...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Nos hemos acostumbrado a que nos asesinen las FARC?

COLOMBIA por Dª Andrea Moreno

En junio el ELN mató 9 uniformados. En Agosto las FARC matan 5 policías. Y el pasado miércoles, de nuevo la guerrilla nos deja un múltiple asesinato de 14 agentes en Caquetá. Aunque muchos colombianos ni nos demos cuenta de lo que en realidad está pasando en el corazón de nuestro país, cada vez es más claro. Estamos frente a uno de los más graves ofensivas terroristas en contra de la Policía en los últimos años.

Escuchamos las noticias, las vemos, a veces las comentamos por encima, pero al final pasa lo mismo de siempre. Si el atentado no nos afecta, si vivimos a más de 100 km de la zona del conflicto, si mi familia o mis amigos no fueron las víctimas, simplemente se convierte en una cifra más del terrorismo.

Me da pena (vergüenza) y a la vez me da miedo pensar que cada vez somos menos los colombianos objetivo de este tipo de actos, y cada vez más los que nos estamos acostumbrando a seguir contando muertos.

Santos ya dio el primer paso. Quiere ser diferente, y mostrar su lado fuerte, no quiere diálogo, quiere hechos. Uribe lo demostró, y hoy en día es reconocido en el mundo entero por haberle entregado la seguridad y la confianza a Colombia. Y los colombianos, ¿qué queremos? ¿Acostumbrarnos y seguir contando muertos? o ¿Esperar a que algún día nos llegue la hora de ser las victimas? Amanecerá y veremos...

Desde España, les enviamos todo nuestro cariño a las familias de los asesinados, expresamos nuestro enérgico rechazo al terrorismo de las Farc y exigimos al Gobierno de Colombia que garantice la libertad y la vida de los colombianos. AGF

8 comentarios:

Urdanautorum dijo...

Es tremendo lo de Colombia.
Poco habla de ese problema nuestro gobierno.
Muchos españoles comprendemos el sufrimiento de esos hermanos.
Mi más sentido pésame.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Dolor al que me sumo y reflexión que hago mía en la plena conciencia de que ellos también eran yo, y ante esa certeza no cabe cobardía ni la indiferencia.

Recibe un fraternal abrazo.

Andrea Moreno dijo...

@ Jose, Gracias por sumarte a ser un cobarde y un indiferente menos! "Pocos cobardes conocen la magnitud de su miedo." La Rochefoucauld

Andrea Moreno dijo...

@ Urdanautorum, Por eso mismo gracias a este espacio podemos hablar y dar a conocer la otra cara de la realidad de mi país. Un abrazo!

García Francés dijo...

Dª Andrea, en la última entrada bobre Pérez Reverte, seguimos hablando de Colombia.

Felicidades por su entrada sobre los asesinatos de las FARC, amiga mía.

César dijo...

Callando damos fuerza a quién no sabe hablar más que con la violencia. Aquí tenemos ejemplos de ello.

aspirante dijo...

Tanta tragedia, tantas veces repetida ha terminado por encallecer nuestras conciencias, para nuestra desgracia.
Guerra al terrorismo!

García Francés dijo...

D. César y D. Aspirante, gracias por su comentario. Dª Andrea está preparando un viaje a Colombia. Discúlpenla.

Abrazos, amigos.

Related Posts with Thumbnails