...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 14 de septiembre de 2010

Pensionistas, parados, por España, A FORMAR, ¡AAARRRR!

Esto es Cuba. Dicho sea sin ninguna alegría y mirándolo desde el punto de vista del más patético REALISMO SOCIALISTA IBÉRICO. Hablo de la península, no del jamón. Por eso la Pajín se trae esas alegrías con Raúl Castro. Lo comprendo. Ella y Moratinos, han estado formándose en La Habana en el arte de no llamar a las cosas por su nombre. Porque en España tratan de ocultar, bajo "seudónimo", a 800.000 desempleados.

Un ama de casa sin sueldo pasará a ser un ente de producción intrahogar, los pensionistas con bajos ingresos serán fuerza de trabajo improductiva en transición (hacia el cementerio), los jóvenes y desempleados, como bien han explicado Zapatero y Pajín, unidades administrativas en empliación de estudios.

Y todos nosotros, menos el Gobierno y los diputados, los funcionarios autonómicos y municipales, afiliados al partido (único, dentro de poco) y a los sindicatos (único, dentro de poco), A FORMAR. De tres en fondo para ir a alguna guerra que elimine los excedentes de individuos desechables. ¿Kafka? NO, la visión Zapaterista de la economía planificada.

Señores, no lo piensen más, para los que puedan, ha llegado el momento de abandonar el país. Esto no da más de sí. Sólo nos quedan por delante amargura y años de estrechez y, los hijos, serán una generación perdida. Porque en España sólo van a vivir de puta madre, ELLOS, los que nos han hundido impunemente en la mierda.

España y Cuba, extraños paralelismos experimentales

Más de medio millón de funcionarios cubanos perderán su empleo en los próximos meses, recoge EFE, al tiempo que se anuncia una radical transformación de los modelos salariales y de trabajo para paliar la grave situación económica en la isla. El sindicato único, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), apoya la medida con entusiasmo en un comunicado donde "asegura el control sistemático de la marcha de este proceso”.

Los cuadros del Partido Comunista de Cuba, único en el país, ya han sido aleccionados para que expliquen a los trabajadores lo que se avecina, y se ha ordenado que elaboren “listas de empleados prescindibles”. Cuba tiene actualmente tres millones de trabajadores, de los cuales medio millón trabaja en el sector privado.

El comunicado del sindicato CTC no garantiza una nueva función a los desempleados. Verán como acaban todos en el autoempleo o la formación. Seguro que ningún sindicalista, ni un solo miembro del partido, pierde su trabajo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor García, ENHORABUENA por su magnífica entrada, ha estado usted soberbio y espectacular. Se nota que usted es periodista, de los buenos.
Muack.
Emma.

García Francés dijo...

Dª Emma, me ha dejado usted sin palabras.

Sólo me queda agradecerle infinitamente tanta ambilidad y tantos elogios que, sinceramente, son inmerecidos.

Con un gran abrazo, amiga mía.

César dijo...

Sr. Francés, no me hable de los hijos que me hunde...
Ahora que mi pequeño ha, por fin, conseguido una sustitución, para impartir clases de Ingles!

Qué razón tiene! Qué generación tan estupenda perdida miserablemente.
Por eso, desde el punto de vista moral, no puedo entender cómo coño pretenden que un profesor de 65 continúe en su puesto de trabajo y mi hijo de 27 varado como el submarino que no pueden arreglar por falta de presupuesto.
¿Acaso no es mejor que trabaje el joven, descanse el viejo y aquel cotice por éste?

García Francés dijo...

Lo siento, D. César, no deseaba amargarle el día. Ya verá como sus chavales, que serán de brillantes como usted, salen adelante.

Intentan que coticen ambos pero no saben cómo hacerlo, amigo.

De todas formas, apunte y llore, querido, la fusión fría, SIP, liderada por la entidad que preside Rodrigo Rato recortará 3.400 empleos y cerrará unas 500 oficinas. ¿Sabe a qué edad los prejubilarán? No se lo digo porque se va a quedar usted maldiciendo...

Abrazos, amigo mío.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo yo estoy triste, veo peligrar mi puesto de trabajo como la cosa siga así.Sería la última en salir pero estoy viendo salir a compañeras que necesitan su trabajo.

Bueno espero equivocarme.

Don Alfredo si me quedo sin trabajo usted sería tan amable de contratarme como su secretaria particular????

Lo hago muy bien,escribo ràpido,y ademas soy una estupenda relaciones públicas.

Ya sabe yo la prime vale????????

Saluditos.

García Francés dijo...

Doñita, por Dios, a usted le sobra salero y recursos para, en el peor de los casos, hacer catering con sus recetas.

Puede usted contar conmigo, pero, le aviso, un modesto pensionista no dispone de grandes sumas para invertir en Recursos Humanos.

Más bien me veo yo de camarero en algún restaurante de Bogotá, Dª Nazaríes.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo nunca he hecho de secretaria y menos de relaciones públicas pero acabo de adelantar un
asunto de mi trabajo que me ha puesto muy contenta.

O sea acabo de hablar con el ministro de Educación para que no me despidaaaaaa!!!!!siii con Gabilondo pero el del traje no el otro...

Perdone el cachondeo D.Alfredo son los nervios.Esque no se si reir o llorar...

García Francés dijo...

¿Ha hablado usted con el frailón, Dª Nazaríes? Mira que es usted valiente con la mala prensa que tiene la iglesia en estos momento...

Mi consejo es que empiece a llorar, querida, eso que llevará usted adelantado porque, antes o después, vamos a tener que hacerlo todos.

Mis abrazos para usted, amiga.

Urdanautorum dijo...

D. Alfredo,tenga más confianza en nuestros prohombres; no sea tan agorero porque acabarán llamándole facha.
De no ser tan grave la situación, es para tomarse a risa las elucubraciones de este iluminado lelo que nos gobierna y está arruinando la economía y el prestigio de este pais.
Un abrazo amigo.

García Francés dijo...

D. Urdanautorum, facha me llamaba un tipo pequeñito y tonto en El País, escondiéndose tras un subdirector. Ya lo he contado aquí.

Imposible seguir riéndose del loco ni de nada. Hay que gritar desesperadamente nuestro asco por ellos. Que al menos, aunque sea por el eco, sepan que los aborrecemos, amigo mío.

Andrea Moreno dijo...

Sr. Frances!

En pocos días haré mi primera partida y dejaré mi segundo hogar porque mi juventud laboral me reclama en otro país.

Asi que si todo sale bien, espero poder ir a comer al Restaurante García Francés en Bogotá!

Un saludito!

García Francés dijo...

Dª Andrea, ¡qué envidia y qué pena me da que usted se vaya!

Espero que no se olvide de su sección y se convierta en la corresponsal de este Blog REVISTA en Bogotá. Hay tantas cosas para contar desde allá que, por favor, le pido que haga un esfuercito y me acerque Colombia a Madrid.

Porque, si no estuviera tan lejos, yo iría todas las tardes a pasear por Bogotá.

Y,por favor, ya que va usted allá, ¡búsqueme un camello! Que el Divino Niño se lo pague, mija...

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

En este mundo ya no hay lugar donde refugiarse.

Más nos vale permanecer firmes en nuestros puestos y plantar cara a lo que se nos viene encima.

Y luchar contra los enemigos de la democracia, es decir la oligarquía de los partidos, y de España, que vienen a ser los mismos.

No es momento para el desánimo sino para el coraje y la determinación política.

Hay que acabar con el intolerable dominio de estas bandas de memos que dicen gobernar y nos expolian.

¡Ánimo! La libertad política y la República Constitucional están cerca.

Y un fuerte abrazo a todos.

Vicky Cateura dijo...

Vamos Don.. que me ha hundido ud la vuelta de las vacaciones, que en lugar de depresión post vacacional, la tengo post
post-García Francés. Si no fuera porque me ha chivado un pajarito con trompa de elefante que no llegará la sangre al río me habría quedado con la moral por los suelos, aunque pensandolo bien, eso de la moral arrastrada va bien para mi sección en su blog Revista verdad Don?

Saludos

Atila el Huno dijo...

D. Alfredo!!

Si la cosa quedara ahí...pero es peor!!

El Ministerio de Administraciones Públicas ha financiado a lo largo y ancho del planeta ibérico una serie de "programas" basados en pagar la asistencia a cursos de "formación" y "prácticas en empresas".

Como resultado vemos cómo se acercan a las entidades que reciben esos programas chavales de menos de treinta años preguntando:

Chaval:"...hola, me podría informar...de esos cursillos...ehhh...esos que te pagan!!...".

funcionario: "..sí, como no, ¿qué quiere saber?.."

Chaval: "...pueeeee....¿cuánto te pagan?...eh pa sabé si minteresa...ehhh...depende...de...cuanto!!..."

Con lo de las "prácticas en empresas" la cosa se pone más puerca. Te llega el empresario y te pregunta:

Empresario:"...ehhh...¿y yo tengo que pagar algo al de prácticas?

funcionario:"...no!!, al de prácticas le pagamos nosotros. También lo aseguramos, no se preocupe"

empresario:"...ahhhh...entonces me interesa...vaya...ehhhh...¿peroooo...yo no tendré compromiso de contratar al de prácticas, no?

funcionario:" en absoluto. Si el chaval funciona y quiere Usted hacerlo, vale, si no...no está obligado"

empresario: "...pues casi que mejor...y....¿dice Usted que dentro de dos meses podré volver a solicitar a otro de prácticas...ustedes tienen ésto durante todo el año...?

Estos puercos social-fascistas no contentos con liquidar la esperanza de los mayores de 45 han puesto manos a la obra para ahogar la iniciativa y la energía de los jóvenes.

Estos marranos merecen un San Martín...pronto...cuanto antes...mañana mismo!!

Saludos!!

García Francés dijo...

D. José María, ¡no sabe usted lo agustito que se está en Colombia! Hasta la economía está mejorando más que aquí. Se lo juro, aún con sus problemas, es un buen lugar para olvidarse de Zapatero.

Pero si usted me pide que me enfrente cargando como la caballería polaca sobre los tanques de Hitler, por favor, va a tener que convencerme porque mi impulso natural es retroceder dejando detrás tierra quemada.

Una cosa es perder el ánimo, que yo lo tengo perdido desde hace años, y otra dejar de resistir. En mi caso, resisitiré protestando desde este púlpito laico.

Pero soy mucho más partidario del realismo-pesimismo que de cualquier otra opción política. Abrazos, optimista amigo mío.

García Francés dijo...

Lo lamento, Dª Vicky, lamento no haberla recibido a usted tras su asueto con pífanos y chirimías para mantenerla en estado de optimismo sin retorno. Discúlpeme. Para optimista me basta con Zapatero.

Ya me gustaría que ese pajarito suyo, garganta profunda con trompa, nos lo explicara a todos. Para respirar una miajita.

Sí, por favor, Doñita, perviertanos que así, mientras luego pensamos en arrepentirnos, no nos suicidaremos.

Sea bienvenida, querida amiga.

García Francés dijo...

Joder, D. Atila, si lo mío corta la líbido, lo suyo es para tirarse por la ventana. Y, usted, siempre está bien informado.

Sus dialógos entre chavales, funcionarios y empresarios son el claro ejemplo de que estamos de mierda hasta el cuello. Y de que no hay mucho que esperar de la chavalería.

Al final cargaremos sólos. En punta de lanza la caballería motorizada, es decir los jubiletas que tenga sillas electricas, luego los apoyados en andadores, detrás lo que caminan con bastones y, por último, los que tienen pérdidas leves de orina con los pañales bien ajustados bajo el pantalón.

Como la Brigada Ligera, de Lord Cardigan, en la Batalla de Balaklava durante la Guerra de Crimea. A sucumbir heróicamente ante las hordas del sindicato único y el partido más único aún.

Lástima que ni siquiera tengamos otro Alfred Tennyson, para que nos remede aquel poema dedicado a los caballeros derrotados:
«No hay ninguna razón,
sólo hay que actuar y morir»

Abrazos, Rey de los Hunos.

aspirante dijo...

Es tal el brillo que despide el astro zapaterino que nos ciega impidiéndonos apreciar en toda su grandeza los insospechados talentos del Líder Bienamado.
Como todos los hombres de talento simpar no es bien comprendido por los simples mortales, entre los que me encuentro.
No podemos seguir la profundidad de su pensamiento, ni alcanzar su infinita sabiduría.
Por derecho: este tío (ZP) nos toma por tontos.

García Francés dijo...

D. Aspirante, lo malo no es que nos tome a nosotros por tontos, eso también lo hace el PP, lo verdaderamente malo es que se empeñe en tomar por gilipollas a la peña de DAVOS, de OSLO, de BILDERBERG, del FMI, del BCE y de otros lugares parecidos.

Esos tragan menos que aquí y, como acaben cogiéndonos manía, nos crujen.

Abrazos, amigo mío.

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

Lo que a mí me gustaría es hacer algo sonado para contribuir a mejorar esta cosa pública infame que nos ha tocado sufrir.

A pesar de mi provecta edad y mermada salud.

Agonizando incluso.

Aunque no llegue a hacer otra cosa me gustaría morir dirigiendo a la clase política, al exhalar el último aliento, unas cariñosa despedida:

¡MENDRUGOS!

César dijo...

Son ustedes unos descreídos. Conseguirán convencerme de que esto no tiene remedio.Panda de pesimistas!!
Sr. Atila, posiblemente los empresarios de las academias que imparten esos cursos salgan ganando,pero le aseguro que ningún empresario de los que les acogen lo hace. Vienen por 15 días, pones a su disposición recursos materiales y humanos para ensenarles y cuando consigues que sepan donde se conecta el scaner se van. Como para pedir otro. Algunas veces la idea es buena, pero acabamos por prostituirla por el vil metal.

García Francés dijo...

D. José María, déjese usted de muertes heróicas y frases para la posteridad.

Somos demasiado sensibles a la inmundicia que nos rodea. Tomemos alguna distancia y disfrutemos de nuestros amores, nuestros amigos y de algún crucerillo por el ático... perdón, por el Báltico!

Vamos a relajarnos, amigo mío, vaya un abrazo para usted.

García Francés dijo...

D. César, seguro que alguno de esos malvados empresarios y quizás también, algún aguerrido luchador sindicalista, obtengan alguna prestación de los becarios. En especies.

Lo dice el video. Que al menos no les disgustaría.

Abrazos, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails