barrio, pasando por nuestros editores y acabando en el sabio gobierno que nos dirige. No crea usted que me olvido de la prudente oposición. Y me quedo en nuestro país por no elevar demasiado el tiro.

De todas maneras, con su permiso, Doña, yo sí tomo partido. Incluso siendo consciente de que no hay inocentes en ninguno de los dos bandos. Sólo víctimas.

Me encanta ver qe mantiene el humor, eso nos salvará, Doña. Con mi afecto siempre, amiga mía.

Anónimo dijo...

Aún no me creo que estas torpezas se cometan en nuestra época...parecemos animales irracionales, porque hay animales racionales y la humanidad me lo confirma.
Un saludo majo.

ROSA ARAUZ dijo...

Como bien dice el refran: Por la boca muere el pez.

En todos los conflictos todos y digo todos son victimas de victimas.

Urge la necesidad de dar un cambio radical con personas con más claridad de visión y con más empatia, nos ahorrariamos tanto dolor.

Abrazos Don

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

”Flotilla de la libertad” de Hamás, qué cosas hay que oír.
De lo del embajador que decir. Un diplodocus en la tarea de pisar huevos, no ha dejado uno. Puro plomo para la plomada tarea de Hamás.
Brillante reflexión sobre todos estos flotilleros a la búsqueda de una causa que merece sin duda algo más de rigor y respeto.
Reciba un fraternal abrazo.

Antoniatenea dijo...

Simplemente no fue un error lo que dijo, Schutz, no estaba cansado, era justamente lo que piensa!!!! y antes del atentado ,diplomáticos israelitas estuvieron en Turqua en conversación agradable y placentera, tomando té, sabiendo claramente que iban a atacar el barco de ayuda humanitaria al día siguiente...¡¡¡hay que tener poco estilo y el alma muy dura para ser tan falsos!!!.
Y conste que no estoy en absoluto defendiendo a Hamas ni a los palestinos. No me gusta lo que hacen unos ni otros, nada!!! pero el atentado al barco turco es una auténtica atrocidad.
Besos!!

Related Posts with Thumbnails