...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 12 de junio de 2010

La jodimos, el Mundial, FÚMBOL es FÚMBOL, o panem et circenses

Siento ser poco original en las citas. Pero no me avergüenzo de repetir el latinajo que mejores plumas repiten hasta la saciedad estos días. Es lo que tiene una educación clásica, de las de antes de las autonomías, con latín en lugar de vascuence, catalán o gallego. Al final, no hay más, pan y juegos de circo.

Fúmbol es fúmbol y, la otra frase paspartú, el fúmbol es asín, son las dos muletillas, los más profundos pensamientos, que ocuparán horas de declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas y público, en radio, televisión y portadas de los medios.

Mientras la selección siga jugando no habrá político que compita en titulares hasta el Debate sobre el estado de la Nación a mediados de Julio. Luego, vacaciones. Perfil bajo en reformas mientras bordeamos la ruina. Si perdemos, el pesimismo caerá como una losa sobre España. Ni Zapatero podrá negar la quiebra y la depre, como hizo, tartajeando sonriente, con el cornalón que le metió su querido amigo González.

Por cierto, no me divierte el fúmbol, me asquea el importe de las primas, y me niego a robarle su nombre a la selección chilena. Llamar LA ROJA a la selección española es un atraco a Chile y otra muestra de la zafiedad intelectual del zapaterismo. Pese al fúmbol, debiéramos recordar en que situación está nuestro país.

12 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pasó del fútbol, y la verdad es que me da una rabia... Ya me gustaría a mí sentir esa pasión y olvidarme de tanta estulticia hispalense. Pero es lo que hay, la "fe" en tu equipo es intransferible, se siente o no se siente. Suerte que tienen los futboleros.
Saludos.

García Francés dijo...

A mí me pasa lo mismo, Dª Mercedes, me encantaría esperar con ilusión el partido de nuestra selección, preparando los cubatas y las tapas. Y a gritar de felicidad con cada gol. Pero, no.

Lo peor, querida amiga, es que me sucede lo mismo con la religión y con la fe. Me gustaría sentirla pero no tenga esa suerte.

Estoy jodido, Doña.

Nazaríes dijo...

No es fúmbol, de dice fúrbol, además a mi tampoco me gusta pero cuando juega España pues la verdad esque sí me gusta pa cantar todos los goles que les vamos a meter a todos.Y sobre todo cantar el "lalalalalalalal" o sea el himno de España .



D. Alfredo no sea rabioso y póngase ya la bufanda en el cuello, píntese una banderita en la frente, otra en la barriga y prepárese una "borza de maní, otra de palomitas pa veé el "mardito fúrbol"



A POR ELLOS OÉ, A POR ELLOS OÉ.!!!

!!ESPAÑA!!!ESPAÑA!!!¡¡VAMOS A SER CAMPEONES DEL MUNDO!!!!

Mercedes Pinto dijo...

Pues sí, para qué nos vamos a andar con paños calientes ni leches, está usted bastante jodido. Bueno, nunca es tarde. Me parece que debería leerse un libro que yo me sé... Quién sabe, puede que mi misión en esta vida sea devolverle a usted la fe, pero en la otra orilla, no en las iglesias.
Saludos, Don.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, me encanta verla tan alegre.

En Madrid, dicen fúmbol, en Andalucía, tiene usted razón, Doñita, los hinchas dicen fúrbo.

Bueno, lo del himno es la única parte que me gusta de los partidos, luego, en cuanto empiezan a correr de un lado al otro, me desconcentro y pierdo el interés.

Le prometo no ser "rabioso" y procuraré hacerle caso, cubatas y su poquito de jamón para los de casa, y, si hay visitas indeseables, birras y cortezas para ellos. Que se jodan los fumboleros.

Un abrazo grande, amiga mía.

García Francés dijo...

No se ría de mí, Dª Mercedes, que bastante mal lo paso.

Unos amigos colombianos preocupados por mi salud espiritual me han regalado un crucifijo y me lo he colgado, por ellos, y por mí.

Écheme usted una manita, mujer. Dios se lo tendrá en cuenta.

Abrazos muy grandes, Doña.

Nazaríes dijo...

D. Alfredo a las visitas indeseables para que se vayan pronto se ses pone coca-cola sin gas,mani manío,osea rancio,y una sonrisa muy muy falsa..a mi me funciona...!!

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, no me puedo creer que sea usted capaz de poner mala cara ni siquiera a los pelmazos.

Debe ser un encanto de anfitriona, lo presiento. No presuma de mala. Seguro que la gente se va de su casa encantada.

Un abrazo, Doñita.

PALOMA dijo...

ainsss la verdad que poco puedo opinar no me gusta el futbol y es algo que no entiendo asi que mejor ni opino jajjajaj ...

Un besito .

García Francés dijo...

Me encanta que nos visite una poeta de su sensibilidad, Dª Paloma.

No se preocupe de opinar, la comprendo muy bien porque yo tampooc entiendo nada.

Un abrazo, Doñita.

Natalia Pastor dijo...

El fútbol ha demostrado que su eficacia como anestésico de masas aborregadas y lanares trasciende las dictaduras, las democracias y cualquier sistema político existente.
La prueba del algodón es que, lejos de renunciar a aquella vieja técnica del franquismo, Zapatero la rescata con la intención aviesa y torticera, goebbelsiana de caspa, tratando de camuflar bajo los Villa, Casillas y Sergio Ramos los recortes de sueldos, pensiones y la subida de impuestos.
Pan y circo.
Cualquier día nos desayunamos a Belén Esteban como Ministra de Igualdad.

Antoniatenea dijo...

¡¡!!Pan y circo..sí..pero a todos los que ese FUMBOL les importa tres pepinos y las estúpidas y soporíferas entrevistas a mentes de tamaño inversamente proporcional a la musculatura de sus extremidades inferiores y al tamaño de su cartera..esas personas, cyas neuronas están a salvo de esa epidemia del FUMBOL puede que estén aumentando y un día no será suficiente con el pan y el circo.Y sacudirán a estos polítiquillos sin fuste.
Odio todos los canales de radio los Domingos por la tarde cuando intento captar alguna opción con ingenio cuando vuelvo de viaje en el coche!!
Besos querido Rh negativo, me gusta comprobar que tu lengua envenenada e inteligente sigue viva y agitada.

Related Posts with Thumbnails