...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 2 de junio de 2010

Las PINTAKAS arrasan embelleciendo el Barrio de Salamanca

Son tres. Como las hijas de Zeus, como las Gracias de Rubens, que pueden ustedes admirar en el Museo del Prado. Y, aunque tres, yo sólo encontré a dos para las fotos.

Se autodenonominan ilustradoras a gran escala pero, en realidad, son las mejores alumnas que salieron de ESDIP, la Escuela Superior de Dibujo Profesional, en Madrid. Como las de Rubens, son vírgenes puras que, con su trabajo, alegran las calles y despiertan la alegría de vivir. Las pintoras, en lugar de estar al servicio de Afrodita, la diosa del Amor, están al nuestro.

Al suyo, al mío, al de quién quiera contratar su arte, sus pinceles, sus sprays, para dar vida a la puerta de un negocio. Se llaman Verónica, Sara y Ana.


Ahora están pintando una gourmetería de pescado en Ortega y Gasset. Ya han diseminado sus trabajos por todo el barrio de Salamanca. Vean los celíacos, Eguía, una panadería y la tintorería, de TINTO, ¡ojo, no se equivoquen!

Tienen un blog donde encontrarlas, Verónica es la seria y Sara la que, cuando sonríe, maravilla. Como los fuegos artificiales. Seguro que ellas nunca imaginaron acabar en un blog tan poco progre. Es lo bueno de esta sociedad capitalista y del pensamiento único.

PINTAKAS

11 comentarios:

Antoniatenea dijo...

Pues sí, estas tres hijas de Zeus pueden estar satisfechas porque dar alegría a las cosas grises , sosas uy adocenadas con ese encanto tiene su punto, y sí el dueño de la puerta está de acuerdo mejor, claro!!! Miraré ese blog.
Besos, Rh negativo, tú también eres un progre, ya lo veo!!

Anónimo dijo...

Que chulada, eso sí que es arte. Guauu...
Un saludo.

César dijo...

Deberíamos contratarlas, Sr. Francés, a generoso escote, para que pinten en la Moncloa unos hermosos brotes verdes.

Saludos.

Nazaríes dijo...

Me encanta todo lo relacionado con la pintura y los trabajos manuales.Ahora lo hago menos(antes lo hacía por las tardes, ahora las tengo muy ocupadas)pero me dedicaba a pintar o a trabajar el fieltro y mi especialidad hacer trabajos gigantes de cartulina.

Felicito a estas chicas sus trabajos magníficos.


Un beso con mucha caló.. 35grados a la sombra D.Alfredo.

LaCuarent dijo...

Ese es el punto del arte que megusta el que se vive ni el que se cuelga para unos pocos.
Un saludo

LaCuarent dijo...

Ese es el tipo de arte que me gusta el que se vive, este que todo el mundo puede disfrutar.
Un saludo

Sonix dijo...

Las pintadas como medio decorativo y artístico me encantan, estas muchachas hacen bonitas obras de arte! ^^

Tatiana Aguilera dijo...

Saludos a esas hijas del pincel, amo la pintura, pinto en un Taller, por lo tanto respeto a todo aquel que se atreve ir contra lo debido. El arte es libre y debe expresarse en todos los lugares.
Un abrazo.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

El arte, es la expresión del sentimiento en el ser humano, lo que consigue realmente hacer salir al verdadero ser que somos..., en la pintura, es el bendito ojo que mira, desde dentro hacia fuera...
Dos geniales artistas, sin lugar a dudas, su camino será pedregoso, sin embargo eso solo será la falta de un reconocimiento cuantitativo, nunca serán más por ello, se es o no se es, el conveniente radica en como poder sobrevivir, que no es poco y sobretodo, el no llegar a toda la humanidad que quiera disfrutarlo....

Mis respetos D. Alfredo
Antoñi

ROSA ARAUZ dijo...

Me encanta la creatividad. He estado visitando el blog de las chicas y es realmente fantástico el trabajo que desarrollan.

Seguro que triunfan.

Abrazos

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes de domingo, Sr. Frances... Yo, como resido en los alrededores, tuve la suerte de verlas en acción... Muchas gracias por identificarlas...

Related Posts with Thumbnails