...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 12 de agosto de 2010

1, 2, 3, Chávez otra vez... todo queda en veremos y ¡esta historia continuará!

COLOMBIA por Dª Andrea Moreno

De nuevo las funciones del circo chavista fueron todo un éxito, y que mejor escenario esta vez, sobre el mar Caribe que comparte el parecido amarillo, azul y rojo de las banderas colombianas y venezolanas. Los mismos colores que le sirvieron a Chávez para presentar su nueva colección de temporada de verano: “La sudadera bolivariana”. Una puesta en escena acompañada de toques románticos y cursis. Besos, abrazos, cogidas de mano, picadas de ojo y lo mejor de todo un ¡SI QUIERO! Mejor dicho, Hollywood le quedó en pañales.

A estas alturas de la vida, a muchos colombianos nos está pasando lo del lobo y la ovejita con estas famosas reuniones de paz. Va a llegar el momento en que seguro, si todo es tan cierto como ellos lo suelen mostrar (que seguro ni ellos mismos se lo creen todavía) ahí sí, nadie, pero nadie se lo va a creer.

Qué tristeza. Yo no sé que es peor. Si empezar a acostumbrarnos a las payasadas chavistas, o a la buena cara que siempre le pone Colombia, que al final va a terminar siendo “Simón El Bobito, en vez de que Chávez siga siendo Simón Bolívar El Líberdictador”.

Lo que sí es cierto es que por lo menos ganamos las apuestas con mis amigos venezolanos, y vamos a celebrar con unas buenas arepas, que por fin hay respeto para empezar lo que se viene encima. Mientras tanto, seguiremos esperando la próxima función del circo con las mismas ganas que esperamos esta última, que tanto nos emocionó con su inusual introducción de Fidel Castro: … Porque salvas la paz hoy y mañana puedes volver a enfrentar la guerra… (Ago.09.10)

16 comentarios:

José María Aguilar dijo...

Doña Andreita:

¡Qué buena la crónica y que buen ojo el suyo!

Al detectar que donde no hay democracia ni verdadera política solo queda el folklore. Y no me refiero solo a la patria del liberdictador (esta nueva palabra que no conocía me ha encantado) o a nuestra queridísima Colombia, sino a la propia España.

Ya hablaremos.

Hoy solo quería saludadarla dándole la enhorabuena.

HATOROS dijo...

DISCULPE POR NO PASAR POR SU CASA DURANTE TANTO TIEMPO PERO NO POR ESO DEJO DE ESTAR A SU LADO, QUERIDO MAESTRO
UN ABARAZO

Rosalía Navarro dijo...

Buenos días Don García y Dª Andrea; no me fío nada de este hombre con ínfulas de emperador romano pero tirando a ignorante. ¿Cómo puede un país permitirse semejante representante?
Besos a ambos.

García Francés dijo...

Liberdictador, efectivamente, Dª Andrea, estoy de acuerdo con D. José María, una palabreja preciosa y una excelente crónica.

Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

D. Hatoros, no se preocupe, usted debe estar siempre ocupado en VIVIR para luego contárnoslo.

Venga siempre que quiera, amigo mío.

García Francés dijo...

Dejo la respuesta a su pregunta para que la responda Dª Andrea.

Es que los países como las personas, a veces, tienen mala suerte. Mírenos, Dª Lía. Al Sr. Zapatero lo tratan por Europa peor que al jefe de una tribu y fuera de Europa, Marruecos, Venezuela, etc, directamente le mean en la cara.

Para nuestra desgracia, querida amiga.

Anónimo dijo...

Hay, no puede haber peor inepto, perdón, sí, lo que le ha tocado a España, el gran payaso Zp...me ha gustado el post de Andrea.
Un saludo majos.

MARTA. dijo...

Señora Andrea y señor García; he notado que de unos años hacia adelante los políticos cada vez están peor preparados para afrontarse a una presidencia con la dignidad y la calidad que merecen sus países de origen. Les faltan muchas cualidades, entre ellas la diplomacia.
No es de extrañar que cada vez haya más abstenciones a la hora de votar.
Saludos.

LaCuarent dijo...

Buenas tardes, bien venida y esas cosas ...
Encuanto al payaso no se que decir, que mi tierra este en manos de este golfo es un pecado que no tiene penitencia, o si la cruz de aguantarlo.
Lo dicho señor Francés, buenas colaboraciones las suyas.
Saludos

Andrea Moreno dijo...

Buenas Tardes a tod@s!

Siento la tardanza en responderles, pero entenderán que aun estoy en shock despúes del atentado de esta madrugada en mi linda Bogotá...

Y no busco culpables, pero que casualidad que justo ahora, despúes de esta semanita folclórica nos den esta sorpresita! Ya veremos que nos dicen los medios liberdictadores.

Gracias por las palabras, y preparénse porque esto se pone bueno!

García Francés dijo...

Celebro que le hayan gustado las palabras de nuestra joven periodista colombiana, Dª Norma.

Verá usted que la chica es valiente y llama a los asesinos por su nombre.

Un abrazo, amiga mía, hoy más triste tras el atentado en Bogotá.

García Francés dijo...

Usted lo ha clavado, Dª Marta, estamos en manos de ignorantes que, además, presumen de serlo.

Ya iremos hablando de las opciones electorales que se ofrecen al ciudadano pero supongo que, seguramente, la abstención será una de las que crezca.

Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

Gracias por sus palabras, Dª 40Añera, espero que siempre podamos contar con la suya en esta Revista.

Pero, tiene razón, hay jóvenes que prometen mucho. Ya irá viendo, amiga mía.

García Francés dijo...

Adelante, rolita, ¿ve como ha gustado lo suyo?

Andrea Moreno dijo...

Eso veo! Espero que yo sea la que les guste, y no mi vecinito con el chandal.
Estos próximos días prometen mucho más...

camilorojas dijo...

Doña Andrea.

Gracias por deleitarnos con tus articulos y tu punto de vista para con colombia y el mundo. Y bueno, que viva la robolución del liberdictador, pero bien lejos!

Saludos de unos compatriotas tuyos en Paris!

Related Posts with Thumbnails