...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 26 de septiembre de 2010

Gayxample, ¿dónde ligan las lesbianas en Barcelona?

RolloBOLLO por Dª Lowana

Suponía yo que el Gayxample catalán iba a ser una auténtica mina para ligar. Sí, sí que lo suponía. Después del chasco que me llevé en la playa de Cabopino me decidí a pisar el asfalto de uno de los sitios gays por excelencia en España, Barcelona y su Gayxample: allí sí que triunfaría, vaya que triunfaría. Eso me repetía insistentemente en el avión camino de la Ciudad Condal. Como le dije a la peluquera que antes de irme me tiñó las canas -la edad y los sofocones pasan factura-, una ciudad que no entiendo, aunque es para entendidos.

Para ayudarme a entenderla estaba mi amiga Amarga, hetero convencida pero gran anfitriona con una lista interminable de lugares gays para golfear. El problema es que los lugares eran eso, gays, pero lésbicos, había pocos, por no decir ninguno. Me consta que se lo curró: vaya que si se lo curró. Se hartó de visitar foros de internet, páginas para encontrar sitios para lesbianas, pero lo cierto es que según me contó, brillan por su ausencia.

Siguiendo la teoría de que lo gay llama a lo lésbico, decidimos comenzar la noche en un sitio chic, de chicos, pero chic: la terraza del hotel Axel, atención a la ironía, un hotel 'heterofriendly'. Vamos, que es tan gay, tan gay, que tiene que aclarar que los heteros también son bien recibidios. La terraza estaba llena a reventar, pero de chicos. Las únicas chicas éramos Amarga y yo. Unos amigos gays que se incoporaron a la velada nos contaron que, en efecto, por allí no solían aparecer chicas. Es más, aquel era un lugar frecuentado por aquellos inclinados al ¿crossing?: o lo que viene siendo ver a un tío molón, abalanzarse sobre él y follárselo. En el precio de los cócteles a 11 euros debe incluírse el polvete.


Tras el chasco del hotel Axel, estos amigos de mi amiga -joder, esto parece una canción de Mecano- nos dicen que lo mejor es que vayamos al Museum Girl, así que allí nos plantamos. Siguiendo con Mecano, "mucha chica mona, pero ninguna sola... La verdad es que el sitio molaba: música de los 70, 80 y 90 con vídeos. Mi amada Jennifer Beals bailando en Flashdance, un vídeo de Abba totalmente setentero o a Gloria Gaynor con su 'I will survive'. Pero lo de ligar, es otra historia. La cerveza estaba helada, eso sí, lo que resulta reconfortante en una noche de golfeo que acaba sin ser golfa.


Había que quemar el último cartucho: la discoteca Arena. El único sitio de ambiente abierto a partir de las tres de la madrugada en Barcelona, según nos garantizaron. Así que allí nos fuimos Amarga y yo, pensando que ese iba a ser el lugar D-E-F-I-N-I-T-I-V-O... Ambas pasamos de los 35 años, de modo que podríamos ser perfectamente las madres de las niñatas recién salidas del horno, cual bollitos tiernos, que había por allí rulando. La media de edad, ¿los 16 años? Y la cerveza, calentorra cual meado de burra. La gota que colmó el vaso fue un niñato, también de unos 16 años, que se puso a bailar en plan provocativo intentando refregarse con Amarga. "¿Nos tomamos la última en tu casa?" "Sí, será mejor". Bye, bye, noche barcelonesa.


Decidido: la noche no es mi lugar para ligar. Habrá que replantearse lo del gimnasio o, por qué no, buscar algún lugar más místico. Pienso apuntarme a un curso de meditación. Seguro que encuentro por allí a alguna chati de estas hippies deseando conocer mujeres interesantes y divertidas como yo. El único problema es que a mí lo que gusta es comer carne y para mí que este tipo de chavalitas le va más lo vegetariano.

18 comentarios:

Empar dijo...

¿Y por qué parece que hay más gays que lesbianas?
Me temo Doña Lowana que las lesbianas son más discretas, quizás se deba a que las mujeres en general siempre han tenido que ser más comedidas en todo. Incluso hoy en día en una sociedad más abierta a estos temas, pero por la falta de costumbre están peor vistas que ellos. Teniendo en cuenta que a ellos se les nota más, y viendo también la represión que sufrían, es comprensible que se escondan más, temiendo perder lo que tanto les ha costado conseguir, un empleo, un ascenso o un status social.
Por otra parte, ver muestras de cariño entre mujeres es más habitual y no se ve tan "raro" puesto que en publico las mujeres pueden ser más cariñosas sin que eso extrañe a nadie, representa que nos han educado en ser así. Eso también representa una ventaja, pues no extraña que dos mujeres vivan juntas o vayan por la calle de la mano.
Creo que es debido a todo esto por lo que no debe haber (o no se conocen) locales específicos para lesbianas, pero seguro que haberlos, haylos... igual que las brujas.
Es solo mi opinión y generalizando, claro está.
Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

Para ligar lo mejor es aprovechar las casualidades y encuentros que te da la vida, esa que vamos siguiendo día a día.
De repente y cuando no te lo esperas, tu compañera de lavandería, la peluquera que te tiñe, la profe de tu hijo...te lanzan una mirada y ¡ya está!.

Lo de salir de marcha hasta las tantas es una posibilidad, pero una más, y además algo cansadillo y generalmente decepcionante por el fracaso de las expectativas , cosa que no ocurre si la profesora de tu hijo no te hace tilin porque eso no entraba en el guión a prioro.

Y ya sabemos que como las vírgenes pridentes: "hay que estar siempre preparadas porque no sabéis el día ni la hora". HErmosas y lustrosas hsta para bajar la basura.

Un saludo Á

Nazaríes dijo...

Dña Lowana,pruebe a ligar a través del mararvillozo servicio que ofrece Yola Tranx,he estado visitado su página y es muy divertido.

Puede que haya problemas de conexión..pero no pasa náaaa..te da tiempo mientras vuelve a recomponerte,a enfriarte y luego cuando vuelve otra vez el sistema vuelve todo el calentón...

Suerte con sus ligoteos.Besos.

Wild Ceci dijo...

En Sevilla tienes un bar lésbico estupendo... yo íba al baño cuando hacia botellón al lado del río, cuando aún no estaba prohibido, era el único lugar dónde no nos miraban mal por entrar al servicio sin consumir, eso sí... te tiraban las chicas los tejos, bastante, y te desnudaban con la mirada, pero es que ellas van a conocer a otras chicas... plantéate bajar,jeje y hay algunos lugares más de ambiente, lo que ya no sé si sólo hay hombres o sólo mujeres, me parece que están mezclado, yo cuando he acompañado a algún amigo gay, he visto que habia de todo, muy heterogeneo.

Wild Ceci dijo...

Ay, y otra cosa, me imaginaba la situación vosotras buscando, otras dos amigas buscando minutos más tarde que vosotras, y así sucesivamente, como un camino sin fin :D quizá en vez de buscar, teneis que esperar a que os encuentren ;)

aspirante dijo...

No le habrán echado mal de ojo?
Que tanta mala suerte es cosa rara.

García Francés dijo...

Dª Ángeles, me ha encantado el ejemplo de las Vírgenes prudentes.

Siempre dispuestas. Lindo.

García Francés dijo...

Dª Empar, el mundo de la mujer es más íntimista. Los Gays, al final, son hombre y, por lo tanto, más bocazas y exhibicionistas aunque tengan un plumazo de la mundial. O precisamente por eso, amiga mía.

¡Viva el rollo bollo!

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, a usted le encantaría salir de compras y a cenar con mi amiga Yola. Estoy seguro.

Es alegre, inteligente, divertida, femenina a tope, le encantan los trapos y no calla. Se divertirían juntas. ¿La recuerda usted de Balas de Carmín?

Tiene varias páginas, la que usted ha visto es sólo una de ellas. Ahora está en Buenos Aires y me ha pedido un prólogo para su novela.

Le mando mis cariños, Doñita.

García Francés dijo...

Dª Ceci, en Bilbao, cuando yo era joven, había un local les que se llamaba LAMIAK.

Desde aquí les envío un recuerdo muy cariñosos a todas las que trabajaron allí y nos recibían con simpatía a los chicos.

Le estoy hablando de finales de los años 70, usted no había nacido, Doñita. Pero en Lamiak también le hubieran tirado unos tejillos.

Abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Ceci, es más complicado todo porque Dª Lowana es les y su amiga hetero.

García Francés dijo...

Dª Lowana simplemente está un poco desentrenada después de años de vida en pareja superestable.

Dénle algo de tiempo y verán como pilla.

Un abrazo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Dª Lowana, lo que pasa es que te has ido muy arriba, si te quedas por Valencia seguro que pillas (y si necesitas hospedaje, sabes que tienes). Yo igual no soy muy buena anfitriona, porque como dice García Francés, l a vida en pareja te desentrena, pero haría un poder. Lo de ligar en el gimnasio, no es mala idea, aunque los campos de fútbol tb están plagaditos de bollos.......pero yo sigo prefiriendo los gimnasios de las pistas de atletismo (mucho menos "chungas" que las futboleras).
Un placer leerte tb por aquí.
Marpupi

César dijo...

Dña Lowana, si no lo contara usted con tanta gracia, estaría por apenarme. No está teniendo suerte, ya veo. Eso es, como apuntaba alguien, que las mujeres son mucho más discretas.
Me recuerda usted a mí mismo cuando andaba como loco por ligar en las discotecas y salía siempre de vacío. Y al llegar a casa me estaba esperando la vecina en quien nunca había reparado.

No deje usted de intentarlo, aunque no lo consiga nos lo cuenta y nos divertiremos!

Anónimo dijo...

pues si, dificil está salir de noche, de bares, y mas dificil sin eres mujer y vas buscando mujer ... si rondas los 40 la noche es ardua tarea porque encontraras muchas niñas de 20 ... estupendo por ellas que disfruten ... pero las que buscamos ahora donde hemos de ir ? miradas entre mujeres existen ; en la peluquería, en la calle, en mil sitios, pero despues de la mirada qué ?? mmmmmmmmmmmmmm

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Concho... ¡Pues sí que está la cosa difícil!
(Ya sé que no le servirá de consuelo, pero un tío hetero lo tiene igualito de chungo para ligar en Vitoria, pojemplo)

Anónimo dijo...

Sí, lo que queráis chicas, pero como barcelonesa os digo que la cosa cada vez está más mísera. Habrá un local solamente para chicas...
Por otro lado, también pienso que eso hace que nos relacionemos en ámbitos más variados y no exclusivamente en un bareto por la noche.
Así que sí, Lowana, en el gimnasio tendrás más éxito!

Anónimo dijo...

Y yo?

Related Posts with Thumbnails