...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 2 de julio de 2010

Cospedal Pasionaria, sobreactúa llamando fascista a Montilla

Dolores de Cospedal, la Pasionaria conservadora, no cesa de sorprenderme. Hace unos días reconvirtíó al Partido Popular en el nuevo Partido de los Trabajadores. Por ignorancia política, seguramente desconocía que, en la memoria de la transición, ese nombre estaba ocupado por un partido marxista leninista de línea maoísta.

Efectivamente, el Partido de los Trabajadores de España, fusionado con la Organizacion Revolucionaria de los Trabajadores, otros leninistas prochinos, fundaron el Partido de los Trabajadores.

La juventud de la lideresa conservadura no disculpa su desconocimiento, sobre todo, cuando para mayor énfasis lo lanzaba con un pañuelo palestino al cuello. Es moda, dicen, tan asimilada como las camisetas cliché del Ché Guevara. Vale. Toca un poco los huevos, pero se entiende la fashiongilipollez. Al final, Arafat y el Ché, sólo sirvieron para que muriera gente y hacer merchandising.

Lo que no se entiende es el insulto al Sr. Montilla. Quizás merezca denuestos por su necia actitud tras el fallo del TC sobre el Estatuto, pero jamás de un candidato a presidir una comunidad autónoma. La revolucionaria Cospedal ha usado la misma técnica totalitaria que achacamos a los progres y a los batasunos. Descalificar al adversario tildándolo de fascista para estigmatizarlo socialmente y políticamente. Ha pedido disculpas. Era lo menos. Pero ha demostrando que es tontita .

7 comentarios:

Anele dijo...

El pañuelo que lleva no es palestino.

Sñor García Francés últimamente me entero de lo que pasa en el plano político gracias a su blog, si me interesa lo suficiente indago. Sólo por eso considero que debo escribirle. Gracias
;)

Javier dijo...

Tiene usted razón, D. Alfredo: Yo, a Montilla nunca le habría llamado fascista, más bien le habría llamado pesetero, es un verdadero técnico del "¡cuánto me da!" Bajo esa premisa vende todo. ¿He dicho todo?, sí, he dicho todo.

Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Don Alfredo.

Escuché las declaraciones de la susodicha y, en efecto, hay mucha sobreactuación.

Es cierto que la fashiongilipollez propalestimna (en lo estético y para hacer juego con los zapatos) toca, pero que muy mucho, los güevos, así como la repentina mutación cospedalina a figura pasioanaria. Por no hablar de su atrevimiento al elegir las siglas PTE, que refleja su ignorancia histórica y política.

Pero volviendo a la intervención sobreactuada en la que Cospedal empleó el adjetivo fascista, recuerdo que lo hizo para referirse a la actitud o al planteamiento de querer reeditar el nefasto pacto del Tinell. Se refería (creo recordar, repito) al planteamiento político. Lo cual alude directamente a los protagnistas politicos de ese pacto, capitaneados por Montilla. Y yo, al menos en ese asunto, es decir, en la postura política o estrategia política de querer aíslar a un partido democratico de posibles pactos, entiendo que "fascista" es un adjetivo más que adecuado. No me refiero a Montilla directamente (quien, por otra parte, creo que no se siente a disgusto precisamente con estatutos intervencionistas, que pudieren ser un punto de partida hacia el totalitarismo) sino a los planteamientos políticos que subyacen al pacto del Tinell (original o reeditado).

Por otra parte, me gustaía recordar que el partido hermano del del Sr. Montilla , es decir el PSOE, es un viejo aficionado a codearse con la estética de la extrema derecha. Recuerden si no el odioso video del dóberman. Eso era estética de extrema derecha, pura y dura y pese a quien pese.

Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo con su entrada. He disfrutado mucho con ella.

UN fuerte abrazo, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

He escuchado las declaraciones de la susodicha y, la verdad, la palabra Fascismo o Fascista es una coletilla que se aplica a quien sea cuando no hay otros argumentos. Aquí, en esta piel de toro, al decir de Estrabón, porque parece que la palabra apropiada, que es España, está como prohibida, y casi no se puede ni pronunciar, por desgracia, pues eso, que lo que hay es mucha incultura.

Sin pretensiones de pedantería alguna, yo le digo a más de una que la tal palabra procede de la Latina fasces, que era el símbolo que llevaban los magistrados (funcionarios) Romanos, con imperium, con poder de reprender y disponer también de la vida de los demás. Consistían en un hacha (para cortar cabezas y ejecutar sentencias de muerte), y unas varas (que servían para castigar a los delincuentes o condenados).

Para otra ocasión queda ese lío del Partido del Trabajo, Partido de los Trabajadores, El Marxismo-Leninismo ,El Estalinismo, El Maoísmo, et cetera, et cetera.

Por favor, no me ponga Vd., Don Alfredo, la cara del Che incrustada en una camiseta con la imagen del maldito bigotudo alemán. Es que todavía hay clases.

Reciba mi felicitación por sus artículos, valientes todos, y también éste, y mis respetos incondicionales.

Antonio

Nazaríes dijo...

D.Alfredo este comentario no tiene nada que ver con su entrada de la Cospedal...sólo venía decirle que me acaban de regalar dos libros para leer este veranito..¿sabe de quién???
Pues de su amigo-hermano Alfredo Brice Echenique..¿los titulos???..Pues La amigdalitis de Tarzán y Crónicas Perdidas..Por favor usted que lo conoce...Podía pedirle que me los firme?????...

Urdanautorum dijo...

Lo del pañuelo inapropiado y lo del partido de los trabajadores, desacertado.
En cuanto al apelativo del Honorable Sr. Montilla acertado, y no comprendo por qué pidió disculpas después de exponer los fundamentos para tal epíteto. Así nos va: se acojonan cuando dicen una verdad y no responden cuando les insultan a ellos contínuamente.
Sólo recordarle un hecho propio de estos días: hace algunos meses con ocasión de un partido de fútbol de la selección nacional un grupo de vecinos de Sabadell pusieron una pantalla gigante en la calle para disfrutar con su equipo, hasta que llegó un grupo de catalanistas y desbarató el tinglado con métodos fascistas insultando a niños y personas mayores. No recuerdo a ningún partido nacionalista que lo denunciara públicamente. Y no hablemos de la enseñanza, incluso de sentencias que se las pasan por el forro.
Un abrazo D. Alfredo

Anónimo dijo...

Mire-usté, Don Alfredo, me temo que esto es lo que ocurre cuando se han de crear "Líderas" por cuota para ser modernos. Y luego poder "presumir" de que en la cúpula de mi partido hay mmás mujeres que en el tuyo. Ahora bien que para llegar al nivel del PSOE, aún les falta. Una vice-vogue, una Pajín, una Bibiana, y podría continuar, pero es que me han entrado las náuseas, las arcadas y ¡AAArrfff!¡Puaf!

Related Posts with Thumbnails