...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 16 de agosto de 2010

Lucana por nacimiento, veneciana por naturaleza, madrileña por elección

ObservARTE por Dª Giovanna Ficarazzi

Nací en Rionero in Vulture, un hermoso pueblo de Basilicata, al Sur de Italia. A los 18 años me mudé a Milán, donde cursé el primer ciclo de licenciatura en Historia del Arte. Continué mis estudios en Venecia, obteniendo con mención de honor la licenciatura de segundo ciclo en Historia del Arte Contemporáneo, gracias a una tesis sobre la historia de la Bienal de São Paulo.

He colaborado como redactora con el Departamento de Historia del Arte de la Ca’ Foscari (Venecia) y con la editorial Il Poligrafo (Padua). En octubre de 2009 obtuve una beca Leonardo para trabajar en la Galería Juana de Aizpuru (Madrid). Actualmente colaboro con el Profesor Nico Stringa en el catálogo de la próxima exposición Il pittore e la modella (Casa Carraresi, Treviso).

Pues sí: amo el Arte, ¡profundamente! Y reconozco también que al igual que me emociono delante de una obra de arte, me enfado, y mucho, frente a los tópicos y a la superficialidad no justificada. ¿Pasta, pizza y mafia? Ma stiamo scherzando! Cada día intento gritar que Italia no es sólo esto. Es mucho más, para quien quiera descubrirla…

4 comentarios:

García Francés dijo...

Felicidades por su sección ObservARTE, Dª Giovanna.

Le deseo un enorme éxito, amiga.

García Francés dijo...

No se preocupe, Doña, amamos Italia. Procuraremos no enfadarla.

Airama dijo...

Hola,
Es verdad nos encanta Italia. El idioma también me gusta.
Cosicché tutto bene!!!
Bentornata!
Ciao!

César dijo...

Impresionante, Sr.Francés..¿hasta cuando nos estará presentando eminencias?
Yo, desgraciadamente, no hablo italiano tan bien como Dña Airama, pero le deseo asímismo que disfrute y nos haga disfrutar.
Bienvenida.

Related Posts with Thumbnails