...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga general, Zapatero y sindicatos, EL SALARIO DEL MIEDO

El presidente Zapatero, el Gobierno de España y los sindicatos, serán cómplices de los piquetes de la cachiporra si toleran una sóla coacción o acto vandálico sin reprimirlo. "Necesito vuestro cariño" demandaba D. José Luis a UGT y CCOO. A pesar de pagárselo a precio de oro, entre ambos, nos han arrastrado en Madrid a esta ruina y esta huelga sin servicios mínimos. Otra vez. Sinvergüenzas.


Nadie puede impedir trabajar al que quiera hacerlo. ¿Para cuándo una Ley de huelga que controle a los matones y las amenazas sindicales de terrorismo urbano? Castigo ejemplar a la batasunización de las huelgas. Señores, estamos en el siglo XXI, aunque a ustedes NO LES CONVENGA enterarse.

20 comentarios:

geminis dijo...

saludos y besos de México

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Siguiendo la línea de su pensamiento, yo me pregunto, siendo verdad que estamos en el siglo XXI por qué el miedo a perder el puesto de trabajo si se secunda, por qué el temor a la represalia, por qué tanta precariedad en el empleo, por qué tanta abuso a la hora de fijar salarios y jornadas laborales, por qué amigo mío seguimos persiguiéndonos tan vertiginosos como voraces en el sucio juego de las sucias ambiciones.
Estamos en el siglo XXI pero observando como se mueve el mundo de las relaciones laborales más pareciera que hubiésemos retrocedo siglos.
Nos debemos exigir en el respeto, pero dónde está el respeto, dónde la línea en que no extraviamos de nuestra humana condición para convertirnos en presa y depredador.
Esto parece ser que no es culpa de nadie, pero existe la culpa y negarla no nos va a ayudar a erradicarla.
La huelga general convocada es una mascarada pero sólo en el ánimo y la voluntad estrictamente laboral de una clase sindical apartada de los puestos de trabajo y, por tanto, de la realidad laboral, pero esa infeliz circunstancia no le resta legitimidad en la voluntad y el entendimiento de aquellos que desean vivir de su trabajo y no pueden, aquello que cumplen con su trabajo y se ven burlados y maltratados, también de aquellos que ponen su vida y patrimonio en el tablero y lo ven dilapidar por la indolencia de quienes teniendo por responsabilidad poner esfuerzo y empeño sólo ponen torpeza y desgana.

Habría que limpiar de silencio los discursos y los cauces por los que estos fluyen, pero son estos tiempos de ruido, de confusión, en los que empleados y empleadores se baten en una batalla que tiene el frente en los dieciocho parlamentos, suma y sigue, que nos hemos dado para mayor desgobierno y más grave despilfarro.

Habrá por tanto huelga y también piquetes porque la contienda se halla detenida en el bucle donde hace cientos de años fenecieron las ideas para dar paso al lodazal de los ideales, de ahí hemos ido evolucionando hacia arquetipos propios de estas malas gárgolas en que se halla apresada la idea.
Ni una palabra más, sólo agradecerle la oportunidad de poder ir y venir considerando hasta allí donde alcanzo.
Reciba un fraternal abrazo

Lully dijo...

Hi dear Friend!!

En los acuerdos internacionales de las cumbres en pro de derechos humanos, hay un copromiso que dice:
"Formular políticas para ampliar las oportunidades de trabajo y la productividad en
los sectores rurales y urbanos mediante el crecimiento económico, la inversión en
el desarrollo de los recursos humanos y la promoción de tecnologías que generen
empleo productivo, fomentando el empleo independiente, espíritu empresarial y la
pequeña y mediana empresa".
Todo suena bonito, por ello, sería maravilloso que líderes se apersonaran de este tema con excelentes medios de empleo para la calidad de vida de la humanidad.
Un abrazo y besos!

Mercedes Pinto dijo...

Si la huelga consistiese en trabajar 24 horas seguidas no la seguían ni los cabecillas. Mañana miraré de vez en cuando mi móvil, para asegurarme que estamos en el siglo XXI.
Saludos, Don.

✙Eurice✙ dijo...

Que buena pelicula en cuanto al titulo de tu post.
eL DERECHO A LA HUELGA ES LEGAL, COMO TAMBIÉN LO ES EL DERECHO A NO SECUNDARLA...UNA HUELGA SOSTENIDA A BASE DE PIQUETES ES UNA COACCIÓN A LA LIBERTAD, PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE CONVIVENCIA DEL SER HUMANO.
Yo soy más de apostar por el voto de castigo en las elecciones, todo lo que un gobierno impone es posible derrogarlo con otro nuevo, claro que los que alcanzan el poder siguen manteniendo lo que hicieron los anteriores es por eso que soy ácrata.
Saludos!

ansiadalibertad dijo...

Debo suscribir lo escrito y rechazar otro caso de 'desvío involuntario o no del tema' en el caso del segundo comentario. Se puede escribir, comentar y debatir muchísimo sobre lo laboral, las injusticias, los abusos y muchas más cosas. AQUÍ se trata del 'cómo, cuándo, por qué, para qué y después de qué' dos sindicatos que dejaron de serlo para convertirse en 'otra cosa', convocan una huelga contra no se sabe qué, NO contra el gobierno presente!! y animan sin disimulo a la coacción. Creo que merecía la entrada comentar SOBRE ELLA.

César dijo...

Tenía un discurso pero lo he borrado dos veces. Recomiendo la lectura de D. Jose Alfredo.
Sólo diré que hubo un tiempo en que los sindicatos defendieron a los trabajadores y su derecho a un salario digno y a un horario sin esclavitudes. Y viven de ello. Ahora han devenido en funcionarios y sólo intentan justificar su existencia con huelgas absurdas.

FJavier dijo...

Interesante rincón este suyo, Sr. García. Hay mucha calidad entre sus seguidores y me alegra poder visitarle y aprender de todas sus reflexiones. Algo bastante inusual, por otra parte.
Me gustaría poder añadir alguna palabra que aportara un poco de color en este día pre-huelga. Pero sólo se me ocurren tres triviales generalizaciones que, aunque a mí me ayudan a comprender, posiblemente resulten más que prescindibles. Espero me disculpe. Me refiero a esas tres dimensiones del espacio político que parecen establecer las coordenadas de su poder: una educación deficiente, una justicia ineficaz y una mayoría subvencionada; la primera propicia una sociedad apática y pusilánime, la segunda siembra la frustración al impedir acceder al derecho individual y la tercera asegura una dócil mayoría suficiente.
Apatía, frustración y docilidad creo que marcan la tónica general. Confío, no obstante, en que la evolución hacia una sociedad mejor no sea lineal y estos baches sólo representen el preludio de mayores grados de madurez.
¿Huelga? ¿Qué huelga?

García Francés dijo...

Gracias, Dª Géminis, le deseo lo mismo desde Madrid.

García Francés dijo...

Como siempre, muy buen comentario el suyo, D. José Alfonso. Me uno.

Verá, creo que es el MUNDO, el planeta, el que, según nuestro calendario, está en el siglo XXI. Sin embargo, la HUMANIDAD, estaría éticamente varios siglos por detrás.

En el mejor de los casos, en las sociedades desarrolladas del primer mundo, alrededor de 400 años atrás de la fecha oficial y, en los otros, los de la lapidación, siga usted restando.

Coincido con su teoría espacio temporal. Sólo le añado que la causa es nuestra maldad intrínseca. Rousseau, ¡cuánto daño has hecho al progreso!

Un abrazo enorme, amigo mío, y le felicito por el comentario.

García Francés dijo...

Dª Lully, los líderes son pobrecitos seres humanos, tan torpes y malos como nosotros.

La diferencia es que ellos han sabido construir un sistema que les permite perpetuarse en su disfrute y gozar de unos privilegios inaudítos para el resto de los mortales.

Se llaman partidos políticos y sindicatos. Y se han convertido en el cáncer que engulle el esfuerzo, la creatividad y la ilusión de la gente, devolviendo a cambio una papeleta para ser introducida en una urna electoral y reiniciar el proceso. Sin más opción a decidir.

Es la democracia y es mala pero cualquier otro sistema es peor.

Un abrazo, querida amiga mía.

García Francés dijo...

Cuando mire el reloj verá usted la fecha y se ceerá que estamos en el siglo XXI, pero, como D. José Alfonso y yo decimos más arriba, sólo es la data cronológica.

Si medimos en hora ética y moral no estamos más allá de hace 500 años.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Eurice, totalmente de acuerdo, estos piquetes inquisitoriales alguna vez serán un pasado del que nos avegonzaremos como sociedad.

Y la aplaudo, VOTO DE CASTIGO, en la forma en que cada cual lo entienda.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Me unos a su comentario en las dos direcciones D. César.

Recomiendo la lectura de D. José Alfonso que hoy ha estado más brillante de lo habitual si eso fuera posible, a los seres humanos normales les deseo que tengan paciencia con esta algarada estúpida y a los afiliados a los sindicatos les sugiero que se lo hagan mirar.

Un gran abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Es cierto, D. Carlos, entiendo que usted se refiere a LA COACCIÓN ejercida sobre quienes desean trabajar y se les va a impedir.

Por mi parte creo que mi postura ya está clara.

El Presidente del Gobierno, los Ministros de Interior y Justicia, los Delegados del Gobierno, son cómplices y responsables si permiten LA COACCIÓN con que los sindicatos llevan días amenazando.

No pueden alegar sorpresa o ignorancia. Serán responsables de dicha coacción y de los incidentes que ésta provoque. Tanto como los sindicatos que la utilizan.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

No se excluya, D. Javier, que usted es de los que me sube el puto listón todos los días. Es broma y usted debe saber que agradezco enormemente sus aportaciones.

Como siempre su comentario sobre las tres patas del poder, educación deficiente, justicia ineficaz y tener subvencionada a la peña, aporta otro interesante punto de vista al cabreo cotidiano.

Igual que D. Carlos reclama más atención para la práctica de la coacción.

Pero desearía que mañana, cuando llegue la coacción, podamos responder con dignidad, sacudirnos la pereza y el miedo que usted menciona, levantar la cabeza y protestar, denunciar.

Si el día registra incidentes, además de la condena a los responsables, yo convocaría una manifestación de protesta por la tarde ante la sede del PP.

SÍ, me ha leído usted bien, ante la sede de la oposición, por no defender a toda la gente que deseaba trabajar. De su partido o independientes.

Porque no se puede exigir heroísmo a la peña y no ayudarla a pasar el trago, amigo mío. Ánimo mañana.

aspirante dijo...

Se volvieron tontos el día que les cayó un cascote del muro de Berlín, y no vieron ni quisieron ver la Miseria, lugar al que nos quieren llevar para seguir viviendo a nuestra costa.
Repugnantes hipócritas.

Ángeles Hernández dijo...

De servicios mínimos desde hace 1 h y 35 m. estamos trabajando. De moemto no hay piquetes ¿Será demasiado temprano?.

En unas horas saldremos de dudas.

Un abrazo Á.

Wild Ceci dijo...

Si sólo fuera en Madrid...

Guillermo dijo...

Totalmente de acuerdo, D Alfredo. No deja usted de dar en la diana una y otra vez. Esta mañana viendo las noticias hacía la misma reflexión. Los piquetes coactivos son la misma basura que ETA: nos quieren imponer una actitud política (¿qué es, si no una actitud política, la huelga?) que no es la nuestra, así tengan que usar la violencia. Acabo de leer por ahí que son la "kale borroka" de los sindicatos, porque, oh gracias!, estos no matan a nadie. "Sólo" tratan de meternos miedo!

Related Posts with Thumbnails