...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 15 de agosto de 2010

D. Luis del Pino y Alfredo García Francés, "Sin complejos"

D. Luis del Pino me abrió las puertas de su casa y en el programa "SIN COMPLEJOS" conversamos durante la tertulia del sábado. Participaron D. Horacio Vázquez Rial y las redactoras de política y cronista parlamentaria, Dª Sandra León y Dª Ketty Garat. Una agradable mañana. Gracias, D. Luis, por cederme tan generosamente su espacio.

De nuevo gracias a Dª Ostra por su inapreciable ayuda técnica. Ella ha sido la que colgó la entrevista. Aplauso.

36 comentarios:

Nazaríes dijo...

He escuchado su entrevista con mucho interés,he conocido cosas que ya habia leido en su blog,pero que ha sido muy grato escucharlas de viva voz de su voz,valga la redundancia!!!que me he liado...que por cierto D.Alfredo vaya voz!!!


Bueno que podia haber avisado y así haberlo escuchado en directo que no en diferido,porque parece que es lo mismo pero no es igual!!!


Nada que besos ,que pronto me perderá de vista,bueno de vista no ,de comentarista...Adiossss.....

José María Aguilar dijo...

Querido Alfredo:

Termino de escuchar la bonita entrevista.

¡Enhorabuena, maestro!

José María Aguilar dijo...

Doña Nazarí, Doñita:

¿Cómo es eso?

¿Será capaz de privarnos de sus dulces, siendo así que su dulzura la precede?

joseAntonio Bejarano dijo...

He escuchado la entrevista y me afianzo en mi opinión de que es Vd. para mi un referente, con su blog y sus opiniones.
Muy interesante oir de viva voz sus periplo personal y profesional.
Gracias y seguiré atento.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, me alegro de que usted con un pie ya en el estribo vacacional, tenga un ratito para escucharnos en esRadio. Se lo agradezco y ya le explicaré porque no avisé.

Espero que ese "perderse de comentarista" sea sólo durante el período vacacional porque, en caso contrario, me va a dar un disgusto de muerte. Por favor, si tiene tiempo, confírmemelo a mí a a nuestros amigos que la esperan.

Buen viaje y goce mucho de sus vacaciones, amiga mia.

García Francés dijo...

Gracias, D. José María, por el cumplido. Un abrazo, amigo mío, y recuerde que no debe hacer esperar a sus lectores.

Anímese y escríbales algo contundente.

García Francés dijo...

D. José Antonio, me abruma usted con sus elogios, querido.

Recuerde que "el elogio del amigo, por serlo, siempre es excesivo". Y usted me va a convertir en un personaje engreído.

No haga caso de mis bromas y reciba un afectuosos abrazo, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

...Y ese tonillo de voz que le quita 30 años!!

Lo de Doñita será por vacaciones...porque tengo las cazuelas preparadas...y los jugos gástricos hirviendo!!

Un saludo!!

Airama dijo...

Hola,
¿Cómo he de hacer para escucharla?
No me responde.
Saludos

contribución dijo...

(Tenga nuestro reconocimiento por su labor)

-El mundo se haya gripado en una crisis sin precedentes y de consecuencias transcendentales. El más elemental de los problemas humanos, la comida diaria, es ahora mismo una inquietante incógnita para cientos de millones de personas. No hace falta que esas multitudes sean conscientes de la encrucijada, acabarán siéndolo a medida que se acerque la oscura perspectiva y se incremente el malestar público desde cualquier punto de vista. En esa conciencia se encuentra la garantía alimenticia futura entre otras principales cuestiones, aunque según indica la historia, la forma masiva de ese conocimiento no se adquiere hasta haberse iniciado más graves hostilidades político sociales.

-El círculo oficial de pensadores o comentaristas voltea una rueda sin solución de continuidad cuando trata de describir el paisaje social y político. Los más atrevidos y van más allá en el razonamiento, no alcanzan a ver la verdadera cuestión que tenemos ante los ojos, a saber: que una fracción de los mandamases actuales mantiene pensamiento y aplica políticas basadas en la pretensión de exterminio para gran parte de la población occidental. Gasear o fusilar seres humanos es costoso, lento, difícil (y muy mal visto); e imposible una guerra carnicera entre naciones occidentales en nombre de la nada. El método seleccionado por parte de los amos mundiales para esta salida histórica es el “como sea”, táctica descubierta por el venenoso Zapatero para sorpresa y asombro del universo. Desde la buena fe, se objetará que es paranoia, pero los hechos son tan patentes y sangrantes que no precisan añadidos ni comentarios.

-En ese programa de acoso y derribo, destructivo y delirante revelado mundialmente en España hace unos años por medio del zapaterismo -cómplicemente servido por la oposición- se incluye como factor importante la exaltación de los instintos más sórdidos de las personas, pero no solamente en un sentido histórico o cultural, sino paleolítico y aún animalesco. Nada tiene de extraño que toda esta situación política y sus explicaciones oficiales, sepa a pesadilla de cine y suene a cuento oriental. Y es por esto que la neotiranía en que ha devenido la “democracia”, no tenga más remedio que retroceder permanentemente en la evolución humana para encontrar los supuestos elementos que faciliten sus planes y sus inviables designios. En este sentido y dado que lo principal es siempre lo primero, toda esta mugre de políticos constituyen una charlotada de la historia y un pestilente eructo para los ciudadanos mundiales.

-A ese proyecto de radicalidad inédita y extrema, se opone -además de la civilización democrática en su conjunto- el grueso de los mandamases aunque sólo en cuanto a la “idea”, pero en la práctica diaria dejan hacer a los terroristas políticos como los zapateristas. En todo caso, los intereses en juego son de dimensiones tan gigantescas y decisorias para la humanidad, que las peleas de todos contra todos son y serán el obligado tributo del presente panorama bélico. Por el contrario, las poblaciones nacionales caminan apresuradamente hacia una “unidad” en la desesperación, la furia y la imperiosa necesidad de bienestar apartando del camino cualquier obstáculo.

“En sólo unos años, el ser humano deberá poner Orden, Ley, Paz, Comida…donde sólo reina caos, delitos, guerras, miseria…y es seguro que lo conseguirá.”

Andrea Moreno dijo...

Despues de estos 28 minutos enteritos, entiendo el porqué de las pulseritas de Colombia!

Y honor me haces por la mención a la colombiana ;)

Pa lante pues con esta salida del infierno!

Nazaríes dijo...

Señor Aguilar en cuanto vuelva de Castilla,le preparo unos ricos Piononos de Santafé granainos y usted el cafelito vale?????

Ahh gracias por lo de Doñita..el Doña me hace más seria!!!!


Un abrazo.

Nazaríes dijo...

Señor Francés anoche estaba bajo los efectos de un vino Húngaro regalado por unos amigos y me tuve que chupar 4 horas de video de una Luna de Miel.....¡¡¡Dios que pesadilla!!!!! Como no tenía maniz revenío ni Cocacola sin gas porque tenía la compra recién hecha,no se iban....y pues nada ¡¡¡¡a aguantar sus aventuritas!!!!

Por eso me expliqué mal....
Y por cierto el vino no había Dios que se lo bebiera!!!así estaba trabucada!!!!!

D.Alfredo si conduzco,no comento!!!!!



Luego me despido que no se que le pasa hoy a mi intené!!!!

Nazaríes dijo...

Señor Atila no tema que solo esque me pierdo unos dias ¡¡¡DE VACACIONES!!!!! ¿¿¿Usted sabe que yo he sido criada en Úbeda???? no sabe lo que a mí me gustaban los Ochíos!!!!ya se lo contaré!!!!


Saludos a usted y a su horda!!!!

Rosalía Navarro dijo...

Don García, tiene usted una voz dulce y melodiosa. He escuchado su entrevista y usted tiene mucho que dar aún aunque esté pre jubilado. Es un placer que nos deje conocerle a través del blog y me siento afortunada, seguro que igual que sus seguidores. Por cierto; estoy con su trilogía histórica.
Besos wapo.

Martina A. Britt dijo...

He disfrutado con su entrevista Señor García y conozco su carrera periodística. La verdad, una pena su pre-jubilación. Aún tiene cuerda usted.
Muack.
Emma.

García Francés dijo...

Si algunos de ustedes tiene dificultades para escuchar la entrevista debe saber que para que se pueda oir el audio hace falta tener instalado el programa Adobe Flash Player en el equipo.

Se descarga aquí:

http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Lo dice Dª Ostra, háganle caso que ella sabe lo que dice, es la reina de la movida tecnológica.

Nazaríes dijo...

Bueno aquí estoy otra vez,ahora para despedirme.Mañana cuando pase por Madrid sacaré la cabeza por la ventanilla y le gritaré...¡¡¡D.Alfredooooooo que estoy aquí!!!! así que tenga abiertas las ventanas de su casa para escucharme!!!!

Nada que me después de un inicio de vacaciones tan malo que he tenido ahora me voy Con el Corazón Contento

Nada que le mando un abrazo que lo parta y a todos los amigos muchos besos!!!

¿D.Alfredo que tiempo hace de Despeñaperros párriba?????.....

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, este es el pronóstico del tiempo para la semana entrante:



Pronóstico

Soleado
Máxima 30°C
Mínima 17°C

Probabilidad de precip.
10%


17 Agosto


Pronóstico

Parcialmente nublado
Máxima 30°C
Mínima 18°C

Probabilidad de precip.
20 %


18 Agosto


Pronóstico

Parcialmente nublado
Máxima 30°C
Mínima 17°C

Probabilidad de precip.
10 %

19 Agosto


Pronóstico

Tormentas por la tarde
Máxima 31°C
Mínima 17°C

Probabilidad de precip.
30 %


20 Agosto


Pronóstico

Soleado
Máxima 34°C
Mínima 18°C

Probabilidad de precip.
0 %


21 Agosto


Pronóstico

Soleado
Máxima 36°C
Mínima 20°C

Probabilidad de precip.
0 %


22 Agosto


Pronóstico

Soleado
Máxima 34°C
Mínima 19°C

Probabilidad de precip.
0 %

Estáré atento a sus gritos cuando pase usted por Madrid, pero, por favor, no saque la cabeza por la ventanilla que se va usted a despelujar tóa.

Disfrute del buen tiempo y de la buena vida,amiga mía.

García Francés dijo...

Queridos amigos, intentaré responderles a todos lo antes posible (hoy o mañana). El campo y las bestias me reclaman ahora. Discúlpenme.

García Francés dijo...

Gracis por su piropo sobre mi rejuvenecida voz, Rey de los Hunos.

Según parece Dª Nazaríes, no nos abandona definitivamente, sólo se larga unos días de marcha y festival gastronómico por Castilla y León.

Así que tranqui, guerrero, tendremos buenas recetas de puchero para este invierno.

Un gran abrazo, amigo bárbaro.

García Francés dijo...

Dª Airama, espero que haya podido escuchar la entrevista. Si no, puede intentarlo en la página de esRadio. Allí la tienen colgada.

Verá lo mal que hablo y despotricará de mi español malempleado.

Un abrazo grande y enseguida cuelgo su próxima colaboración, amiga mía. Con mi afecto enorme, Doñita.

García Francés dijo...

Amigos de la CONTRIBUCIÓN, no se si hablo con hacienda o con un grupo o con Dª Contribución, que sería un nombre de señora antigua.

En cualquier caso, gracias por sus palabras y por pasara a saludarnos a esta Revista.

Me gustaría visitar su blog y conocerlos antes de opinar porque hoy tengo un día muy atropellado y su largo comentario requiere un análisis más calmado.

Saludos cordiales.

Nazaríes dijo...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJ me parto de la risa!!!!!!!!!!!! jajjajajjaajjajajajaajajjajaja!!!!!!!

Parece usted Mariano Medina!!!!!


jajajjajaajajajajjajajajja!!!!!!!! ayyyyyy ya me ha dao el ataque!!!!!!!

García Francés dijo...

Dª Andreíta, el honor es para esta humilde Revista que se complace en tenerla a usted de comentarista de lujo sobre temas de Colombia.

Un abrazo bien grande, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, ahora, con la explicaciíon del vino húngaro, lo entiendo todo.

Me tranquiliza usted, amiga mía. Esta noche dormiré tranquilo porque he llegado a pensar que nos robaba usted su alegría.

Abrazos a miles, Doñita.

García Francés dijo...

Dª Lía, gracias, gracias, gracias..........!!!!!!!!!!!

Ya sabía que usted es un sol pero con cada comentario suyo me reafirmo en mi opinión. Para mí es un placer y un orgullo tenerla a usted por aquí, amiga.

Espero que le entretenga la trilogía, ya me dirá cual de los tres libros le gusta más, Doñita.

García Francés dijo...

Por favor, Dª Emma, ¡no diga eso! Jubilarme, prejubilarme, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. No me compadezca.

Después de muchos años de duro trabajo me fuí antes de que vendieran el periódico a los americanos de Liberty y de que antregaran la Cuatro a Berlusconi, que tiene guasa la cosa. Usted es colega, ya sabe de que hablo.

Gracias por escuchar la entrevista de D. Luis del Pino y por estar aquí conmigo. Un abrazo inmenso, Doñita.

Airama dijo...

Hola,
Ya la he escuchado. Muy interesante.
Qué divina su abuela, la mía también me ha contado historias que bien utilizadas...
De su español, aprobado y con nota!!! jejeje
Abrazos grandes

García Francés dijo...

Dª Airama, seguro que las historias de su abuela merecen una entrada estupenda.

Gracias por su amabilidad, es demasiado buena conmigo. Si se fija, se me escapa un "de que", corregido sobre la marcha, que creo ha sido el primero de mi vida.

Hasta muy pronto, Doñita.

ROSA ARAUZ dijo...

Don, he escuchado la entrevista con muchisima atención, me ha servido para aún más hacerlo más cercano. Ha estado fenomenal y muy divulgativa.

Muchisimos besos.

Atila el Huno dijo...

Ejem...ejem...bueeeno...ehhh...algún dequeismo estuvo a punto de soltar la criatura....peeero se corrigió a tiempo. Eso sí, laísmos gatunos, ni uno!!...se nota que es un señor español...plurinacional, como debe de ser!! ;)

García Francés dijo...

Gracias, Dª Rosa, usted tan cariñosa y amable como siempre.

Vaya preparando su próxima entrega, por favor. Necesitamos su ayuda.

García Francés dijo...

¿Se ha dado cuenta de mi error y del susto con el que me he autocorregido, verdad, guerrero?

Lo juro, ha sido la primera vez.

José María Aguilar dijo...

Doña Nazarí:

Viví un año enterito en Granada, hace una eternidad.

Por entonces, es decir, in illo tempore, descubrí los piononos. Los comía por resmas. ¿Se pueden comer por resmas? ¡Qué barbaridad!

Desde entonces no los he vuelto a comer, ¡imagínese que hasta he olvidado como sabían!

Así que no me haga esperar demasiado. Rezo por que no se retrase y para que llegue ese día.

Su ofrecimiento me ha devuelto el perfume del Generalife y el agreste olor de Las Apujarras.

Y ha despertado en mi amnésico paladar el aroma de la Alhambra y la melancolía del dulce pionono.

No se retrase mucho doñita Nazarí.

Hasta que vuelva con los piononos me tendrá usted aquí.

Atila el Huno dijo...

Maestro!!

El que tiene boca se equivoca. Al menos ya sabemos que Usted no es mudo...ni de coña!!!

Un saludo!!

Related Posts with Thumbnails